CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Psicosis

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que os parece esta peli+

Imprescindible
47
87%
No se la pierda
3
6%
Para pasar el rato
4
7%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 54

Notapor juanan_gollum » 22 Abr 2005 13:03

Danny Rose escribió:Cuando le preguntaron en una entrevista a Kurt Cobain, el malogrado líder de Nirvana y gurú del grunge, por qué se había decantado por el punk como estilo musical éste respondió: "No puedo hacer pop. Los Beatles ya agotaron todo lo que se puede hacer en ese género."
De "Psycho" se puede decir lo mismo. No es que todas las demás películas de psicópatas imiten la peli de Hitchcock - que muchas lo hacen - sino que la película dice todo lo que puede decirse de ese subgénero. Como los Beatles con el pop y Aristóteles con la lógica, Hitchcock inventó el género... y lo agotó. Ninguna película posterior aporta nada que no estuviese ya presente en esta película.


y aun asi nos sorprendio [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 08 May 2005 23:46

Aprobechando el 25 aniversario de la muerte del rey del suspense. Yo me he pillado la coleccion que venden con el periodico de catalunya (no se si fuera tambien) la cuestion es que esta muy guapa, incluye caja al estilo como si fuera un libro, contiene hojas y todo y el primer dvd de 14 se trata de esta Psycho. Y os aconsejo que os la pilleis, por el modico precio que tiene de 9 euros + el periodico...
Cuando la veo cuelgo mi opinon, y espero que sea en breve.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 08 May 2005 23:54

Increible, imprescindible, unica... todo es poco para esta obra de arte. Para mi, la mejor pelicula de Hitchcock y una de las mejores peliculas de todos los tiempos.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 10 May 2005 13:10

Esta película es probablemente el mejor filme de suspense de la historia del cine. Además de una obra maestra.

La llegada de la chica ,que acaba de robar en su oficina una suma de dinero, al motel de Norman Bates es todo un icono dentro de la historia del septimo arte. ¿Quien no se acuerda de esa escena? y luego los planos de la mansión donde supuestamente vive la madre de Norman.


Sin apenas sangre, ni violencia explicita, ni zombis deambulando, ni vampiros chupandosangre, Alfred Hitchcock , mundialmente conocido como "el maestro del suspense",consiguió lo que tal vez otros no hubieran conseguido, asustar sin mostrar apenas nada explicito, y tan solo sugeriendo al espectador como ocurre en muchos de sus filmes.




Un merecido 10/10
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor liber » 12 May 2005 00:09

pues si un autentico peliculon, de las mejores peliculas de la historia, lo tiene todo, una direccion insuperable, unas escenas tremendas, un gran guion, grandisimas interpretaciones y uno de los mejores finales de la historia.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor Zet » 17 May 2005 19:44

Simplemente Hitchcock [tadoramo]

PD: Nunca podemos afirmar que se haya dicho todo sobre el genero o subgenero. Nos queda mucho por aprender... de todo... (fijo que Hitchcock buscaba el aprender + y +) (o eso deduzco yo de sus películas) [loco]
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Perfecta

Notapor Guybrush T. » 30 May 2005 17:41

Perfecta. Suspense inigualable, desarrollo maravilloso, guión magistral, y cámara soberbia. Inquietante y apasionante como pocas. Una maravilla.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 30 May 2005 19:09

Danny Rose escribió:Cuando le preguntaron en una entrevista a Kurt Cobain, el malogrado líder de Nirvana y gurú del grunge, por qué se había decantado por el punk como estilo musical éste respondió: "No puedo hacer pop. Los Beatles ya agotaron todo lo que se puede hacer en ese género."
De "Psycho" se puede decir lo mismo. No es que todas las demás películas de psicópatas imiten la peli de Hitchcock - que muchas lo hacen - sino que la película dice todo lo que puede decirse de ese subgénero. Como los Beatles con el pop y Aristóteles con la lógica, Hitchcock inventó el género... y lo agotó. Ninguna película posterior aporta nada que no estuviese ya presente en esta película.


Por supuesto no voy a comparar Psicosis con ninguna película, porque todas saldrían perdiendo. Pero en lo de que ninguna posterior aporta nada nuevo....difiero. Y el mejor ejemplo creo que lo tenemos en Seven. No pretendo decir que Seven sea mejor o al menos comparable a Psicosis, Psicosis es unica aunque Gus van Sant no quisiera verlo, pero Seven le dió un giro a la historia y creo que estaremos casi todos de acuerdo en que es uno de los iconos cinematográficos de los 90 en cuanto a serial-killers se refiere.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 11 Ago 2005 15:30

Impresionante pelicula, que te deja enganchado en tu butaca desde el impresionante principio hasta el sorprendente final. Hitchcock hace honor al sobrenombre de "maestro del suspense" creando una pelicula excelente, capaz de sorprender y engañar al espectador dando giros argumentales totalmente inesperados. La inolvidable partitura de Bernard Herrmann acompaña y añada mas tension a un a unas imagenes fascinantes. El reparto espectacular, pero Anthony Perkins por encima de todos, dando una autentica clase de como actuar.

Un 10+
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 11 Ago 2005 17:35

Creo que la decanto como mi película favorita de Hitchcock. Un 10.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 11 Ago 2005 17:52

10. Hace falta decir algo cuando tod esta dicho.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 11 Ago 2005 22:10

Muy buena, aunque no es de mis favoritas, nunca una ducha fue lo mismo tras esta peli, cuando me ducho alguna vez me ha recordado a la peli, ya como vea una silueta detras pa [kaka] , o cuando si has ido algun sitio asi algo viejo dices joer si esto parece el motel de Norman Bates, esa casa en la colina es aterradora, me acuerdo de una curiosidad que en el cartel del estreno de la pelicula ponia dicho por el señor Alfred "Por favor no conteis el final a nadie, no dispongo de otro" :-) y una vez empezada la peli, no dejaban entran a nadie en la sala.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 11 Ago 2005 22:29

Pues yo me quedo con ella como una de mis favoritas por muchas cosas: no solo tiene una BSO maravillosa, con una escala cromática (ojo al pegote) de violines genial, sino que además tiene algo que me satisfizo sobremanera: cuando llega el inspector al motel, ¡le pregunta excatamente lo que yo le habría preguntado a Bates! Vamos, que es uno de los rarísimos casos en los que la policia no es tonta. Los diálogos son brillantes y perfectamente creibles, y todas las acciones están justificadas. Y no me digáis que la figura del policia con gafas que sigue a Janet Leigh no es inquietante. Es una maravilla toda ella, con un final sorprendente. No es una película de una sola escena o que solo se centra en un asesino: es mucho más que eso. Se me cae la baba con ella: un 10.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 12 Ago 2005 23:51

Después de ver con la muerte en los talones no creía que Hitchcock tuviese una peli mejor, pero anda si la tiene, si con la muerte en los talones era un 10, esto es un 12, madre mia que peliculón, yo ya sabía el final, pero es que me he pasado la última hora de la peli en tensión, y cuando ha llegado el final me ha sorprendido y todo, en fin que no se puede decir nada más de esta Obra Maestra, por la que encima no pasan los años. Como bien han dicho por ahí
Spoiler: Mostrar
la escena del poli y las escaleras, INCREIBLE, he pegado un bote y todo cuando la "madre" sale del cuarto para apuñalar al poli

Un 10/10 y porque no se puede más
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 13 Ago 2005 01:39

Bueno. aunque ya le puse un 10 ahora voy a explicar porque es una pelicula de visión obligatoria. aparte de porque si buscas suspense en el diccionario te sale el poster de esta peli. La dirección de Hitchcock. Solo el podría hacer esto. La Banda sonora. Perfecta. Esta es una de esas veces en las que director y compositor se unen para crear cosas magistrales. Las actuaciones. Perfectas. Encima aqui Hitchcock vuelve a usar una cosa que al le encanta. El McGuffin. Si piensas en la trama de sus pel´ciulas te das cuentas de que muchas son estupideces. Pero ahi esta Hitchcock dandole ese toque de realismo. Conviertiendo la historia en creible y en acojonante. Luego te llega el aluvión de escenas famosas. La ducha, el jefe pasando delante de Janet Leigh, Leigh conduciendo en plena lluvia, el final (Desde el descubrimiento de la madre hasta el discuros final). Y muchas más.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados