CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Buscavidas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El Buscavidas.

Imprescindible
16
70%
No se la pierda
5
22%
Para pasar el rato
0
No hay votos
No malgaste su tiempo
2
9%
 
Votos totales : 23

Notapor morneo » 03 Sep 2005 00:50

morneo escribió:
¿De rebote? Arggggg a la hoguera :p


espera, en tu caso mejor a las llamas del Monte del Destino [666] [sati] y como bien dice JazZe...no te puedes imaginar lo que te pierdes
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 03 Sep 2005 00:55

morneo escribió:
espera, en tu caso mejor a las llamas del Monte del Destino [666] [sati] y como bien dice JazZe...no te puedes imaginar lo que te pierdes


pero, si las vereee, lo k pasa es k ahora no las tengo todas disponibles, y como veis, me toy comiendo muchoooo cine clasico jeje
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 03 Sep 2005 01:03

juanan_gollum escribió:pero, si las vereee, lo k pasa es k ahora no las tengo todas disponibles, y como veis, me toy comiendo muchoooo cine clasico jeje


Es verdad, ya serían demasiadas clásicas. Tampoco es plan de que te atragantes. Pero vaya, que con que vieses "Marcado por el odio", "La gata sobre el tejado de cinc" o "La leyenda del indomable", ya te harías una idea de lo que te puedes encontrar.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 03 Sep 2005 01:06

JazZe escribió:
Es verdad, ya serían demasiadas clásicas. Tampoco es plan de que te atragantes. Pero vaya, que con que vieses "Marcado por el odio", "La gata sobre el tejado de cinc" o "La leyenda del indomable", ya te harías una idea de lo que te puedes encontrar.


Lo malo del cine de Newman es que hay muy pocas en dvd, ni "Marcado por el odio", ni "La leyenda del indomable", es una lástima [nop]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 03 Sep 2005 11:40

morneo escribió:
Lo malo del cine de Newman es que hay muy pocas en dvd, ni "Marcado por el odio", ni "La leyenda del indomable", es una lástima [nop]


exacto, si no me pasaria la vida viendo estas pelis, a veces me da rabia no tener mas remedio que verla por fuentes poco ortodoxas, pero es lo que hay... Jazze no te enfades conmigo, hare los deberes e intentare ver mas pelis clasicas xD recuerda que si lo hago es por que me gusta [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 03 Sep 2005 11:53

Sino me enfado :P. Al revés, veo que estas viendo cosas nuevas, y eso dice mucho de tí ;).

Roma no se construyó en un día :P.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 03 Sep 2005 14:55

JazZe escribió:Sino me enfado :P. Al revés, veo que estas viendo cosas nuevas, y eso dice mucho de tí ;).

Roma no se construyó en un día :P.


jeje xasto [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 04 Feb 2006 18:30

gran pelicula ,si señor .paul newman [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
muy recomendable
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor luismf79 » 26 Jun 2006 23:39

Me ha gustado, pero me esperaba que fuese infinitamente mejor. Cuando ha empezado pensaba que iba a ver algo tipo “El Golpe”, con otro papel de crack de Paul Newman, pero no ha sido exactamente lo que me esperaba. Como siempre las expectativas pasan factura. Me ha sobrado mucho la historia romántica, pues me ha resultado tediosa y tremendamente lenta. Si toda la película hubiera sido como el principio y el final me habría encantado, porqué desde luego el papel a Paul Newman le viene que ni pintado.

Sin duda es una buena película pero cuándo ves una película esperando una cosa y te encuentras con algo que no tiene nada que ver, la opinión que te queda al final suele ser de decepción.

Como digo, pensaba que vería una película de timos con toques cómicos al estilo “El Golpe”, y para nada me esperaba un drama de estas características. Y sinó era de timos, si creía que se centraría mucho más en el billar, y no tanto en la historia de amor.

En cuanto al apartado interpretativo nos encontramos a un impresionante e imponente Paul Newman en una interpretación magistral de un personaje sin duda complejo y plagado de matices. Paul Newman es secundado por un reparto de auténtico lujo: Jackie Gleason en un papel pequeño pero que personalmente me ha despertado mucha simpatía, George C. Scout también borda la interpretación de un personaje astuto y ambicioso, y Piper Laurie está genial…, vamos, que todos están perfectos.

Bueno, yo le doy un 7’25/10. Probablemente si la hubiera visto en otro momento me habría gustado más, y seguramente así sea en un futuro revisionado, pero hoy no es lo que esperaba encontrarme. Me ha parecido un poco lenta y por momentos me ha aburrido un poco, y de ahí la puntuación.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Jun 2006 00:26

luismf79 escribió: Me ha gustado, pero me esperaba que fuese infinitamente mejor. Cuando ha empezado pensaba que iba a ver algo tipo “El Golpe”, con otro papel de crack de Paul Newman, pero no ha sido exactamente lo que me esperaba. Como siempre las expectativas pasan factura. Me ha sobrado mucho la historia romántica, pues me ha resultado tediosa y tremendamente lenta. Si toda la película hubiera sido como el principio y el final me habría encantado, porqué desde luego el papel a Paul Newman le viene que ni pintado.


Es que te has creado una expectativa muy equivocada con esta película, ese ha sido el fallo que has tenido al verla. Es total y absolutamente distinta que "El Golpe". La historia entre Newman y Laurie es de lo mejor de la película, una relación de autodestrucción compartida

luismf79 escribió:Sin duda es una buena película pero cuándo ves una película esperando una cosa y te encuentras con algo que no tiene nada que ver, la opinión que te queda al final suele ser de decepción.


Es lo que te comentaba. Esta película es un drama puro y duro.

luismf79 escribió:Como digo, pensaba que vería una película de timos con toques cómicos al estilo “El Golpe”, y para nada me esperaba un drama de estas características. Y sinó era de timos, si creía que se centraría mucho más en el billar, y no tanto en la historia de amor.


No se centra en la historia de amor, se centra en Newman, en su orgullo, en su ambición, en como se hunde progresivamente, en como le afectan los demás personajes a su juego y vida.


luismf79 escribió:Bueno, yo le doy un 7’25/10. Probablemente si la hubiera visto en otro momento me habría gustado más, y seguramente así sea en un futuro revisionado, pero hoy no es lo que esperaba encontrarme. Me ha parecido un poco lenta y por momentos me ha aburrido un poco, y de ahí la puntuación.


Es que la próxima vez la tienes que ver con otros ojos y tener en cuenta que es un drama que se basa en los personajes, en sus relaciones.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 16 Ago 2006 03:27

La figura del perdedor jamás había sido filmada de manera tan sentida, conmovedora, trágica, desgarrada, dolorosa y humana, en esta maravillosa obra maestra, una de las películas que más me han tocado la fibra sensible, uno sufre viendo a Eddie Felson, ese "perdedor nato" que no sabe parar en el momento adecuado ni tragarse su propio orgullo, que no sabe apreciar ese resquicio de esperanza que es el amor que le brinda otro alma solitaria, uno sufre viendo lo cegado que está por sus ansías de triunfo, el cual acaba por conseguir, pero a cambio de un precio muy caro.

Además, uno tiene el placer de ver una de las mejores interpretaciones de la historia del Cine, Paul Newman está simplemente perfecto.

Una mayúscula obra maestra, una entrañable y dura visión del perdedor.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 03 Jun 2007 02:49

morneo escribió:, injustamente no galardonada con el Oscar (una vez más),


En cuanto a los actores , a mi la que más me ha gustado ha sido Piper Laurie, esta sensacional. (no se como se lo dieron a la Loren)

Por cierto supera en todo al el color del dinero , salvo en una cosa, la visualización de las partidas de Billar, me gustan más en la peli de Scorsesse.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Newman es una de las Grandes...

Notapor el puto jhon mclane » 18 Jun 2007 19:01

El Buscavidas


Tremendo peliculón dirigida por Robert Rossen,que nos cuenta la historia de un "ganador" que no sabe ganar,el billar es una excusa aunque se esmeran en que las partidas esten genialmente filmadas (sobre todo la primera que enfrenta a Felson contra el Gordo),porque lo que vemos es un drama unico y que si se estrenara hoy no ganaria los 4 Oscar que gano en su dia sino que los ganaria todos (sobre todos los de Mejor pelicula,mejor actor (Newman) y mejor secundario (George C. Scoot tremendo papelón [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo])


Ha falta de otro revisionado El Color del Dinero me parece muy por debajo en cuanto a drama e historia y actuación de Newman aunque las partidas de billar son mejores.

PD: Chapucero doblaje de las nuevas escenas en la edición especial o se dobla de nuevo el film o se dejan las nuevas escenas en versión original pero no esa mierda }:/


9/10
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Notapor Wulfgar » 05 Ene 2008 01:57

luismf79 escribió:Bueno, yo le doy un 7,25/10. Probablemente si la hubiera visto en otro momento me habría gustado más, y seguramente así sea en un futuro revisionado, pero hoy no es lo que esperaba encontrarme. Me ha parecido un poco lenta y por momentos me ha aburrido un poco, y de ahí la puntuación.


Pocas veces he visto un comentario que coincidiera tanto con el mío. Supongo que es lo malo de tener las expectativas demasiado altas, que la película te acaba decepcionando.

Aún así, la recomiendo, un 7
Avatar de Usuario
Wulfgar
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2005 13:15

Notapor Polcius » 22 Jun 2008 02:38

Muy muy mala.

Previsible desde el minuto 1.

Newman me encanta, pero en esta sobreactúa como el que más.

Me aburrí como una ostra, me pareció mejor el Color del Dinero, aunque también me pareció muy mala.

Le doy 4 puntos, 2 por la actuación de Gleason y 2 por George C. Scott.


4/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados