CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El gran dictador

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Se puede votar por esta gran joya del cine?

Es Imprescindible
36
73%
No hay que perdérsela
8
16%
Simplemente es una película para pasar el rato
3
6%
Es muy mala
2
4%
 
Votos totales : 49

Notapor Alkatras » 05 Jun 2007 22:43

Gran pelicula del maestro Chaplin. A mi el trozo que mas me gustó fue el discurso de Hynkel, esa mezcla de idiomas que hace y la parodia de como Hitler se emocionaba en las arengas.

Salu2
Imagen
"Cuanto mides recluta? Señor, 1'80 Señor! No sabia que una mierda podia ser tan alta!"
Avatar de Usuario
Alkatras
Cinéfilo
 
Mensajes: 268
Registrado: 07 Jun 2006 21:45
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SirMartin » 05 Nov 2007 10:47

Yo me sigo quedando con la escena de las monedas y los flanes, es simplemente perfecta como toda la pelicula.

10/10

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 11 Abr 2008 01:14

Sólo por el discurso final que se monta el Chaplin vale la pena verla. [oki]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 12 Abr 2008 20:58

Humor del bueno (tanto del puramente gráfico como del de frase ingeniosa e inteligente) + una dirección fluída y ágil + gotas de dramatismo bien introducidas + un Chaplin soberbio en su doble papel = peliculón

No me ha llenado tanto como para decir que es una obra maestra pero, qué duda cabe, es una gran película. Y ha aguantado más de 60 añazos, su ingenio sigue luciendo y siendo efectivo. Dos horas de puro disfrute. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 05 Ene 2009 21:33

M A G N I F I C A


10
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: CINE. El Gran Dictador

Notapor Jumbotron » 08 Jul 2009 02:00

Otra maravilla de Chaplin que recomiendo a todo el mundo.

El discurso final es ciertamente emocionante a más no poder.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: CINE. El Gran Dictador

Notapor KaySar@ » 15 Oct 2009 13:34

La he visto esta mañana, es muy buena y entretenida, las 2 h. de metraje se te pasan volando, que risas te pegas con Chaplin [toctoc] [toctoc]
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Nashdark » 03 Dic 2009 12:54

Lovecraft escribió:He visto El Gran Dictador y me ha encantado. Ya la había visto de muy pequeño pero creo que no me enteré de nada.

Le iba a poner un 9 hasta que he llegado al discurso final:

Lo siento, pero no quiero ser emperador. No es lo mío. No quiero gobernar o conquistar a nadie. Me gustaría ayudar a todo el mundo --si fuera posible-- : a judios, gentiles, negros, blancos. Todos nosotros queremos ayudarnos mutuamente. Los seres humanos son así. Queremos vivir para la felicidad y no para la miseria ajenas. No queremos odiarnos y despreciarnos mutuamente. En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede proveer a todos.

El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido el camino. La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado al paso de la oca a la miseria y a la matanza. Hemos aumentado la velocidad. Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella. La maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá.

El avión y la radio nos han aproximado más. La verdadera naturaleza de estos adelantos clama por la bondad en el hombre, clama por la fraternidad universal, por la unidad de todos nosotros. Incluso ahora, mi voz está llegando a millones de seres de todo el mundo, a millones de hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que tortura a los hombres y encarcela a las personas inocentes. A aquellos que puedan oirme, les digo: "No desesperéis".

La desgracia que nos ha caído encima no es más que el paso de la avaricia, la amargura de los hombres, que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que arrebatarón al pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueren, la libertad no perecerá jamás.

¡ Soldados ! ¡ No os entreguéis a esos bestias, que os desprecian, que os esclavizan, que gobiernan vuestras vidas; decidles lo que hay que hacer, lo que hay que pensar y lo que hay que sentir ! Que os obligan ha hacer la instrucción, que os tienen a media ración, que os tratan como a ganado y os utilizan como carne de cañón. ¡ No os entreguéis a esos hombres desnaturalizados, a esos hombres-máquina con inteligencia y corazones de máquina ! ¡ Vosotros no sois máquinas ! ¡ Sois hombres ! ¡ Con el amor de la humanidad en vuestros corazones ! ¡ No odiéis ! ¡ Sólo aquellos que no son amados odian, los que no son amados y los desnaturalizados !

¡ Soldados ! ¡ No luchéis por la esclavitud ! ¡ Luchad por la libertad !

En el capítulo diecisiete de san Lucas está escrito que el reino de Dios se halla dentro del hombre, ¡ no de un hombre o de un grupo de hombres, sino de todos los hombres ! ¡ En vosotros ! Vosotros, el pueblos tenéis el poder, el poder de crear máquinas. ¡ El poder de crear felicidad ! Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, unámonos todos. Lucharemos por un mundo nuevo, por un mundo digno, que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los ancianos seguridad.

Prometiéndoos todo esto, las bestias han subido al poder. ¡ Pero mienten ! No han cumplido esa promesa. ¡ No la cumplirán ! Los dictadores se dan libertad a sí mismos, pero esclavizan al pueblo. Ahora, unámonos para liberar el mundo, para terminar con las barreras nacionales, para terminar con la codicia, con el odio y con la intolerancia. Luchemos por un mundo de la razón, un mundo en el que la ciencia y el progreso lleven la felicidad a todos nosotros. ¡ Soldados, en nombre de la democracia, unámonos !

Hannah, ¿puedes oírme? ¡ Dondequiera que estés, alza los ojos ! ¡ Mira, Hannah ! ¡ Las nubes están desapareciendo ! ¡ el sol se está abriendo paso a través de ellas ! ¡ Estamos saliendo de la oscuridad y penetrando en la luz ! ¡ Estamos entrando en un mundo nuevo, un mundo más amable, donde los hombres se elevarán sobre su avaricia, su odio y su brutalidad ! ¡ Mira, Hannah ! ¡ Han dado alas al alma del hombre y, por fin, empieza a volar ! ¡ Vuela hacia el arco iris, hacia la luza de la esperanza ! ¡ Alza los ojos, Hannah ! ¡ Alza los ojos !


Y claro, después de este discurso mi nota es 10/10


Absolutamente de acuerdo contigo......9/10.......pero el discuro sólo, se merece el 10/10.....increible, se me erizan los pelos cada vez que lo escucho!!
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: El gran dictador

Notapor Scrapp » 22 Mar 2011 08:59

Un clásico del cine a quien Roberto Benigni le debe bastante.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: El gran dictador

Notapor Damned Martian » 31 Ago 2011 18:45

Me ha parecido la más floja de Chaplin, aunque sigue siendo buena. El discurso final qué duda cabe que le añade un poquillo de calidad y peso a la película, pero se agradecería que no fuese un pegote postizo para el resto del filme, que es más cercano a la chanza estilo Mel Brooks que a esa mezcla de humor y dramatismo (o de humor que se torna dramático y vuelve al humor) que tan bien manejó en otras ocasiones. Los gags tampoco son muy allá, y muchos están reciclados de sus cortos anteriores (y solo he visto unos pocos). En resumen: una buena película, pero lejos de la categoría de peliculón.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Sabio » 07 Ago 2019 08:22

luismf79 escribió:Mentiría si no dijese que me ha defraudado un poco. Eran tales las expectativas que tenía depositadas en esta película que la verdad es que me he llevado una pequeña decepción.

No me ha parecido gran cosa, y como película no ha logrado transmitirme mucho, más allá de la crítica al nazismo y del atrevimiento y órdago que debió suponer grabarla en 1940, en plena guerra.

Es cierto que empieza muy bien y todo hace presagiar que verás una divertidísima comedia, donde los gags y las situaciones cómicas se irían sucediendo uno detrás de otro, pero la realidad es otra.

La mayoría de situaciones me han parecido repetitivas y muy explotadas, y la cuestión es que yo pensaba que el recurso de hacer pasar al barbero por el dictador sería un eje central de la película, y sólo en los últimos 15 minutos se hace uso de él, y no precisamente para crear situaciones cómicas.

También mencionar que técnicamente me ha parecido impecable. La fotografía y la dirección me han encantado.

Le voy a dar un 6'5/10.

Coincido en prácticamente todo (en la nota soy más crítico).
Personalmente la película se me ha llegado a hacer bastante cuesta arriba en algunos momentos, hay gags sin mucha gracia que se alargan en exceso, el barbero es un personaje que parece más un extra que sólo está para meter el discurso final de alguna manera, discurso que es estupendo, sí, pero desentona, y el final me ha parecido muy abrupto.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados