CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ciudadano Kane

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué te pareció Ciudadano Kane?

Imprescindible
38
69%
No te la pierdas
11
20%
Para pasar el rato
4
7%
No malgastes tu tiempo
2
4%
 
Votos totales : 55

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Ago 2007 12:30

Nya7745 escribió:
[b] [desco] [desco] Sabía k me ibáis a odiar por esto. La venganza de los fans de Kane, XD...


Kane iene tanto fans como detractores no lo creas, aunque para mi es la peli mas influyente de la historia del cine.

Pero Psicosis.................. [mad]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 23 Ago 2007 12:32

Nya7745 escribió:Espero un alud de críticas...
No me sepultéis con muchas ehh... [angelito] [tregua]

[desco] [desco]


A mi me pasó lo mismo, Ciudadano Kane es bastante soporífera. [fies]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 23 Ago 2007 21:43

josegolem escribió:
A mi me pasó lo mismo, Ciudadano Kane es bastante soporífera. [fies]


Menos mal k no soy la únika, jajaa.


Bueno, kizás sí RADIOMANHEAD, pero supongo k depende de la perspectiva k adoptes kuando la ves...

La revisionaré-... dentro d 1nos años... a ver si kon la madurez ajjaa... XD
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor yates » 27 Ago 2007 14:04

No he visto la película, pero he visto un reportaje de Orsson Wells donde explica su vida.. desde su dramática radiofonía en 1938 de "La guerra de los mundos" pasando por su película Ciudadano Kane...donde se adelanta a la época en todos los aspectos, película la cual fue perseguida por el magnate de la prensa de la epoca llamado William Randolph Hearst, el cual intentó por todos los medios vetar y censurar esta obra maestra ya que es una réplica de su vida...

Debo verla., y cuando lo haga postearé mi impresión.

Saludos
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Notapor Erick » 24 May 2008 12:41

Desde luego hay que reconocer que para una cinta que justo antes de ponerla en el DVD parte con la vitola de ser el mejor Film ameriano del siglo XX segun el AFI, yo le exigiría bastante más , por lo menos que fuese algo más ameno.

Un día un profesor de Inglés me dijo Citizen Kane es así perfecta, es así aburrida por que es lo que tiene que ser.....

La verdad es que esas palabras nunca han cobrado sentido del todo para mi , porque siempre entendi que la finalidad primordial del cine era entretenerme , pero leyendo comentarios como el de Vanderhoff quiza pueda esclarecer algo sobre esto,
Vanderhoff escribió:Fue innovadora en otras cosas, no en entretenimiento.


En eso estoy muy de acuerdo y es que la película puede ser aburrida y fascinante a la vez, esto segundo sobre todo en cuanto a recursos visuales y narrativos (a fin de esto el interesante telefilm RKO281 puede ser un buen complemento para un programa doble)..... si el resultado es redondo o no eso ya depende, de la prioridad cinefila de cada uno, a la hora de valorar un filme que en terminos de realización fue epico, pero que en resultados me parece , más curioso, experimental y visionario que conseguido.... a pesar de todo es una pelicula que hay que ver, sin duda y merece el esfuerzo, bien sea solo por su importancia mediatica. Yo la valoro como simplemente buena.

Una advertencia para los que se introduzcan por primera vez en la filmo de Welles con esta peli, no se asusten si no les gusta, algunos de sus filmes posteriores probablemente son superiores, en terminos puramente entretenidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Ciudadano Welles

Notapor Scrapp » 12 May 2009 15:01

Es sin duda alguna una de las 10 mejores películas de la historia del cine -si no la mejor- y su director uno de los mayores genios que ha dado el séptimo arte (su retransmisión de La guerra de los mundos ha sido parodiada por Los Simpson) y adoraba España -dicen que está enterrado aquí-
Spoiler: Mostrar
La película no habla de un empresario que tiene muchas cosas, pero que no consigue ser feliz con ninguna.

En la estupenda cinta RKO 281 se nos cuenta la odisea que pasó el director para lograr terminar la película.
Welles, muy listo él, firmó un contrato para que nadie pudiese tocar ningún fotograma de su Ciudadano Kane (por ejemplo, no han podido colorearla) y todavía no se han atrevido a hacer un remake (tiemblo al pensarlo [mad] )
Una película muy recomendable.[/spoiler]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Ciudadano Kane

Notapor Polcius » 07 Ago 2009 18:48

Me pasa algo extraño.

Me ha gustado, pero en la mayoría de la cinta me he aburrido bastante. Orson hace un papelón, y algunas ideas que transmite la película dan bastante que pensar. A nivel técnico es simplemente perfecta, a destacar el "News Of The March" del prólogo. Creo que la película pierde mucha fuerza a partir de su segunda relación. Antes me estaba encantando, sobre todo con el auge del periódico y su relación con la primera mujer.

En general, no la recomendaría a no ser que seais muy cinéfilos y/o os guste mucho Orson Welles.

Y me quedo con la duda de qué significa la dichosa palabra, voy a investigarlo XD

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ciudadano Kane

Notapor elChupao » 28 Feb 2011 19:31

Siempre le había tenido bastante miedo a esta película por lo mal que me llevo con los clásicos, pero ayer sin saber muy bien cómo se me puso a tiro y me atreví pensando que igual a la media hora la quitaba.
Y me encontré una cinta que sin parecerme una película perfecta, es evidente que narrativamente fue una adelantada a su tiempo, ya que 70 años después sigue teniendo una estética y un ritmo que recuerda al cine de unas décadas más adelante. Da cierta cosa pensar que habría hecho Orson con la técnica actual si con la maquinaria de entonces consiguió hacer esta película.
Por la parte que no me parece perfecta es en cuanto a las revisiones de la vida de Kane, a veces reiterativas por ir y venir varias veces a contar la historia desde distintos puntos de vista, pero por lo demás, una sorpresa ya que no me esperaba que me fuera a parecer tan interesante.

8/10

P.D.: Nunca he visto nada relacionado por ningún lado, así que supongo que será solo cosa mía. ¿No os parece que el look del casi anciano Kane, con su bigotito, su peinado y la mandíbula prominente de Welles, se parece bastante al look de Vito Corleone, y más teniendo en cuenta que Brando se metía algodones para remarcar su mandíbula?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Ciudadano Kane

Notapor morneo » 28 Feb 2011 19:34

elChupao escribió:Siempre le había tenido bastante miedo a esta película por lo mal que me llevo con los clásicos, pero ayer sin saber muy bien cómo se me puso a tiro y me atreví pensando que igual a la media hora la quitaba.
?


A mi me pasa justo al contrario. Me llevo de fábula con los clásicos pero es la única peli que he quitado 4 veces antes de llegar a la media hora, la mayoría de veces porque me dormía. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ciudadano Kane

Notapor elChupao » 28 Feb 2011 19:39

morneo escribió:
elChupao escribió:Siempre le había tenido bastante miedo a esta película por lo mal que me llevo con los clásicos, pero ayer sin saber muy bien cómo se me puso a tiro y me atreví pensando que igual a la media hora la quitaba.
?


A mi me pasa justo al contrario. Me llevo de fábula con los clásicos pero es la única peli que he quitado 4 veces antes de llegar a la media hora, la mayoría de veces porque me dormía. :P


Pues precisamente la primera media hora me pareció lo mejor, con esa especie de NO-DO mostrando con formato documental un repaso a la vida de Kane.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Ciudadano Kane

Notapor santobebedor » 01 May 2011 16:56

La primera vez que intente verla.. me dormi, la segunda vez... me dormi, la tercera vez.. fue despues de haber dormido.. y me fui a pescar, la cuarta vez.. fue despues de venir de pescar y me fui a dormir. En estos 4 intentos el tiempo total del "visionado" es inferior al de su metraje. Es la primera de mi "top 10" de oportunidades, sin duda algo ha de tener...
La memoriaImagenes el perro mas estúpido,le lanzas un palo y te trae cualquier cosa
Avatar de Usuario
santobebedor
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 Abr 2011 15:03
Ubicación: limbo azimutal
Sexo: Masculino

Re: Ciudadano Kane

Notapor Sabio » 25 Jul 2018 23:24

No voy a poner en duda lo que esta película supusiera en su día para el cine, y es que sorprende lo bien que ha envejecido incluso a día de hoy técnicamente y a nivel narrativo, pero a mi modo de ver una película que es considerada por muchos como la mejor película de la historia del cine no puede fallar a la hora de entretener de tan manifesta forma, y aunque se nota que Orson Welles trata de darle cierto carisma a su personaje con una notable actuación, la vida del Sr. Kane no deja de ser tan interesante como aburrida en muchos momentos.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron