CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.La matanza de Texas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

LA MATANZA DE TEXAS

IMPRESCINDIBLE
25
63%
NO SE LA PIERDA
4
10%
PARA PASAR EL RATO
6
15%
NO MALGASTES TU TIEMPO!
5
13%
 
Votos totales : 40

Notapor Léolo » 01 Abr 2007 14:31

el predicador escribió:Pero, en general, la peli resulta un monumento a la cutrez, tanto argumental como formalmente


Personalmente, su cutrez formal me parece su mayor virtud. Es una película sucia, pero sucia de verdad, no como las pelís de terror actual, que parecen sacadas de la MTV (el propio remake de esta, sin ir más lejos). La gran virtud de la película es que el resultado final no parece prefabricado, se respira suciedad física y moral en cada fotograma.


el predicador escribió:y, lo que es peor tratándose de un terror, con nula capacidad de sugerencia.


¿Y por que una película de terror tiene que sugerir? Creo que hay películas de terror en las que la capacidad de sugerir es más efectiva y menos efectista que el mostrar, pero en una película sobre un grupo de jovenes masacrados por un pirado con una sierra mecánica, me parece que no hay porque ocultar.



La película me parece una obra maestra, y una de las cumbres del cine norteamericano de los 70. Decadente, opresiva, con una puesta en escena magistral y una sensación de suciedad que acojona. Y la secuencia final, con
Spoiler: Mostrar
Leatherface blandiendo su motosierra mientras su víctima se escapa, es memorable.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 06 Abr 2007 18:41

Léolo escribió:Personalmente, su cutrez formal me parece su mayor virtud. Es una película sucia, pero sucia de verdad, no como las pelís de terror actual, que parecen sacadas de la MTV (el propio remake de esta, sin ir más lejos). La gran virtud de la película es que el resultado final no parece prefabricado, se respira suciedad física y moral en cada fotograma.

¿Suciedad moral? ¿Dónde? ¿En la familia de palurdos texanos? ¿En las reacciones gilipollescas e involuntariamente tronchantes de los jovenzuelos (hasta dos veces se ve a la rubia tirarse por una ventana cerrada)? De las películas actuales de terror no voy a hablar, porque, salvo honrosas excepciones (que seguramente las habrá, quién sabe, pero yo todavía no las he visto), todas son basura de la peor especie. Pero esta peli, en particular, ha envejecido muy malamente. Ej: La noche de Halloween, sin recurrir tanto a la sangre, se mantiene actual no sólo gracias a su capacidad de sugerencia, sino tb a sus personajes, a su ambientación inquietante (aunque sin caer en la truculencia barata) y a la maravillosa banda sonora de Carpenter. La matanza de Texas, por contra, mantiene como única baza las aberraciones de Leatherface, hoy ampliamente superadas por los 1.000 y 1 psicópatas posteriores que en el cine han sido.

Léolo escribió:¿Y por que una película de terror tiene que sugerir? Creo que hay películas de terror en las que la capacidad de sugerir es más efectiva y menos efectista que el mostrar, pero en una película sobre un grupo de jovenes masacrados por un pirado con una sierra mecánica, me parece que no hay porque ocultar.

Eso ya es cuestión de gustos. El exorcista, la llamada "película de terror por excelencia", me parece un timo y un camelo, precisamente por su ridículo y machacón hincapié en resultar desagradable. Hoy, las peripecias del lastimero padre Karras, Regan y compañía ya no impresionan a nadie; se han quedado anticuadas por potenciar tanto la forma y descuidar el fondo. Por eso, y no por otra cosa, el cine de terror en general me produce tanto asco (en el mal sentido), porque el 90% de las pelis del género buscan el impacto fácil, al estilo de La matanza de Texas y El exorcista. Gracias, pero yo me quedo con La semilla del diablo y La profecía.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 06 Abr 2007 22:05

Yo la verdad es que suscribo todo lo que comentó Léolo, de hecho ésta y El exorcista me parecen lo mejor del cine de terror.

Ambas envejecieron fenomenal a mi parecer.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 08 Abr 2007 19:59

el predicador escribió:¿Suciedad moral? ¿Dónde? ¿En la familia de palurdos texanos? ¿En las reacciones gilipollescas e involuntariamente tronchantes de los jovenzuelos (hasta dos veces se ve a la rubia tirarse por una ventana cerrada)? De las películas actuales de terror no voy a hablar, porque, salvo honrosas excepciones (que seguramente las habrá, quién sabe, pero yo todavía no las he visto), todas son basura de la peor especie. Pero esta peli, en particular, ha envejecido muy malamente. Ej: La noche de Halloween, sin recurrir tanto a la sangre, se mantiene actual no sólo gracias a su capacidad de sugerencia, sino tb a sus personajes, a su ambientación inquietante (aunque sin caer en la truculencia barata) y a la maravillosa banda sonora de Carpenter. La matanza de Texas, por contra, mantiene como única baza las aberraciones de Leatherface, hoy ampliamente superadas por los 1.000 y 1 psicópatas posteriores que en el cine han sido.


Será cuestión de perspectiva. A mí no me parece que haya envejecido mal en absoluto. Que las aberraciones de Leatherface han sido superadas es algo que no comparto. Es más, se me ocurren muy pocas escenas en la historia del cine que puedan causar el mismo impacto que causa la secuencia
Spoiler: Mostrar
en que Leatherface cuelga a la chica por la espalda y ella mira atónita como activa su motosierra,
y sin recurrir al efectismo actual del género.
Por otra parte, no creo que la ambientación de la película de Hooper tenga nada que envidiar a La Noche de Halloween, simplemente, son completamente diferentes una de la otra. La de Carpenter es más cercana, transcurre en casas normales, en un pueblo normal. No tiene que recurrir a la truculencia porque no lo necesita para explicar la historia, La Matanza de Texas sí. Y me resulta muchísimo más turbador el tono casi documental del film de Hooper, mucho más realista y sucio, que el de La Noche de Halloween.
La banda sonora de Carpenter me encanta, pero creo que si a La Matanza de Texas se le añadiese una melodía similar, no haría sino estropearla. Prefiero escuchar los alaridos de Marilyn Burns y el rugir de la motosierra de Leatherface.





el predicador escribió:Eso ya es cuestión de gustos. El exorcista, la llamada "película de terror por excelencia", me parece un timo y un camelo, precisamente por su ridículo y machacón hincapié en resultar desagradable. Hoy, las peripecias del lastimero padre Karras, Regan y compañía ya no impresionan a nadie; se han quedado anticuadas por potenciar tanto la forma y descuidar el fondo. Por eso, y no por otra cosa, el cine de terror en general me produce tanto asco (en el mal sentido), porque el 90% de las pelis del género buscan el impacto fácil, al estilo de La matanza de Texas y El exorcista. Gracias, pero yo me quedo con La semilla del diablo y La profecía.


Yo tampoco creo que el Exorcista sea la mejor película de terror, pero no creo que esté anticuada, es más, creo que su mayor virtud es su atemporalidad. Y no creo que sea especialmente desagradable, a excepción de un par de escena puntuales.
Por otra parte decir que el 90% del cine de terror busca el impacto facil me parece exagerado, ¿has visto las película de Tourneur, el Nosferatu de Herzog, Vampyr de Dreyer, El fotógrafo del pánico, la casa de las ventanas que rien, La Hora del lobo, Suspiria, Dellamorte Dellamore, Hasta el viento tiene miedo, El carnaval de las almas, La serpiente y el arco iris, El más allá o Freaks?, ¿Te parecen efectistas?. Vale que hay un porcentaje altísimo de películas de terror que sí lo són, pero eso es aplicable a todos los géneros, y el cine de terror también tiene grandísimas películas.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Graham Hess » 08 Abr 2007 22:05

el predicador escribió:Por eso, y no por otra cosa, el cine de terror en general me produce tanto asco (en el mal sentido), porque el 90% de las pelis del género buscan el impacto fácil, al estilo de La matanza de Texas y El exorcista.Gracias, pero yo me quedo con La semilla del diablo y La profecía.


- Esas que mencionas son un tipo de cine de terror y "La matanza de Texas" o "El Exorcista" otro. Del mismo modo, "Session 9" es un tipo de cine de terror y "Las Colinas tienen ojos '06" otro. Y así hasta el infinito.

Si todo el cine de terror fuera igual, si que sería aburrido... de igual modo que si todos los dramas fueran igual, todos los thrillers, etc, etc, etc.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Abr 2007 17:17

Léolo escribió:Yo tampoco creo que el Exorcista sea la mejor película de terror, pero no creo que esté anticuada, es más, creo que su mayor virtud es su atemporalidad. Y no creo que sea especialmente desagradable, a excepción de un par de escena puntuales.

¿Atemporalidad? ¬_¬ ¡Pero si es más setentera imposible! Si no fuera por la -a ratos- excelente dirección de William Friedkin, estaríamos hablando de La matanza de Texas 2.

Léolo escribió:Por otra parte decir que el 90% del cine de terror busca el impacto facil me parece exagerado, ¿has visto las película de Tourneur, el Nosferatu de Herzog, Vampyr de Dreyer, El fotógrafo del pánico, la casa de las ventanas que rien, La Hora del lobo, Suspiria, Dellamorte Dellamore, Hasta el viento tiene miedo, El carnaval de las almas, La serpiente y el arco iris, El más allá o Freaks?, ¿Te parecen efectistas?. Vale que hay un porcentaje altísimo de películas de terror que sí lo són, pero eso es aplicable a todos los géneros, y el cine de terror también tiene grandísimas películas.

Ummm, esto merecería un capítulo aparte, porque algunas de los títulos que mencionas están lejos de parecerme "terrores".

-Tourneur: entre otras, he visto suyas La mujer pantera y La noche del demonio, obras cumbre del fantástico (aunque la primera me decepcionó), pero si lo que pretendían era asustarme, conmigo fracasaron estrepitosamente.

- El Nosferatu de Herzog sólo tiene de terrorífico el nombre. Cine de arte y ensayo (ojo, que no de caspa y ensayo) con seudónimo de vampirismo.

- Vampyr de Dreyer, El fotógrafo del pánico, la casa de las ventanas que rien, La Hora del lobo, Suspiria, Dellamorte Dellamore, Hasta el viento tiene miedo, El carnaval de las almas, La serpiente y el arco iris... Sorry, ninguna de estas que mencionas las he visto, aunque le tengo muchas ganas al fotógrafo de Michael Powell. ¿Podrías ilustrarme brevemente sobre las demás?

- En cuanto a El más allá, no sé si te refieres al Kwaidan de Kobayashi o al título gore de Lucio Fulci. La primera es una obra maestra de una belleza visual indescriptible, pero estamos en las mismas: me parece de todo menos un terror. La segunda dudo que sea la que dices, porque es efectista de cojones :Ð No obstante, tb le tengo cierto aprecio a este "clásico" de la casquería.

- Freaks de Browning mola. Es una buena película, un buen drama. ¿Terror? Tal vez en el desenlace; el resto parece un cruce entre El hombre elefante y La noche del cazador.


P.D: En cualquier caso, volviendo al título del hilo, puede que revisione la peli de Hooper algún día y cambie radicalmente de opinión. La primera vez con ciertos clásicos, ya se sabe, no resulta todo lo fructífera que esperamos [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 09 Abr 2007 18:58

Pero a ver, predi, ¿qué entiendes tú por terror? Porque a lo mejor tienes un concepto de lo que abarca el género demasiado limitado.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 09 Abr 2007 21:57

Predi está un poco perdidillo me parece, el terror tiene muchas formas, y las personas tb sienten miedo por cosas diferentes, yo vi La Semilla del Diablo de Pequeño y me pareció un chiste y recuerdo que con el Exorcista medio agonizé por las noches pa poder dormir.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Abr 2007 22:13

Damned Martian escribió:Pero a ver, predi, ¿qué entiendes tú por terror? Porque a lo mejor tienes un concepto de lo que abarca el género demasiado limitado.

Pues no sé, lo que da miedo, supongo [sonrisa]


En cuanto a lo que dice miniviciao, la verdad es que La semilla del diablo no me produce miedo en absoluto, pero suele ser clasificada por todo el mundo como de terror...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 09 Abr 2007 23:27

el predicador escribió:Pues no sé, lo que da miedo, supongo [sonrisa]

Miedo... susto, terror, desasosiego, turbación, intranquilidad, nerviosismo, pánico, desazón, malestar, incomodidad, aprensión, perturbación, inquietud, angustia, ansiedad... hasta el asco. Digamos que hay toda una gama de emociones, que pueden ser elicitadas por muy distintos estímulos según la persona, que se pueden abarcar en el género. Puede que muchas sean muy parecidas, pero hay matices. El "terror" puede estar en lo explícito o en lo implícito, en algo cotidiano o en algo extraordinario, en un comportamiento moralmente escandaloso o en una amenaza perceptible. El miedo, como la risa, tiene muchas formas y la gente se enfrenta a él de muchas maneras.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 10 Abr 2007 00:02

el predicador escribió:¿Atemporalidad? ¬_¬ ¡Pero si es más setentera imposible! Si no fuera por la -a ratos- excelente dirección de William Friedkin, estaríamos hablando de La matanza de Texas 2.


No la tengo muy fresca, quizá la tendría que revisionar, pero me refería más al fondo que a la forma. De todos modos yo no lo veo un inconveniente. Si la película es buena no creo que su envoltorio sea tan importante, ahí están películas como Pierrot le fou o Blow Up, que se nota que son reflejo de una época concreta, pero eso no impide poder disfrutar de ellas ahora.



el predicador escribió:Ummm, esto merecería un capítulo aparte, porque algunas de los títulos que mencionas están lejos de parecerme "terrores".

-Tourneur: entre otras, he visto suyas La mujer pantera y La noche del demonio, obras cumbre del fantástico (aunque la primera me decepcionó), pero si lo que pretendían era asustarme, conmigo fracasaron estrepitosamente.

- El Nosferatu de Herzog sólo tiene de terrorífico el nombre. Cine de arte y ensayo (ojo, que no de caspa y ensayo) con seudónimo de vampirismo.

- Vampyr de Dreyer, El fotógrafo del pánico, la casa de las ventanas que rien, La Hora del lobo, Suspiria, Dellamorte Dellamore, Hasta el viento tiene miedo, El carnaval de las almas, La serpiente y el arco iris... Sorry, ninguna de estas que mencionas las he visto, aunque le tengo muchas ganas al fotógrafo de Michael Powell. ¿Podrías ilustrarme brevemente sobre las demás?

- En cuanto a El más allá, no sé si te refieres al Kwaidan de Kobayashi o al título gore de Lucio Fulci. La primera es una obra maestra de una belleza visual indescriptible, pero estamos en las mismas: me parece de todo menos un terror. La segunda dudo que sea la que dices, porque es efectista de cojones :Ð No obstante, tb le tengo cierto aprecio a este "clásico" de la casquería.

- Freaks de Browning mola. Es una buena película, un buen drama. ¿Terror? Tal vez en el desenlace; el resto parece un cruce entre El hombre elefante y La noche del cazador.


P.D: En cualquier caso, volviendo al título del hilo, puede que revisione la peli de Hooper algún día y cambie radicalmente de opinión. La primera vez con ciertos clásicos, ya se sabe, no resulta todo lo fructífera que esperamos [fumando]



Vampyr es una película de 1931, así que sí buscas terror puro y duro, no lo encontrarás. Es más onírica que terrorífica.
La Casa de las ventanas que rien es una película de Pupi Avati, personalmente me parece una obra maestra y una de las mejores película europeas de género.
La Hora del lobo es de Bergman, con eso está todo dicho. Es muy densa y compleja, no tiene nada que ver con el terror convencional, pero tiene secuencias turbadoras y pesadillescas.
Suspiria es la mezcla del giallo con el cine de brujería, nunca la violencia ha sido retratada de forma más bella que en esta película.
Dellamorte Dellamore, creo que en España se editó como Mi novia es un zombie. Es una fábula violenta y surrealista, impregnada de humor negro y crítica social, sobre un guarda en un cementerio de un pueblo de Italia. No recuerdo donde, leí que a Martin Scorsese le encantaba esta película.
Hasta el viento tiene miedo es una película mexicana, sobre un internado de señoritas en el que murió un chica hace años, y donde un grupo de chicas tiene que pasar las vacaciones. Una de esas películas de fantasmas con aroma a clásico, sencilla pero correctísima en todos los aspectos.
El carnaval de las almas trata sobre la linea divisoria entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Es una película del 62, así que no da mucho miedo, pero es una gozada.
La serpiente y el arco iris es lo mejor que ha hecho Craven en su vida. Un homenaje al cine de zombis de los años 30 (la lagión de los hombres sin alma, Yo anduve con un Zombie...), con un Bill Pullman investigando sobre el budú en Haití. Quizá el final sea un poco efectista, pero aun así tiene momentos muy buenos.
Sí, me refería a Kwaidan, la de Fulci está bien, pero del italiano prefiero Angustia del Silencio.

Pero vamos, no creo que en ninguna película de las citadas encuentres terror. Personalmente la única película que me ha dado miedo en mi vida a sido Al final de la escalera, y aun así se me ocurren decenas de películas del género que, aun intrigandome la mitad, me gustan el doble. No creo que se deba valorar solo el impacto terrorífico sobre el espectador. Y pasa igual con otros géneros. Seguramente solté más carcajadas viendo Ali G que Annie Hall, pero eso no quita que considere a la segunda infinitamente superior.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Dorengord » 24 Abr 2008 23:33

Buenas

Si hace unos días me puse al día con la secuela, esta tarde he aprovechado para volver a ver esta (en un ratito me pongo el remake y así completo la semana texana que empezó sin esperarlo al topar por la tele la cuarta entrega).

Para mí esta película, para las personas que disfrutamos/sufrimos con este genero, es una auténtica imprescindible. El principio de la pelicula con el sonido "ese" ya nos da una idea de la atmósfera que nos vamos a encontrar. Los momentos en la caravana con el inquilino también resultan muy incomodos. Y luego llegamos con el emblema de la pelicula: la primera aparicion de Cara de cuero y esa pedazo 'hostia" que suelta. Ahí sí que impone. Deja sin respiración.

El resto de la pelicula, como habeis dicho, transcurro según se van eliminando a los jovencitos, quienes no llegan a ser capaces de obrar una mínima capacidad de reacción frente a lo desconocido. Y todo ello terminando con la cena de la familia feliz.

Una peli imprescindible para ver. Perturbadora, asfixiante, y brutal.

Ahora bien, analizándola desde el día de hoy, el único pego que se le podría poner es que "logicamente", como la escena en la uqe cuelgan a la chica del gancho de carne, cantan un poco. Pero hace 34 años no se podían hacer las cosas que se hacen hoy en día.
No quiero decir que se debería ver un primer plano de como se atraviesa la carne y demás, sino que esa escena en concreto se nota que el enfoque cante.

Por lo demas altamente recomendable. Para conocer a los iconos, hay que acudir a las fuentes de origen. Y el asesion de la sierra mecánica de Texas se nos presentó en esta gran pelicula de Tobe Hooper

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Nomore » 14 Jun 2008 10:36

Todos los que piensan que La Matanza de Texas es uno de los clásicos del cine de terror y que ha influenciado en buena medida a gran parte de las películas de este género tienen razón: la mayoría, como La Matanza de Texas, son unos bodrios.

No sé como habláis de magnífica dirección, que los personajes no son previsibles, etc. Vayamos a partes.

En primer lugar, algunos defendéis la estética "documental" del film, ese filtro sucio que mejora la ambientación y tensión de la película. La considero uno de los pocos atractivos del film.

El guión es más bien limitado, mediocre. Ya no debido a que no aparecen subtramas, etc etc, si no porque la misma trama principal se hace repetitiva y en ocasiones absurda (qué coño hace la protagonista escapando del leatherface en círculos, ahora me voy para el bosque, ahora vuelvo para la casa). Habláis de que los personajes no son los típicos tontos de las pelis actuales, pero joder, lo que hace el camionero al final del film no tiene ningún puto sentido (sí, sí, eso de me subo al camión con la amiga para luego bajarme, para escapar caminando de un loco con una motosierra. ¡Acelera el camión joder!).

Me estoy enfadando incluso mientras escribo esto. Para mí es un ejemplo de cine menor, que tuvo éxito antaño por novedoso y crudo, pero francamente mediocre. Mal guión, alguna elección de planos excesivamente mareante (estoy pensando en los saltos de primeros planos a la cara de la prota durante la cena de la familia Addams, alargados además durante más de treinta soporíferos segundos), y eso sí, una buena ambientación de la casa, con esos huesos, esas neveras, etc. que provocan una creciente tensión en las escenas ambientadas en la misma. La tensión desaparece evidentemente con las persecuciones maratonianas a paso de tortuga.
Avatar de Usuario
Nomore
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jun 2006 23:27
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 14 Jun 2008 16:08

What do you talking about?

Masterfull!!!!!!
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Nomore » 14 Jun 2008 16:28

el predicador escribió:Pero, en general, la peli resulta un monumento a la cutrez, tanto argumental como formalmente


Y qué razón tienes.
Avatar de Usuario
Nomore
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jun 2006 23:27
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados