CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rambo(acorralado)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Qué os pareció Rambo??

IMPRESCINDIBLE
36
55%
MUY BUENA
26
39%
NO ME GUSTO
4
6%
ES LO PEOR
0
No hay votos
 
Votos totales : 66

Notapor jguillemi » 24 May 2005 09:04

Es la historia tipica (americana) del soldado veterano olvidado por el gobierno y odiado y perseguido por todos como si fuera un perro. Muy bien hecha y con buen mensaje, en las siguientes partes se les va un poco la olla...

[offtopic]
Ayer mismo vi un documental de los dos grandes heroes de accion de las 2 ultimas decadas Arnold y Sylvester y tela con lo que les pasa a cada uno. El Stallone las pasa muy negras hasta conseguir un papel decente (Rocky), y resulta que era escritor/guionista!!!
[/offtopic]

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 24 May 2005 14:14

No me gustó, dialogos como: "Yo quisiera que mi país me amara como yo lo amo" me dan vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor nagoras » 24 May 2005 14:24

RADIOMANHEAD escribió:No me gustó, dialogos como: "Yo quisiera que mi país me amara como yo lo amo" me dan vergüenza ajena.

Los dialogos de acorralado están muy bien para tomarlos en la onda de los de zoolander. Aquí se puso de moda imitarle, o más bien a un reportero de la televisión que le imitaba, y esa frase era la estrella. De esas frases que las escuchas y ya te dan vergüenza de como pueden ser tan ... ... de estarlas diciendo a todas horas.

La encuesta está bastante mal diseñada, yo querría votar algo así como para pasar el rato o normalita.
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Notapor Guybrush T. » 07 Ago 2005 20:19

RADIOMANHEAD escribió:No me gustó, dialogos como: "Yo quisiera que mi país me amara como yo lo amo" me dan vergüenza ajena.
Pues a mí en esta película me parece acertado. No es un discurso patriótico gratuito. Y es que al personaje de John Rambo le tengo un cariño especial, me parece de verdad muy conmovedor [buuuaaaa] Y la película me parece maravillosa.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Xavi » 13 Ene 2006 03:26

RADIOMANHEAD escribió:No me gustó, dialogos como: "Yo quisiera que mi país me amara como yo lo amo" me dan vergüenza ajena.


Rambo lo dice porque él se dejó las tripas por su pais y en cambio su país no le da ni trabajo ni le dejan comer en la ciudad.
Xavi
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Sep 2005 19:08
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 13 Ene 2006 03:41

RADIOMANHEAD escribió:No me gustó, dialogos como: "Yo quisiera que mi país me amara como yo lo amo" me dan vergüenza ajena.


¿Si yo digo qué amo a mi pais te da vergüenza ajena?
Creí que el síndrome post-franquista solo se daba en España...

En cuanto a la peli, impresionante. Desde luego es una buena crítica a la sociedad americana: los soldados dejándoselo todo por su pais, y este se lo devuelve con una vida callejera o trabajos precarios en el mejor de los casos...
Rocky y John Rambo son los mejores personajes de Stallone.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Ene 2006 21:17

Jo, a la encuesta la falta una opción intermedia. A mí me gustó, pero tpco me parece la gran cosa; está bien y punto. Sin duda, lo mejor de la peli es cuando Rambo...

Spoiler: Mostrar
... se tira desde el acantilado hasta el árbol, literalmente dejándose la piel en el intento...


Esa escena es cojonuda!! Y la confesión final, claro está. Para mí, un 7/10 [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Ene 2006 21:31

JuaninDJ escribió:
¿Si yo digo qué amo a mi pais te da vergüenza ajena?
Creí que el síndrome post-franquista solo se daba en España...


Claro que no, yo tambien amo a mi país, a mi lo que me da verguenza en este truño es porque van de critica a la sociedad y no se que otras cosillas y no es mas que todo lo contrario: un icono facista y reaccionario para enaltecer a Stallone, no veo la critca, ni veo el uso de la violencia como falso mensaje redentor, y en cuanto a calidad cinematográfica pues que te puedo decir.... me parece muy mala, por cierto no etngo nada en contra de Stallone (me gustan algunas cosas que ha hecho) ni de los EE.UU, esta peli igual la hubiera odiado si se hubiera filmado en Venezuela o Japón.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 13 Ene 2006 23:40

RADIOMANHEAD escribió:Claro que no, yo tambien amo a mi país, a mi lo que me da verguenza en este truño es porque van de critica a la sociedad y no se que otras cosillas y no es mas que todo lo contrario: un icono facista y reaccionario para enaltecer a Stallone, no veo la critca, ni veo el uso de la violencia como falso mensaje redentor, y en cuanto a calidad cinematográfica pues que te puedo decir.... me parece muy mala
A partir de Rambo III se convirtió en un icono fascista. El personaje de la novela de Morrell (o sea, el de esta película) es un "colgao", un vagabundo con muy mala pinta que está completamente tarado después de la guerra. Y es cierto que a los soldados de esta guerra se les maltrató por "perdedores", y que esa fue la realidad con la que se encontraron al volver a su país. No es un mensaje fascista, sino todo lo contrario.
Y sobre al calidad de la película, yo soy de los que la adora. Me parece una maravilla, y la escena de la primera persecución a Rambo en el bosque es acojonante. El monólogo final de Rambo también me parece fascinante y desgarrador. Lo único malo de la película es el papel de Trautmann (Richard Crenna), que es un personaje bastante ridículo. Bueno, también he comentado alguna vez que la elección de Stallone para ser Rambo no me cuadraba para nada, ya que no se ajusta al perfil ni de lejos.
Yo le tengo puesto un 9/10 sin que me tiemble el pulso.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Ene 2006 23:53

Guybrush T. escribió:Bueno, también he comentado alguna vez que la elección de Stallone para ser Rambo no me cuadraba para nada, ya que no se ajusta al perfil ni de lejos.


¿Eso lo dices en base al libro? :-D
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 14 Ene 2006 01:30

RADIOMANHEAD escribió:¿Eso lo dices en base al libro? :-D

Sí, ya lo ha dicho alguna vez, que Rambo en el libro es un estilo a Christian Bale en El Maquinista. Claro, que para hacer lo que hace, me cuadra más un Stallone que un pajarraco xD

Imagen
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 14 Ene 2006 03:05

RADIOMANHEAD escribió:¿Eso lo dices en base al libro? :-D
Sí. Rambo en un hombre que puede sobrevivir en condiciones extremas comiendo un currusco de pan al día, cosa que la masa de Stallone no se puede permitir.
Además, cuando le detienen por "vagabundo":
1) No lo parece.
2) Si no quieres a alguien tan sanote como Stallone en tu pueblo, ¿a quién quieres?
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Ene 2006 03:54

Pienso que "Acorralado" es una de las más interesantes películas hechas sobre la situación de los soldados Post-Vietnam. El rechazo que sufren los soldados es el rechazo de la gente que primeramente los ve como asesinos, luego como perdedores de una guerra. Muchos de ellos fueron soldados que fueron a Vietnam convencidos que luchaban por su país en una guerra justa contra el comunismo. Tuvieran razón o no, estemos de acuerdo o no con los motivos que impulsaron a esa guerra, no me parece demagógica la expresión esa de Rambo cuando dices "Yo quisiera que mi país me amara como yo lo amo", ya que es lo que él siente.

Hablando ya de Stallone, creo que su físico encaja perfectamente en el personaje y en lo que la película nos quiero mostrar. "Acorralado", en casi todos sus aspectos, es un drama sólido. Lo que pasa es que las secuelas han afectado mucho al personaje y la película original y cuando pensamos en Rambo enseguida lo imaginamos con el ideal de supersoldado que se lo carga todo. "Acorralado" no tiene nada que ver con eso
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Ene 2006 04:28

Guybrush T. escribió:1) No lo parece.
2) Si no quieres a alguien tan sanote como Stallone en tu pueblo, ¿a quién quieres?


Si lo dices así tal vez tengas razón, pero creo que eres de los pocos que piensan así porque pocos mortales deben tener en mente a otro Rambo que no sea Stallone.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 14 Ene 2006 22:30

RADIOMANHEAD escribió:Si lo dices así tal vez tengas razón, pero creo que eres de los pocos que piensan así porque pocos mortales deben tener en mente a otro Rambo que no sea Stallone.
A todos les parece adecuado porque nadie se ha leído la novela. Si hubiese sido negro también les parecería bien, porque lo que prima mnemotécnicamente es ver a alguien físicamente, y no descrito con palabras.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados