CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Denon AVR-1804 vs Onkyo TX-SR601: El Duelo Final

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Denon AVR-1804 vs Onkyo TX-SR601: El Duelo Final

Notapor celesmart2001 » 17 Feb 2004 00:42

Por fin este fin de semana he podido conectar el equipo ya con todos los componentes (menos el reproductor DVD, que será un Sony DVP-NS703 pero más adelante).

Las cajas son todas B&W:

Frontales DM602 + soportes de pie Mission
Central LCR60 S3 + bandeja para Tv
Surround DM600 S3 + soportes de pie Target
Subwoofer Solid Power Bass

Tanto el subwoofer como los frontales son cajas que tengo desde hace casi 10 años, no recuerdo la fecha en concreto.

Bueno pues resulta que conecto el Denon AVR-1804 y comienzo a flipar. El sonido en CD muy bueno, en DVD hago pruebas con Las Dos Torres, con Moulin Rouge, con DVDs con música clásica y todo muy bien pero ... alucino con lo alto que hay que subir el potenciómetro.Incluso ajustando casi al máximo las ganancias de todos los canales hay que subirle mucho.Como en mis anteriores amplificadores nunca me había pasado, me quedo un poco planchado.De todas formas, sigue habiendo volumen más que suficiente para todos los gustos y me entero en la tienda que todavía me quedaba bastante margen para darle caña (aunque la lectura de volumen se da en valores relativos, el máximo no está en 0 DB como cabría esperar sino que quedan otros 8 dB en positivo).Hay un montón de funciones muy interesantes que comentaré otro día y el funcionamiento es sencillo e intuitivo.

Como en la tienda me habían dado la facilidad de probar también el Onkyo en mi casa para comparar y quedarme con el que más me gustase, decido probarlo.Así que desconecto el Denon y conecto el Onkyo.

Lo primero que hago es utilizar una función que se llama IntelliVolume que se usa para compensar las diferencias de volumen que puede haber entre difrentes dispositivos. Esto, en la práctica, me permite potenciar la señal que entra desde el terminal coaxial del reproductor y aprovechar mejor las capacidades de amplificación de este ampli, que se convierten en brutales desde algo más de la mitad (que era lo que yo esperaba en un ampli, no me gusta trabajar en margenes amplios donde suelen abundar las distorsiones). El sonido es igual de bueno (creo) y las funciones son incluso algo más completas que en el Denon.

Por lo tanto sigo en duda aunque creo que me inclino un poco más por el Onkyo pero espero poder sacar tiempo mañana para hacer más pruebas. Ya os contaré cómo acaba todo y características más concretas de todo.

Por cierto, un puntazo lo de esta tienda que se han portado muy bien y me han atendido de madre. Mientras que haya comercios así de especializados y con un servicio como este, creo que no tienen que preocuparse por las ventas por Internet. Eso sí, tenemos que ser exigentes y el que no se lo merezca, que se lo curre (que me he encontrado cada comercio "supuestamente especializado" ...).

Un saludo,

Celes Martínez
Avatar de Usuario
celesmart2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 491
Registrado: 02 Dic 2003 00:03
Ubicación: España
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jiXo » 17 Feb 2004 14:05

La verdad es que es todo un lujo que te dejen probar los dos equipos en tu casa, pq es ahí donde realmente puedes probarlos en las condiciones reales que trabajarán.
Lo del volumen del Denon es normal, ya sabes que su potencia real es bastante inferior a la indicada, y con la sensibilidad de tus altavoces hay que darle caña... Si no te gusta más como suena, a por el Onkyo fijo ;)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

And the winner is ...¡¡¡ Denon AVR-1804 !!!

Notapor celesmart2001 » 17 Feb 2004 21:40

Después de hacer muchas pruebas ( he conectado y desconectado cada ampli tres veces ) he llegado a varias conclusiones. En algunas cosas era mejor el Onkyo y en otras el Denon pero al valorar los puntos importantes ha ganado el Denon. Os explico:

*POTENCIA: Cualquiera de los dos tiene potencia más que suficiente para mover cajas de sensibilidad "normal" a volumenes normales, anormales e incluso peligrosos para la salud aunque destaca con más potencia el Onkyo. Se nota en el peso y hasta en el consumo de corriente (que es el doble).

* FUNCIONES: Los dos son muy completos y tienen un gran arsenal de posibilidades de configuración, ajustes, DSPs y demás.El Onkyo tiene alguna chorradilla más y el DTS 96/24 pero el Denon tiene a su favor la posibilidad de configurar las distancias de los altavoces con mucha más precisión (en pasos de 10 cm contra 30 cm del Onkyo).De este ajuste dependen los tiempos de retardo así que es una función interesante. El Onkyo está diseñado para salones americanos, los salones de aquí obligan a hilar más fino.

* MANDO A DISTANCIA: Más fácil de usar el Denon pero el Onkyo tiene a su favor la función de aprendizaje.

*CONEXIONES: Andan parecidos pero el Denon tiene entrada Phono ( yo todavía tengo discos de vinilo aunque no tengo ya el plato ).

Hasta ahora son cositas no muy relevantes pero vamos a lo que importa. Hasta aquí la cosa va bastante igualada pero aquí lo que importa es ...

* SONIDO: El Denon suena mucho mejor en todos los casos que el Onkyo ( por muchos procesadores digitales 192/24 ni gaitas...). En multicanal, en Stereo y en Directo tiene un sonido más cálido, con más volumen (cuerpo, matices), más tridimensional y destaca más cuanto más sencillo sea el sonido; es decir, sólo una voz, voz y guitarra, voz y piano, pequeña sección de cuerda y cualquier estilo de música .

Por lo tanto, como lo que importa es el sonido y el resto de las diferencias no compensan, esta tarde he devuelto el Onkyo y les he dado las gracias a los de la tienda.

Ya os contaré las primeras impresiones y detallaré funciones y demás cositas.

Un saludo,

Celes Martínez
Avatar de Usuario
celesmart2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 491
Registrado: 02 Dic 2003 00:03
Ubicación: España
Sexo: Masculino

Notapor celesmart2001 » 25 Feb 2004 00:26

Primeras impresiones:

MUSICA: Excelente [ok]. No esperaba que un receptor home cinema tuviese un sonido estéreo de tanta calidad. Destaca el modo directo a pesar de que mi actual reproductor no es gran cosa. Es increíble cómo reproduce una gran gama de frecuencias a casi cualquier volumen (aquí también tienen mucho que decir las cajas B&W). Cada modo de reproducción memoriza su propia configuración y no tengo casi que realizar ajustes cuando paso de ver un DVD a escuchar un CD. Interesante la función "double bass" que no corta los graves de los altavoces principales y permite que la transición de graves desde los frontales al subwoofer sea más natural (controlando el subwoofer claro).

CINE: Igual de bueno[ok]. Después de descubrir un par de cosas ha mejorado bastante. Por ejemplo que la elección "Large" o "Small" depende de la capacidad de las cajas para reproducir frecuencias y no de su tamaño con lo que el sonido trasero ha ganado en cuerpo además de controlar funciones como el Cinema Eq (que no recomiendo usar, es preferible recortar un poco los agudos si son molestos) o la función D. Comp (Dynamic Range Compressión, que sirve para suavizar los altibajos de volumen que suele haber en las películas y es interesante para ver pelis de noche).Por cierto que también he descubierto que, según que valores de ganancia tenga asignados por cada canal, el valor absoluto de volumen puede subir hasta los +18 db así que mi primer temor de poca potencia queda olvidado.

Todavía tengo que probar bien los modos DTS-ES,Dolby Pro Logic II y DTS Neo 6 además del sintonizador pero es que no he tenido tiempo.

Pues por ahora no tengo más que buenas palabras para este pedazo de receptor así que si alguien quiere emplear bien casi 600 euros ya sabe ....

Un saludo,

Celes Martínez
Avatar de Usuario
celesmart2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 491
Registrado: 02 Dic 2003 00:03
Ubicación: España
Sexo: Masculino

Celes, coincido con tus apreciaciones.

Notapor uno mas » 25 Feb 2004 09:29

Yo tengo un Denon 1603 y tambien estoy muy contento, por cierto el sintonizador de radio va fenomenal.
uno mas
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2003 14:05
Sexo: Masculino

Re: Denon AVR-1804 vs Onkyo TX-SR601: El Duelo Final

Notapor alfredalfred » 02 May 2016 09:17

La verdad es que es todo un lujo que te dejen probar los dos equipos en tu casa, pq es ahí donde realmente puedes probarlos en las condiciones reales que trabajarán.
waleeed
alfredalfred
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2016 09:15


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron