CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Hombre Tranquilo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El hombre tranquilo.

Imprescindible
12
60%
No se la pierda
3
15%
Para pasar el rato
5
25%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 20

Notapor Corleone12 » 02 Jun 2007 17:17

A mi me ha gustado bastante, por momentos, incluso, me ha encantado, pero como dice el predi, ni obra maestra ni clásico inmortal. Me parece una película encantadora, entrañable, serena, que destila mucho amor por los personajes y que muestra con cariñosa ironía al pueblo irlandés (aunque obviamente como apunta Vanderhoff, hay momentos en los que el machismo es bastante escandoloso). No obstante, a mi el conjunto me ha entretenido y me ha arrancado más de una sonrisa, además el reparto está magnífico.

Y, hablando de Ford, diré que la mejor que he visto de él es, sin duda, esa obra maestra llamada El hombre que mató a Liberty Vallance, a mi parecer, superior a Centauros del desierto (aunque he de reconocer, que le debo un revisionado).

Por mi parte: 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 02 Jun 2007 17:35

Corleone12 escribió:Y, hablando de Ford, diré que la mejor que he visto de él es, sin duda, esa obra maestra llamada El hombre que mató a Liberty Vallance, a mi parecer, superior a Centauros del desierto (aunque he de reconocer, que le debo un revisionado).

Por mi parte: 7+/10


A mi de Ford siempre me ha gustado su lado "No-western" :P Tiene muy buenas pelis como "Las uvas de la ira", "El Delator" y sobretodo "Escala en Hawaii" y "Que verde era mi valle". A "El Hombre Tranquilo" le debo un revisionado
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 14 Oct 2008 20:00

Para que una película con una historia tan fina e intrascendente guste y resulte entretenida, es que algo tiene que tener. Y lo tiene: está bien escrita, los actores están excelentes, y está dirigida con desenfado. Eso sí, la historia se acaba a los 70 minutos, y de ahí hasta el final todo es un dar vueltas a un conflicto tontísimo y superficial con tal de desembocar en donde quiere el guionista. Desde luego, para que uno siga viendo la peli a gusto con tamaña chorrada de excusa, es que el guionista se lo ha currado.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Hombre Tranquilo

Notapor CoyoteWB » 23 Jun 2009 15:49

Una gran película un 8+. Me saca un poco de quicio "la pelirroja" (muy guapa) con su comportamiento, pero en la pelicual queda claro, que las tradiciones son muy importantes (lo mas, quizas) y hay ciertos "gestos" que son necesarios, y estan por delante del amor (de locos, pero asi seria).

Y ya si nos metemos en "berenjelanales" cinefilos, me parece que tiene grandes actuaciones, y la direccion mas que correcta. La historia lo dicho, tampoco tiene mas chicha, ni se mete en profundidad en nada (parecia que el pasado de Wayne iba ser muy truculento y tampoco es para tanto) , preciosa fotografia, muy bien ambientada.

Lo dicho un 8 y un placer ver a Wayne en una historia tranquila XD para variar.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: El Hombre Tranquilo

Notapor In the Flesh » 01 Jun 2013 03:19

Me parece un cine mojigato, cínico (valga la redundancia) y utópico, con el que no conecto. Retrato simpático conservadurista para un entretenimiento banal.

Tecnicamente parece adelantada 30 años a su tiempo. En el fondo, parece 30 años atrasada.

5/10
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: El Hombre Tranquilo

Notapor Villano » 03 Jun 2013 08:07

A mí este vuelta a las raíces para reconciliar el espíritu, la visión absurda de la gente del campo y la vomitiva escena cumbre de pletórico machismo me parecen ideas ridículas propias de un simio inferior y no de un ser humano racional y con bagaje cultural.

Y técnicamente la veo de los años 30. De años 30 más bien convencionales, quiero decir, porque si por ejemplo ves películas de Jean Renoir se nota que es un director con muchos más recursos y por ejemplo contempla varios registros (teatral, pictórico, etc...) y tiene ideas estéticas más audaces como lo de la cámara flotante.

John Ford está bien para principiantes, pero cuando profundizas en cultura se queda pobre. Es como el Hemingway del cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El Hombre Tranquilo

Notapor In the Flesh » 19 Jun 2013 00:56

Villano escribió:Y técnicamente la veo de los años 30. De años 30 más bien convencionales, quiero decir, porque si por ejemplo ves películas de Jean Renoir se nota que es un director con muchos más recursos y por ejemplo contempla varios registros (teatral, pictórico, etc...) y tiene ideas estéticas más audaces como lo de la cámara flotante.



Igual tienes razón. A mi me dejó impresionadillo el uso del color, la fotografía, la escena de los caballos (muy de apaches en el desierto) y en general lo bonico que se veia todo [buscemi].


No me culpes, le quería ver algo bueno. Con tu última frase me matas, porque no soporto las películas de vaqueros genocidas que he visto a cachos haciendo zapping, y el caso es que mis "almas gemelas" me ponen al cine de este señor mas allá de las nubes.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: El Hombre Tranquilo

Notapor Villano » 19 Jun 2013 16:43

In the Flesh escribió:No me culpes, le quería ver algo bueno. Con tu última frase me matas, porque no soporto las películas de vaqueros genocidas que he visto a cachos haciendo zapping, y el caso es que mis "almas gemelas" me ponen al cine de este señor mas allá de las nubes.

John Ford me parece la hamburguesa a la plancha del buffete del cine. El plato senciilito que todo el mundo puede comer. Todo él es teatral y predomina ese tono emocional (y de una emocionalidad de chica cursi quiero decir) y una narrativa bien convencional. Por eso no me extraña que los críticos más rústicos como Boyero o Rodríguez Marchante o personajillos melindrosos como Torres Dulce lo veneren. Aunque a ver, que tampoco lo repudio en pleno. La hamburguesa tampoco es venenosa. Tobacco Road, Las Uvas de la ira y Qué Verde era mi Valle sí que las encuentro admirables. Pero cuando Ford empieza con su postración ante John Wayne ya me da demasiada urticaria. Y en casos como el de La taberna del irlandés ya me entran ganas de bombardear su tumba con heces de todos los tipos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El Hombre Tranquilo

Notapor In the Flesh » 19 Jun 2013 20:54

Villano escribió:
In the Flesh escribió:No me culpes, le quería ver algo bueno. Con tu última frase me matas, porque no soporto las películas de vaqueros genocidas que he visto a cachos haciendo zapping, y el caso es que mis "almas gemelas" me ponen al cine de este señor mas allá de las nubes.

John Ford me parece la hamburguesa a la plancha del buffete del cine. El plato senciilito que todo el mundo puede comer. Todo él es teatral y predomina ese tono emocional (y de una emocionalidad de chica cursi quiero decir) y una narrativa bien convencional. Por eso no me extraña que los críticos más rústicos como Boyero o Rodríguez Marchante o personajillos melindrosos como Torres Dulce lo veneren. Aunque a ver, que tampoco lo repudio en pleno. La hamburguesa tampoco es venenosa. Tobacco Road, Las Uvas de la ira y Qué Verde era mi Valle sí que las encuentro admirables. Pero cuando Ford empieza con su postración ante John Wayne ya me da demasiada urticaria. Y en casos como el de La taberna del irlandés ya me entran ganas de bombardear su tumba con heces de todos los tipos.



Captado, se te ve curtido en mil batallas sobre este asunto, acusado de hereje y superviviente castigado de crudas batallas dialecticas XD

Yo estaba predispuesto a empaparme de su cine y desde esta experiencia me he enfriado mucho, pero aun me apetece comprobar hasta dónde es capaz de llegar. Tanto leido de esos clasicos del cine, supuestos precursores del spaghetti, tenía una idea preconcebida de lo que es Ford que no se corresponde con la realidad, pero siempre se puede ver desde un nuevo punto de vista. Soy cabecota, ya veremos.


Gracias por la opinión ;)
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: El Hombre Tranquilo

Notapor Villano » 20 Jun 2013 20:03

Si uno siente verdadero interés por el cine creo que es inevitable tener que tragarse también películas que no son estrictamente del agrado de uno, ni que sea para poder comprobar qué es lo que a uno no le gusta y qué es lo que hacen bien los que sí te molan.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El Hombre Tranquilo

Notapor elChupao » 03 Oct 2013 23:21

Me ha costado bastante entrar en la película. Principalmente con mi incapacidad para conectar con gran parte del cine clásico, pero también por la poca sustancia que tiene la película en sus primer tercio. A partir del pequeño segmento (que me ha encantado) en que se muestra el pasado de Wayne (que por lo que yo conocía de la película no pensaba que fuera a ser ningún secreto) la cosa mejora algo y la parte final se hace hasta divertida. Poniendo la película en su tiempo tiene su aquel pero me queda bastante lejos de lo que se entiende por 'clásico imprescindible'.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron