CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Indiana Jones y la última cruzada

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

recordar matar a hacklechu

Imprescindible
44
90%
No se la pierda
4
8%
Para pasar el rato
1
2%
No Malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 49

Notapor morneo » 10 Dic 2007 02:53

Dicen que las segundas partes no suelen ser buenas, entonces las terceras ¿que son? Con Indiana Jones se rompe totalmente la regla. Se trata de una de las películas de aventuras más completas jamás rodadas, con diversos escenarios como Venecia, el desierto, el castillo....persecuciones en lancha, en tanque, en avión...llevándonos a un final espléndido. Viéndola se ve como muchos videojuegos y películas actuales han cogido muchos elementos de esta película. Como digo, completísima, contando con la enorme presencia de Sean Connery como padre de Indy.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 31 Dic 2007 21:19

La Filmoteca de Albacete me ha brindado la posibilidad de ver esta película en pantalla grande 18 años después. Y no ha podido ser más emocionante. Al igual que hace un año con "En busca del arca perdida", el cine se ha llenado de familias enteras, con unos críos que no han abierto la boca en toda la proyección (muchos deberían aprender) y que han prorrumpido en un sonoro aplauso al final de la película. Muy emocionante, se me ha puesto la carne de gallina.

En cuanto a la película, pues poco que decir. Parece que Spielberg se quiso quitar el mal sabor de boca que le dejó "El templo maldito", la cual consideró demasiado oscura, y nos brinda una película familiar, que empieza bien pero que eleva el nivel desde el momento en el que aparece Henry Jones. Indy en todo su esplendor de nuevo a través del mundo.

Espero con ganas la nueva entrega.

10/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Gandalf » 31 Dic 2007 21:41

La mejor de la saga, en todos los sentidos. La mejor banda sonora, los mejores personajes, las mejores escenas, la mejor historia... Cronologicamente estaría situada después del Arca Perdida, es decir que sigue la historia de los nazis en busca de reliquias del cristianismo. No me convenció nada esa precuela del Templo Maldito que no tiene continuidad con el resto. Por suerte en esta supieron alejarse de esa linea y volver a retomar lo que gustó de la primera y elevarlo al cuadrado y vaya si lo consiguieron. Ya quisieran la mayoría de películas de acción actuales tener la mitad de ritmo.

Un 10.
Avatar de Usuario
Gandalf
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 16 Feb 2006 14:09
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 31 Dic 2007 22:22

IMPRESCINDIBLE. La aventura en esatdo maximo. sobran las palabras. Esprando ansiosamente El Reino de la Calavera de Cristal
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 01 Ene 2008 12:52

Gandalf escribió:La mejor de la saga, en todos los sentidos. La mejor banda sonora, los mejores personajes, las mejores escenas, la mejor historia... Cronologicamente estaría situada después del Arca Perdida, es decir que sigue la historia de los nazis en busca de reliquias del cristianismo. No me convenció nada esa precuela del Templo Maldito que no tiene continuidad con el resto. Por suerte en esta supieron alejarse de esa linea y volver a retomar lo que gustó de la primera y elevarlo al cuadrado y vaya si lo consiguieron. Ya quisieran la mayoría de películas de acción actuales tener la mitad de ritmo.

Un 10.


ein? Esto lo presupones tú, no? Yo nunca he pensado que ésta sigue a El Arca perdida... El templo maldito fue un cambio de ideas que en ningún momento fue precuela y que les enseñó que lo que realmente mola y vende son los nazis. ;)

En lo demás estoy de acuerdo contigo... ese ritmo endiablado con chistes no forzados son únicos...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Gandalf » 01 Ene 2008 17:26

Ninguno escribió:
ein? Esto lo presupones tú, no? Yo nunca he pensado que ésta sigue a El Arca perdida... El templo maldito fue un cambio de ideas que en ningún momento fue precuela y que les enseñó que lo que realmente mola y vende son los nazis. ;)

En lo demás estoy de acuerdo contigo... ese ritmo endiablado con chistes no forzados son únicos...



Lo pone cuando empiezan las pelis, no me lo saco de la manga. La búsqueda del Arca Perdida se situa en 1936, el Templo Maldito en 1935 y la Última Cruzada en 1938. Eso hace que los acontecimientos situados en la segunda parte, sean anteriores a la primera [fumando]

P.D. No es que me supiera las fechas exactas, me has hecho revisionarlas, pero sabía que cronológicamente iban así ;)
Avatar de Usuario
Gandalf
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 16 Feb 2006 14:09
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 09 Mar 2008 04:41

QUE GRANDE BUFFF!!! ya queda menos!! [beer] [beer]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 09 Mar 2008 05:58

Otro héroe ochentoso que tiene que venir a salvarnos ante la falta de carisma de actores actuales con unas caras de niñatos que no se las quitan ni la edad. [aleale]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 09 Mar 2008 06:16

vittton escribió:Otro héroe ochentoso que tiene que venir a salvarnos ante la falta de carisma de actores actuales con unas caras de niñatos que no se las quitan ni la edad. [aleale]
XD XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Metal_Nazgul » 13 Mar 2008 13:12

esta película es la ostia.

lo tiene todo. Spielberg hace magia.

desde luego ya no se hacen películas de acción como las de antes, y es una pena.
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City

Notapor Derek SpitFire » 17 Mar 2008 17:47

Mi favorita de la trilogía...poco más tengo que añadir [tadoramo] .
Imagen
Avatar de Usuario
Derek SpitFire
CINeoliano
 
Mensajes: 628
Registrado: 04 May 2002 14:21
Ubicación: En la Escalera de Penrose
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 17 Mar 2008 20:15

Malditos frikis!!! estáis con las revisiones previas al estreno, LIKE MEEEE!!! [desco] [desco] [desco]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 20 Abr 2008 21:28

A mi siempre ha sido la que mas me ha gustado de la trilogia pero este enesimo revisionado me ha demostrado que realmente la mejor es la primera..... que razon tienes Radio.

De todas formas fue la segunda peli que vi en el cine y no lo olvidare jamas la experiencia, la aventura tiene un nombre es Indiana=Harrison, aun no me creo que vaya a ver una cuarta.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 20 Abr 2008 21:32

Erick escribió:A mi siempre ha sido la que mas me ha gustado de la trilogia pero este enesimo revisionado me ha demostrado que realmente la mejor es la primera..... que razon tienes Radio.



A mi tb me lo parece.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Abr 2008 21:37

Erick escribió:De todas formas fue la segunda peli que vi en el cine y no lo olvidare jamas la experiencia, la aventura tiene un nombre es Indiana=Harrison, aun no me creo que vaya a ver una cuarta.

La media hora final de esta película me parece una de las mejores de todos los tiempos [toctoc]

Me has recordado, con el nombre de Indiana, el momento en que...
Spoiler: Mostrar
Sean Connery llama así a Junior XD ; es la primera vez en toda la peli que le llama por su popular nombre, sólo para evitar que caiga detrás de Elsa en su empeño por coger el cáliz sagrado.


Y luego, esa imagen final del despistado Marcus, gritando: ¡Vamos, conozco el camino! (a continuación música de Williams sonando a todo trapo)


Peliculón.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron