CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Psicosis

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que os parece esta peli+

Imprescindible
47
87%
No se la pierda
3
6%
Para pasar el rato
4
7%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 54

Notapor Javixu » 29 Oct 2007 12:27

Damned Martian escribió:El que llevase muerto 6 años puede estar indirectamente relacionado [poraki]


vaya, no había visto tu mensaje. Te me adelantaste por unos minutos...

Es lo que tiene abrir varios hilos en pestañas :-|
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Scarface_karlitos » 15 Nov 2007 02:36

Los primeros 45 minutos no me han gustado nada, son lentos y aburridos. Pero a partir de ahi todo cambia, y comienza a ser una gran pelicula. Planos magnificos, gran Perkins y buenisima BSO.

8/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 Ene 2008 19:06

Damned Martian escribió:El que llevase muerto 6 años puede estar indirectamente relacionado [poraki]


Spoiler: Mostrar
Pues podría haber hecho el personaje de la madre, oye. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 21 Ene 2008 12:52

Scarface_karlitos escribió:Los primeros 45 minutos no me han gustado nada, son lentos y aburridos. Pero a partir de ahi todo cambia, y comienza a ser una gran pelicula. Planos magnificos, gran Perkins y buenisima BSO.
A mí el inicio me parece espectacular, puro Hitchcock.
La economía de medios es impresionante, y lo que cuenta sin palabras es genial:
Spoiler: Mostrar
cuando la Leigh se decide a escaparse, el plano nos muestra primero el sobre de dinero y luego ella haciendo una maleta preparándose para partir. Luego el acoso del policía, y para finalizar, la soberbia escena de ella conduciendo bajo la lluvia y oyendo los supuestos comentarios que hacen de ella con música de Bernard Hermann de fondo.

La primera parte de la película es sobresaliente.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 21 Ene 2008 15:18

Hacía ya bastante que no la veía, diría yo que hace más de 10 años. Claro, aún pasado tanto tiempo, esas escenas tan míticas se le quedan a uno en la cabeza. "Psicosis" es uno de los mejores psycho-thriller jamás realizados, dirigido por maestría por Hitchcock.

Sin saber nada de la película, seguramente a más de uno le sorprenda su desarrollo. El planteamiento que ejecuta Hitchcock se puede calificar de fabuloso y tremendamente efectivo. Esa primera media hora es muy buena, con una estupenda Janet Leigh. Después se suceden acontecimientos más sorpresivos. Hablar más de esta película es desvelar ya mucho. Apuntar solamente la magnífica banda sonora de Herrman, seguramente la más aterradora jamás realizada. El "defecto", por así decirlo, que tiene esta película es que sin verla, ya muchos saben de que va y conocen esas inolvidables secuencias. Pero a pesar de todo, es una película de casi obligado visionado.

JazZe escribió:
Spoiler: Mostrar
Pues podría haber hecho el personaje de la madre, oye. [qmparto]


Spoiler: Mostrar
No estaba muerto, estaba de parranda [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Feb 2008 12:54

Obra maestra total, sin parangón alguno en su época. No es que la película contenga poderosos clímax... es que es un clímax continuo de 110 minutos!! Las interpretaciones, los vestuarios y decorados, la sublime fotografía en B/N, la soberbia dirección, los personajes secundarios (a destacar el amenazador policía, muy típico del cine de Hitchcock), la música de Bernard Herrmann, que se convierte en un personaje más, sin duda una de las más grandes bandas sonoras de todos los tiempos; todo de primera clase. La película entera es una enorme pieza de orfebrería, un poderoso eslabón en la cadena del CINE.

¿Y qué decir de Anthony Perkins, a partir de entonces inseparable de su álter ego, Norman Bates? Pues eso; alucinante. No hay más que ver la cara de loco que pone cuando Marion Crane (preciosa Janet Leigh) saca a relucir el tema del manicomio. Es curioso que el personaje más complejo y fascinante de la filmografía de Hitch, experto director de actrices, terminase siendo varón. Tal vez nunca lo sepamos, pero creo que para El maestro, Psycho no deja de tener tintes autobiográficos, una especie de reflejo distorsionado de sí mismo. Espejito, espejito...

Se merece un 10, pero tan elevada nota me la reservo para posteriores visionados, y porque todavía tengo fresco en la memoria el pegajoso remake (fotocopia, mejor dicho) de Van Sant.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 17 Feb 2008 21:29

A parte de todo lo que comentais, decir que para mí es la película en la que mejor casan imagen y sonido, compenetrándose al 100%, transmitiendo una tensión sobervia. Un 8/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 03 Ago 2008 23:03

Muy grande.

La he visto hoy entera por primera vez y me ha encantado. El problema de la peli es que es tan famosa que el argumento y las escenas principales las conoce todo el mundo antes de verla. Es como el final de el Sexto Sentido.

Dejando esto a un lado, muy buena película. En mi opinión no es la mejor de Hitchcock, pero está en su top5. Quién iba a decir que
Spoiler: Mostrar
moriría a mitad de la cinta
, y que Anthony Perkins pasaría a un primer plano. Gran elección, hace un papel sublime que nadie más podría hacer.

La famosa escena de la ducha me ha parecido un poco falsa, más que nada por el tema de la sangre (muy poca). Ah, y me ha gustado mucho más la escena en que
Spoiler: Mostrar
Bates apuñala al investigador
.

Una vez más, V.O. obligada. Y por Dios, la escena final es para emmarcarla.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 13 Oct 2008 16:35

Primera película que veo del famoso "gordo", y me ha gustado, pero no la he disfrutado como vosotros lo habeis hecho.

Me parece buena película, excelentes interpretaciones, tiene planos y escenas más que interesantes, pero al final no me ha llenado como esperaba. Creía que me encontraría con algo más, y hay ratos que me he aburrido (pero pocos).

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re:

Notapor Nashdark » 02 Dic 2009 21:52

josegolem escribió:Grandisima pelicula, con algunas escenas perfectas. Ese plano de las escaleras era tremendo

No se la pierda


Que cierto, impresionante toma, junto con la de la ducha, y muy cierto, unos encuadres e iluminación muy cuidados. Le veo fallo en que recurre mucho a primeros y medios planos sobretodo y con una camara completamente estática, lo que encuentro visualmente un poco cansino.
Por el resto Anthony Perkins haciendo un increible papel, un argumento magistral para el momento.....
Por el tema de la camara (seguro que la rodó así adrade) y su escasa aportación en ese aspecto (tenemos la soga entre otras que a nivel técnico me parecen máginficas y son muy anteriores)....le doy un 8/10
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Psicosis

Notapor caren103 » 29 Mar 2010 02:27

Una película tan famosa, a poco que uno se esfuerce termina viéndola varias veces a lo largo de su vida, con grandes posibilidades incluso antes del primer visionado de saberse de memoria la famosa escena de la ducha con la inseparable banda sonora.

La he revisionado hace unos momentos, y ha aportado tanto al Cine esta película, que es como ver parte de los cimientos del Séptimo Arte.

Y sorprende, tras ver películas del Maestro, que la primera "mitad" uno asume un estilo más habitual en el director, y a partir de la aparición de Norman, la película se torna en un relámpago inesperado e imprevisible.

Una película que está aún inmersa en el subconsciente colectivo.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re:

Notapor Scrapp » 18 Ago 2011 03:44

Damned Martian escribió:
Erick escribió:Que raro que no aparezca en el infame remake .

El que llevase muerto 6 años puede estar indirectamente relacionado [poraki]


Afortunadamente para él (ya tuvo bastante con participar en las 3 secuelas) no terminó su carrera con semejante aberración -pero su última aparición en la pantalla grande fue en Los gusanos no llevan bufanda [desco] -.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Psicosis

Notapor Adrich » 02 Nov 2011 23:54

Poco se puede decir de una de las películas que son historia del cine.

Da la sensación de que Hitchcock tenía controlado cada plano. Qué grande!
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Sabio » 29 Jul 2018 01:16

Esta es una de esas pelis que, sin haberla visto, uno tiene la sensación de que ya la ha visto, y es que, repito, sin haber visto la película sí he visto las escenas más icónicas de mil formas diferentes, había escuchado muchas veces sus melodías, muchas películas del género han repetido la fórmula, y lo que es peor, ya me había comido algún spoiler. Y para colmo vi 'Hitchcock' antes que 'Psicosis'...

Ante todo esto no era fácil disfrutar de la película, pero aún así Hitchcock supo atraparme con facilidad, y la actuación de Anthony Perkins es simplemente excelente, lástima que el suspense de la parte final me supo a poco.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron