CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Psicosis

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que os parece esta peli+

Imprescindible
47
87%
No se la pierda
3
6%
Para pasar el rato
4
7%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 54

Notapor Danny Rose » 13 Ago 2005 16:10

elChupao escribió:Por supuesto no voy a comparar Psicosis con ninguna película, porque todas saldrían perdiendo. Pero en lo de que ninguna posterior aporta nada nuevo....difiero. Y el mejor ejemplo creo que lo tenemos en Seven. No pretendo decir que Seven sea mejor o al menos comparable a Psicosis, Psicosis es unica aunque Gus van Sant no quisiera verlo, pero Seven le dió un giro a la historia y creo que estaremos casi todos de acuerdo en que es uno de los iconos cinematográficos de los 90 en cuanto a serial-killers se refiere.


No estoy de acuerdo. "Seven" me parece una película tramposa y ridícula. El "giro" al subgénero al que tú te refieres - y que después se ha copiado en otras muchas películas, con "Saw" como ejemplo más reciente - es el del psicópata que es a la vez un supergenio criminal de la hostia capaz de no cometer ni un sólo error ni dejar una maldita pista a lo largo de un minucioso e increíblemente enrevesado plan. A pesar de que su ambientación tiene un diseño atractivo hasta en el título de la peli (Se7en) y la interpretación de Kevin Spacey me parece fascinante la película me parece llena de trampas efectistas, y en cualquier caso el mérito de renovar el subgénero, por decirlo así, se lo concedo a la muy superior "El silencio de los corderos".
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 06 Sep 2005 20:44

No se si debo o no añadir aqui una curiosidad.
Por si acaso oculto su contenido.
Spoiler: Mostrar
En la famosa escena del asesinato en el cuarto de baño, Alfred Hitchcock simulo la sangre de la muerta con chocolate.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor NiAmEi » 11 Sep 2005 23:09

Sólo puedo alegar: [flipa] Cuando decidí ponerme a ver esta peli (aún no soy ninguna experta en cine clásico, porque me pilla muy lejos, así que de alguna manera me tengo que administrar), me comentaron que había que verla por el icono que representaba más que por el filme en si, pero creo tener la certeza de que era un apunte erróneo, al menos según mi opinión sobre la obra maestra del gran maestro del suspense. Es totalmente cierto que los efectos especiales no tendrían cabida en ella, la banda sonora es, en pocas palabras, perfecta, así como la brillante interpretación de Anthony Perkins(está inmenso en el papel del "pirado" Norman).
No os la recomiendo, os pido que la veais
Avatar de Usuario
NiAmEi
Espectador
 
Mensajes: 58
Registrado: 01 Jul 2005 01:56
Ubicación: nowhere

Notapor morneo » 11 Sep 2005 23:21

NiAmEi escribió:(aún no soy ninguna experta en cine clásico, porque me pilla muy lejos, así que de alguna manera me tengo que administrar)


Pues con ese 9 a "Marcado por el odio" ya me dices mucho [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 11 Sep 2005 23:25

NiAmEi escribió:Sólo puedo alegar: [flipa] Cuando decidí ponerme a ver esta peli (aún no soy ninguna experta en cine clásico, porque me pilla muy lejos, así que de alguna manera me tengo que administrar), me comentaron que había que verla por el icono que representaba más que por el filme en si, pero creo tener la certeza de que era un apunte erróneo, al menos según mi opinión sobre la obra maestra del gran maestro del suspense. Es totalmente cierto que los efectos especiales no tendrían cabida en ella, la banda sonora es, en pocas palabras, perfecta, así como la brillante interpretación de Anthony Perkins(está inmenso en el papel del "pirado" Norman).
No os la recomiendo, os pido que la veais
Es que es LA película. Guión perfecto y BSO de caerse la baba. Un 10 con todo merecimiento, y no solo por lo que significa (que es mucho), sino por el perfecto ensamblaje, la idea y la consecución. Imprescindible y atrayente, una obra maestra de verdad.

P.D. Ya que te has puesto con el cine clásico y te ha salido bien, sigue probando. Cantando bajo la lluvia (en VOSE), Encadenados, Moulin Rouge (la de John Huston). Hay tantas...
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 10 Nov 2005 16:35

Hay películas que en si mismas son ya un mito del cine, aunque haya gente que se empeñe en sacar secuelas y remakes. Psicosis es un mito del cine con un principio y con un final, magistralmente realizada por Alfred Hitchcock, aunque como bien he dicho algunos intenten sacar dinero por la genialidad de otro mostrando su carencia de ideas.

Tuve el placer de verla por primera vez este verano y fue sorprendente, a las películas con demasiada fama y con mucho reconocimiento les suelo tener algunas reticencias a la hora de verlas y me creo muchas expectativas respecto al film con lo cual puede que acabe decepcionado, con Psicosis no ocurrió, estuve embobado mirando la pantalla durante todo el metraje del film. Hitchcock me lleva a donde quiera, como quiere y cuando quiere, un autentica lección de cómo crear una magnifica película de terror sin necesidad de mostrar nada explicito tan solo insinuando.
Un guión perfecto con una banda sonora que acompaña perfectamente a la película creando un clímax magnifico. Es genial desde el principio, con el McGuffin del robo del dinero, con la llegada al motel y hasta el final. Con el mítico Norman Bates (magníficamente interpretado por Anthony Perkins) y aquel misterioso motel con aquella aterradora casa de fondo, un argumento que ha sido copiado hasta la saciedad o tal vez no es que haya sido copiada si no que Psicosis es la perfección del cine de suspense lo tiene todo. Con escenas míticas como la de la ducha, la cual no me sorprendió debido a las numerosas veces que la han puesto en televisión, una verdadera putada.

Poco más puedo decir yo de esta película que no se haya dicho ya, un referente en el cine de psicópatas, una autentica obra maestra de imprescindible visionado.

Nota: 10/10 [tadoramo]
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 10 Nov 2005 18:18

Película que seguirá dando miedo por el resto de los días, no como otras que a la segunda vez ya no te impresionan nada. [oki]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor sahaquielz » 20 Jun 2006 03:29

Esta película es perfecta. Un puzzle al que no le falta ni le sobra ninguna pieza. Hay muy pocas así en la historía del cine. Un 10.

Algunos decís que Hitchcock da miedo sin ser explícito. Pero a mi me parece que para la época es bastante fuerte. No digo que sea gore, pero si que da algunos sustos de muerte e imágenes truculentas

Spoiler: Mostrar
por ejemplo el ojo de la chica muerta en primer plano, la cuchillada al detective o el cadaver de la madre.
sahaquielz
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2003 01:27
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 29 Ago 2007 21:15

Por fin la he visto :)
Spoiler: Mostrar
Bien, la primera mitad no me dijo nada en especial, pero a partir de la muerte de la protagonista y con la búsqueda de su hermana y su amante, me empezó a intrigar bastante. Lo mejor para mí, el final. Sentí un mal rollo (y mira que a estas alturas estas cosas ya no me deberían sorprender) con la escena del sótano impresionante. Me cogió de improviso completamente, me esperaba una cosa más simplona para ser el cine de la época.
La verdad esque me parece una peli muy recomendable para quienes les guste el cine, incluso para quien tenga prejuicios del cine clásico
Última edición por Javixu el 31 Ago 2007 15:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Desquiciado » 31 Ago 2007 13:27

SI NO HAS VISTO LA PELI, NO LEAS EL COMENTARIO

Psicosis, por ser un considerada clásico, no es una peli que se suela analizar o criticar en profundidad.

Pero si os paráis a pensar, es una peli rara de cojones, con un guión extraño, que se salta a la torera convencionalismos de género.

La prota muere a la media hora de empezar la peli y es sustituida por personajes totalmente distintos que hasta ese momento no habían aparecido ein?

También es extraña la famosa escena de la ducha, que juguetea descaradamente con los límites de lo gore, con primeros planos del cuchillo impactando contra la carne, pero sin ver como la hoja hiere y sin sangre. La prodigiosa forma de montar la escena logra que eso resulte casi tan efectivo como si vieramos explícitamente la carnicería. [mad]

Y más raro es que el director contenido y elegante de "La Ventana Indiscreta" o "La Sombra de una duda" diera esos quiebros hacia una forma de narrar más transgresora y explicitamente violenta.

En fin, una peli con maneras de serie-b, basada en una novela mediocre y tramposa de Bloch, que por el arte y la magia del cabronazo del gordo se transforma en una lección de como convertir en imágenes fascinantes la historia más tonta.
Última edición por Desquiciado el 31 Ago 2007 23:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Desquiciado
Cinéfilo
 
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jun 2007 00:38

Notapor BiShOp » 31 Ago 2007 14:37

Haz el favor de tener un poco de cuidado con los spoilers, que vas destripando película por película.

No todo el mundo ha visto "Psicosis".

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 28 Oct 2007 23:27

Estupenda pelicula una de las imprescindibles sin duda. Me parece increible que Antony Perkins acabara haciendo hasta cuatro psicosis . Que raro que no aparezca en el infame remake .
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 28 Oct 2007 23:28

Erick escribió:Que raro que no aparezca en el infame remake .

El que llevase muerto 6 años puede estar indirectamente relacionado [poraki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 28 Oct 2007 23:31

Erick escribió:Estupenda pelicula una de las imprescindibles sin duda. Me parece increible que Antony Perkins acabara haciendo hasta cuatro psicosis . Que raro que no aparezca en el infame remake .


Más que nada porque ya había muerto. XD
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 29 Oct 2007 10:33

Ya me parecía, que tenía que ser algo de eso. xD
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron