CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Con la muerte en los talones.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Con la muerte en los talones.

Imprescindible
39
87%
No se la pierda
5
11%
Para pasar el rato
1
2%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 45

Notapor Corleone12 » 06 Dic 2007 20:59

A pesar de que hay dos detalles que siempre me amargan un pelín el visionado de esta película, véase...

Spoiler: Mostrar
- El asesinato del diplomático, cómo ésta rodada, de la manera más antinatural posible.
-La elipsis final Monte Rushmore-litera del tren me ha resultado demasiado abrupta y dulzona, con esa "señora Thornill"


...la verdad es que hay que quitarse el sombrero ante este PELICULÓN con mayúsculas. Lo tiene todo: humor, diálogos ágiles y puntillosos, momentos de tensión, trama sólida e interesantísima que se desarrolla con maestría absoluta siempre dejando ese halo de peligro e intriga en todo momento y actores llenos de carisma, que por sí solos le dan una presencia tremenda a sus personajes (qué grande Grant y qué grande James Mason). Todo orquestado por Hitchcock con un pulso (dos horas y algo que se pasan impresionantemente rápidas) y un virtuosismo acojonante con la cámara, que hace que cada escena y plano sean de una riqueza visual apabullante (las conversaciones, las escenas de acción, hasta los soberbios títulos de crédito de Saul Bass, todo).

Después de pensármelo bastante, le subo al 9/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor CoyoteWB » 29 Dic 2007 07:25

Lo primero, es decir, q creo q este hilo deberia dividirse en dos, por un lado el diseccionado y por otro la ficha, pq eso de leer con tanto spoiler.. aunque eso, si puede ser trabajo de marcianos, quiero decir de chinos XD


Por otro lado, resaltar el patetismo, de cuando en epocas pasadas se demonizaba algo tan tonto como unos besos y es que resulta patetico, ne las escenas de besos, ver como cambia le doblaje.


Y luego decir tan solo q me parece un peliculon, grande Gary Grant como en las pocas peliculas q el he visto, grandisimo Hitchcock, para mi su mejor pelicula de las que he visto hasta ahora.

9
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 16 Feb 2008 22:31

Pues otra joyita que tenía en la lista de pendientes y que me ha encantado, sobre todo esa forma de ligar la tensión con unos dialogos geniales y cargados de humor por parte del personaje de Cary Grant, y una dirección made in Hitchcock, un 8/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 21 Feb 2008 14:46

Para mi una gozada de pelicula, que si bien ha perdido la frescura y la originalidad de la época sigue siendo ejemplar el uso de planos, movimientos, música, dosificación de la acción y el suspense....

Además si la ves en el cine y en VOS como la vi yo anoche, pues ya es la hostia.

Aunque pienso que "el maestro" a veces está sobrevalorado aqui me quito el sombrero ante la maravilla que dirigió. Ojalá algunos de los que se denominan "directores" de hoy en dia vieran aunque solo fuera una vez esta pelicula y aprendieran como se construye un film.

Un saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor Villano » 15 Mar 2008 00:28

La verdad es que no sé que hacer con esta película... por un lado me parece que es fabulosa porque arranca muy pronto, a mitad de película se destapa el pastel y aún y así aguanta bien el tirón hasta el final y como bien dice Norman, el humor le hace ganar puntos frente a los habituales y cansinos excesos dramáticos/teatrales de otras películas de Hitchcock (a mí en Vértigo había momentos en los que me tenía los webs bien tocados), pero...

Spoiler: Mostrar
- La escena del avión, aparte de rebuscada acaba de una manera totalmente forzada
- El mencionado asesinato en plena ONU, casi nada
- Cuando escapan en la estación de Chicago también lo veo un poco cogido por los pelos, ya que conocen a la chavala, ¿por qué no se van a fijar en el tío que le va al lado, aunque vaya con uniforme?
- La gente reconoce a Thornhill a conveniencia ya que se harta a coger taxis y oh, casualidad, nunca le reconocen porque no toca.
- ¿Cóm consigue Grant la dirección del chalet del personaje de James Mason? ¿Miró en la guía por la M de mafias?

... y algún detalle más que ahora no recuerdo, hace que tampoco acabe de ver redonda esta película, que aparte de estar rodada impecablemente, es entretendísima.

Y Cary Grant está muy bien, carismático y tal, ahora bien, decir que...
charlyr2d2 escribió:ayudado del magnifico Cary Grant (Ya no hya actores como los de antes, no se por que pero me da la impresión de que gente como Grant, Stewart, Bogart, y compañía, llenaban la pantalla solo con aparecer en ella, no hacía falta que hablasen para saber que estas viendo una autentica estrella)

... quizá es exagerar un poco, porque, sí, carismático está, pero por ejemplo la escena en la que va borracho es de vergüenza ajena por lo mal que finge. Y, además, me parece que Cary Grant hace muy bien de Cary Grant, tampoco veo que haya tenido que inventarse nada para actuar en esta película.

Con lo cual no sé si dejarla en consideración como una buena película o una película notable... tendré que hacerlo a cara o cruz. Por el resto, la que más me ha gustado de Hitchcock junto a La Ventana Indiscreta.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 06 Abr 2009 00:35

revisionada despues de bastante tiempo y le mantendré el 8 que le tenia.
Tiene grandes momentos, que te quedan grabados para siempre y otros penosos, que solo los puedes perdonar, si te los tomas a coña. Añadir que las escenas de accion han envejecido muy mal y que esta pidiendo a gritos un remake dirigido por Michael Benjamin Bay [evil]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Sergitron » 05 Dic 2009 02:24

Posiblemente, uno de los mejores thrillers de la historia.
Cary Grant soberbio, lleva todo el peso del film bajo una dirección impresionante del Maestro del suspense.
Contiene de todo un poco y a su justa medida: acción, humor, suspense, amor... Es a mi parecer, la película más completa -en todos los aspectos- de Hitchcock. aunque en líneas generales, no supera a su Obra Maestra: Psicosis.

Peliculón. [toctoc]

8/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron