CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.La matanza de Texas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

LA MATANZA DE TEXAS

IMPRESCINDIBLE
25
63%
NO SE LA PIERDA
4
10%
PARA PASAR EL RATO
6
15%
NO MALGASTES TU TIEMPO!
5
13%
 
Votos totales : 40

Notapor Ninguno » 07 Feb 2006 21:13

saborgenuino escribió:La película está bien, pero yo no llego a ver en ella esa "joya" de cine de terror que algunos hablan.Pero bueno, si se merece estar entre las 10 primeras del género.Eso si.

Personalmente me gustó más la segunda entrega ( por cierto donde está la ficha ??? :D), con ese Dennis Hopper con la motosierra entrando en la guarida de los locuelos esos. Impagable momento¡¡¡


No sé si la tenemos, pero si no está en la base de datos puedes hacer que esté haciendo la ficha en el foro de colaboraciones. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 28 Mar 2006 00:33

Salvaje, perversa y perturbadora como pocas. Acusa de poco desarrollo de trama (es un-dos y ya), pero lo compensa con la tensión que crea.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 28 Mar 2006 12:56

La obra más sucia y perversa de todas...¡Me encanta! La primera vez que la vi tuvo que ser escondido tras las puertas del salón de mi casa (típica situación de "hijo vete pa la cama que esta película no es para ti"; ¿No os suena? En mi niñez vi muchas películas a través de ese pequeño hueco ¬_¬...) y me provocó auténticas pesadillas. La primera vez que aparece Leatherface y la cena del final son, sin duda, de las escenas más perturbadoras que he visto en mi vida, las incluiría en un top 10 [mad]
Por supuesto un 10/10 de todas todas... xD
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 28 Mar 2006 13:02

Uff, yo esta peli tengo que volver a verla. La vi hace ya mucho tiempo y no me dio ni miedo ni tension ni nada... claro que por entonces no sabia nada de cine y la vi en mi casa con 5000 amigos que tampoco tenian ni idea de cine. En esas condidiones normal que no me gustara.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 28 Mar 2006 13:27

Rocha escribió:[...] la vi en mi casa con 5000 amigos


¡Vaya con la "cabaña de troncos en Illinois"...! :p
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 28 Mar 2006 13:55

Buddy Times escribió:
¡Vaya con la "cabaña de troncos en Illinois"...! :p

En Illinois lo hacemos todo a lo grande [house] [qmparto]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 28 Mar 2006 13:58

Buddy Times escribió:La obra más sucia y perversa de todas...¡Me encanta! La primera vez que la vi tuvo que ser escondido tras las puertas del salón de mi casa (típica situación de "hijo vete pa la cama que esta película no es para ti"; ¿No os suena? En mi niñez vi muchas películas a través de ese pequeño hueco ¬_¬...) y me provocó auténticas pesadillas. La primera vez que aparece Leatherface y la cena del final son, sin duda, de las escenas más perturbadoras que he visto en mi vida, las incluiría en un top 10 [mad]
Por supuesto un 10/10 de todas todas... xD


Joer, qué bizarro... A mí cuando me mandaban pa la cama me iba a la cama y punto, no era tan viva (y también influye que desde la puerta mi ángulo de visión no me permitía ver la tele pero su ángulo de visión sí les permitía verme a mí).

Pero... durante una temporadita tenía una tele viejísima en mi habitación, que no tardó en cascar... pero me hizo muy feliz durante un tiempo. A los 8 ó 9 años pude ver El resplandor. La matanza la ví a los 21 años o así después de alimentar durante años mi imaginación porque de cría había visto un documental. Y la noche en que la ví no dormí bien. :-P
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Silencio » 15 Sep 2006 15:37

Ahora no sorprende mucho, pero fráncamente, en el año que salió, yo me cagaba patas abajo e nel cine
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 Ene 2007 15:06

Imprescindible, me ha encantado, ni de coña parece que tenga ya mas de 30 años, merece la calificacion de una de las peliculas mas perversa y perturbadora de todos los tiempos, por el año en que se hizo y la tension que consigue, y eso que la e visto por la mañana, esta peli viendola de noche a ser la caña xD PELICULON
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 19 Ene 2007 14:23

Por fin al ví el otro día, y decir que me ha encantado. Como ya habéis dicho, para nada parece que tenga más de 30 años. Además este toque "retro" de fotografía oscura hacen que tnega un toque más siniestro y agobiante.

Me ha gustado eso de que los protagonistas no sean los típicos jóvenes inútiles a los que estamos tan acostumbrados ver en estos días. Más que nada porque, a éstos se los van cargando sin que se hayan enterado de nada de lo que les ha pasado a los amigos. Les pilla desprevenidos, y salvo la protagonista, no tienen opción a huir, actuan con naturalidad, entran de uno en uno en una casa para pedir ayuda y se encuentran al asesino encima.

Creo que es la mejor pelícua de terror que se ha hecho, ya que en general, los personajes actuan con buen instinto - cuando se lo pueden permitir :P -, cosa que se agradece y no sentir vergüenza ajena por ver a un niñato que se mete en líos buscando el peligro que sabe que va a encontrar, además mantiene la tensión a lo largo de la película y las intrepretaciones son más que decentes, sobretodo la protagonista quien transmite su angustia de manera magistral.
Tiene mucho mérito, sobretodo al ser una película pionera e inluencia de la mayoría del cine de terror de este estilo que no haya pecado de lo que lo hicieron las que la siguieron.

7.5/10


saludos
Última edición por Javixu el 19 Ene 2007 15:20, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 19 Ene 2007 15:02

Javixu escribió:Por fin al ví el otro día, y decir que me ha encantado. Como ay habéis dicho, para nada parece que tenga más de 30 años. Además este toque "retro" de fotografía oscura hacen que tnega un toque más siniestro y agobiante.

Me ha gustado eso de que los protagonistas no sean los típicos jóvenes inútiles a los que estamos tan acostumbrados ver en estos días. Más que nada porque, a éstos se los van cargando sin que se hayan enterado de nada de lo que les ha pasado a los amigos. Les pilla desprevenidos, y salvo la protagonista, no tienen opción a huir, actuan con naturalidad, entran de uno en uno en una casa para pedir ayuda y se encuentran al asesino encima.

Creo que es la mejor pelícua de terror que se ha hecho, ya que en general, los personajes actuan con buen instinto - cuando se lo pueden permitir :P -, cosa que se agradece y no sentir vergüenza ajena por ver a un niñato que se mete en líos buscando el peligro que sabe que va a encontrar, además mantiene la tensión a lo largo de la película y las intrepretaciones son más que decentes, sobretodo la protagonista quien transmite su angustia de manera magistral.
Tiene mucho mérito, sobretodo al ser una película pionera e inluencia de la mayoría del cine de terror de este estilo y que no haya pecado de lo que lo hicieron las que la siguieron.

7.5/10


saludos


Todo iba bien hasta que leí la nota... ¿la mejor película de terror de la historia sólo se merece un 7.5? [evil]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Javixu » 19 Ene 2007 15:14

Hattie Carroll escribió:
Todo iba bien hasta que leí la nota... ¿la mejor película de terror de la historia sólo se merece un 7.5? [evil]



Normalmente no les subo la nota hasta que las veo 2 veces :P

Ciertamente he tirado por lo bajo (mucho quizás). Son manías

Un saludo

PD: de todas formas, confieso que si hubiese sido la primera peli que hubiese visto de terror no habría dudado en clavarle el 9
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 20 Ene 2007 18:02

Si te gustó esta, javixu, échale un ojo (si no lo has hecho ya) a la nueva versión de Las Colinas tienen ojos... el buen cine de terror está en deshuso. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 20 Ene 2007 19:31

Ninguno escribió:Si te gustó esta, javixu, échale un ojo (si no lo has hecho ya) a la nueva versión de Las Colinas tienen ojos... el buen cine de terror está en deshuso. ;)


Pues no la he visto así que la pongo en lista :), cuando la vea ya os comentaré qué tal en la ficha.

Un saludo Ninguno
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 01 Abr 2007 01:40

En fin, está más claro que el agua que no puedo con estas pelis; sencillamente, no me las creo. No veo ninguna lógica en el comportamiento de los protagonistas, ni ningún personaje que me de auténtica lástima o, por el lado contrario, repulsión. No considero a la familia Leatherface de este planeta; en serio, parecen extraterrestres. Y los adolescentes de turno resultan precisamente eso: adolescentes de turno. No empatizo con ellos en ningún momento, ni me da ninguna pena el terrible destino que les ha tocado en gracia.

Destacaría, eso sí, alguna escena gore bastante imaginativa, como...
Spoiler: Mostrar
...la tía en la nevera a medio congelar, o el abuelo chupa-sangres [desco]


Pero, en general, la peli resulta un monumento a la cutrez, tanto argumental como formalmente y, lo que es peor tratándose de un terror, con nula capacidad de sugerencia. Del mismo género, prefiero con mucho Pesadilla en Elm Street, La noche de Halloween y Posesión infernal; fuera de esta trilogía, se extiende el abismo...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados