CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los lunes al sol

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

oda a miña cidade

Imprescindible
22
51%
No se la pierda
15
35%
Para pasar el rato
4
9%
No malgaste su tiempo
2
5%
 
Votos totales : 43

Notapor rsripper » 16 Feb 2003 01:46

Pues sintiendolo mucho me ha parecido una pelicula patetica, con falta de sentimiento, poco real y que se nutre del ambiente de "Barrio" y de la idea de "Full Monthy"... está desaprovechada y no me estraña que no esté seleccionada como candidata al Oscar, es
(para mi...) una basura... me ha defraudado y cuando la he visto me ha puesto de tan mala lecha por el bodrio de pelicula que es que he encendido el PC, y me escrito estas lineas para ver si me calmo.


SaLu2...[oki]
ReIn RaUs by MUTTER

Imagen _____________________________
rsripper
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 07 Feb 2002 10:32
Ubicación: 40º 40"N 3º 68"W
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kanuac » 16 Feb 2003 21:08

te voy a criticar pero sin ánimo de despotricamiento, solo para que veas la manera en que creo que estás equivocado.


> con falta de sentimiento

> poco real

vuelve a ver la película, y piensa en esos dos comentarios de nuevo. Me parece que te equivocaste y fuiste a ver spiderman.

Es normal que pueda mamar de Barrio, es del mismo director, y tampoco es extraño que tenga semejanzas con Full Monty, (aunque me gustaría que las comentaras) porque son historias de gente que se tiene que buscar la vida.

No digas basura porque sí, dí basura y argumenta: es una basura porque yo quería ver balas y tías en bolas y luego resulta que sólo se ve un sujetador.
salu2
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor rsripper » 17 Feb 2003 10:39

Te cuento... yo tengo 36 años... casado y con un hijo...

Y el año pasado estuve en paro durante 3 meses, en la actualidad trabajo y te puedo decir que NO me pasaba todo el dia en un bar poniendome hasta las cejas de cerverza y darme rulos en un Barco, te aseguro que hice + de 60 entrevistas en esos 3 meses, y gracias a eso tengo trabajo, encambio en la peli, salvo el informatico los demás se tocan las bolas y solo se preocupan de sellar y buscar trabajo en el INEM, ya me dirás tú... si a esto le llamas realidad.

Y lo de volver a ver la peli... ni de coña... insisto en que es aburrida, falta ritmo y no aporta absolutamente nada.

Creo que la gente que trabajó en los Astilleros lo debió pasar mucho peor que los personajes de esta película.

SaLu2...[oki]
ReIn RaUs by MUTTER

Imagen _____________________________
rsripper
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 07 Feb 2002 10:32
Ubicación: 40º 40"N 3º 68"W
Sexo: Masculino

Notapor rajador » 17 Feb 2003 11:32

Escrito originalmente por rsripper
[B]Pues sintiendolo mucho me ha parecido una pelicula patetica, con falta de sentimiento, poco real y que se nutre del ambiente de "Barrio" y de la idea de "Full Monthy"... está desaprovechada y no me estraña que no esté seleccionada como candidata al Oscar, es
(para mi...) una basura... me ha defraudado y cuando la he visto me ha puesto de tan mala lecha por el bodrio de pelicula que es que he encendido el PC, y me escrito estas lineas para ver si me calmo.


Pues mi opinion es que es una pelicula genial, cuenta la cruda realidad de esas personas en concreto, puede ser que otras personas involucradas en esos despidos masivos no vivieran esas experiencias concretamente, pero Fernando Leon nos cuenta lo que les ocurre a estos personajes en concreto.

Una pelicula muy recomendable, asi como Barrio y Familia...
Y no creas que los Oscares premian a las mejores peliculas...

Salu2.
R A JAD O R
Imagen

... y me acordé de aquel viejo chiste, ya saben, el del tipo que va al psiquiatra y le dice: "Doctor, mi hermano se ha vuelto loco. Se cree que es una gallina". Y el médico le contesta: "Bueno, ¿y por qué no hace que lo encierren?. Y el tipo le replica: "Lo haría pero es que necesito los huevos". En fin, yo creo que eso expresa muy bien lo que siento acerca de las relaciones entre las personas. ¿Saben? Son completamente irracionales, disparatadas, absurdas y... pero, ah, creo que las seguimos manteniendo porque la mayor parte de nosostros necesitamos los huevos. (Annie Hall)
Avatar de Usuario
rajador
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 Ago 2002 22:10
Ubicación: Merlin-Albion

Notapor rsripper » 17 Feb 2003 15:59

La cruda realidad, es aquella que cuando te quedas sin NADA...
no te metes en un bar para ponerte hasta las orejas y esperar a que un tio te habra la puerta para ofrecerte trabajo... sino luchando y buscando trabajo debajo de las piedras si fuera preciso... y te hablo por experiencia mia... manda cojones que yo con 36 años me vuelva un puto vago, borracho y abandonado, en la vida se lucha (y muchoooooo...) tengo 36 años y se lo que digo, esta historia es una historia de VAGOS y FRACASADOS.

Y eso me jode...¡¡¡

Por eso digo que la peli es falsa, y una basura...

SaLu2...[oki]
ReIn RaUs by MUTTER

Imagen _____________________________
rsripper
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 07 Feb 2002 10:32
Ubicación: 40º 40"N 3º 68"W
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 20 Feb 2003 06:25

bien, rsripper, ya sé por donde vas.
Primero, estás asumiendo que todas las personas son igual que tú, que tienen tu misma moral (y tu mismo arraigo por la vida) y que tienen problemas parecidos y que pueden salir de ellos de la misma manera (fácil o difícil).
Me sacas unos pocos años pero te aseguro que he visto gente de todo tipo y sí, he visto gente como la de la película, gente hechas trizas, gente sin ganas de nada, que ha podido y otra que no ha podido salir del agujero. Por lo bueno y por lo malo esto lo ví de jovencito y gracias a eso he aprendido una o dos cosas, una de ellas es que cada persona es un mundo distinto, con su valor, su personalidad y su ética. Y no todos tienen la misma moral para pasar el día a día y no todos son unos fracasados porque no se vean capaces de hacerlo.
Sé un poco más comprensivo y cuando puedas, viaja y visita todo tipo de ambientes: tabernas, bares y lugares de gente joven y mayor, conoce otras culturas y costumbres.... es la cura de todos los males del coco y desde luego te abre los ojos que da gusto.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor rsripper » 20 Feb 2003 12:52

Bien kanuac...

Respeto muy mucho tu punto de vista... pero he de decirte que yo soy un tio "hechao pa lante" y creo que en la Pelicula de Los lunes al Sol, no trata a toda la gente que se encuentra en esa tesitura por el mismo rasero... me explico...

Creo que en la vida hay que ser un pelín positivo, ver salida a todo aquello que se te cierra las puertas, no abandonarse ni al alcohol ni a las drogas como último recurso... esa no es mi política de vida... y dado el alto índice de paro que sufrimos en este pais, se deberian de hacer películas + optimistas.

La Película en cuestión me jode hasta decir basta por ver como la gente hecha por tierra todo aquello por lo que a luchado tanto... (la supervivencia...) y para ello no es necesario dejar que la vida pase sin hacer nada.

Los Lunes al Sol me da por el culo por esto que cuento aquí...


El fin de todo esto es el AVE PHENIX (resurgir de tus propias cenizas...) eso si que tiene mérito, y no la autodestrucción.

No te lo tomes como algo personal, solo es una opinión.

SaLu2...[oki]
ReIn RaUs by MUTTER

Imagen _____________________________
rsripper
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 07 Feb 2002 10:32
Ubicación: 40º 40"N 3º 68"W
Sexo: Masculino

Notapor rajador » 20 Feb 2003 16:57

Pues mi impresion es que la peli intenta informar de forma critica las situaciones que se vive despues de un despido masivo, y al tomar esta posicion critica muchos de los espectadores estaran concienciados y conoceran un poco mas el tema.

Cuando vi Full monthy me parecio una comedia, y cuando he visto
Los lunes al sol, me he dicho "joder que putada es quedarte sin trabajo cuando eres mayor"

He visto muchas peliculas, y sobre este tema es la que mas me ha hecho pensar sobre esta cuestion.

Un diez para los Lunes al Sol.
R A JAD O R
Imagen

... y me acordé de aquel viejo chiste, ya saben, el del tipo que va al psiquiatra y le dice: "Doctor, mi hermano se ha vuelto loco. Se cree que es una gallina". Y el médico le contesta: "Bueno, ¿y por qué no hace que lo encierren?. Y el tipo le replica: "Lo haría pero es que necesito los huevos". En fin, yo creo que eso expresa muy bien lo que siento acerca de las relaciones entre las personas. ¿Saben? Son completamente irracionales, disparatadas, absurdas y... pero, ah, creo que las seguimos manteniendo porque la mayor parte de nosostros necesitamos los huevos. (Annie Hall)
Avatar de Usuario
rajador
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 Ago 2002 22:10
Ubicación: Merlin-Albion

Notapor kanuac » 21 Feb 2003 05:07

> No te lo tomes como algo personal, solo es una opinión.
Para nada me molesta. Siempre disfruto conversando sobre una buena peli (aunque tú no estés muy de acuerdo :), sacándole el jugo y echando un buen trago (esto nos falta) ;)

> se deberian de hacer películas + optimistas.
Bueno, no creo que esta película sea pesimista. Realmente hay alguien que esté en la situación de alguno de los personajes de la peli y se quiera identificar con los que están jodidos? A menos que uno realmente lo esté, TODOS nos identificamos con la forma de ser (muy echá palante como dices tú, muy española) de Santa y creo que esa es la moral de la pelí. Animar a echarle valor a la vida y ser optimista, y creo que la peli lo es.

Venga hombre, no veas lo malo, que esta peli tiene mucho de positivo.
salu2
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor rsripper » 21 Feb 2003 10:14

Chico... despues de tanta controversia, he vuelto a visionar la película y uffff... sigo con la misma opinión, incluso la veo + plana que antes.

SPOILER

Desde que empieza hasta que termina no evoluciona, Santa sigue igual, el del bar =, el casado =, el informático=, menos el que se suicida(que desde el principio huele mucho el triste final que le espera...)... y en fin, el final como metáfora no está mal, pero dudo mucho que eso suceda en la vida real.

Es posible que al no verme identifiacdo con los personajes de la pelicula y... lo mal que lo pasé mientras estuve en el paro... vea de forma tan negativa Los Lunes al Sol...

SaLu2...[oki]
Última edición por rsripper el 21 Feb 2003 15:25, editado 1 vez en total
ReIn RaUs by MUTTER

Imagen _____________________________
rsripper
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 07 Feb 2002 10:32
Ubicación: 40º 40"N 3º 68"W
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 24 Feb 2003 03:21

Sinceramente una pelicula que critica la situacion de muchos españoles y que es mas que meritoria... los goyas asi lo afirman y yo apuesto por ella. A mi me ha gustado y creo que el verla no hace mal a nadie, asi se informa un poco de la situacion de alguna gente [chulito]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Judas Iscariote » 24 Sep 2003 00:27

A mí me ha parecido una película genial. Emotiva, sin ser un pastelote hollywoodiense. Crítica, sin ser demasiado política.
No estoy de acuerdo en que sea una película pesimista, todo lo contrario, se ve una luz al final, un brillo de esperanza.

Personalmente se ha ganado todos los goyas (no hablo de los oscars porque todos sabemos que están comprados desde el final de la edición anterior).

Para mí, una película indispensable
Judas Iscariote
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Sep 2003 22:26

Notapor juanan_gollum » 26 Oct 2006 21:04

fantastica, que bonita, que de actorazos, me encanta. La recomiendo a todos, es de esas que hay que ver...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 28 Mar 2007 14:14

ojalá se vieran más a menudo películas españolas tan buenas...

Yo soy de los que tienen esperanzas y me trago cada bodrío... Pero con pelis españolas como esta, o "solas", o "te doy mis ojos"... Me dan esperanza...Y no creo que haga falta mucho presupuesto o ser extranjero para hacer pelis buenas de ese estilo!!!
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 28 Mar 2007 14:59

León se lució en ésta película, sensacional de cabo a rabo. 9/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron