CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Camino a la perdición

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

cuantos oscars se llevara??? apuesten

Imprescindible
51
65%
No se la pierda
25
32%
Para pasar el rato
2
3%
No malgaste su tiempo
1
1%
 
Votos totales : 79

Notapor Gandalf22 » 29 Sep 2002 04:42

La lexe

Esta pelicula me ha encantado...de las mejores q he visto aunke el final algo duro...

Salu2
DiceN ke eL oskuro es triste pero no es verdad xk tus ojos son oskuros y son mi felicidad!
Imagen
La elegancia se muestra en todos sus aspectos.
Mis dos mejores AmiGaS!->Dalows y RamZa!
Gandalf22
Espectador
 
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jul 2001 01:17
Ubicación: mAdRiD
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Gum » 02 Oct 2002 10:57

Buff....magnífica, desde luego estaré pendiente a la próxima película de Sam Mendes....como alguien decía por ahí, American Beauty no fue una casualidad.

Genial en todos los aspectos: ambientación, fotografía, música, guión...
Los actores sensacionales, y mira q Tom hanks se me atraviesa un poco....pero hace un papel tan diferente q parece otra persona.....XD. Me han impresionado también las actuaciones de Paul Newman y Jude Law. el primero, calca el papel....me encantan sus expresiones en los "momentos difíciles" de la película.....su "oh dios, que dios me ampare..."o "me alegro de que seas tú..."....genial.
Jude Law....como siempre, impresionante. (y eso q sale calvo y feoXD)...que gran interpretación de un loco maníaco....gestos, forma de andar.....y su momento final....espeluznante. Mi "mención de honor" para el detalle de su pasión por fotografiar a los muertos, me parece un matiz del guión que en el momento culminante de la película, es super intenso.....cuando planta el trípode después de ya sabeis que.....buff.

En resumen, me encanta este director porque saca a flor de piel muchas sensaciones, es capaz de sobresaltarte con lo previsible, lo que decía Elvis de los tiros.....no parecen tiros de película, parecen tiros de la vida real.....no sé, le da una gravedad a los acontecimientos que pone los pelos de punta, a mi parecer, nadie sabe hacerlo tan bien.
Gum
Cinéfilo
 
Mensajes: 118
Registrado: 16 Ene 2002 14:30
Ubicación: piso 13!!!!

Notapor kanuac » 26 Oct 2002 07:52

Buena película, sí señor. se ve mucha atención al detalle, toquecitos de calidad como la escena de la puerta que se va cerrando y curiosamente refleja cada vez más.
Mucha cámara bien puesta en una historia con chicha y de una gran base. Igual estoy equivocado pero me da la impresión de que Mendes está un poco transparente aquí, no veo gran labor de director, (por lo menos para el potencial que hay) pero bueno, es la impresión de mi primer visionado.
Por cierto, vaya actorazos. Es casi imposible que salga malo de ahí. El personaje de Law está cogido (y creado) bastante con pinzas pero se nota que ha sabido sacarle todo el jugo posible. Y qué decir de Paul Newman.... uf, este señor aquí es un lujo, un LUJO. El papel que interpreta no es importante; un secundario que aparece un par de veces y no tiene gran relevancia. Pero es que la aparición de Newman aquí se me antoja como ir al trabajo todos los días con un Ferrari; lo que no deja de ser la hostia :D. mucho nivel.
De Hanks, como siempre, se come la cámara, la pantalla y lo que le pongan. Es un tío al que la crítica le califica de sobrevalorado pero ahí está, haciendo peliculones.

Elvis, comparar cualquier película con El Padrino es un poco cabronada, diría yo. jeje, mucho de todo tiene que haber para hablar de tú a tú a ese nivel.
Y es cierto, aquí no hay balas gratis. Una película muy comedida.
salu2
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 10 Ene 2003 19:29

Wuenas, quiero dar mi punto de vista, y creo que es una pelicula para no perdersela, el final de la pelicula es muy predecible, pero todo y asi no le quita lo buena que pueda ser, es una historia mas de mafia, y con personajes con mucho carisma y poder, y sus relaciones entre ellos mismos. Y el pollo que se lia por una noche, y me a gustado mucho la ambientacion y la epoca en que transcurre, esas armas si que molaban, no como las de ahora.
Aconsejo a todo el mundo de verla, y es una gran pelicula a tener en cuenta, pero prefiero el padrino.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 20 Mar 2004 15:27

Creo que no hay mucho que comentar a lo que ya se ha dicho.

Yo opinó que hay que esperar muchas cosas de Sam Mendes en un futuro porque que 2 maravillas nos ha regalado.

De la película destacó la MARAVILLOSA (digna de un oscar que no ganó) Fotografía con esos colores verdosos y marrones sublimes; y a Jude Law que hace un papel soberbio (como cambia de registros este chico).

Un comentario: Si no me equivoco la película está mal traducida. El titulo sería "Camino A perdición" y no "a la".
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 Mar 2004 15:34

VanBasten sí que ganó el Oscar a la mejor fotografía. Ya me pareció indignante que no la nominaran en otros apartados, pero es que si no le llegan a dar ese Oscar es para darles de collejas a los de la Academia [666] .

En lo que sí tienes razón es en el titulo. La traducción correcta es Camino a Perdición, no sé porque pusieron "a la". Cosas del marketing supongo. ein?
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 20 Mar 2004 16:17

Pues no creo que nadie tenga quejas de ese oscar porque la fotografía es algo fuera de lo normal.

Lo del título es algo medianamente comprensible. No es muy normal que una ciudad se llame "perdición" y los traductores que dudo que viesen la película antes de poner el título lo sacaron de contexto.

Ya que eres moderadora (Jazze) se podría poner en "curiosidades".

Una pregunta ya que sé que te encanta Jude Law: ¿En que película crees que hace mejor papel?
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 Mar 2004 19:33

Bueno lo del titulo no creo que fuese un error. Ya se sabía de la historia por el comic y creo que lo hicieron por lo que tú comentas, que en nuestro idioma suena algo raro porque no es normal que una ciudad se llame así. De todas formas es como un juego de palabras, es a donde viajan ellos, y ha donde van a parar sus vidas. O por lo menos yo me lo tomo así.

Y lo de Jude Law, pues no podría elegir, y te lo digo en serio. Es que son tan diferentes los papeles que ha hecho que no le veo comparación alguna. En todos hace un trabajo buenísimo, y cada vez va a mejor. Creo que por fortuna, no es actor de un solo papel, y se le valorará por toda su carrera (AI, Enemigo a las puertas, Gattaca, Camino a la perdición, Cold mountain....), y no porque un dia hizo un buen papel. Creo que eso puede ser lo que más valore en un actor, su versatilidad, y la capacidad de adaptarse a un personaje sin que se le vea rasto de otro trabajo anterior.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Graham Hess » 20 Mar 2004 20:22

Me gusto mucho, aunque las condiciones en que la vi no eran ídoneas ni mucho menos.
Cuando la alquilé el DVD estaba rayado a más no poder, y se moria el disco. Tenia que saltar cachos. [buuuaaaa]

La tengo en mi colección y espero verla bien en breve [ok]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 21 Mar 2004 01:35

JazZe escribió:Bueno lo del titulo no creo que fuese un error. Ya se sabía de la historia por el comic y creo que lo hicieron por lo que tú comentas, que en nuestro idioma suena algo raro porque no es normal que una ciudad se llame así. De todas formas es como un juego de palabras, es a donde viajan ellos, y ha donde van a parar sus vidas. O por lo menos yo me lo tomo así.

Y lo de Jude Law, pues no podría elegir, y te lo digo en serio. Es que son tan diferentes los papeles que ha hecho que no le veo comparación alguna. En todos hace un trabajo buenísimo, y cada vez va a mejor. Creo que por fortuna, no es actor de un solo papel, y se le valorará por toda su carrera (AI, Enemigo a las puertas, Gattaca, Camino a la perdición, Cold mountain....), y no porque un dia hizo un buen papel. Creo que eso puede ser lo que más valore en un actor, su versatilidad, y la capacidad de adaptarse a un personaje sin que se le vea rasto de otro trabajo anterior.


Siempre me he preguntado 2 cosas del amigo Jude Law:

1.- En una entrevista comentaba que guardaba todas las camisas de los personajes a los que había interpretado y morían en las películas.
Spoiler: Mostrar
Nombraba a Gattaca y sino recuerdo mal él no moría no? Es que la ví hace mucho y no recuerdo. Se que Ethan Hawke se marcha en el cohete pero no recuerdo bien que pasa con él.


2.- Siempre me he preguntado si es judío. No es que me importe su religión pero es una de esas curiosidades que siempre te preguntas sobre un actor. Lo digo porque con ese nombre: Jude: Judio; Law: Ley... Al menos curioso lo es un rato.

Recuerdo que la primera impresión que tuve de él fue muy mala porque se picó muchisimo cuando perdió el oscar con Michael Caine (que me encanta) y me sentó bastante mal la cara que le pusó... Tonterias de uno.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Mar 2004 03:39

Pues sobre lo primero, lo de Gattaca (no leer por nada del mundo si alguien no la ha visto):

Spoiler: Mostrar
Decirte que sí muere en Gattaca. Al final se mete en la cabina donde quebaman los restos de adn de Ethan Hawke.


Y sobre lo del nombre, yo tengo entendido que Jude se lo puso la madre por la canción de los Beatles "Hey Jude". La verdad es que ese nombre siempre me ha gustado, y la canción es absolutamente preciosa.

Y lo del Oscar, he de decir que no pude verlo ese año. Pero si es así estuvo mal, por supuesto, es un gesto muy feo hacia el compañero que ha ganado. Gesto que se ha repetido mil veces, uno de ellos este año por parte de Murray, y que tampoco me han gustado. Pero en fin, Jude creo que ha demostrado que es bastante distinto a lo que se ve en pantalla. Y yo admiro su trabajo, fuera de él no conozco nada (por desgracia... [ayay] ), asi que no puedo juzgar.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 23 Jul 2004 19:47

Símplemente genial... esta película me ha parecido impresionante, y con actores de la talla de Tom Hanks, Jude Lawn o Paul Newman uno no esperaba sorprenderse de semejante manera, simplemente esperaba ver una muy buena película... me alegro de haberme sorprendido tan gratamente al ver esta película, porque tanto la historia, como la dirección, como la actuación me parece símplemente IMPECABLE.

Un 9 sobre 10

Saludos [bye]
Última edición por Sabio el 15 Ene 2006 01:47, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 30 Dic 2004 01:46

Muy muy buena, el director de American Beauty vuelve con una pelicula a su altura.

El principio sea quizas algo lento, pero es wenisima, en mi opinion, la mejor pelicula de gangsters junto con la trilogia de El Padrino y El precio del poder (aunque esta ultima no se si catalogarla como pelicula de gangsters...).

Los actores estan geniales, Tom Hanks en su linea, Jude Law sobrio y convincente y Paul Newman demostrando el talento de un veterano.

El guion tiene la suficiente fuerza como para no aburrir en ningun momento, y la puesta en escena es acojonante.
Y la frase "Rezemos por que llegue al cielo antes que el diablo se de cuenta de que ha muerto" en el funeral del mafioso del principio [ok].

Maravillosa en todos los aspectos, Sam Mendes esta haciendo las cosas muy bien...

NOTA: 8'5
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 13 May 2005 04:21

Que decir que no hayais dicho ya. Tremenda película con un Tom Hanks espectacular (como siempre) muy bien acompañado por Paul Newman, Jude Law y por el niño, que borda su papel.
La ambientación es cojonuda y la BSO igual. No sabía que el director era el de American Beauty, pero desde luego el tío se está labrando una filmografía envidiable.
Un 9/10.

Un saludo.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 13 May 2005 14:59

Una de las mejores películas de mafia de los últimos 20 años. Las actuaciones magníficas y la ambientación estupenda. Tambien es muy buena la fotografía. El final es algo previsible pero que mas da. 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados