CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.La matanza de Texas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

LA MATANZA DE TEXAS

IMPRESCINDIBLE
25
63%
NO SE LA PIERDA
4
10%
PARA PASAR EL RATO
6
15%
NO MALGASTES TU TIEMPO!
5
13%
 
Votos totales : 40

Notapor Scrapp » 29 Abr 2009 02:59

Pues a mí, a pesar de los años transcurridos y del montón de cine de terror que me he tragado, me sigue dando escalofríos (y en VO más).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re:

Notapor Polcius » 16 Feb 2011 02:06

Corleone12 escribió:Esta es una de esas películas en las que veo comentarios divididos, le echo un vistazo a los positivos y digo "pues tienen razón", después veo los negativos y pienso "pues también tienen toda la razón del mundo". Vamos, que bien podría hacer un collage con cosillas salteadas que habéis ido diciendo y esa sería una opinión muy cercana a la que me ha dejado la película.


Lo secundo.

Al verla me vienen a la cabeza dos palabras: cutre y sórdida.

La ambientación y el guión es absolutamente genial. Eso sí, es muy cutre: actores pésimos, toman decisiones estúpidas, sonido & visualmente anticuadísima... Peeero, esta cutrez le ayuda a crear el ambiente de sordidez y malestar; el problema es que a veces es demasiado cutre, que es cuando te saca de la película.

Pero entiendo perfectamente que sea de culto, me ha gustado mucho en líneas generales. Genera en el espectador una sensación de malestar brutal, además Leatherface y cía. me parecen unos personajes absolutamente magistrales: no se me ocurre una mejor representación de la locura extrema. No he sentido terror, pero lo he pasado relativamente mal. También es destacable esa "sequedad" que comenta Corleone12, es chocante sobre todo en la primera muerte. Me ha "recordado" a "Zodiac", de Fincher.

Comparándola con "Halloween", que es la que creo más cercana, pues está ahí-ahí. Veo más maestría en la dirección de Carpenter, me gusta más la ejecución; sin embargo me gusta más la idea y desarrollo "La Matanza de Texas".

La voy a intentar conseguir en DVD, es de esas para tenerla y reverla bastantes veces.

Le voy a poner 7/10.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine.La matanza de Texas

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Oct 2013 15:09

La había visto hace años pero no la recordaba bien, la película es sucia, directa, incomoda y muchos mas "creíble" que la mayoría del genero:

Spoiler: Mostrar
Me parece estupendo que vayan muriendo uno a uno sin que les de chance ni de darse cuenta que esta pasando, tan solo van cayendo como piezas de domino sin mucha teatralidad, casi como "debería" ser en la realidad, tan solo se pierde ese ingrediente con la ultima victima y su escape que sin embargo no lo encuentro tan rebuscado


Alguno que otro actor no me ha convencido y al principio la película no me consiguió atrapar lo suficiente pero vamos, a mi parecer algunos pequeños detalles para esta imprescindible del terror.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Cine.La matanza de Texas

Notapor Xixar » 03 Abr 2015 17:14

Me he visto las sagas enteras de "Pesadilla en Elm Street", "Hellraiser", "Viernes 13" y "Halloween". ¡Toca el turno de "La matanza de Texas"!

Un clásico atemporal. Completa y convincentemente perturbadora. Tobe Hopper da el braguetazo de su vida y elabora un film cuasi-redondo. Un ambiente sucio y escalofriante que atrapa desde el principio. La clave de su tensión no está en que un tío con una motosierra te abra en canal, sino en la incapacidad de razonar con una serie de personajes sin moral alguna como son el esperpento de la familia de Leatherface. Tal vez me falle algún actor bastante limitado.

Plagada de personajes y escenas muy icónicos.

8-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Cine.La matanza de Texas

Notapor Jumbotron » 07 Dic 2019 22:14

La vi de chavalín en casa de un amiguete, que era bastante entusiasta de la peli. Recuerdo que entonces no me dijo gran cosa. Acabo de revisionarla, casi 30 años después, y me ha gustado mucho. Gran talento en la dirección de Hooper. Muy recomendable.

Saludos.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados