CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Batman

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Por qué no estaba puesta esta votación?

Imprescindible
30
53%
Muy Buena
22
39%
Regular
3
5%
Mala
2
4%
 
Votos totales : 57

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Nov 2007 03:37

Scarface_karlitos escribió:Batman begins es superior a esta.


Claro que si [poraki]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Mr.J » 15 Nov 2007 13:11

Corleone12 escribió:Con esta película no puedo ser objetivo. Aparte de que la vi de pequeño millones de veces, para mí es la esencia del entretenimiento, personajes carismáticos a más no poder (¿ha habido un papel más a la medida para Jack Nicholson que este?), gadgets a cada cual más molón, escenas míticas (la "visita" de Joker a su jefe, cuando Joker se saca la pistola de medio metro, el final en el campanario, etc...), una ciudad tan fastasmagórica y sombría que solo podía haber salido de la cabeza de Tim Burton y la banda sonora de Danny Elfman que me emociona desde los primeros acordes aún habiéndola oído mil veces. En fin, una puta maravilla 8+/10


De acuerdo contigo 100%, además de ser la película más mítica de mi infancia, la he revisado hace poco y no me parece que haya envejecido nada mal. Su oscuridad y gran desarrollo de los personajes (que sería incluso mayor en Batman Vuelve) y su original planteamiento (saliendose del esquema de: presentación del prota-trauma que lo convierte en héroe- primeras heroicidades-presentación del malo) la convierte, a mi juicio en una película sobresaliente, que además, como dices a dejado míticas escenas que ya forman parte del imaginario colectivo (como por ejemplo cuando el joker pide un espejo al cirujano para ver su nueva cara).
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Mar 2008 17:43

A mi me sucede algo parecido a lo que dice Corleone a las escenas que ha destacado se podrían sumar más, el regreso a la bat cueva de Batman y Vicky , la batnave marcando en la luna el simbolo del hombre murcielago o el final todos al son de la musica de danny elfman.

Cierto es que ultimamente había desconfiado de su calidad por lo que decían mis amistades (quedó muy desfasada!!!! me replicaban), que quereis que os diga para mi su calidad sigue vigente, más aun como icono que creando una imagen de Batman melaconlica y barroca, marcaría el personaje para siempre. Gran merito el de Burton que supo adaptar Batman sin renunciar a su propio estilo y concepción del mundo. Todo un clasico del cine de Superheroes.

En negativo quizas se le puede achacar algo de lo que se acusa al director de Big Fish y es que no saber dirigir buenas escenas de acción (pero bueno en este caso se encargó de ello Peter Macdonald, si si , el de rambo III, pero vamos a mi tampoco me desagradan)


Por cierto que opinais en cuanto a la controversia que creó la peli
Spoiler: Mostrar
de la relación entre batman y el joker, de que este último asesinara a los padres del superheroe, no os parece demasiado rizar el rizo, o creeis que es bueno de cara a intensificar más si cabe la categoría de El joker como el enemigo numero 1 del hombre murcielago??)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Rocha » 08 Mar 2008 18:04

Magnifica, pero Returns mola mas [tadoramo]

Erick escribió:Por cierto que opinais en cuanto a la controversia que creó la peli
Spoiler: Mostrar
de la relación entre batman y el joker, de que este último asesinara a los padres del superheroe, no os parece demasiado rizar el rizo, o creeis que es bueno de cara a intensificar más si cabe la categoría de El joker como el enemigo numero 1 del hombre murcielago??)

Si que queda pillado por los pelos, pero es que tampoco creo que esta sea una pelicula "seria". Tomandonosla en serio queda bastante ridiculo, demasiada coincidencia, parece un culebron malo, pero nunca me ha dado esa sensacion.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 08 Mar 2008 20:44

Gran peli!! :D
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Mar 2008 22:15

Rocha escribió:Magnifica, pero Returns mola mas [tadoramo]


Si que queda pillado por los pelos, pero es que tampoco creo que esta sea una pelicula "seria". Tomandonosla en serio queda bastante ridiculo, demasiada coincidencia, parece un culebron malo, pero nunca me ha dado esa sensacion.


ya , pero no veas las especulaciones que montó todo esto, durante años yo no tuve claro si realmente había sido este el asesino de los padres de Batman, es más incluso viendo el Batman de Nolan uno se fija por si acaso es el mismo que el de esta peli. Son cambios curiosos los que hace Tim Burton en la trama como por ejemplo que Harvey Dent sea negro. ¬_¬ Para mi que en la serie de animación es negro TB incluso.

Juas me acabo de enterar que esta fue en su momento la peli más cara de la historia :O
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 09 Mar 2008 01:58

Erick escribió:


Juas me acabo de enterar que esta fue en su momento la peli más cara de la historia :O


Y el marketing tremendo, a ver quien se quede si ver el simbolo del muercilaguito ese año, y el cd de la banda sonora con Prince se vendió como churros, fue todo un fenómeno la pelicula ese año con colas eternas para sacar entradas.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 09 Mar 2008 06:08

Miniviciao@ escribió:
Y el marketing tremendo, a ver quien se quede si ver el simbolo del muercilaguito ese año, y el cd de la banda sonora con Prince se vendió como churros, fue todo un fenómeno la pelicula ese año con colas eternas para sacar entradas.


Yo tenía un llavero con la forma del murciélago. Jó, qué bien me lo pasé imitando al avión de Batman. [+risas]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Suso_2209 » 09 Mar 2008 17:05

muy buena peli, solo por jack nicholson ya vale la pena (desde q hizo de joker le quedo esa expresion en la cara pa toda la vida, xd), su personaje se come por todos lados al de keaton (batman), y ese es el principal error de todas las pelis de batman, q los enemigos destacan mas q batman, menos en begins.
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Re: Batman

Notapor Sergitron » 02 Ago 2009 01:35

[Revisionada: 7/10] No ha envejecido muy bien del todo, y es que los años son los años. Tiene una gran ambientación (como es habitual en las cintas de Burton), un Nicholson notable como el Joker (superado por Ledger posteriormente con TDK), pero las pelis del murciélago de Nolan son superiores.
Última edición por Sergitron el 28 Jul 2012 20:19, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Batman

Notapor Xixar » 01 Abr 2010 21:10

Muy deudora de su época, y quien la haya visto en su contexto le gustará (tal vez por nostalgia), y quien la vea por primera vez ahora tal vez le cause indiferencia.

Cabría esperar que Batman sea el protagonista del film, ya que se han molestado en poner su nombre a la película… Pero parece que al final no es del todo así, ya que su protagonismo se diluye entre los otros personajes que le acompañan (como los coñazos de Robert Wuhl y Kim Basinger). Michael Keaton nos regala un Bruce Wayne tan, tan, taaaan sencillo que pasa a ser anodino. No así su Batman, que aunque ese armatoste que lleva como traje le limita una barbaridad en cuanto a expresividad, me parece excelente el cambio de tono de voz. Consigue aportar todo aquello que se puede esperar del “superhéroe”.

Su antítesis le supera en casi todos los apartados. Es el verdadero protagonista de la historia. Es el personaje más interesante y Jack Nicholson consigue que así sea. Tal vez los secuaces del Joker queden algo ridículos, pero dado el tono del film tampoco desentona mucho.

Se nota la mano de Tim Burton durante toda la película, y la verdad que aunque no sea muy Burtoniano yo, opino que su estilo es el alma verdadera de “Batman”. Excelente ambientación y música.

En conclusión, me ha parecido un film sólido, con una excelente ambientación (tal vez sea lo mejor) y un villano muy interesante como protagonista. Pero tampoco me parece una película “grande”, y pienso que debe mucho de la nostalgia.

7-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Batman

Notapor Scrapp » 19 Jun 2011 12:59

Prefiero la segunda parte, con Michelle Pfeiffer, aunque tampoco está mal y sigo pensando que Nicholson es mejor Joker que Ledger.

Una cosilla, según esta página querían hacer una película para niños
Spoiler: Mostrar
y por eso Batman se acuesta con Kim Bassinger
.

Quizá me sobre la música de Prince.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Batman

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Dic 2015 00:07

Este Batman de Tim Burton es una película que en su época me marcó, ya que finalmente alguien se atrevió a llevar a la pantalla grande una visión mas oscura del personaje creado por Bob Kane y la respuesta del publico no se hizo esperar, un super éxito de taquilla que rebeló a los ejecutivos de la Warner que habían muchas ganas de ver al encapotado.

Vista a los ojos de hoy y sin dejarse llevar por la nostalgia resulta una película desigual aunque con un balance general positivo: La dirección artística es genial con es representación tan particular de Ciudad Gótica que llegó a calar tanto entre el público que muchos piensan que ciertamente la "verdadera" Ciudad Gótica es así. La banda sonora de Danny Elfman sigue siendo perdurable, influencia directa sobre los demás trabajos hechos sobre el encapotado, el traje y el vehículo de Batman destacan por su buen diseño y por supuesto Jack Nicholson, totalmente en su salsa interpretando con total libertad a un particular Joker inspirado en su origen por el comic "The Killing Joke".

Sin embargo sus fallas también se mantienen: la dirección en las muy pocas secuencias de acción que tiene es muy pobre, el personaje de héroe y su contraparte femenina están pobremente perfilados, no me parece que Michael Keaton cumpla como Bruce Wayne (convence mas como Batman pero que por su trabajo es gracias al magnifico diseño del traje), el contrapunto gracioso (Robert Wuhl) es fallido, artificial y poco efectivo

En resumen una película que ha resistido el paso del tiempo y se mantiene con sus fallas y virtudes al mismo nivel que cuando apareció.

Puntuación: 7
*Revisionada
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Batman

Notapor vittton » 28 Dic 2015 18:28

¿Sabes que lo de "Ciudad Gótica" es una licencia que se tomaron para llamarla así en Latinoamérica? Yo también crecí con esa definición, pero a día de hoy la llamo Gotham a secas (que por cierto, no tenía nada que ver con lo gótico). De acuerdo contigo en que esta peli idealizó en la mente de mucha gente -yo incluido- que así era originalmente la ciudad de Batman.

A Michael Keaton lo que le faltaron fueron unos diez kilos de ejercicio y músculos para ser 100% creíble. La verdad es que a día de hoy canta su aspecto demasiado escuálido para el personaje. ¡Ay mamá que vienen los chavistas a meterse con Batman! [burn] XD

Por lo demás nada que objetar, es un clásico con sus fallos pero que en el conjunto siguen ganando por goleada sus virtudes como el score de Danny Elfman, el estilo sombrío y Noir que le imprimió Burton y el Joker haciendo de Ja... perdón, Jack Nicholson haciendo de Joker. [qmparto]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron