CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El imperio contraataca

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

votacion

Imprescindible
42
93%
No se la pierda
2
4%
Para pasar el rato
1
2%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 45

Pues...

Notapor Ben Reilly » 03 Jun 2002 16:24

Es la pelicula mas tenebrosa de las tres( de la 1ª saga), el Luke se queda manco( y con un padre rarísimo), Han Solo convertido en carbonita, en definitiva.........todo chungo, pero un peliculón como la copa de un pino( imprescindilble como todas la Stas Wars).
En la cuenta atrás del epidodio III, que tiene que destroyer (tiene que morir todos los Jedis)[mamaaaaa] [mamaaaaa]

Saludos
Imagen Imagen
Ben Reilly
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 27 Feb 2002 16:59
Ubicación: Balanceandome por Barcelona

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor saborgenuino » 01 Ene 2005 12:51

Imprenscindible para cualquier amante del septimo arte. Una obra maestra de principio a fin. Esta película aprueba con creces en todo: decorados, efectos especiales, visuales, guión, montaje, personajes/interpretaciones, vestuario, sonido, banda sonora..

Para muchos es la mejor de la trilogía que empezó Lucas, para otros es tan buena como "La guerra de las Galaxias" pero nadie podra dudar que estamos ante otra obra maestra del cine contemporaneo junto su antecesora y "El Retorno del Jedi".
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor juanan_gollum » 12 May 2005 01:11

Mas intensa, mas aventuras, mas accion, mas oscura, esta es la mas enigmatica y valerosa de toda la saga por el momento, una joya si, gran secuela donde las haya [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 12 May 2005 10:10

Adecuada continuación del éxito de Lucas, el dinero y la fama que le otorgó "La guerra de las galaxias" posibilitó que el esfuerzo en efectos especiales de esta segunda parte fuese aún mayor. Visualmente impresionante, con una banda sonora magistral y unas interpretaciones muy correctas "el imperio contraataca" supera a la primera porque mantiene el tono en espectacularidad, originalidad (puesto que se introducen muchos elementos y personajes nuevos que dan mayor profundidad a la historia), comedia y acción, y además tiene un argumento, que sin ser excepcional tampoco es tan lineal como el de la primera entrega. Una pequeña joya.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 01 Mar 2006 16:50

Obra maestra,el mejor episodio de la primera trilogía, siempre recordaremos el "yo soy tu padre" o en VO "YOU DON´T KNOW THE POWER OF THE DARK SIDE!! (al tiempo que Vader apretaba su puño) [tadoramo] [tadoramo]

9
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 09 Dic 2006 21:28

Mejor que la 1ª parte por esa historia que se va desarrollando a base de sorpresas y nuevos descubrimientos. Una trama más compleja, más profundidad en los personajes, más oscuridad y....Yoda. Uno de los mejores personajes que ha dado esto del cine. Un ser entrañable, que resuma paz y fuerza por los 4 costados (hasta que lo convirtieron en una rana saltarina). Aún se me escapa una sonrisilla cuando lo veo andar con su bastón, con los achaques propios de la 3ª (en su caso será 9ª o 10ª) edad.

Con escenas impresionantes, como el ataque al helado planeta Hoth, la persecución al Halcon Milenario, esa pelea con sable láser final o la estancia de Luke en Dagobah...

Una impresionante continuación. A mi parecer, "El retorno del Jedi" frenó un poco la progresión de la saga.

10/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 22 Sep 2007 10:24

Mas oscura y mas espectacular que una nueva esperanza,contiene los mejores momentos de la saga y el mejor final posible.Si la primera es de 9,esta es de 10.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 24 Sep 2007 12:08

BiShOp escribió:Mejor que la 1ª parte por esa historia que se va desarrollando a base de sorpresas y nuevos descubrimientos. Una trama más compleja, más profundidad en los personajes, más oscuridad y....Yoda. Uno de los mejores personajes que ha dado esto del cine. Un ser entrañable, que resuma paz y fuerza por los 4 costados (hasta que lo convirtieron en una rana saltarina). Aún se me escapa una sonrisilla cuando lo veo andar con su bastón, con los achaques propios de la 3ª (en su caso será 9ª o 10ª) edad.

Con escenas impresionantes, como el ataque al helado planeta Hoth, la persecución al Halcon Milenario, esa pelea con sable láser final o la estancia de Luke en Dagobah...

Una impresionante continuación. A mi parecer, "El retorno del Jedi" frenó un poco la progresión de la saga.

10/10

SALUDOS


Bueno yo tb la doy un 10 aunque en la votacion ponga un 9, es sólo por no cambiar tops [+risas] , pero en fin, para mi es la mejor peli de toda las saga Star Wars, un 10.:p
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 01 Ene 2009 19:07

Buenas

Al igual que muchos de vosotros, para mí El Imperio Contraataca es sin duda la mejor película de Star Wars. Lo visto en la original se amplía hasta alcanzar unas cotas muy elevadas.

Impresionante en esta cinta está sobre todo Darth Vader. Esa manera que tiene de ir deshaciendose de los subordinados cuando van fallando, usando la fuerza a distancia para acabar con ellos, es impresionante. Así como la escena en que se ve cómo le ponen la parte superior del casco. Aquí también la conversación con el emperador (en sus múltiples versiones según la edición de cada año de Lucas jeje) que nos deje empezar a entrever que más allá de su coraza hay una histora humana en Vader.

Después tenemos a Luke en Dagobah aprendiendo con el maestro Yoda. Muy buena toda esta parte, sobre todo lo concerniente al discipulo de Obi-Wan y el enfrentamiento contra lo que uno lleva en su interior.

Han Solo en su salsa, de "caradura y sinverguenza" para ligarse a la princesa Leia.

Y ¿qué decir del final? Pues que envidio a la gente que vio la película en directo en su dia para no saberlo de antemano... aunque luego tener que esperar 3 años para ver el desenslace.... Si en el fondo era mejor haber nacido cuando ya estuvieron hechas las tres jeej. EL final impresionante, y de las frases que forman parte de la historia del cine.

Salu2

Mi nota: 8+/10
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 12 Ene 2009 15:12

Es increible que tras ver 13.528 veces lo del I´m your Father aun me siga impresionando igual, que cuando lo vi siendo un enano.

Ese enano aun sigue dentro de mi y disfruta muchisimo con esta peli. 10/10
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Scarface_karlitos » 16 Abr 2009 15:55

Vista por fin a mis 24 añazos.

Durante mi vida la he intentado ver en 3 o 4 ocasiones y siempre terminaba quitandola a la mitad.

Se que debia verla y he hecho el esfuerzo. Por fin he podido con ella, la he acabado. Pero ya lo sentia igual cuando era mas pequeño, no logro conectar con Star Wars, me es imposible. Aun asi me ha entretenido y no se me ha hecho pesada.

Este post ... IDEM para Una nueva esperanza ... por no escribir lo mismo en su correspondiente hilo.

Hoy voy a ver El retorno del Jedi, a ver que tal.

Espero que no me lapideis [+risas]

5,5/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 16 Abr 2009 16:21

Danny Rose escribió:Una pequeña joya.


Pequeñisísima, oiga.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor caren103 » 16 Abr 2009 22:43

Cuando la ví, era muy pequeño, y no me gustó tanto como la primera, pues era demasiado compleja o madura para lo pequeño que era.

Peroo... el tiempo pasó, y sólo puedo decir que Irvin Keshner hizo una segunda parte que es sin duda la mejor de la trilogía: enorme, emocionante, llena de momentos impagables ( el ataque de los AT-AT, la persecución en el campo de asteroides, el duelo de sables láser, la sorpresa que da Darth Vader.... uf ).

Sí diré que los cambios que hizo Lucas en la película al pasar los años, en concreto la escena de Vader con el emperador, no me gustaron NADA, ya que quita intensidad y maldad a la escena, y desde luego la voz en castellano de la escena original es más malvada y ruín que la de la escena modificada... este Lucas... mal, muy mal, LAS OBRAS MAESTRAS NO SE TOCAN.

EDITO: ¿ Cuántos no hemos tratado de emular, zumbados de nosotros, Jedis de pacotilla, al escena en que Luke alargando el brazo intenta atraer el sable láser ? XD

EDITO II: El nombre del planeta helado, Hoth, es igual que el apellido del general del 4º Ejército Panzer que trató de romper el cerco de las tropas rusas a Stalingrado durante la 2ª Guerra Mundial, durante el invierno ruso. Me pregunto si Lucas tomó el nombre de ahí.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El imperio contraataca

Notapor Xixar » 27 Jun 2009 21:23

Está plagada de escenas memorables (muchas más que en “Una nueva esperanza”), pero me sigue pareciendo más completa aquella.

Pero desde luego para mí están casi al mismo nivel. Sigue manteniendo las mismas virtudes que la anterior, y además en ésta conocemos al gran Yoda.

9-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuñaaaaaaaaaos!!!

Notapor Sergitron » 31 Dic 2009 16:41

Ferdopa escribió:
La escena de "Yo soy tu Padre" ha sido repetida, imitada y copiada descaradamente en decenas de películas. Nadie habia dado un giro de ese calibre en la Historia del Cine.


Exacto. Ese momento cumbre llega en el momento adecuado y en el lugar adecuado como se suele decir, en el momento perfecto, en el climax de la batalla entre el Bien y el Mal, entre el vórtice de ambos lados de la Fuerza.
El filme te atrapa desde el primer momento, cuando empieza todo en el planeta helado de Hoth, hasta el tremendo y apabullante final, con un Han Solo (interpretado magistralmente por Ford) convertido en Carbonita en un desenlance que nunca llega, que no termina por solucionarse. Impresionante.

Obra Maestra, eso es lo que es ésta excelente secuela de Star Wars Episodio IV.

Nota: 10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados