CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.La matanza de Texas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

LA MATANZA DE TEXAS

IMPRESCINDIBLE
25
63%
NO SE LA PIERDA
4
10%
PARA PASAR EL RATO
6
15%
NO MALGASTES TU TIEMPO!
5
13%
 
Votos totales : 40

Notapor Miniviciao@ » 14 Jun 2008 23:26

Nomore escribió:
Y qué razón tienes.


Al predicador tb se le va la pinza a veces como todos, menos mal que le gusta American Gangster [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 14 Jun 2008 23:52

nomore, eres un provocador.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 15 Jun 2008 00:20

Nomore escribió:lo que hace el camionero al final del film no tiene ningún puto sentido (sí, sí, eso de me subo al camión con la amiga para luego bajarme, para escapar caminando de un loco con una motosierra. ¡Acelera el camión joder!).


[qmparto] [qmparto] Es cierto que el buen hombre pone de los putos nervios y que las persecuciones son totalmente absurdas, con la chica cayéndose una y otra vez y leatherface cortando ramitas. Lo que no recuerdo es cuando vuelve otra vez a la casa. Va tocando verla otra vez. :P

Lo del camionero a mí me gusta, es totalmente ilógico pero la gente no siempre reacciona de manera lógica en las situaciones bizarras. Que hay que ser idiota para irse caminando, pero es fácil volverse idiota en una situación así. :P
Lo de la chica... desespera sí, van super lentos... pero yo también me lo creo. La tía va fatal y el leatherface de tranqui, que para qué se va a dar prisa... A mí me angustia mucho. Y es que todo me angustia en esta peli y todo me dal mal rollo, los piraos, los jipiosos... es todo malsano. No hay guión, no hay historia, no hay prácticamente ni interpretaciones (que se nota la tensión entre Sally y Franklin... es que se llevaban mal en la vida real, que la chica del gancho pone una cara de dolor de lo más realista... es que le dolía de verdad...).

Y a los que dicen que esta peli no sugiere... madre mía, no hay prácticamente sangre (más que en Sally que no muere), no hay desmembramientos, no tiene nada de gore, no se ve nada muy explícito, no se ve el gancho penetrando en la carne, no se ve cómo descuartiza al chico, no se ve cuando se carga a Franklin... lo curioso es que parece que has visto algo muy gore, pero de gore nada de nada.

Joer, es brutal esta peli. La adoro.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Nomore » 15 Jun 2008 10:04

Hattie Carroll escribió:

Lo de la chica... desespera sí, van super lentos... pero yo también me lo creo. La tía va fatal y el leatherface de tranqui, que para qué se va a dar prisa... A mí me angustia mucho.


Si Leatherface parece el típico padrezón buena gente que juega a perseguir a su hijo de 3 años. Le faltó decir en la peli..."hay que te pillo, hay que te pillo". [oki]

Ya está, ahora intentaré ser más objetivo analizando esta peli.
Avatar de Usuario
Nomore
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jun 2006 23:27
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 15 Jun 2008 20:55

Nomore escribió:Si Leatherface parece el típico padrezón buena gente que juega a perseguir a su hijo de 3 años. Le faltó decir en la peli..."hay que te pillo, hay que te pillo". [oki]


Leatherface es un niño tontorrón que lloriquea cuando le riñe su hermano mayor. Pero es muy grande, tiene una motosierra y, en vez de romper sus juguetes, descuartiza jovencitos, aunque a veces tarde en pillarlos. Buena gente, sí. :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Corleone12 » 17 Mar 2009 22:16

Esta es una de esas películas en las que veo comentarios divididos, le echo un vistazo a los positivos y digo "pues tienen razón", después veo los negativos y pienso "pues también tienen toda la razón del mundo". Vamos, que bien podría hacer un collage con cosillas salteadas que habéis ido diciendo y esa sería una opinión muy cercana a la que me ha dejado la película.

Para ser honesto, no ha habido ni un sólo momento en el que haya percibido una maestría especial o alguna secuencia que me haya ganado por completo. Han sido más bien apuntes, cosas sueltas y buenas sensaciones las que me han hecho ver la película con buenos ojos y engancharme, más que una verdadera satisfacción. Sin ir más lejos, la propia textura y estilo de la película. Aprovecha esa cutrez formal para crear una sensación sólida de realismo y para que toda su suciedad y macabro delirio tenga un soporte de lo más verista. Es una manera inteligente de coger una forma en principio poco atractiva (tosca y rudimentaria) y hacerla un pilar de la película, bien pensado y resuelto. Y a pesar de ese clima tan fidedigno no es tan gore y exhibicionista como uno podría esperar; dentro de su salvajismo, esconde y sugiere, no es tan obvia en ese sentido. Como apunta Hattie, las muertes se van sucediendo con tal sequedad y brusquedad, de manera tan indecorosa y simple, que no crea otra cosa que una atmósfera tan rara como verídica.

Apreciando esa propuesta formal, a nivel se sensaciones... pues angustia y tensión más bien poca. He estado en ese nivel de atención y apego en el que ves la acción sin pestañear pero sin que lo que ves muerda o te agite. Y no, el paso del tiempo no la ha ametrallado, sin embargo, hacia el final, con la familia, no he podido evitar soltar más de una risa (ese abuelo por dios [+risas] ). No diré que me mata la película, pero sin duda que la abarata y rompe cualquier atmósfera, por fina que sea, que se había creado hasta el momento. Y aunque durante casi todo el metraje Hopper aprovecha al máximo su sequedad visual y su puesta en escena es mejor de lo que parece a primera vista, la primera persecución a la rubia está rodada como el culo, no se ve una mierda la mitad del tiempo (a lo mejor era esa la propia naturaleza de la escena, pero no sé, lo dudo).

En fin, no es mi rollo, pero bueno ha estado bien. Eso sí, con un 6-/10 va que se mata.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 18 Mar 2009 14:04

Corleone12 escribió:Esta es una de esas películas en las que veo comentarios divididos, le echo un vistazo a los positivos y digo "pues tienen razón", después veo los negativos y pienso "pues también tienen toda la razón del mundo". Vamos, que bien podría hacer un collage con cosillas salteadas que habéis ido diciendo y esa sería una opinión muy cercana a la que me ha dejado la película.

Para ser honesto, no ha habido ni un sólo momento en el que haya percibido una maestría especial o alguna secuencia que me haya ganado por completo. Han sido más bien apuntes, cosas sueltas y buenas sensaciones las que me han hecho ver la película con buenos ojos y engancharme, más que una verdadera satisfacción. Sin ir más lejos, la propia textura y estilo de la película. Aprovecha esa cutrez formal para crear una sensación sólida de realismo y para que toda su suciedad y macabro delirio tenga un soporte de lo más verista. Es una manera inteligente de coger una forma en principio poco atractiva (tosca y rudimentaria) y hacerla un pilar de la película, bien pensado y resuelto. Y a pesar de ese clima tan fidedigno no es tan gore y exhibicionista como uno podría esperar; dentro de su salvajismo, esconde y sugiere, no es tan obvia en ese sentido. Como apunta Hattie, las muertes se van sucediendo con tal sequedad y brusquedad, de manera tan indecorosa y simple, que no crea otra cosa que una atmósfera tan rara como verídica.

Apreciando esa propuesta formal, a nivel se sensaciones... pues angustia y tensión más bien poca. He estado en ese nivel de atención y apego en el que ves la acción sin pestañear pero sin que lo que ves muerda o te agite. Y no, el paso del tiempo no la ha ametrallado, sin embargo, hacia el final, con la familia, no he podido evitar soltar más de una risa (ese abuelo por dios [+risas] ). No diré que me mata la película, pero sin duda que la abarata y rompe cualquier atmósfera, por fina que sea, que se había creado hasta el momento. Y aunque durante casi todo el metraje Hopper aprovecha al máximo su sequedad visual y su puesta en escena es mejor de lo que parece a primera vista, la primera persecución a la rubia está rodada como el culo, no se ve una mierda la mitad del tiempo (a lo mejor era esa la propia naturaleza de la escena, pero no sé, lo dudo).

En fin, no es mi rollo, pero bueno ha estado bien. Eso sí, con un 6-/10 va que se mata.


Blasfemo!!!

Reconozco que quizás no puedo ser objetiva con esta película. Forma parte de mí igual que mis piernas o mis brazos. xD

PD: Pero objetivamente es una obra maestra. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Corleone12 » 19 Mar 2009 22:40

Hattie Carroll escribió:
Blasfemo!!!

Reconozco que quizás no puedo ser objetiva con esta película. Forma parte de mí igual que mis piernas o mis brazos. xD

PD: Pero objetivamente es una obra maestra. :P


Objetivamente tiene buenas cualidades y una personalidad evidente. Cuando la veía me decía mentalmente "Joder es que es super Hattie & Hollis [qmparto] " Lo de obra maestra le queda enorme eso sí [evil]

PD: By the way, espero que esta tónica que estáis cogiendo últimamente, la de poster con frecuencia, siga. Este foro no es lo mismo sin vuestros comentarios y vuestra apología del terror casposo!!!
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 20 Mar 2009 00:14

Corleone12 escribió:Objetivamente tiene buenas cualidades y una personalidad evidente. Cuando la veía me decía mentalmente "Joder es que es super Hattie & Hollis [qmparto] " Lo de obra maestra le queda enorme eso sí [evil]


No, no, no y no. Es una de las más grandes.

PD: By the way, espero que esta tónica que estáis cogiendo últimamente, la de poster con frecuencia, siga. Este foro no es lo mismo sin vuestros comentarios y vuestra apología del terror casposo!!!


Poco a poco conquistaremos el mundo, que caerá rendido ante la evidencia. El terror es el género, el más grande y excelso, repudiado por las mentes bienpensantes. Fíjate que un mal drama es algo insufrible o una mala comedia. Una mala peli de terror tiene su aquel, no siempre pero casi. Y nos ha dejado grandes obras para el recuerdo. Terror en el green, por ejemplo, que aprovecho para reinvidicar y recomendar a cualquier mente inquieta. Es tan mala y buena a la vez que es imposible ponerle nota. [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 20 Mar 2009 11:52

Corleone12 escribió:PD: By the way, espero que esta tónica que estáis cogiendo últimamente, la de poster con frecuencia, siga. Este foro no es lo mismo sin vuestros comentarios y vuestra apología del terror casposo!!!


Por una parte, gracias, Man. [beer]

Pero por otra... Yo no soy especialmente fan del terror casposo, a no ser que tenga mucha gracia. Barato y casposo no es lo mismo. Y tampoco es que tenga especial predilección por el cine de terror barato, es simplemente que no suele haber grandes presupuestos en el género. Pero vamos, que lo mismo me vale El exorcista (peli de estudio) que yo qué sé... Hostel, por ejemplo (de hecho, les tengo la misma nota, un 9) o Nueva York bajo el terror de los zombies.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 20 Mar 2009 15:53

hollis brown escribió:Pero por otra... Yo no soy especialmente fan del terror casposo, a no ser que tenga mucha gracia. Barato y casposo no es lo mismo. Y tampoco es que tenga especial predilección por el cine de terror barato, es simplemente que no suele haber grandes presupuestos en el género. Pero vamos, que lo mismo me vale El exorcista (peli de estudio) que yo qué sé... Hostel, por ejemplo (de hecho, les tengo la misma nota, un 9) o Nueva York bajo el terror de los zombies.


Nada hombre, pero si yo lo decía por chinchar, debo de ser la persona con el bagaje más vergonzantemente bajo en ese género. En la vida se me ocurriría hablar sobre el tema sin tener una mínima idea, que es mi estado actual. Leo con curiosidad vuestras opiniones, tomo referencias y encargo cosas al animal de descarga para formarme un poquillo :D
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 20 Mar 2009 23:06

Corleone12 escribió:Leo con curiosidad vuestras opiniones, tomo referencias y encargo cosas al animal de descarga para formarme un poquillo :D


Uy... He aquí a un hombre valiente. :-P

Pero no se aceptan reclamaciones, ¿eh? [chan]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 20 Abr 2009 10:58

Le voy a dar un aprobado porque me ha entretenido y tiene su puntillo con eso de que sea tan cutre. En general la peli es bastante malilla.

Eso si, los ultimos 10-15 minutos estan de puta madre.

5/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Leatherface (el original)

Notapor Scrapp » 28 Abr 2009 19:07

Pedazo película de terror:

Poco presupuesto, actores y director principiante y una historia real que da mucho miedo [mad]

Y para el 27 se Mayo se anuncia una edición especial de 2 discos (35 aniversario).



Imagen
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Notapor caren103 » 29 Abr 2009 02:07

Hoy la he visto, y es buena, muy buena.

Pero estamos en 2009, y llevo años y años viendo productos (y subproductos) de masacres, asesinos, sangachinas, sugestiones...

Y los años no pasan en balde a nivel de sorpresa en el espectador.

No obstante, la prueba de la gran película que es, es que pese a todo aguanta el tipo, y sigue creándote un mal cuerpo...
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados