CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gattaca

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Votacion: GATTACA

Imprescindible
51
57%
No se la pierda
32
36%
Para pasar el rato
5
6%
No malgaste su tiempo
2
2%
 
Votos totales : 90

Re: Gattaca

Notapor In the Flesh » 16 Ene 2011 03:45

Revisionada y me parece mejor de lo que la recordaba, Jude Law esta soberbio. Te mantiene enganchado de principio a fin, es una genialidad desde su concepcion, con clase y sin aspavientos.


Como curiosidad, me he dado cuenta de un ggazapo en este revisionado, supongo que ya habra sido visto por millones de personas, pero a mis ojos se les habia pasado por alto. Cuando Vincent se instala con Jerome, en un momento dado aparece con un albornoz en su vestidor y a la izquierda de la pantalla se ve una mano apoyada en la pared cuando se supone que Vincen esta a solas, la mano de alguien del personal del equipo, supongo.


Por si se quiere incorporar a la ficha, he hecho una captura:

Imagen
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Gattaca

Notapor juanki » 09 Oct 2011 15:16

Despues de leer tan buenos comentarios aqui voy a verla ahora que la emita la sexta 3, la tenía totalmente olvidada esta peli asi que ya toca verla.
juanki
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2002 23:10
Sexo: Masculino

Re: Gattaca

Notapor Sabio » 21 Nov 2011 19:44

Notable película que nos ofrece una visión muy inquietante de lo que pudiera convertirse nuestra sociedad, buscando la perfección inexistente
Spoiler: Mostrar
muy marcado con la medalla de plata de natación, el hecho de que Vincent consiga ganar a su hermano pese a ser físicamente inferior, o que el asesino finalmente sea una persona sin ningún tipo de violencia...
, haciendo un símil entre la genética a lo que actualmente proporciona el dinero, incluso la entrevista donde se valora más una muestra de orina que no la aptitud del entrevistado...

Las actuaciones en general me han parecido bastante correctas, aunque con la frialdad que se trasmite me resulta imposible creérmelas, sólo el personaje de Jude Law me ha parecido humano, el resto parecían más robots que otra cosa, incluso el personaje de Ethan Hawke parece inmutable ante todo lo que se le va poniendo por el camino.

A nivel visual me ha resultado algo artificiosa (esa mezcla entre los años 40 y la ambientación futurista), y la banda sonora que prácticamente todos elogian a mí me ha pasado algo desapercibida, aunque reconozco que consigue acentuar la opresión que la película trasmite.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Gattaca

Notapor Heracles » 27 Feb 2013 02:56

La primera vez que la vi lo hice más por aburrimiento que otra cosa pero me encantó. Con el tiempo la he visto más veces y ahora es una de esas películas que, por más que la vea, no me aburre para nada.

Uno de los motivos por el que la película me gusta tanto es por su temática. Es una película de ciencia ficción sin grandes efectos especiales ni escenas de lucha ni nada de eso. Se basa en el guión, en una buena historia, muy bien narrada y que, a pesar de ser de ciencia ficción, es terroríficamente realista porque, francamente, creo que podemos ser muchos los que pensamos que la sociedad puede llegar a ese momento que describe la película.

Otro motivo por el que la película me engancha es por su banda sonora, que sin ser memorable, sí consigue sumergirte en la historia. La ambientación y la fotografía también están muy bien conseguidas y ayudan a generar un clima que te envuelve.

Y los actores también están muy bien. Desde luego, consiguen que te metas en su piel y que vivas con ellos su historia, especialmente la de Vincent, que aunque es una historia típica de autosuperación, el contexto en el que se desarrolla la hace especial y casi única.

La película tiene también algunos momentos y frases memorables,
Spoiler: Mostrar
como la que le dice Vincent a su hermano mientras nadan y que aparece reflejada en las frases épicas de la ficha ("¿Quieres saber cómo lo conseguí? Así es como lo conseguí: jamás me reservé nada para la vuelta") o la relación con el médico de la empresa, con esa última frase que también aparece en la ficha ("Toma nota para el futuro, los diestros no se la sujetan con la izquierda")


Lo que menos me gusta de esta película es
Spoiler: Mostrar
el suicidio de Jerome.
Me parece dramatizar la película gratuitamente cuando no hacía falta.

Saludos.
Última edición por Heracles el 27 Feb 2013 23:42, editado 1 vez en total
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Heracles » 27 Feb 2013 03:05

Saturos escribió:Por cierto, alomejor no descubro nada nuevo, pero para quien no lo sepa GATTACA está formado por las letrasque se usan en biología para identificar las difrentes proteinas que forman los genes, usease G A T y C.


Muy curioso. Esto yo no lo sabía.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Gattaca

Notapor Tentaculo Morado » 27 Feb 2013 13:39

Esas frases son claramente spoilers Heracles, modíficalas hombre! :P

A mi me encanta la última frase de la película, es preciosa... y no la escribo! :P
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Gattaca

Notapor caren103 » 27 Feb 2013 20:21

Me encantó cuando la vi; imprescindible tengo que meditarlo, pero desde luego no se la pierda seguro (que es lo que he puesto de momento).

Es una película que te deja pensando en ella durante mucho tiempo.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Gattaca

Notapor Heracles » 27 Feb 2013 23:43

Tentaculo Morado escribió:Esas frases son claramente spoilers Heracles, modíficalas hombre! :P

A mi me encanta la última frase de la película, es preciosa... y no la escribo! :P


Hecho.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron