CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Votación: Jackie Brown

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Os ha gustado?

Imprescindible
15
26%
Para no perdérsela
19
33%
Para pasar el rato
20
34%
Ni te molestes en verla
4
7%
 
Votos totales : 58

Notapor Damned Martian » 12 Jun 2005 20:58

charlyr2d2 escribió:Bueno has empezado con la película más floja de Tarantino

Yo creía que este hilo era para hablar de Jackie Brown, no de Kill Bill [sati]

Para mí esta es su segunda mejor peli, después (muuuuuuuuuuuucho después) de Pulp Fiction. Me parece bastante redonda, aunque un tanto autoindulgente en algunos tramos (tomas excesivamente largas para ser "más vistosa" y ese tipo de cosillas).

Claro, que algunos no esperaban ver un thriller crepuscular en argumento y tono de la mano de Tarantino. Perdónalos que no saben apreciar lo bueno...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 15 Jun 2005 10:13

Damned Martian escribió:Yo creía que este hilo era para hablar de Jackie Brown, no de Kill Bill [sati]

Para mí esta es su segunda mejor peli, después (muuuuuuuuuuuucho después) de Pulp Fiction. Me parece bastante redonda, aunque un tanto autoindulgente en algunos tramos (tomas excesivamente largas para ser "más vistosa" y ese tipo de cosillas).

Claro, que algunos no esperaban ver un thriller crepuscular en argumento y tono de la mano de Tarantino. Perdónalos que no saben apreciar lo bueno...

A ver a mi me parece la más floja pero no me parece una mala película, para mi es una película de 8 alto, pero para comprarlas con el resto (todas las demás me parecen de 10.

P.D. Trankilo Damned No volveré a nombrar a K*** B*** en este hilo. [666]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 06 Jul 2005 22:40

weno, vamos haber, yo siempre pense k habia visto esta peli, por que tenia en mente imagenes fotografiacas de ella, y es cierto las tenia, pero por trailers, revistas ect. hoy me e puesto a verla y podria jurar que no la habia visto, y que decir tiene que verla justo despues de pulp fiction pues te hace bajar los animos, eso esta claro, hay grandes actores, pero el unico que da la talla es L.Jackson, de niro hace un papel muy tonto, y keaton muy pobre tb, jackie pues es la mas prota, y el que le ayuda hace un papel normal sin mas, te esperas que ocurran cosas tan sorprendentes como en sus anteriores peliculas, pero realmente no se ve nada realmente bueno hasta casi el final, y poca cosa mas por que no sorprende mas, yo creo que tarantino tubo una de esas pajaras grandes, por que hasta lo que filmo en fours room me parecio cojonudo, aun asi no es que no piense que es mala, pero si en comparacion con las demas, yo a esta le doy un 7, pero comparada con las demas no llega al aprovado... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 07 Jul 2005 07:51

Yo coincido con Damned Martian totalmente (excepto en lo de Kill Bill, claro [tadoramo]). Para mí Jackie Brown es superior a Reservoir, por ejemplo. Vamos, una Obra Maestra total. ¿Diferente? Sí, amigos, pero no peor. ¿Lenta? Pues sí, quizá lo sea, pero Leone lo era siempre y a todos nos la pone dura...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 08 Jul 2005 12:09

hollis brown escribió: y a todos nos la pone dura...


weno, tanto como eso .... xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 11 Feb 2006 18:54

La pelicula esta bastante bien la verdad, entretenida y con un punto de tension. No esta a la altura de Pulp Fiction o Reservoir Dogs pero sigue siendo una gran pelicula. Esta vez la historia cobra mas importancia que en otras peliculas de Quetin y quiza por eso estan mas descuidados los dialogos, pero aun asi me ha gustado mucho.

8/10 [oki]
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Nov 2007 18:59

¿Hacían falta nuevas películas para demostrar el Talento (que no talante) del amigo Quentin? Mi respuesta es no. Si hay algo que sabe hacer este buen señor, además de venderse a sí mismo, es contar una historia. ¿El reparto?, cojonudo y resbosante de carisma (sensacional Samuel L. Jackson); ¿los diálogos?, tan ingeniosos como espontáneos; ¿la puesta en escena?, clásica y moderna a la vez, casi parece que pueda olerse a Pall-Mall y a alcohol de garito angelino; ¿la duración?, 150 minutos que se te pasan en un suspiro. No es un milagro, ladies and gentlemen... ¡es Tarantino!


8/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor Corleone12 » 18 Jun 2009 21:13

Infravaloraba esta película. Y no es que la tuviera ignorada o en poca estima, al contrario, me parecía un gran película, sólida y entretenida como ella sola. Pero me equivocaba, no es sólo eso. Es una obra maestra.
Está hecha de una manera asombrosa. No, no es la película más espectacular y vistosa de Tarantino. Kill Bill y Death Proof tiene un dominio técnico mucho más fastuoso y aparente. Esta, en cambio, muestra un lado marcadamente clásico, calmado, a la par que juguetón, vibrante y ágil. Demuestra esa parte sobria que puede mostrar Tarantino con detalles que también muestran a un cineasta moderno.
Narrativamente esta película debería de ser pieza de estudio en alguna jodida escuela. No es ya el hecho de que las dos horas y media parezcan la mitad, sino que está hecha de tal manera que un batiburrilo de situaciones alambicadas que se van torciendo más y más se convierta una trama compleja sí, pero perfectamente diseñada y ejecutada. Me recuerda a Ascensor en el Cadalso de Malle, en el sentido de que tanto en aquella como en ésta (en Jackie Brown más bien en el tercio final) las situaciones dan vueltas, vueltas y más vueltas y tanto la lógica interna como el ritmo no se ven resentidos, sino todo lo contrario, la tensión y la creedibilidad se disparan. A mí Jackie Brown me parece la película en la que Tarantino mostró al 100% que es el mejor narrador de historias que he visto en mi vida.
Otra cosa que también me fascina ese rollito crepuscular, amargo y maravillosamente remachado en la escena final. A lo mejor poca gente se esperaba ese transfondo sobre la oxidación y el hacerse viejo, pero joder, si está hecho con tal madurez, chapeau.

Los actores y el soundtrack, como en cualquier película de este hombre, irreprochables. Pero qué grandes están Samuel L. Jackson y Robert Foster [tadoramo] y ese Across the 110th Street abriendo y cerrando la película, y ese slang callejero que se marca Jackson, y ese De Niro haciendo de un tipo que bien podría haber salido de la factoría Coen, y ese ambiente setentero y ese TODO! Extraordinaria de principio a fin, parida a golpe de inteligencia en cada plano y frase. Nota: 9/10 [tadoramo]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor hollis brown » 19 Jun 2009 09:45

Corleone12 escribió:Infravaloraba esta película. Y no es que la tuviera ignorada o en poca estima, al contrario, me parecía un gran película, sólida y entretenida como ella sola. Pero me equivocaba, no es sólo eso. Es una obra maestra.
Está hecha de una manera asombrosa. No, no es la película más espectacular y vistosa de Tarantino. Kill Bill y Death Proof tiene un dominio técnico mucho más fastuoso y aparente. Esta, en cambio, muestra un lado marcadamente clásico, calmado, a la par que juguetón, vibrante y ágil. Demuestra esa parte sobria que puede mostrar Tarantino con detalles que también muestran a un cineasta moderno.
Narrativamente esta película debería de ser pieza de estudio en alguna jodida escuela. No es ya el hecho de que las dos horas y media parezcan la mitad, sino que está hecha de tal manera que un batiburrilo de situaciones alambicadas que se van torciendo más y más se convierta una trama compleja sí, pero perfectamente diseñada y ejecutada. Me recuerda a Ascensor en el Cadalso de Malle, en el sentido de que tanto en aquella como en ésta (en Jackie Brown más bien en el tercio final) las situaciones dan vueltas, vueltas y más vueltas y tanto la lógica interna como el ritmo no se ven resentidos, sino todo lo contrario, la tensión y la creedibilidad se disparan. A mí Jackie Brown me parece la película en la que Tarantino mostró al 100% que es el mejor narrador de historias que he visto en mi vida.
Otra cosa que también me fascina ese rollito crepuscular, amargo y maravillosamente remachado en la escena final. A lo mejor poca gente se esperaba ese transfondo sobre la oxidación y el hacerse viejo, pero joder, si está hecho con tal madurez, chapeau.

Los actores y el soundtrack, como en cualquier película de este hombre, irreprochables. Pero qué grandes están Samuel L. Jackson y Robert Foster [tadoramo] y ese Across the 110th Street abriendo y cerrando la película, y ese slang callejero que se marca Jackson, y ese De Niro haciendo de un tipo que bien podría haber salido de la factoría Coen, y ese ambiente setentero y ese TODO! Extraordinaria de principio a fin, parida a golpe de inteligencia en cada plano y frase. Nota: 9/10 [tadoramo]



Jodó, Man. Te juro que te daría un beso ahora mismo. Es que ya no puedo soportar más que se siga considerando esta película como fallida y menor cuando es sin más, una puta Obra Maestra. ¡¡¡Llevo reivindicándola desde que se estrenó!!! cawento

Lo dicho, mola mil ver que alguien siente por esta maravilla la misma devoción que yo. [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor Corleone12 » 19 Jun 2009 17:09

hollis brown escribió:Jodó, Man. Te juro que te daría un beso ahora mismo. Es que ya no puedo soportar más que se siga considerando esta película como fallida y menor cuando es sin más, una puta Obra Maestra. ¡¡¡Llevo reivindicándola desde que se estrenó!!! cawento

Lo dicho, mola mil ver que alguien siente por esta maravilla la misma devoción que yo. [oki]


Y yo otro que te daría majo [ayay] A mí no me cabe en la cabeza la nota tan baja que tiene, un triste 6.93, por favor.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor Mr.J » 19 Jun 2009 17:22

Pues otro al que le parece un peliculón. De hecho pensaba que no la tenía votada y la he ido a votar y obviamente tenía un señor 9 [inlove]
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor Rocha » 19 Jun 2009 18:16

Pues no conozco a nadie personalmente que la considere una pelicula menor, y tampoco entiendo que algunos la vean asi. Jackie Brown es buena, joder, los actores estan bestiales, y Tarantino dio aqui el gran paso, visualmente Jackie Brown supera de largo a Reservoir Dogs y a Pulp Fiction, y desde entonces en ese sentido es un absoluto maestro [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor Corleone12 » 19 Jun 2009 19:48

Yo estoy como Rocha. Creo que nunca he conocido a nadie personalmente al que no le haya gustado, ni que la haya considerado menor o fallida; la he prestado un par de veces y siempre ha dejado buenas sensaciones. Y lo de fallida, se mire por donde se mire, no es posible. Si acaso entendería que, como dice Damned, haya alguna escena un poco estirada, aunque obviamente no estoy de acuerdo.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor Damned Martian » 19 Jun 2009 20:23

Corleone12 escribió:Yo estoy como Rocha. Creo que nunca he conocido a nadie personalmente al que no le haya gustado, ni que la haya considerado menor o fallida; la he prestado un par de veces y siempre ha dejado buenas sensaciones.

Pues suerte que tenéis. Yo de hecho me encuentro en la situación opuesta: creo que todas las personas con las que he hablado sobre la peli la consideran una peli menor de Tarantino, o su peor peli (o directamente una mierda, en serio!). Eso de salir justo después de Pulp Fiction es una tara muy grande. Y los que la ven ahora, post-Kill Bill, también se van esperando de ella otra cosa y tampoco les convence.

Y sin embargo, para mi hay pocas dudas de que se merece una media en la página de al menos un 7,5.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor kochambra » 20 Jun 2009 12:53

A mí me gusta mucho, aunque no tiene mérito, porque me encanta casi todo lo que ha hecho este hombre (la excepción es su episodio para Four rooms; eso sí que me pareció autoindulgente).
Y es verdad lo que decís: mucha gente la tiende a considerar un "Tarantino menor", sobre todo por estrenarse a continuación de Pulp Fiction.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron