CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Terminator 2: El Juicio Final

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Terminator 2

Imprescindible
76
82%
No se la pierda
12
13%
Para pasar el rato
5
5%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 93

Re: Terminator 2: El Juicio Final

Notapor luismf79 » 21 Jun 2009 19:32

Sólo le veo un fallo de guión así destacable (sin entrar en lo de los viajes en el tiempo, claro)

Spoiler: Mostrar
Se toman todas las molestias para destruir el laboratorio de Cyberdine System, así como el brazo y chip que éste contiene, y luego destruyen al T-800, pero se olvidan del brazo de éste en la troqueladora... Demasiada casualidad, ¿no? Al verla pensaba que usarían ese elemento en una tercera parte, pero creo recordar que no tiene mayor incidencia en las películas venideras.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Terminator 2: El Juicio Final

Notapor Erick » 22 Jun 2009 14:01

Quiero pensar que esta troquelado y borrado de todo rastro [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Terminator 2: El Juicio Final

Notapor Dorengord » 28 Jun 2009 16:58

Buenas

Qué decir de esta película... simplemnte que sigue siendo la película definitiva sobre Terminator. Ninguna otra película que se haya hecho despues, ya sin Cameron, ha conseguido acercarse mínimamente a su calidad. Una cinta que supera en todos los aspectos a su predecesora, especialmente con ese inicio en el que, la primera vez, no sabes quién es el bueno y quién el malo por lo que la tensión que se crea en esas secuencias resulta sublime. Y sin duda, esta película tiene al mejor "invento" de Skynet, ese T-1000 que se come la pantalla, tanto a base de efectos como por la interpretracion de robert patrick, es Terminator definitivo, ni la terminatrix ni el de la nueva, ninguno le llega a la suela de los zapatos. Y también decir que es uno de los mejores villanos del cine en general.

Mi nota es un 8+/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Terminator 2: El Juicio Final

Notapor negri » 20 Oct 2009 01:24

Por supuesto es la mejor de la saga Terminator, yo la vi en cine e su dia (creo que era el año 90 o 91) y salí alucinando del cine...con el paso del tiempo esta peli no ha perdido, sigue siendo muy buena...pero despues de la 3ª parte ya no he querido ver ninguna mas, me quedo solo con las 2 primeras.
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: Terminator 2: El Juicio Final

Notapor Tempano » 24 Nov 2010 16:16

Hace tiempo que sigo la web, desde 2005 o así, y veo que hay un par de erroramas que no tenéis.

El primero es en la persecución del T1000 tras J. Connor antes de llegar a los canales. Cuando se hace la toma desde la rueda del camión delante se puede ver al equipo de rodaje en otro camión filmando, imagino que en BR se verá mejor, la captura es del DVD.

Imagen

La otra puede ser errorama o curiosidad. Cuando el T1000 persigue al camión de los SWAT aparece pilotando el helicóptero con la mano izquierda y disparando con la misma, hay dos brazos. Desconozco si es fallo o el T1000 decide duplicarlo XD

Imagen
Tempano
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2010 15:22

Re: Terminator 2: El Juicio Final

Notapor Erick » 24 Nov 2010 18:12

DE la segunda te puedo decir que forma parte de las habilidades del T-1000 de hecho hay algun mucheco que se ve con más de un brazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Terminator 2: El Juicio Final

Notapor Dorengord » 24 Nov 2010 22:15

Buenas

Tremenda la segunda imagen. Muy buena. Pasan los años y seguimos descubriendo nuevas habilidades de ese prodigio de la tecnología futurista llamado T-1000 jejej

Sallu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Terminator 2: El Juicio Final

Notapor T-1000 » 24 Nov 2010 23:34

Erick escribió:DE la segunda te puedo decir que forma parte de las habilidades del T-1000 de hecho hay algun mucheco que se ve con más de un brazo.


en los comentarios del dvd precisamente lo explican.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Terminator 2: El Juicio Final

Notapor elChupao » 24 Nov 2010 23:47

Hay cierto plano donde se le ven perfectamente 3 brazos cuando está en el helicoptero.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Terminator 2: El Juicio Final

Notapor Erick » 25 Nov 2010 12:41

Yo no me di cuenta de lo de los tres brazos hasta que la vi en Laser Disck muchos años despues, no se si es cosas de las copias en VHS que no se veía bien o era cosa mia que no me fijaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Terminator 2: El Juicio Final

Notapor elChupao » 25 Nov 2010 14:27

Erick escribió:Yo no me di cuenta de lo de los tres brazos hasta que la vi en Laser Disck muchos años despues, no se si es cosas de las copias en VHS que no se veía bien o era cosa mia que no me fijaba.


Yo porque me lo dijo un amigo. Había visto varias veces la película y no me había dado cuenta, pero cuando me lo dijeron, puse el dvd y fijándome bien, me quedé [grant]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Terminator 2: El Juicio Final

Notapor Rosebud89 » 01 May 2011 14:51

Aprovechando el tirón de Governator creo que es el momento perfecto para recordar y hacer una reseña de "Terminator 2: El juicio final"; que a día de hoy creo que es una de las mejores películas de acción de la historia del cine (aunque debo admitir que las películas de acción no son de mis preferidas y si las he visto , son muy pocas las películas de acción que me parecen buenas, aunque si uno me recomienda buenas, bienvenido sea ) que he visto , porque contiene quizás todo lo que hace falta para entretenerse en una película de este género.

Empezando por el protagonista, el propio T-800 protagonizado por Arnold Schwarzennegger , un actor que generalmente no suele gustarme mucho, por no decir nada (de hecho es uno de los motivos esenciales por los que Conan,el Bárbaro no me trasmite mucho) y sin embargo creo que el papel de Terminator le viene del 10 , sencillamente porque la inexpresividad del propio Arnold es perfecta para la máquina ,le da un realismo colosal ( como bien dijeron en la noticia de que Arnold volvía a T5 , no le hace falta maquillaje) hasta el punto de lograr grandes escenas cómicas como las de cuando John Connor (bien interpretado por Edward Furlong , aunque tampoco creo que hubiese sido necesario mostrarlo tan rebelde al prinicipio del film) le enseña a sonreír o cuando le explica porqué matar es malo . Al mismo tiempo, es quizás el único personaje de la película que acabará siendo realmente humano (posiblemente gracias a Connor) pues si nos fijamos: Sarah Connor se volverá loca y en un arrebato querrá matar directamente a Dyson o la escena en la que se ve que hasta los niños juegan a dispararse entre sí; el Terminator pese a ser puro circuito, irá aprendiendo de todo esto. Pocas veces se ha visto una máquina tan humana (ahora mismo solo me vienen a la mente ejemplos como Hall 900 o C-3PO y R2-D2 en 2001: Odisea en el Espacio y La Guerra de las Galaxias, pero seguro que hay más).

Son momentos muy curiosos con los que el público se identifica y que hacen que se entreguen, sin pararse dos segundos a pensar, a las brillantes escenas de acción que luego vendrán y que se hallan brillantemente resueltas (aquí es donde Cameron demuestra su magistral capacidad para dirigir escenas de acción si conseguir el anticlímax, aunque de eso hablaré más adelante).

Los otros sustentos interpretativos del film se hallan en las interpretaciones de Linda Hamilton como Sarah Connor y Robert Patrick como el T-1000. La primera consigue aportar cierta carga moral a la película y es quizás el personaje más sensible (sin caer en el sentimentalismo barato) de la misma; es la que de verdad conocerá los dos lados de un T-800: el benigno en esta entrega y el maligno en la anterior. Otro de los puntos fuertes del personaje es su evolución, prácticamente se ha convertido en el Kyle Reese quién la salvó en todos los sentidos que se puede salvar a una persona (eso sí que es salvar y no lo de Titanic, también de Cameron) en la primera Terminator. Respecto a Robert Patrick, estamos sin duda ante un grandioso villano (muchísimo mejor que la horripilante y espantosa T-X de la tercera y olvidable tercera entrega), implacable y cruel en todo momento, con habilidades mucho mayores que el T-1000 y que consigue importantes secuencias de tensión en el film como las de la secuencia final de la fábrica
Los efectos visuales (que no fueron justamente sino evidentemente oscarizados) recubren la mayor de la película poniéndose al servicio de la misma y no al contrario, como debería ser habitual en este tipo de films. La banda sonora musical también mejora.

Pero si hay alguien a quien debemos agradecer este logro es a James Cameron, un director excelente de acción que ha demostrado saber usar como nadie los recursos tecnológicos del cine y llevarlos más allá; un gran artífice del entretenimiento (sin llegarle a los talones, eso sí al gran Steven Spielberg quien no solo sabe llevarlos más allá sino que casi siempre consigue con ellos, unas películas de gran sensibilidad como El imperio del Sol que ya comentaré a posteriori). Si bien solo hay que achacarle a la película una cosa y es el hecho de tener un guion muy poco trabajado hasta el punto de que Terminator 2 parece un remake (muy mejorado eso sí) de la anterior Terminator con todo por duplicado (dos Terminator frente a uno, dos víctimas frente a una, escenas de coches y choques como los de la primera entrega mucho más colosales o una final en la fábrica aún más difícil que el de la anterior.

Para exterminar con éste comentario [qmparto] , debo decir que en líneas generales, la gente suele decir que esta secuela es mil veces mejor que la primera, algo injusto, pues creo que una depende de la otra. Lo lamentable son las que vinieron a posteriori, la irritable Terminator 3 y el refrito (algo mejor de lo habitual) de Terminator Salvation y , si por mi fuera , que no hubiese Terminator 5 , pues este tipo de cosas no hacen más que oscurecer las dos primeras y brillantes películas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron