CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ciudadano Kane

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué te pareció Ciudadano Kane?

Imprescindible
38
69%
No te la pierdas
11
20%
Para pasar el rato
4
7%
No malgastes tu tiempo
2
4%
 
Votos totales : 55

Notapor JuaninDJ » 28 Mar 2005 03:54

Ya había visto la película cuando tenía 9 o 10 años con mi padre, y claro, me pareció un coñazo. Ahora acabo de verla en la 2 y en V.O., además. Es todo un clásico. Una obra maestra, está claro. Además Orson Welles lo hace de lujo, al igual que el resto del reparto. Eso sí, se me ha hecho algo lenta en algún momento, pero se le puede perdonar. La BSO va como un guante al film y como ya habeis dicho la fotografía es espectacular (sobre todo en Xanadú). De todas formas, no me parece la mejor película de la historia ni muchísimo menos.
Un 9/10.

Un saludo.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 10 May 2005 21:45

No quería crecer el niño,
se estaba tan bien de niño,
pero tuvo que crecer.
Y en una tarde al volver
a su placita de niño
el hombre quiso ser niño
pero ya no pudo ser.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 04 Sep 2005 13:57

Al fin la e terminado de ver, weno, mi primera impresion, me parece de esas pelis que no hay que perderse, y claro despues de estar tan aclamada, y tal, pues viendola ahora, pues no me a parecido tanto, la trama esta bien, es mas bien un culebron bien hecho, pero no llega a mucho mas por mi parte, tambien tendria que conocer puntos que me sorprendieran o que no me e dado cuenta con este revisionado, tal vez si la vuelvo a ver me sorprenda mas, e visto ultimamente peliculas de aquella epoca que me han gustado muchisimo mas, como por ejemplo rebecca de Hitchcock, o casablanca, luna nueva, weno, son pelis que no se alejan mucho de la epoca y que las tengo en mejor posicion, por eso a esta le doy de momento un 8/10 sin saber muchas curiosidades ni nada, tal vez cuando sepas mas de ella, le suba mas la nota, de momento asi se queda, como buena peli, pero sin mas sorpresas [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 04 Sep 2005 14:06

juanan_gollum escribió:Al fin la e terminado de ver, weno, mi primera impresion, me parece de esas pelis que no hay que perderse, y claro despues de estar tan aclamada, y tal, pues viendola ahora, pues no me a parecido tanto, la trama esta bien, es mas bien un culebron bien hecho, pero no llega a mucho mas por mi parte, tambien tendria que conocer puntos que me sorprendieran o que no me e dado cuenta con este revisionado, tal vez si la vuelvo a ver me sorprenda mas, e visto ultimamente peliculas de aquella epoca que me han gustado muchisimo mas, como por ejemplo rebecca de Hitchcock, o casablanca, luna nueva, weno, son pelis que no se alejan mucho de la epoca y que las tengo en mejor posicion, por eso a esta le doy de momento un 8/10 sin saber muchas curiosidades ni nada, tal vez cuando sepas mas de ella, le suba mas la nota, de momento asi se queda, como buena peli, pero sin mas sorpresas [oki]
Técnicamente es impecable. Tiene usos de cámara brillantes (como cuando Kane de niño está jugando con el trineo y le vemos a través de la ventana). Además tiene actuaciones soberbias, como la de Cotten, para no variar y una trama genial.
Lo que ocurre con el dilema de la película es que actualmente no tiene lugar, ya que si un periodista miente, ahora lo tomamos como algo normal, cosa que en la época no ocurría.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 04 Sep 2005 14:29

Guybrush T. escribió:Técnicamente es impecable. Tiene usos de cámara brillantes (como cuando Kane de niño está jugando con el trineo y le vemos a través de la ventana). Además tiene actuaciones soberbias, como la de Cotten, para no variar y una trama genial.
Lo que ocurre con el dilema de la película es que actualmente no tiene lugar, ya que si un periodista miente, ahora lo tomamos como algo normal, cosa que en la época no ocurría.


refiriendome a tu primer parrafo decirte que no creo que sean razones para otorgarle el premio a mejor peli de la historia como algunos consideran, y respecto al segundo parrafo decirte que eso es lo que no impacta ahora, eso de que los periodistas no mentian y si lo hacian era escandaloso, aun que tampoco es razon para tanto... e visto muchas pelis de la epoca que pasa lo mimo, y no es tan grave como luna nueva...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Sep 2005 16:50

juanan_gollum escribió:
refiriendome a tu primer parrafo decirte que no creo que sean razones para otorgarle el premio a mejor peli de la historia como algunos consideran, y respecto al segundo parrafo decirte que eso es lo que no impacta ahora, eso de que los periodistas no mentian y si lo hacian era escandaloso, aun que tampoco es razon para tanto... e visto muchas pelis de la epoca que pasa lo mimo, y no es tan grave como luna nueva...


Sin El Ciudadano Kane el cine actual no sería lo que es, es el termomemtro sobre el cual se reflejan todas las películas, ya que ha sido la mas inlfuyente del cine moderno.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 04 Sep 2005 18:41

a mi me aburre que da gusto la peli, a ver si consigo verla sin echar cabezaditas en el sofá

técnicamente será le releche seguro [fumando]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 05 Sep 2005 03:22

josegolem escribió:técnicamente será le releche seguro [fumando]


No lo dudes ni un segundo. :p
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 11 Nov 2005 01:30

Yo la veia con toda la intencion del mundo pero me ha parecido un peñazo y de los gordos. El 90 % de la peli se basa en lo grande, adinerado, caprichoso y afortunado que era Charlie y el ultimo 10 % en que el dinero no lo puede comprar todo, por lo menos para el, ya no puede comprar lo que mas añora, su niñez.

No la he puesto un 4/10 porque me da palo suspender al gran Charlie Foster Kane!!! Pero un 5 si que se lo pongo.

La pelicula sera muy buena tecnicamente (la verdad, no entiendo mucho), pero en mi opinion la 1º funcion de una pelicula es la de entretener y la de hacernos experimentar sensaciones como la alegria, tristeza, compasion, ira, impotencia, diversion y esta en mi la unica que me ha provocado ha sido la de aburrimiento, me la he tragado porque es un mito.

Eso si, recomiendo a todo el mundo su visionado, aunque sea para poder decir aquello de "Yo vi Ciudadano Kane y no me gusto!!

Buenas noches caballeros. [oki]
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 11 Nov 2005 12:01

Locke escribió:Yo la veia con toda la intencion del mundo pero me ha parecido un peñazo y de los gordos. El 90 % de la peli se basa en lo grande, adinerado, caprichoso y afortunado que era Charlie y el ultimo 10 % en que el dinero no lo puede comprar todo, por lo menos para el, ya no puede comprar lo que mas añora, su niñez.

No la he puesto un 4/10 porque me da palo suspender al gran Charlie Foster Kane!!! Pero un 5 si que se lo pongo.

La pelicula sera muy buena tecnicamente (la verdad, no entiendo mucho), pero en mi opinion la 1º funcion de una pelicula es la de entretener y la de hacernos experimentar sensaciones como la alegria, tristeza, compasion, ira, impotencia, diversion y esta en mi la unica que me ha provocado ha sido la de aburrimiento, me la he tragado porque es un mito.

Eso si, recomiendo a todo el mundo su visionado, aunque sea para poder decir aquello de "Yo vi Ciudadano Kane y no me gusto!!

Buenas noches caballeros. [oki]


Mira, yo le doy un 10 a Ciudadano Kane porque me apasionó, me encantó y creo que es perfecta. No me aburrió ni un minuto y el mensaje me encantó, además de que vistas con perspectivas determinadas cosas (para ello a lo mejor tienes que ver un poco de cine mudo o cine de los años 30) sí fue revolucionaria en ciertos aspectos narrativos y cinematográficos. Dicho ésto, te animo a darle un pedazo de 4 o menos si no te gusto, por mucho que se llame Ciudadano Kane. No hay que dar las notas por lo que la gente en general piense, sino por tus inclinaciones, así que venga, a suspender una de mis películas 10 [sonrisa]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor el Fer » 11 Nov 2005 12:12

Pues a mi me paso lo que a Locke.Me esperaba ver un peliculon,despues de haber leido comentario de que era la mejor pelicula de la historia y demas,y la verdad es que me decepciono sobremanera.
Creo que la razon fue por una parte que tenia unas grandisimas espectativas,y eso lo que hace es subir enormemente el liston,y por otra que la pelicula tiene ya su tiempo y que ha envejecido mal;vamos,que seguramente cuando la sacaron marco un antes y un despues,pero la he visto hace bien poco,habiendo visto antes muchas peliculas,que sorprenden y que no,y pienso que si sacaran esa misma peli tal como es hoy en dia,no sorprenderia tanto [reojillo]
Y no es algo que pase con todas.Por ejemplo,El Golpe la vi hace poco,y me sorprendio como pocas.Yo creo que esa peli es atemporal,de las que no caducan,y eso no se puede decir de todas.
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 11 Nov 2005 13:11

el Fer escribió:y por otra que la pelicula tiene ya su tiempo y que ha envejecido mal;vamos,que seguramente cuando la sacaron marco un antes y un despues,


Al revés, la película ha sido de las que mejor ha envejecido de la historia (junto con Qué bello es vivir, por ejemplo). En su día fue denostada por William Randolph Hearst y todo lo que influyó en la prensa, etc. Fue un fracaso en ese sentido, y sólo comenzó a tener su época de gloria gracias a los críticos de la Nouvelle Vague, que con perspectiva histórica pudieron ver todos los avances e impulsos que había dado Welles al lenguaje cinematográfico con su Ciudadano Kane.

Se habla mucho de todo ésto pero muchas veces no se sabe qué innovo o dejó de innovar Welles. Lo mejor es leer un poco:

"El film sin duda marca un antes y un después en la historia de cine. Técnicamente no inventó nada, pero sí usó todos los recursos existentes hasta ese entonces de manera magistral: uso de la profundidad de campo (seguramente influenciado por el realismo poético de franceses como Jean Renoir), fotografías en claroscuro y juegos de iluminación (herencia del expresionismo alemán de principios del siglo) escenografías techadas (nada común para la época) y notable uso de los movimientos de cámara y uso de grúas, como dollys y travellings. Pero también añadió algo absolutamente nuevo: la mirada personal del autor: el director como un narrador omnisciente que quiere contar la historia a su manera, valiéndose para ello de herramientas como el picado y el contrapicado. De esta forma, por ejemplo, es capaz de mostrar a Charles Foster Kane (inspirado en el magnate de las comunicaciones William Randolph Hearst) como un hombre lleno de poder. También desarmó la cronología de la mayoría de las historias que eran proyectadas en la pantalla grande, empezando la narración desde el final."

(fuente: wikipedia)
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor el Fer » 11 Nov 2005 13:20

Vanderhoff escribió:
Al revés, la película ha sido de las que mejor ha envejecido de la historia (junto con Qué bello es vivir, por ejemplo). En su día fue denostada por William Randolph Hearst y todo lo que influyó en la prensa, etc. Fue un fracaso en ese sentido, y sólo comenzó a tener su época de gloria gracias a los críticos de la Nouvelle Vague, que con perspectiva histórica pudieron ver todos los avances e impulsos que había dado Welles al lenguaje cinematográfico con su Ciudadano Kane.

Vaya,me parece bastante curioso :O
De todas maneras la veo los mismos defectos que veo en otras de su epoca,aunque segun comentas tiene algo que no supe ver que no tienen las demas;pero como no he sido capaz de verlo,pues nada,asi se queda :P
Gracias por la info,que de veras me ha parecido curiosa :)
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 11 Nov 2005 14:07

el Fer escribió:Vaya,me parece bastante curioso :O
De todas maneras la veo los mismos defectos que veo en otras de su epoca,aunque segun comentas tiene algo que no supe ver que no tienen las demas;pero como no he sido capaz de verlo,pues nada,asi se queda :P
Gracias por la info,que de veras me ha parecido curiosa :)
Saludos!![bye]


La historia detrás de ciertas películas (rodaje, escritura de guión, distribución, etc.) es a veces tan interesante como las propias películas :) Leí un libro sobre rodajes famosos de grandes películas y eran aventuras totales en muchos casos. Ciudadano Kane pasó a la historia por mil cosas, y entre ellas por su rodaje laborioso (Welles las pasó canutas) y el veto de Hearst-Kane a su pseudobriografía.

Sobre las películas antiguas, Ciudadano Kane no es ni mucho menos ejemplo del ritmo que tenían por la época ni puede ser tomada como una forma de hacer cine en los 40. En esa época triunfaban Lo que el viento se llevó, Casablanca, la screw-ball nacía, el cine negro se desarrollaba al fin, las aventuras, comenzaban los dibujos animados... Ciudadano Kane es un rara avis.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Locke » 11 Nov 2005 14:16

Muchas gracias por la info Vanderhoff. [oki]

Segun la veia si que pensaba que la cronologia de la historia seguramente en su tiempo hubiese sido revolucionaria. Tienes razon en esto "para ello a lo mejor tienes que ver un poco de cine mudo o cine de los años 30", quiza deberia de ver lo truñazo que me resultan las demas peliculas de los años 30 para darme cuenta de que esta no es tan mala [aleale] bromaaaa, la verdad es que la unica mas antigua que Ciudadano Kane que he visto ha sio Viaje a la Luna que la vi porque era la 1º pelicula de la historia y mas que una peli es un corto.

Aunque parezca que va de buen rollo sigues mereciendo morir por llevarme la contraria!!! cawento cawento
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados