CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Votación: Jackie Brown

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Os ha gustado?

Imprescindible
15
26%
Para no perdérsela
19
33%
Para pasar el rato
20
34%
Ni te molestes en verla
4
7%
 
Votos totales : 58

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor mauldarth » 20 Jun 2009 17:37

para mi es la peor de tarantino, pero de ahí a desmerecer... hay un trecho.

De todas formas, es muy flojita.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor Rocha » 20 Jun 2009 23:09

Damned Martian escribió:Eso de salir justo después de Pulp Fiction es una tara muy grande. Y los que la ven ahora, post-Kill Bill, también se van esperando de ella otra cosa y tampoco les convence.

Pues va a ser eso, si, nunca lo habia pensado... despues de Pulp Fiction todo sabe a poco y habiendo visto Kill Bill supongo que esperan palos a mansalva.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor Damned Martian » 21 Jun 2009 00:37

mauldarth escribió:De todas formas, es muy flojita.

A la pupera! cawento
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor Scarface_karlitos » 15 Dic 2009 11:44

La he vuelto a ver despues de bastante tiempo y no me ha gustado tanto como pensaba. Le bajo un puntillo la nota.

6/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor hollis brown » 15 Dic 2009 16:32

Scarface_karlitos escribió:La he vuelto a ver despues de bastante tiempo y no me ha gustado tanto como pensaba. Le bajo un puntillo la nota.

6/10


Maaal! Cuando se reviviona esta peli hay que subirle la nota. ¡SU-BÍR-SE-LA! [toctoc] Quiero un 8 ahí inmediatamente... [rubio]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor El Pinguino » 10 May 2010 16:50

Pues Hollis tiene razón, esta es una película que gana con el segundo visionado, aunque también es cierto que no la veía desde hace casi cuatro años, y por aquél entonces no sabía apreciar sus cualidades. Y aunque es indudable que no es tan explosiva como Pulp Fiction, Kill Bill o Malditos Bastardos, no deja de ser un peliculón dentro de su estilo sobrio, contenido y apegado a los códigos del cine policíaco más clásico, pero sin dejar de lado los más reconocidos tics postmodernos de Tarantino, que aparecen regularmente con naturalidad, sin que parezca que el realizador los incluye forzadamente para hacerse notar. Ese es un punto a su favor, pero es que además el relato funciona con asombrosa precisión, haciendo avanzar la trama criminal con fluidez sin descuidar el retrato de sus personajes, cada uno de los cuales es descrito de manera que su personalidad resulta única e intransferible. En ese aspecto QT es un maestro, y es que una de las cosas que me encantan de él es su capacidad de crear seres cercanos a la vez que lejanos, pues son asesinos y hampones pero su modo de comportarse y sus diálogos resultan completamente naturalistas, como si surgieran de sí mismos y de la interacción que se da entre ellos antes que de una trama que tenga que avanzar. Aunque en Death Proof quizás se le fue un poco la mano en ese aspecto (le debo un revisionado para asegurarlo) en Jackie Brown mantiene un asombroso equilibrio en cuanto a estos, que en ningún momento parecen excesivos o pura paja. Un gran trabajo, sí señor.

Se podrían comentar muchas más virtudes, pero Corleone ya lo ha hecho por mí unos cuantos mensajes atrás, así que me remito a él. Sin embargo hay un detallito que me gustaría comentar, y es que me choca que con la complejidad de la trama criminal, con
Spoiler: Mostrar
todos los movimientos que Jackie y Max hacen para conseguir el dinero y engañar tanto a los policías como a Ordel, al final este muera de una manera tan tonta y, por así decirlo, simplona, y aunque es posible que esa acción tenga sentido y a mí se me haya escapado (cosa muy posible) me deja la sensación de ser un desenlace apresurado, como si ya Tarantino ya no supiera qué con el personaje de Jackson y decidiera quitarlo de la trama de la manera más brusca posible para desembarazarse del problema. Y esto es algo que me choca teniendo en cuenta lo buen guionista que es este hombre y la inteligencia con que resuelve sus guiones, aunque puede ser que ese desenlace ya estuviera en la novela original...


De todas maneras una película grande, que sin duda sería la mejor de la filmografía de un director corriente, pero como Tarantino juega en otra liga...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 07 May 2011 12:38

carahuevo escribió:HE puesto "para pasar el rato" siendo algo benevolente....Porque la verdad es que de esta plantilla cabía esperar mucho, pero que mucho más...


+1 [oki]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor Sabio » 25 Jul 2018 23:03

Bastante prescindible.
La película cuenta con unas notables actuaciones, sí, posiblemente lo mejor de la película y casi lo único que puedo destacar, ya que el guión parece estar gestando un enorme puzle a varias bandas y al final te encuentras con un desenlace muy sencillote, los diálogos apenas tienen frescura, ni resultan tan remarcables como los de otras películas, y uno no puede evitar pensar en lo desaprovechados que quedan algunos personajes.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron