CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Dilema

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Votación de la película

Imprescindible
8
36%
No se la pierda
10
45%
Para pasar el rato
3
14%
Mala y aburrida
1
5%
 
Votos totales : 22

Re: El Dilema

Notapor Mutigerstier » 06 Dic 2010 21:58

A mi me ha encantado, especialmente Russell Crowe, actor por el que no había sentido hasta ahora ningún tipo de afinidad. Realmente, en esta película se metamorfosea y se mete en el personaje de manera espectacular, llegándote a absorber y a sumergirte de lleno en la película, a pesar de sus 160 minutos de duración (muy bien llevados, la verdad).

Además de todo esto, el estilo visual es maravilloso y el drama te mantiene en tensión durante todo momento, por no mencionar la calidad de muchos de los diálogos.

Es asombroso como Michael Mann ha cogido un tema real, de la calle, digno del Discovery Channel y lo ha trasladado al cine, mezclando un cine comercial con un cine de alta calidad, en el que ni la violencia gratuita ni los guiones absurdos son lo más importante.

Yo le pongo un 8/10
Última edición por Mutigerstier el 07 May 2011 03:57, editado 1 vez en total
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Dilema

Notapor Polcius » 02 May 2011 18:25

Le falta poco para que la considere un peliculón. Tiene el mismo lastre que otras pelis de Mann que he visto: la duración. En "Heat" este defecto se redime con grandes escenas de acción. Aquí, tiene momentos intensos y otros que no lo son tanto. Engancha, interesa, pero poco a poco se desinfla, se va complicando todo; la cuerda se tensa tanto que la resoluciones finales se hacen cansinas, forzadas... Y uno ya quiere que acabe.

Por otra parte, me sobra mucho la banda sonora a lo cánticos épicos de "Gladiator", no pega ni con cola e intenta darle épica a una película que no creo que la necesite, ya que el argumento es lo bastante verosímil para que nos metamos dentro.

Crowe y Pacino hacen sendos papelones, sobre todo el primero; muy diferente de otros que le he visto.

Le voy a poner 7/10, es buena pero podría haber sido colosal.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Guybrush T. » 16 Nov 2011 02:26

el predicador escribió:Me encanta la primera hora, pero, a mitad de película, la cosa empieza a desinflarse y su desarrollo resulta ininteligible.
Nota: 6+/10
No haze falta dizir nada mas.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: El Dilema

Notapor Sabio » 28 Feb 2016 01:26

La primera hora y media me ha resultado lenta y sin mayor interés, y me extrañaba un planteamiento tan insípido por parte de Mann. Pero a partir de esa hora y medio la película sube muchos puntos gracias al enfoque que hace de los medios, y el mayor protagonismo que consigue el personaje de Al Pacino.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados