CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Veronica Mars

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Veronica Mars

Notapor HackLechu » 21 Mar 2005 16:56

Imagen


Veronica Mars

(2004-2007)

Opening Theme Song: "We used to be friends" - The Dandy Warhols



Creado por Rob Thomas

Intérpretes:

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

(De izquierda a derecha, de arriba a abajo)
Kristen Bell - Veronica Mars
Enrico Colantoni - Keith Mars
Percy Daggs III - Wallace Fennel
Jason Dohring - Logan Echolls
Teddy Dunn - Duncan Kane
Francis Capra - Eli "Weevil" Navarro
Ryan Hansen - Dick Casablancas
Tina Majorino - Cindy "Mac" MacKenzie
Kyle Gallner - Cassidy "Beaver" Casablancas
Michael Muhney - Sheriff Don Lamb
Tessa Thompson - Jackie Cook
Chris Lowell - Stosh "Piz" Piznarski
Julie Gonzalo - Parker Lee
Sydney Tamiia Poitier - Mallory Dent


Temporadas
(duración por episodio: 42 min. aprox.)

Primera Temporada

1x01 - Pilot
1x02 - Credit Where Credit's Due
1x03 - Meet John Smith
1x04 - The Wrath of Con
1x05 - You Think You Know Somebody
1x06 - Return of the Kane
1x07 - The Girl Next Door
1x08 - Like A Virgin
1x09 - Drinking the Kool-Aid
1x10 - An Echolls Family Christmas
1x11 - Silence of the Lamb
1x12 - Clash of the Tritons
1x13 - Lord of the Bling
1x14 - Mars vs. Mars
1x15 - Russkie Business
1x16 - Betty and Veronica
1x17 - Kanes and Abel's
1x18 - Weapons of Class Destruction
1x19 - Hot Dogs
1x20 - M.A.D.
1x21 - A Trip to the Dentist
1x22 - Leave It to Beaver


Segunda Temporada

2x01 - Normal is the Watchword
2x02 - Driver Ed
2x03 - Cheatty Cheatty Bang Bang
2x04 - Green-Eyed Monster
2x05 - Blast From the Past
2x06 - Rat Saw God
2x07 - Nobody Puts Baby in a Corner
2x08 - Ahoy, Mateys!
2x09 - My Mother, the Fiend
2x10 - One Angry Veronica
2x11 - Donut Run
2x12 - Rashard and Wallace Go to White Castle
2x13 - Ain't No Magic Mountain High Enough
2x14 - Versatile Toppings
2x15 - The Quick and the Wed
2x16 - The Rapes of Graff
2x17 - Plan B
2x18 - I Am God
2x19 - Nevermind the Buttocks
2x20 - Look Who's Stalking
2x21 - Happy Go Lucky
2x22 - Not Pictured


Tercera Temporada

3x01 - Welcome Wagon
3x02 - My Big Fat Greek Rush Week
3x03 - Witchita Linebacker
3x04 - Charlie Don't Surf
3x05 - President Evil
3x06 - Hi, Infidelity
3x07 - Of Vice and Men
3x08 - Lord of the Pi's
3x09 - Spit & Eggs
3x10 - Show Me the Monkey
3x11 - Poughkeepsie, Tramps & Thieves
3x12 - There's Got to Be a Morning After Pill
3x13 - Postgame Mortem
3x14 - Mars, Bars
3x15 - Papa's Cabin
3x16 - Un-American Graffiti
3x17 - Debasement Tapes
3x18 - I Know What You'll Do Next Summer
3x19 - Weevils Wobble But They Don't Go Down
3x20 - The Bitch Is Back



Curiosidades

- El personaje principal, Veronica Mars, originariamente iba a ser la protagonista de una novela de Rob Thomas.

- Ha obtenido un contundente primer puesto (56%) con una abismal distancia con el segundo (Arrested Development - 1%) en las prestigiosa vostación de E! Online's Fifth Annual Save One Show en la que se hace un baremo para saber los gustos de los espectadores de cara a la renovación de la serie por una temporada más.

- El productor ejecutivo no es otro que Joel Silver, productor de grandes éxitos como las sagas de "La jungla de Cristal", "Depredador", "Arma Letal" o "Matrix".

- Rob Thomas intentó (infructuosamente) ofrecerle a The CW una idea sobre la posible cuarta temporada en la que habían pasado 3 años, y Veronica Mars acababa de salir de la academia y entraba a formar parte del FBI. Llegó hasta a grabar un mini-piloto autofinanciado con la participación de Kristen Bell y unos cuantos actores más (ninguno de ellos de los habituales que conocemos). Pues bien, ese mini-episodio de 12 minutos ha salido en los extras del DVD de la tercera temporada, y ahora está en YouTube: Parte 1 / Parte 2.


Enlaces Interesantes

- The CW (sitio oficial de la cadena)

- Warner Bros (sitio oficial de la productora)

- TV.com (base de datos)

- Wikipedia (VM en la Wikipedia)

- IMDb (VM en IMDb)

- DivineFan (fanlisting)

- Veronica-Mars.org (fans)

- Neptune Site (fans)

- Television Without Pity (foro)

- Mapa de Veronica Mars (fans)

- Mundo Plus (en español)

- Mars Investigations (fans)

- Series de TV (foro en español)

- Veronica Mars en español (fans)

- Veronica Mars en español (2) (fans)

- Veronica Mars en español (3) (fans)


Imagen
Última edición por HackLechu el 07 Ene 2008 11:32, editado 40 veces en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Veronica Mars en La2

Notapor Blade Runner » 18 Ene 2006 17:42

Hace unos dias me entere q la 2 habia adquirido los derechos y ya se sabe dia y hora (aunq no muy satisfatoria pero ...) La 2 | 28-ene-2006 | 21:55 - 00.:00h http://www.laguiatv.com/serie_detalle.php?id=150595

Para aquellos q no sepan nada de la serie copio y pego un "resumen-post" q hice hace tiempo.

Imagen

De la mano de UPN, esta serie, cuyo titulo hace referencia al nombre de la joven protagonista de la serie, mezcla el misterio de un asesinato y critica social, con el encanto de las series de instituto y los problemas de los adolescentes. Todo ello con mucho sarcasmo.

En la comunidad de Neptune, ubicada al lado del mar, los ricos y poderosos marcan las reglas, poseen el pueblo y el instituto, y tratan desesperadamente de que sus pequeños y turbios secretos sigan siendo eso... secretos.
Veronica Mars solía ser una de las chicas más populares, hasta que su mejor amiga Lilly es asesinada y su padre Keith Mars, el sheriff del pueblo, es apartado de su cargo, tras acusar al padre de Lilly como el principal sospechoso de este crimen. Veronica desde entonces debe sobrevivir como una mas del instituto y encima soportar los reproches de sus antiguos amigos por el caso de Lilly, ya que la consideran una traidora.
Nuestra protagonista ayuda a su padre, ahora investigador privado, en su trabajo y poco a poco iran descubriendo los oscuros secretos de la comunidad, aunque el caso más importante se les resiste, el del verdadero asesino de Lilly, pero poco a poco las piezas iran encajando

Eso es, mas o menos, lo que va ocurriendo en la interesante y adictita primera temporada de Veronica Mars. Considerada por algunos como un cruce entre "Buffy" y "Twin Peaks" , esta serie nos adentra en el supuesto mundo de la clase alta americana, centrándose sobretodo en la vida de los hijos adolescentes de los millonarios, pero con una malsana atmósfera al estilo American Beauty. Y es que los residentes de la ciudad de Neptune, tienen oscuros secretos: infidelidad, traición, violación, asesinato, sociedades secretas ...... Aunque también tenemos personajes de clase media, e incluso baja, porque como bien dice nuestra protagonista en el primer capitulo de la serie "si vives en Neptune es que eres millonario o tus padres trabajan para un millonario", y estos personajes tampoco se libran de tener sus secretos.

Como toda serie con adolescentes que se precie, la banda sonora esta llena de éxitos pop-rock del momento. Encabezados por la sintonía inicial de The Dandy Warhols ("We Used to Be Friends") tenemos grupos con aire indi como Stereophonics, The music, ..... sonando durante toda la temporada.

Aunque la serie fuera eclipsada en su primera etapa por los grandes éxitos de Mujeres desesperadas y Perdidos, Veronica Mars contó con el apoyo de la crítica, que vio en la producción de Rob Thomas a una nueva "Buffy" y de un público fiel pero escaso (menos de 3 millones semanales). Este apoyo fue lo que motivo a la cadena UPN a renovar la serie con una temporada más (menos mal).



Personajes:

Veronica Mars (Kristen Bell).

Imagen

Su mejor amiga, Lilly Kane, fue asesinada, su novio, Duncan Kane, la abandono sin ninguna razón aparente y para colmo a raíz de que su padre, Keith (Enrico Colantoni) acusara al padre de Lilly como el principal sospechoso de este crimen, su vida cambio drásticamente. Porque no solo perdió a su mejor amiga, sino que su madre les abandono, y sus supuestos amigos de instituto le dieron la espalda y su padre perdió el trabajo.
Tuvo una mala época en la que no pudo soportar la presión pero desde que en una fiesta en la que iba bebida fue violada, decide no rendirse y cambio radicalmente de aspecto y actitud. Se convirtió en una astuta, sarcástica e independiente chica que no se volvería a dejar pisotear por nada ni nadie.
Trabajar con su padre le dará la experiencia de dedicarse a sus propias investigaciones no solo de su interés (su violación, el asesinato de Lilly, la razón del porque Duncan le dejo, ....) sino de los demás estudiantes del instituto Neptune que le hará ganarse puntos entre ellos y así volver poco a poco a ser aceptada.

Duncan Kane (Teddy Dunn).

Imagen

Hermano de la difunta Lilly y exnovio de Veronica. Sus padres que nunca vieron con buenos ojos su relacion con veronica, Jake y Celeste Kane, son dueños de mas de la mitad de Neptune. Desde la muerte de su hermana ha cambiado mucho, ahora es reservado y retraído. Rompió con Veronica poco tiempo antes de la muerte de su hermana, sin ninguna razón aparente.

Logan Echolls (Jason Dohring).

Imagen

Novio de Lilly y mejor amigo de Duncan. Es sin duda el personaje que mejor se ha ido desarrollando en la serie. Empieza como uno de los personajes mas odiados por todos/as por su continuo acoso a Verónica pero ha raíz de ciertos acontecimientos se convierte en uno de los mejores personajes de la serie, sobretodo para todas. XD
Hijo de un actor de cine de acción, Aaron (Harry Hamlin) y de una desesperada y afligida "ama de casa" Lynne. Su hermana Trina (Alyson Hannigan) es una trepa que esta estudiando en la universidad.
Sus compinches en sus "fechorías" contra Verónica son los hermanos Cassablanca. Dick y Beaver.

Wallace Fennel (Percy Daggs, III).

Imagen

El novato del instituto que se convertirá en el mejor amigo de Verónica (y ayudante), tras que esta le haya ayudado en un incidente con los matones del instituto. Poco a poco va siendo aceptado en el instituto sobretodo tras incorporarse en el equipo de baloncesto. Su madre tiene que cuidar no solo de él sino de su hermana pequeña Darrell y aunque al principio desconfía de la familia Mars, a causa de las habladurías de la ciudad, pronto será una gran amiga de la familia.

Eli "Weevil" Navarro (Francis Capra)

Imagen

Lider de la banda de matones motoristas del instituto. Empezó a ayudar a Verónica por coacción pero luego fue convirtiéndose en un gran aliado. Hay una gran rivalidad entre el y Logan que sé ira haciendo cada vez mayor a pesar de sus momentos de mutua colaboración


Otros personajes de interés.

Aaron Ashmore como Troy Vandegraff, un novio de Veronica durante una temporada.
Abel Koontz, el supuesto asesino de Lilly Kane.
Sheriff Don Lamb que sustituyo en le cargo a Keith Mars.
Deputy Leo D'Amato un policía de la ciudad, novio de Veronica durante una temporada y que la ayudara en algún que otro caso.
Cindy "Mac" Mackenzie una experta en informática que ayudara en mas de una ocasión a Veronica.
Meg Manning la primea estudiante del instituto que vuelve a aceptar a Verónica, se convertirá en una gran amiga.
Cliff McCormack abogado del oficio que colabora con Keith Mras en alguna investigación e incluso con Veronica.
Clarence Wiedman, Jr. se ocupa de ocultar los asuntos turbios de la familia Kane.

La primera temporada consta de 22 episodios, la segunda, que están emitiéndose en estos momentos en USA, se supone que también. Por el momento la audiencia a subido pero sigue sin ser un éxito, por lo que hace temer su cancelación tras esta temporada. Sin duda una gran serie pero que solo una minoría disfruta de ella, y que sin duda pasara a ser una serie de culto.

En la temporada se ha incorporado cameos de gente como Joss Whedon, el creador de "Buffy" y "Angel", quien durante este verano alabó la calidad de la serie Veronica Mars, en el sexto episodio de esta temporada. Pero no es el único cineasta que aparecerá en esta temporada, Kevin Smith (Clerks, Mallrats....) , tendrá una participación especial en el segundo episodio. Curiosamente en la primera temporada tiene un pequeño papel Alyson Hannigan ("Buffy, cazavampiros") que interpreta a la hermana de uno de los protagonistas y la segunda temporada cuenta con la colaboración de de Charisma Carpenter ("Angel") para dar vida a la madrastra de unos de los protagonistas.

A disfrutar de esta gran serie (quien pueda, claro ya q el horario es malisimo).
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 21 Ene 2006 15:07

Mejor que todo esté reunido en el mismo hilo ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 23 Ene 2006 13:55

Ok perdon no lo vi ;)
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor ruso » 04 Oct 2006 01:01

esta noche vuelve Veronica Mars , tienen firmados 13 capitulos y si funciona la cosa pues se haran los demas , haber si tiene suerte y dura que la serie se lo merece.
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor I Hate Myself » 06 Oct 2006 14:07

Yo he visto la primera temporada y un par de episodios de la segunda (Driver Ed, creo que fue el último que vi) y bueno, creo que me gusta. Aunque si os digo la verdad tengo tirria a todos los personajes, en especial a Veronica.
Es esa sensación de que la odias pero no puedes dejar de verla.

Y bueno, intentando hacer una valoración objetiva: La serie está bien, aunque para mi no llega a ser buena. A veces, la trama, peca de predecible. No me gustan algunas situaciones en las que Veronica parece super lista y otras, en cambio, bastante cortica.

Pero bueno, se puede ver. Por cierto, sabéis si la segunda temporada está ya doblada?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
I Hate Myself
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 19 Mar 2003 00:51
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 06 Oct 2006 14:13

Todavia no , CosmoTV comienza a emitir la primera temporada el 19 de octubre, y segun dicen cuando termine One Tree Hill en la 2 emitirian la segunda de Veronica aunque lo dude.

Lo de los personajes hay veces que Veronica se hace cansina, pero al que no soporto ni en pintura es a Logan
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 06 Oct 2006 14:29

I Hate Myself escribió:en especial a Veronica.

Hereje!!!
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Oct 2006 14:42

ruso escribió:Lo de los personajes hay veces que Veronica se hace cansina, pero al que no soporto ni en pintura es a Logan

¿Qué diceeeeeeees? Si Logan es el mejor! El que es soso que no da para más es Duncan.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 06 Oct 2006 15:14

Damned Martian escribió:¿Qué diceeeeeeees? Si Logan es el mejor! El que es soso que no da para más es Duncan.


como personaje es de lo mejor no hay comparacion con Duncan, me gustaba mucho mas al principio de la primera temporada
Spoiler: Mostrar
pero ahi amigo fue echarse encima de Veronica y perder puntos
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Oct 2006 15:42

ruso escribió:como personaje es de lo mejor no hay comparacion con Duncan, me gustaba mucho mas al principio de la primera temporada
Spoiler: Mostrar
pero ahi amigo fue echarse encima de Veronica y perder puntos

Pues yo creo que desde ese momento precisamente el personaje gana en profundidad y las puyas entre él y Veronica son más elaboradas e incisivas. Antes sólo era un payaso más.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 12 Nov 2006 11:59

ayer me trague de tiron el minimaraton de los 4 primeros episodios en el canal cosmo... la serie no esta mal, pero no se, me parece algo rara y no le veo que vaya hacia ningun sitio (quitando lo del asesinato de Lilly) pero bueno... le daremos una oportunidad a ver como se desarrolla el asunto... ;)

por cierto en el cosmo es la primera vez que se emite en españa no? es decir que si la quiero ver o me espero vayan emitiendo los episodios en el canal cosmo o me toca verla en VOS no?

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 12 Nov 2006 12:10

Ackman escribió:por cierto en el cosmo es la primera vez que se emite en españa no? es decir que si la quiero ver o me espero vayan emitiendo los episodios en el canal cosmo o me toca verla en VOS no?

La emitieron antes por la 2, en un horario penoso.

Yo de tí le daba una oportunidad a la primera temporada. La cosa va mejorando progresivamente, y al final te enganchas para la segunda y para siempre ;)


PD: The CW ha confirmado 16 episodios de la tercera temporada, con posibilidad para ampliar más :Ð
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 12 Nov 2006 14:11

Damned Martian escribió:La emitieron antes por la 2, en un horario penoso.

Yo de tí le daba una oportunidad a la primera temporada. La cosa va mejorando progresivamente, y al final te enganchas para la segunda y para siempre ;)



si la vere, tu tranquilo, a la novia le gusta y si ella la ve me toca verla a mi [+risas]

voy a ver si me hago con la T1 para poder verla a mi ritmo y no al ritmo del cosmo... ;)

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 26 Dic 2006 03:10

pues a falta de ver el ultimo episodio... decir que me encanta esta serie XD gracias por animarme marcianin ;-)

mañana ya vere el ultimo episodio para ver como termina la temporada, aunque visto el 1x21 y el ritmo de la serie se que el final sera bueno :P

ahora viene la pregunta obligada... la segunda temporada se ha emitido en españa o me toca tirar de subtitulos?

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados