CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rambo(acorralado)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Qué os pareció Rambo??

IMPRESCINDIBLE
36
55%
MUY BUENA
26
39%
NO ME GUSTO
4
6%
ES LO PEOR
0
No hay votos
 
Votos totales : 66

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Ene 2006 03:04

Guybrush T. escribió:A todos les parece adecuado porque nadie se ha leído la novela. Si hubiese sido negro también les parecería bien, porque lo que prima mnemotécnicamente es ver a alguien físicamente, y no descrito con palabras.


Tienes toda la razón.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor saborgenuino » 15 Ene 2006 17:01

Película muy buena, totalmente imprenscindible para cualquier amante del cine y/o a para quien le guste el género de acción. Es ya todo un clásico ochentero y del género.

La historia es muy buena, como un imcomprendido y excombatiente del vietnam monta el lio que monta en las montañas de un pueblecito yankee , y solo porque no le aceptan, encima que se dejó la piel por ellos y por muchos americanos en la guerra.

Espectaculares escenas, desde que Rambo se escapa de la comisaria en moto hasta que vaga por la montaña y se las ingenia para salir ileso. Me gustaron mucho las interpretaciones de Richard Crenna y del "malote" de la peli, el Sheriff del poblado papel que protagoniza Brian Dennehy. Y un muy entrañable final el de Rambo y el Coronel Trautman,contándose las penas como si fueran padre e hijo.

Aunque todavía sigo sin ver el sentido de como alguien que deja "la piel" por su pais que vuelve del vietnam y que lo único que desea es descansar y que lo quieran, lo tratan de esa manera y encima le castigan con llevarlo a la cárcel en su mismo pais, solo porque su imagen es como es y alguien se ceba con él.Es algo incoherente, pero bueno el cine está lleno de muchas incoherencias.

Destaco también la música de Jerry Goldsmith, una partitura muy acertada para la película.

8/10
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor Guybrush T. » 16 Ene 2006 02:03

saborgenuino escribió:Destaco también la música de Jerry Goldsmith, una partitura muy acertada para la película.
Lo iba a hacer ahora mismo ya que nadie lo había comentado. Una gran BSO.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 16 Ene 2006 21:55

Rocky, Rambo, Terminator, Superman,.... todas esas peliculas de accion de Hollywood de hace 20 años o por ahi han dado muuuucho al cine. Un 10 para todas ellas.
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor Martin Riggs » 05 Feb 2007 02:21

Una buenisima pelicula, cuya reputación se haya visto lastrada por sus infames secuelas.
Avatar de Usuario
Martin Riggs
Cinéfilo
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2007 12:29

Notapor Danny Rose » 05 Feb 2007 17:09

saborgenuino escribió:Aunque todavía sigo sin ver el sentido de como alguien que deja "la piel" por su pais que vuelve del vietnam y que lo único que desea es descansar y que lo quieran, lo tratan de esa manera y encima le castigan con llevarlo a la cárcel en su mismo pais, solo porque su imagen es como es y alguien se ceba con él.Es algo incoherente, pero bueno el cine está lleno de muchas incoherencias.


Al contrario, esa es la parte creíble de la historia - y basada en numerosos hechos reales - lo increíble empieza a partir de que el coronel Truman pronuncie su famoso: "no he venido a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes de Rambo". [qmparto]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 05 Feb 2007 21:25

Una de esas pelis que te marcan de niño, imprescindible, todavía recuerdo la escena en la que se cose el brazo, ufff que grima me dió la primera vez.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Charman » 11 Dic 2007 23:02

Hay un error en la ficha, pero no he encontrado el hilo de los errores para ponerlo y lo pongo aquí.

Donde dice:
El espigado policía que aparece en Acorralado no es otro que David Caruso, el famoso detective Horacio en CSI

Debería decir:
El espigado policía que aparece en Acorralado no es otro que David Caruso, el famoso detective Horatio en CSI

Y creo que además debería ir en Cameos no en Curiosidades.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 12 Dic 2007 00:06

Charman escribió:Hay un error en la ficha, pero no he encontrado el hilo de los errores para ponerlo y lo pongo aquí.

Donde dice:
El espigado policía que aparece en Acorralado no es otro que David Caruso, el famoso detective Horacio en CSI

Debería decir:
El espigado policía que aparece en Acorralado no es otro que David Caruso, el famoso detective Horatio en CSI

Y creo que además debería ir en Cameos no en Curiosidades.



el hilo de errores está en el foro de Feedback

yo creo que eso no es un cameo, ya que no es ningún tipo de guiño, ni en esa época el detective de CSI era conocido y en acorralado hacía un papel más y no una breve aparición.
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Charman » 12 Dic 2007 10:16

Javixu escribió:

el hilo de errores está en el foro de Feedback

yo creo que eso no es un cameo, ya que no es ningún tipo de guiño, ni en esa época el detective de CSI era conocido y en acorralado hacía un papel más y no una breve aparición.


Muchas gracias!!
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 01 Feb 2008 02:02

Recientemente me compre la primera y la tercera parte (La segunda no la encuentro joer [culo] ) y bueno, al terminar dije: "OH! OH! Se sale".

La historia me confundio un poco, lo vi un poco fuera de lo normal echar a una persona que al fin y al cabo sabian que era uno de la guerra muy condecorado pero cuando salieron los creditos, me quede pensandola y resulta que todo tiene significado.

Rambo es un clasico, que en bromas entre amigos y familiares siempre le utilizamos como frase o la de gente que le ha imitado a lo largo de este tiempo, eso significa que Stallone y su pelicula han marcado un antes y un despues en la historia, protagonizando uno de los mejores personajes de la historia del cine.

Casualmente, mientras escribo esto, estan saliendo trailers de la cuarta parte, creo que llego algo tarde, pero bueno, como dicen por aqui los compañeros, nunca es tarde.

Puntuacion: 9

Ese mitico gesto torciendo la boca [tadoramo] xD

saLu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 01 Feb 2008 02:35

Blade escribió:
La historia me confundio un poco, lo vi un poco fuera de lo normal echar a una persona que al fin y al cabo sabian que era uno de la guerra muy condecorado


A los combatientes de Vietnam se les marginó porque se les culpaba por luchar en una guerra que la opinión pública consideraba criminal e innecesaria. Tras la IIGM un militar podía ir de uniforme sacando pecho y muy orgulloso de lo que era pero tras Vietnam, todo lo contrario...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Feb 2008 02:58

JuaninDJ escribió:
A los combatientes de Vietnam se les marginó porque se les culpaba por luchar en una guerra que la opinión pública consideraba criminal e innecesaria. Tras la IIGM un militar podía ir de uniforme sacando pecho y muy orgulloso de lo que era pero tras Vietnam, todo lo contrario...


Eso es. "Acorralado", más allá de Rambo y Stallone, realiza una feroz reflexión sobre aquellos combatientes que lucharon en Vietnam, que creyeron luchar por su patria y que cuando regresaron a casa, los trataron de asesinos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Feb 2008 15:09

Blade escribió:Recientemente me compre la primera y la tercera parte (La segunda no la encuentro joer [culo] ) y bueno, al terminar dije: "OH! OH! Se sale".

La historia me confundio un poco, lo vi un poco fuera de lo normal echar a una persona que al fin y al cabo sabian que era uno de la guerra muy condecorado pero cuando salieron los creditos, me quede pensandola y resulta que todo tiene significado.

Rambo es un clasico, que en bromas entre amigos y familiares siempre le utilizamos como frase o la de gente que le ha imitado a lo largo de este tiempo, eso significa que Stallone y su pelicula han marcado un antes y un despues en la historia, protagonizando uno de los mejores personajes de la historia del cine.

Casualmente, mientras escribo esto, estan saliendo trailers de la cuarta parte, creo que llego algo tarde, pero bueno, como dicen por aqui los compañeros, nunca es tarde.

Puntuacion: 9

Ese mitico gesto torciendo la boca [tadoramo] xD

saLu2


Yo también la he visto hoy, XD XD. Ayer me compre el Pack de la trilogia en caja metalica. 20 ¤ las 3 no me parece mal precio.
La película me ha encantado, tanto la parte de acción que es lo menos y la parte dramatica con un Stallone cojonudo, gracias a un personaje sensacional. ver si sigo con la trilogía antes de pasarme por el cine a ver la última entrega.

De momento a esta primera parte un 8++/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Feb 2008 20:34

charlyr2d2 escribió:
Yo también la he visto hoy, XD XD. Ayer me compre el Pack de la trilogia en caja metalica. 20 ¤ las 3 no me parece mal precio.


A mi me ha costado solo 14.90¤ xD Bendito Marimar.....Este finde me las pongo de nuevo :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron