CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Arsénico por compasión.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Arsénico por compasión.

Imprescindible
28
72%
No se la pierda
7
18%
Para pasar el rato
4
10%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 39

Notapor morneo » 07 May 2005 14:33

mrkaf escribió:Pero por lo que veo, tanto en este post como en otros del foro, esta pelicula es una gran desconocida para el resto de foreros.



Por eso muchos intentamos que la gente vea cine clásico, no porque seamos más elitista o más cultos como piensan algunos, sino porque hay auténticas maravillas y joyas como "Arsénico por compasión"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mrkaf » 07 May 2005 14:51

morneo, mirate este hilo y dime si se podia adivinar con las pistas que di.

Que será será

Pq cada vez estoy mas convencido que hay una pereza en ver peliculas antiguas creyendolas un coñazo.

Ejemplos: La gente ve un remake ,desconociendo que la original es muchisimo mejor, pero claro, cuando descubren la original, como data de 195X, pues que para verla uffff ...

Tenemos la de Ladykillers de los hermanos Coen pero no saben que la original (titulo en español: 'El quinteto de la muerte') tienen a unos actorazos como Alec Guinness o Peter Sellers.

Otro ejemplo: La pelicula Cluedo, pero desconocen una muchisimo mejor y con un elenco de actores ... hablo de 'Un cadaver a los postres'

Tambien se debe a que el medio mas accesible para verlo, que es la TV (tanto publica como privada), prefiere poner los taquillazos (la gran mayoria solo efectos y guion/actores pobres) y dejar de lado clasicos o ponerlos de pascuas a ramos a horas intempestivas.

Triste :(
Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder!
Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas


~Rincewind~
Avatar de Usuario
mrkaf
Cinéfilo
 
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jun 2001 14:59
Ubicación: KarabanXel
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 07 May 2005 14:58

morneo escribió:
Por eso muchos intentamos que la gente vea cine clásico, no porque seamos más elitista o más cultos como piensan algunos, sino porque hay auténticas maravillas y joyas como "Arsénico por compasión"


[MODO RADIOMANHEAD ON]

AMÉN.

[MODO RADIOMANHEAD OFF]

xD

En mi caso diré, que esta película es una de las mejores comedias que he visto (con el permiso de Wilder xD). Lo mejor, la actuación histriónica de Grant, con caras SUPER graciosas. Cada vez que se encuentra algún cadaver me parto de risa. [qmparto] Es una auténtica joya del humor. [tadoramo]

mrkaf escribió:Pq cada vez estoy mas convencido que hay una pereza en ver peliculas antiguas creyendolas un coñazo.

Ejemplos: La gente ve un remake ,desconociendo que la original es muchisimo mejor, pero claro, cuando descubren la original, como data de 195X, pues que para verla uffff ...


Pues sí, tienes toda la razón.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Rocha » 07 May 2005 15:51

JazZe escribió:Lo mejor, la actuación histriónica de Grant, con caras SUPER graciosas

Nada nada, el mejor es Teddy Roosevelt [qmparto]
entre el CAAAARGUEN! [desco] y su trompeta [desco] se monta la peli el solito [sonrisa]

Muy buena pelicula [ok]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 May 2005 16:23

mrkaf escribió: morneo, mirate este hilo y dime si se podia adivinar con las pistas que di.

Que será será


Quien la haya visto, en la primera pista acierta


mrkaf escribió:Pq cada vez estoy mas convencido que hay una pereza en ver peliculas antiguas creyendolas un coñazo.

Ejemplos: La gente ve un remake ,desconociendo que la original es muchisimo mejor, pero claro, cuando descubren la original, como data de 195X, pues que para verla uffff ...

Tenemos la de Ladykillers de los hermanos Coen pero no saben que la original (titulo en español: 'El quinteto de la muerte') tienen a unos actorazos como Alec Guinness o Peter Sellers.

Otro ejemplo: La pelicula Cluedo, pero desconocen una muchisimo mejor y con un elenco de actores ... hablo de 'Un cadaver a los postres'


Igual que ahora, antes también había películas que eran un coñazo, lo que pasa es que el B/N espanta mucho y el público actual está acostumbrado a otro tipo de cine y es normal.
Lo de los remakes no es nuevo, antes ya se hacían, pero el cine actual es el que manda y es lógico

mrkaf escribió:Tambien se debe a que el medio mas accesible para verlo, que es la TV (tanto publica como privada), prefiere poner los taquillazos (la gran mayoria solo efectos y guion/actores pobres) y dejar de lado clasicos o ponerlos de pascuas a ramos a horas intempestivas.

Triste :(


No quiero hablar de la televisión porque me enciendo [+furioso] .
Para apreciar el cine hay que ver tanto los taquillazos como las películas menores, no podemos sólo ver pelis en B/N o pelis de efectos especiales, hay que tener cierto equilibrio.
Para ver buen cine en tv nacionales, hay que ver "Que grande es el cine" u "Off Cinema" y tampoco perderes cineclub y sus películas de los domingos, pero la televisión actual no es culpa de los que programan, ellos dan la "carnaza" que el público quiere y cuando uno de nossotros preferimos ver una película de Elia Kazan en B/N de año 50 y tontos, nos llaman "raros" por no ver "La casa de la vida" o "El Corral/Granja"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor nagoras » 08 May 2005 21:15

uiuiuiiuiiuuiiiii

Me compre el libro-dvd de arsénico por compasión de la colección de el País.

Muy divertida, lastima que el dvd no trajera extras, pero el libro decía un par de cosas muy interesantes.

La primera el motón de impuestos que se podían llegar a pagar en esa época, había que contribuir a la guerra. Capra montó un estudio y tuvo que cerrarlo por los impuestos a causa del éxito de Juan Nadie.

Cary Grant renegó de su actuación. Dijo que Capra le obligó a sobreactuar y que el actor que interpretaba su papel en la obra de teatro original lo habría hecho mucho mejor.

Y sobretodo, la película fue rodada en 4 semanas y no era ni más ni menos que un plan de Capra para asegura la subsistencia de su família durante la guerra. Que le salió fallido por los impuestos -no aclara como lograron salir adelante-, tenían que pagarles según la taquilla de la película, en el primer pago les correspondían sobre 230 000 dolares y 200 y pico mil se los llevó el fisco.


La película me encantó. De hecho pensaba ponerme una firma de Cary Grant cuando está diciendo lo de que había una obra de teatro tan mala y poco verosímil... ese escena es cojonuda adquiere otro significado en la película -o resalta más que en la obra de teatro, me imagino- y da una idea de como se hizo la película.
Pero no encontre el momento exacto, solo un fotograma cortado por la mitad, cuando el hermano psicópata le va a atar...
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Notapor yodado » 27 Ago 2005 10:26

Una comedia surrealista obra del maestro Frank Capra. Yo, personalmente, no pare de reir en todo la película. Genial Cary Grant y geniales secundarios

Un 9+

¡CARGUEN! xD
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 27 Ago 2005 12:54

Nada mas que añadir salvo que la considero una obra maestra de la comedia. Imprescindible y genial.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 15 Sep 2005 16:31

Impresionante, de prinicipio a fin, es que no te da un respiro, todo pasa esa misma noche, increible, absolutamente genial. Toques de Humor muy inlges, junto con toques muy especiales de misterio desmentido por grandes estrellas de la talla de Cara Grant que esta que se sale, que tio, que miradas, que forma de actuar, grandioso, se merece un oscars solo por esta peli, madre mia... be y que deciros que no sepais ya [oki] 9.5/10 [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Dra. Phibes » 16 Sep 2005 18:12

Hmm pues yo sí la he visto...hace mil siglos y todavía la recuerdo porque es una pasada de buena joe...Cary Grant estupendo, te ries la de dios.....ya les gustaría a muchas "comedias" de ahora ser tan frescas e inteligentes (bajo mi punto de vista claro)

También recuerdo que hace unos años (pocos) hicieron una obra de teatro aquí, in Spain.....lo siento, pero poner de protagonista a Jorge Sanz (actor pésimo donde los haya) no me pareció muy "acertado" (las comparaciones son tremendamente odiosas....)

Imprescindible (la peli, claro :-P )
Imagen

Who killed Laura Palmer?
Avatar de Usuario
Dra. Phibes
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 09 Sep 2005 23:45
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 09 May 2006 00:06

La mejor comedia que he visto en mi vida. Una puta obra de arte. Cary Grant es un auténtico genio.

10.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 15 Dic 2006 17:37

Una gozada ver esta pelicula, muy divertida y con Grant impresionante.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 17 Dic 2006 02:43

La acabo de ver por segunda vez y es sin duda una de las mejores (sino la mejor) comedia de la historia Cary Grant es un genio y uno de mis actores clásicos favoritos y la cinta claro está tiene momentos memorables. Un 10 como una casa.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 09 Feb 2007 22:30

Gran película, con una actuación de Cary Grant que incluso la supera. Muy bueno el ritmo in crescendo y la inclusión de nuevos personajes cada pocas escenas que hace que no pierda interés en ningún momento. Me quedo con los primeros y últimos 20 minutos [tadoramo]

8+
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 25 Feb 2007 20:36

Será que hoy no es mi día, que estoy agripado, pero a mí me ha parecido insulsa, sin gracia (he sonreído dos o tres veces), cansina, los actores no me han gustado (Cary Grant se pasa con las muecas, y he acabado hasta los mismísimos del tío q se creía Teddy Roosvelt) y sobre todo aburridísima, se me hizo eterna. Hacía tiempo que no me llevaba un chasco tan grande. Por mi parte un 5 pelado.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados