CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gattaca

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Votacion: GATTACA

Imprescindible
51
57%
No se la pierda
32
36%
Para pasar el rato
5
6%
No malgaste su tiempo
2
2%
 
Votos totales : 90

Notapor Villano » 03 Jul 2006 16:46

Ciencia ficción o thriller disfrazado de ciencia ficción? A mí esta película no me convenció en absoluto, digo más, me parece que está bastante sobrevalorada. No es tan emapalagosa como aquel peñazo pedante llamado Primer, pero a cambio es un puéril.
Saltando pequeños detalles incongruentes como que tengamos a Bogarts investigando los crímenes del futuro, que la trama criminal en la que se apoya para crear "interés" resulte bastante débil (con una resolución sacada de la manga), que la relación entre los personajes de Hawke y Thurman resultara de lo más fría (y por lo tanto poco creíble), que la carrera final es de lo más Walt Disney que he visto en mucho tiempo, lo que más me irritó en esta película fuelo repetitiva que se hace y el enorme abuso que hay de la música, que hasta consigue hacerse cansina por inoportuna. Casi tan pesada como la fijación hacia los pelos. Y el tempo, letísisisimo, sobretodo al principio. La verdad es que me aburrí bastante con esta película y eso que he visto películas mucho más lentas, pero es que hay demasiada escena sin chicha ni limonada. Y quitando a Jude Law, el resto de interpretaciones no hacen gran cosa excepto poner cara de pan.
No sé si dentro de un tiempo le haré otro revisionado, pero me parece que por el momento está fuera de ser necesario para mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 04 Jul 2006 18:23

Pero hombre!! A ti no te gusta la poesia?! Esta película es pura poesia del futuro que nos espera, de lo que es y será el hombre...

En fin, tiene dosis de comercialidad pero es perfectamente disculpable ante una trama tan bien enumerada y satisfecha.

Y protestas de la música de Nyman... [chuck] La música de Nyman es media película, ese tema principal que se repite constantemente y que debería hacerlo más. Pura delicia para los oidos.

A mi sinceramente me encanta y me encantó y con cada visionado gana más, desde luego. Una película de ciencia ficción con tanta humanidad es complicada hacerla, y esta brilla a gran altura.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 05 Jul 2006 00:28

Ninguno escribió:Pero hombre!! A ti no te gusta la poesia?! Esta película es pura poesia del futuro que nos espera, de lo que es y será el hombre...

En fin, tiene dosis de comercialidad pero es perfectamente disculpable ante una trama tan bien enumerada y satisfecha.

Y protestas de la música de Nyman... [chuck] La música de Nyman es media película, ese tema principal que se repite constantemente y que debería hacerlo más. Pura delicia para los oidos.

A mi sinceramente me encanta y me encantó y con cada visionado gana más, desde luego. Una película de ciencia ficción con tanta humanidad es complicada hacerla, y esta brilla a gran altura.


no lo podria decir mejor [tadoramo] gran pelicula...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 Jul 2006 15:00

Ninguno escribió:Pero hombre!! A ti no te gusta la poesia?! Esta película es pura poesia del futuro que nos espera, de lo que es y será el hombre...

En fin, tiene dosis de comercialidad pero es perfectamente disculpable ante una trama tan bien enumerada y satisfecha.

Y protestas de la música de Nyman... [chuck] La música de Nyman es media película, ese tema principal que se repite constantemente y que debería hacerlo más. Pura delicia para los oidos.

A mi sinceramente me encanta y me encantó y con cada visionado gana más, desde luego. Una película de ciencia ficción con tanta humanidad es complicada hacerla, y esta brilla a gran altura.

Yo antes que poético diria preciosista, más que nada porque la belleza en las imágenes se hace técnicamente, más que físicamente. Lo que hacen para darle un aire cálido a las imágenes es inundar la pantalla con filtro amarillo o si en cambio o también lo tiñen todo con tonos más oscuros en la gran carrera final como para que nos de la sensación que ese momento es decisivo y peligroso. Que por ahí viene mi otra queja. A esa misma escena le ponen una música super épica y en realidad lo que estamos viendo es a dos tios nadando[tomaaa]
La partituta de Nyman no es el problema, lo que a mí me desagradó fue el excesivo uso que se le dio, que fue casi en el 100% de las escenas. Es como en King Kong o Una historia de Violencia, que tiran de banda sonora para todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 09 Abr 2007 18:43

Coincido con la mayoría, ciencia ficción de gran calidad, muy sólida y redonda en todos los aspectos. 8,3/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor estat » 15 Ago 2007 12:21

Es otra película de autosuperacion pero mezclada con ciencia ficcion, esta bien.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 19 Sep 2007 14:19

Interesante peli. La ambientacion mola, el guion es bueno y los actores estan perfectos (Jude Law demustra lo que es, no se como puede tener tanta critica).

7,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor natxoms » 19 Sep 2007 22:16

Lo único que puedo decir de esta película es que, si no la has vista. ¡HAZLO YA!
- Tutti pagano i debiti.
- Ma gli imperatori no.
Imagen
Avatar de Usuario
natxoms
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 10 Ene 2006 18:27
Ubicación: ¡Me estoy buscando!
Sexo: Masculino

Notapor Desquiciado » 20 Sep 2007 00:54

La peli me tiene un cierto aíre de telefilme que siempre me ha repateado. Pero es una buena historia y los actores están muy bien en sus respectivos papeles.

Una cosa que siempre me ha obsesionado de esta película (y que demuestra que no me dejé llevar por ella y hasta me distraje demasiado) es que no entiendo a quién se le puede ocurrir poner un botón de encendido EN EL INTERIOR de un quemador de basuras. Los que la hayan visto sabrán a que me refiero.
Avatar de Usuario
Desquiciado
Cinéfilo
 
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jun 2007 00:38

Notapor assman » 20 Sep 2007 11:05

buena pelicula...no es imprescindible, pero si está muy bien [ok]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor rapazz » 17 May 2008 03:19

Impresionante y emotiva. Gracias al tratamiento que reciben las imágenes y al acompañamiento de una sublime banda sonora consigue poner los pelos de punta en más de una ocasión. La historia no se queda atrás.

A mi, personalmente, el diseño de los decorados me encanta, consiguiendo una gran calidez humana con estructuras que a priori pueden ser muy frías, aunque por ahí arriba achaquen todo a un filtro amarillo (no estoy de acuerdo en que todo sea por el uso de tonos cálidos). La banda sonora, como ya he dicho, soberbia.

Es una de mis imprescindibles, sobre todo por los detalles como cubrir las playas de algas (cada vez se proponen con más fuerza para paliar el cambio climático) o el que la sociedad haya degenerado al punto de no ver ya ni las caras, únicamente ven hélices de ADN.

La recomiendo muy mucho muchísimo.
rapazz
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2007 22:21

Notapor Polcius » 06 Jun 2008 14:58

Immensa.

Lo más destacable: la banda sonora de Michael Nyman, adereza perfectamente el 90% de las escenas.

De los mejores papeles que le recuerdo a Ethan Hawke, da muchísima sensación de fragilidad, que es lo que debe transmitir.

Jude Law. A ver. Sinceramente, para mí es un actor "normalillo", pero en esta película encaja perfectamente, no sé expresarlo bien.

Muchísimos momentos de tensión, en una de las grandes del género de ciencia ficción.

9/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Gattaca

Notapor lao_tse » 24 Jul 2009 10:03

En esta película queda de manifiesto como un insignificante acto de compasión puede cambiar el destino de una vida consagrada al egoísmo, la ambición y la obsesión por la superación personal. Y esto es lo que ocurre en el desenlace final cuando el doctor, que es responsable de la detección de individuos defectuosos, se encuentra con que uno de los elegidos es realmente un "inválido", un "hijo de Dios" creado al azar, como los llaman en la película. En este momento final, cuando parece que el protagonista ya se ha visto descubierto, un brote de humanidad invade al doctor, llevándolo a alterar el resultado de las pruebas con la intención de que el "defectuoso" logre finalmente su ansia por volar al espacio.

La "compasión" no es algo innato, sino más bien una enfermedad que se contagia de padres a hijos, de maestros a alumnos, o entre las personas en general. A veces también puede ser una simple imagen, unas cuantas palabras, o una frase musical en un determinado momento. Su origen es la fe, la esperanza, la creencia, la religión en definitiva. Si nos manchamos de religión es probable que acabemos oliendo bastante mal, sobretodo hoy en día, pero si somos más humildes y aprendemos a "destilar" la religión, entonces le robamos su esencia. Y su esencia es lo más grande a lo que cualquier sociedad pueda aspirar; pues es ir contra natura, es vencer a la violencia de nuestra propia naturaleza. Si se pierde esta esencia entonces se pierde todo. Pienso que esta película es como una metáfora de todo eso.

La película está tan bien montada que fluye sola, sin necesidad de grandes interpretaciones por parte de los personajes. Los escenarios son muy amplios y espaciosos, de colores fríos, lo que realza la insignificante libertad personal de los personajes y los convierte en simples números con objetivos triviales. Aparte de eso, los individuos carecen de estilo, de personalidad propia, todos visten prácticamente igual, todos mantienen la misma inexpresividad en sus rostros. Esto está muy bien pensado porque ayuda a potenciar la falta de humanidad en todas las secuencias. Solo se salva el paralítico, éste sí que da muestras de expresividad constantemente, lo que ayuda a mantener ese contraste emocional entre él y el protagonista.

La escena de sexo me ha dado risa. Me ha parecido ver a la novia del protagonista dentro de la cama con el vestido puesto (!!!). No recuerdo a nadie que me haya explicado algo semejante, quizás en alguna fiesta de disfraces, en otra vida, y por eso me da risa. Es lo que tienen las películas que teniendo algo de "filosofía" no pretenden dejar de ser comerciales, sobretodo las que vienen de los EEUU. Quieren hacer películas avanzadas a su tiempo, pero el color de un pezón sigue siendo más pecaminoso que el color de la sangre. Son los amos del mundo. Patéticos.

Me ha gustado el contenido filosófico del guión. Por ejemplo, cuando los padres han de decidir cómo quieren que sea el aspecto de su hijo antes de tenerlo, el doctor les comenta que él ha escogido al mejor hijo que ellos dos pudieran tener. Entonces los padres le proponen que "les gustaría dejar algo al azar". Son frases que a mí me hacen pensar, y eso lo valoro mucho porque al final es lo que te aporta la película.

Otra frase genial es este pensamiento que tiene el protagonista: "De manera que todos los días, eliminaba tantas células muertas de mi piel, además de uñas y pelo, como me era posible, para limitar la cantidad de mi yo no válido que pudiera quedar en el mundo válido". Si sustituimos las palabras células muertas, uñas y pelo, por palabras como creatividad, originalidad, compasión, dignidad, humildad, sinceridad, ..., entonces nos queda otra metáfora del puto circo en el que tenemos que actuar cada día.

La frase entre los dos hermanos:
"- ¿Quieres saber cómo lo conseguí? Así es como lo conseguí: jamás me reservé nada para la vuelta -".
Hasta ahí alcanza la extrema competitividad del protagonista por alcanzar un objetivo sin ninguna trascendencia, porque en realidad está vacío .

Vale la pena ver la película por el desenlace final porque, como en la vida misma, unos escasos segundos de "compasión" tienen muchísima más fuerza que años de soberbia y prepotencia.
lao_tse
Palomitero
 
Mensajes: 0
Registrado: 12 Jul 2009 20:08

Re: Gattaca

Notapor Rogue » 11 Ene 2010 00:04

En respuesta al reto. Es una gran película, creo que a los dos minutos de queda bastante claro que uno no se va a aburrir. La historia en parte crítica en parte superación se sale, los actores cumplen con sobresaliente, la música y la fotografía se hacen notar, en fin que un cúmulo de cosas que convierten la película en peliculón. Tampoco voy a desmembrar pues he leído comentarios mas que acertados.

(El momento de "los diestros no se la sujetan con la izquierda fue buenísimo".

Película muy recomendable, de nota un 8/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Gattaca

Notapor Charman » 20 Ene 2010 10:47

Ayer la vi y me gustó, más que nada porque todavía tengo el chip de que las películas de ciencia ficción van sobre marcianitos verdes y cosas por el estilo, en esta me eché a temblar con lo del viaje a la luna de marte, pero por suerte no fue lo que esperaba.

Nota 7/10
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron