CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El sentido de la vida.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El sentido de la vida.

Imprescindible
12
43%
No se la pierda
13
46%
Para pasar el rato
2
7%
No malgaste su tiempo
1
4%
 
Votos totales : 28

Notapor Rocha » 25 Ago 2008 19:31

Villano escribió:Por mucho que me tronche mirando los gags del fánegas en el restaurante o el del tío que es perseguido por un escuadrón de tías buens en bolas, no se pueden comparar a los caballeros que dicen Ni, al conejito asesino, al juicio de la bruja o a las tres preguntas para cruzar el puente [toctoc] O si me equivoco, dime porque sí son geniales, aparte de realizar la ironía sobre los niños ricos y demás cosas.

Bueno va te lo explico :Ð . Porque dispara contra todo y contra todos, los gags son mucho mas bestias de lo normal, y aqui ya estan desbocados, les da igual que la cosa no tenga un minimo de sentido, se les nota que estan haciendo lo que les sale de las pelotas, y ante eso hay que rendirse. Cosas como lo de mitad de pelicula, que lo presenta Terry Gilliam embutido en un traje de zulu o el gag de ¿donde esta el pez? van mas alla del surrealismo, es ya demencia absoluta. Ni tan solo sigue un patron, una estructura, simplemente meten gags como les da la gana y donde les da la gana, los mezclan y los revuelven como quieren, y se lo pasan de puta madre desde luego. Y el numero musical de Every sperm is sacred con un monton de niños cantando sobre semen, y aquel en que le quitan el higado a un hombre de la forma mas gore posible para treinta segundos despues salir Eric Idle de una nevera y llevarse a la viuda a dar un paseo por el espacio, y ese prologo de Terry Gilliam sobre viejos piratas que se hacen espadas hasta con las aspas del ventilador y disparan los cajones de los ficheros... Mola.

Nadie niega que los caballeros de la mesa cuadrada sea cojonuda, o el Flying Circus una de las mejores series que se han hecho nunca. Pero Los caballeros es una pelicula mucho mas convencional y el Flying Circus no es tan burro como esto. Es cierto que considerar El sentido de la vida como una "pelicula" es un poco injusto, porque La vida de Brian y Los caballeros si lo son, con su guion estructurado con una historia y unos personajes claros, mientras que esta son simplemente gags y punto. Asi que mejor pelicula no sera, pero te puedo asegurar que yo la disfruto mas. Y bueno, la vi con unos colegas y todos tuvimos la misma impresion, Brian y Los caballeros son peliculas, con todas las letras, y esta tal vez no este a su nivel en ese sentido, pero joder, mola mas [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Mr.J » 25 Ago 2008 20:16

Yo me uno a la mayoría, es muy divertida y tiene momentazos, pero es muy irregular con partes que me parecieron muy aburridas. Destacable, pero algo por debajo de "Los Caballeros..." y por supuesto de "La Vida de Brian". 7'5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 25 Ago 2008 21:14

Rocha escribió:Porque dispara contra todo y contra todos, los gags son mucho mas bestias de lo normal, y aqui ya estan desbocados, les da igual que la cosa no tenga un minimo de sentido, se les nota que estan haciendo lo que les sale de las pelotas, y ante eso hay que rendirse. Cosas como lo de mitad de pelicula, que lo presenta Terry Gilliam embutido en un traje de zulu o el gag de ¿donde esta el pez? van mas alla del surrealismo, es ya demencia absoluta

Si bueno, tienen esa alegoría, pero como gags por sí solos son mucho menos graciosos y a los Phyton, aunque tengan ese doble juego y les haga ser algo más que simples humoristas, por lo que a la mayoría nos interesó en su momento era por lo resultaban. Además, los gags de la película están incluso algo incompletos, es un producto recortado. Por ejemplo, en el del colegio, en realidad formaba parte de un gag mucho más bestia, en el que se vendía al colegio el lugar dónde el futuro hombre de negocios debía aprender todo lo que debería saber en la vida (follar, estafar y poco más). Quizá por eso, porque en el fondo sí se preocupan de que la película no les quede demasiado larga y recortan algunos gags, que pierden gracia y llegan a entorpecer la fiesta.

Y ya le pudo quedar bien el corto de la compañía de seguros a Gilliam, porque se gastó ahí la mitad del presupuesto y fue una de las causas de la ruptura de los Monthy Phyton [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 25 Ago 2008 23:01

Villano escribió:Si bueno, tienen esa alegoría, pero como gags por sí solos son mucho menos graciosos y a los Phyton, aunque tengan ese doble juego y les haga ser algo más que simples humoristas, por lo que a la mayoría nos interesó en su momento era por lo resultaban. Además, los gags de la película están incluso algo incompletos, es un producto recortado. Por ejemplo, en el del colegio, en realidad formaba parte de un gag mucho más bestia, en el que se vendía al colegio el lugar dónde el futuro hombre de negocios debía aprender todo lo que debería saber en la vida (follar, estafar y poco más). Quizá por eso, porque en el fondo sí se preocupan de que la película no les quede demasiado larga y recortan algunos gags, que pierden gracia y llegan a entorpecer la fiesta.

Hombre evidentemente si los analizas por separado te quedas asi :? Pero todos juntos funcionan, y como conjunto mola porque ademas es progresivo, cada vez van a mas, a medida que avanza son mas raros y se les va mas la olla, y llega un punto en que enlazas unos cuantos y llegas a la conclusion de que o estas drogado tu o estan drogados ellos [qmparto] Y que esten incompletos no hace mas que realzar la sensacion de locura, de que todo lo que hay aun viene menos a cuento y tiene menos sentido.

Y bueno ya te he dado muchas razones. Me parece una obra maestra porque es una locura, porque esta cortada y no sigue ningun hilo, nada tiene sentido, la mayoria de las cosas no estan donde deben, y no se preocupan por que al espectador vaya a gustarle... y me gusta. Y no solo a mi, tambien a ellos. No se que tal les pareceria el resultado final, pero mientras la hacian lo estaban gozando, y eso traspasa la pantalla, cuando alguien se divierte haciendo una pelicula lo transmite al espectador, y aqui disfrutaban hasta revolcandose en vomito. Y lo indiscutible es que es la pelicula mejor rodada que han hecho, el estilo Gilliam surrealista es mas adecuado para el tipo de humor que hace esta gente.

Y ya le pudo quedar bien el corto de la compañía de seguros a Gilliam, porque se gastó ahí la mitad del presupuesto y fue una de las causas de la ruptura de los Monthy Phyton [sonrisa]

Pues nunca he sabido las causas de la ruptura de esta gente, pero si es verdad que me parece que andaban cabreadillos con Gilliam, a pesar de que posteriormente Eric Idle aparecio en el baron de Munchausen. Y si me dices que se fundio la mitad del presupuesto en el corto, pues tal vez si sea esa la razon... pero mira, valio la pena [secret] [sonrisa]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 26 Ago 2008 00:47

¡Pero qué me estás contando! Todas las películas de los Monthy Phyton (las que hicieron todos juntos) son un desmadre y si algo transmiten es hilaridad, en ese sentido esta película no marca ninguna diferencia. Quizá hacen gags más bizarros (el del fishie) pero eso no hace de ella una obra maestra.

Y qué los gags estén incompletos no significa que enlacen unos con otros, o que sean más narrativos, si no que aún tenían más chistes, más sustancia. Mirate los extras del deubedé (si es que lo tienes [evil])

No sé porque pero al final de la Escapada es una obra maestra, ésta la mejor película de Monthy Phyton... pásame el teléfono de tu camello, que vende mierda muy buena.

Spoiler: Mostrar
Sí, es su película mejor rodada. En eso estamos de acuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 26 Ago 2008 01:47

Villano escribió:¡Pero qué me estás contando! Todas las películas de los Monthy Phyton (las que hicieron todos juntos) son un desmadre y si algo transmiten es hilaridad, en ese sentido esta película no marca ninguna diferencia. Quizá hacen gags más bizarros (el del fishie) pero eso no hace de ella una obra maestra.

Hilaridad siempre, pero en esta ocasion me parece que van un poquito mas alla. Ademas en los otros casos era una hilaridad sujeta a un guion, aqui no, con lo cual pueden hacer lo que les de la gana con total libertad.

Imagen
Find the fish! Where is the fishie?


Y qué los gags estén incompletos no significa que enlacen unos con otros, o que sean más narrativos, si no que aún tenían más chistes, más sustancia. Mirate los extras del deubedé (si es que lo tienes [evil])

Tengui [fumando] Y no digo que enlacen unos con otros ni que sean mas narrativos, precisamente digo lo contrario, que lo hacen todo mas caotico y por eso mola.

No sé porque pero al final de la Escapada es una obra maestra, ésta la mejor película de Monthy Phyton... pásame el teléfono de tu camello, que vende mierda muy buena.

Algun dia entraras en los limites de la cordura y me daras la razon [sonrisa]

Spoiler: Mostrar
Sí, es su película mejor rodada. En eso estamos de acuerdo

:O
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 06 Mar 2012 16:58

la_gusa escribió:Yo creo que es un peliculon....


Estoy de acuerdo...y no sé si decir que me gusta más que La vida de Brian.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. El sentido de la vida.

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Dic 2017 22:02

Lamento decirlo pero esta comedia musical de los Monty Python a pesar de su interesante idea y usual desparpajo no me ha terminado de convencer, la encuentro poco cohesionada, demasiado episódica y a la final poco graciosa (que es de lo que se trata). Una lástima ya que la idea general me ha resultado buena.

6/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron