CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Al Final de la Escalera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

pero que miedo

Imprescindible
23
53%
No se la pierda
11
26%
Para pasar el rato
8
19%
No malgaste su tiempo
1
2%
 
Votos totales : 43

Re: Cine. Al Final de la Escalera

Notapor El Pinguino » 31 Oct 2009 13:23

A mí también me ha decepcionado, a pesar de resultar una película bastante correcta en conjunto: una efectiva mezcla de cuento gótico y drama sobre el oscuro pasado que vuelve para atormentarnos, narrada con brío y manteniendo una conseguida atmósfera a lo largo de todo el metraje, al que sin embargo le falta aliento para llegar a algo más. Y eso que la planificación y la puesta en escena están bastante trabajadas, notándose que los creadores querían elevar el producto por encima de la media de calidad: los elegantes travellings por la mansión, el cuidado manejo de las sombras o el uso de la cámara subjetiva (explotado hasta la náusea hoy día en el cine de terror) demuestran que hay una mano con oficio detrás, y precisamente por eso me fastidia que no sea más ambiciosa y se conforme con situaciones tan pobres, desaprovechando su inmenso potencial terrorífico: por favor, los momentos de la pelotita mojada y la silla viviente parecen más propias de una comedia que de una auténtica cinta de terror. Curiosamente el momento más angustioso acaba resultando uno tan poco arquetípico como aquél protagonizado por la medium autómata que escribe las contestaciones del espíritu en unas hojas de papel. Realmente inquietante, más que nada por que parece completamente real.

Un 6,5.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Re:

Notapor kochambra » 01 Nov 2009 23:57

Me parece muy normal que haya gente a la que esta película no le de nada de miedo, e incluso algunas escenas le provoquen la risa. Al fin y al cabo, esto de que una película de terror te provoque miedo es tan personal e intransferible como que una comedia te provoque risa: por muy bien hecha que esté, si a ti personalmente no te funciona, no hay más que discutir.
Lo que me parece más discutible, son afirmaciones como esta:
Polcius escribió:El terror de esta peli no es nada psicológico com en "The Shining", recurre demasiado a sustos fáciles y efectistas como lo de la silla que comenta el compañero.

Quizás tendríamos que ponernos de acuerdo en cuándo un terror es "psicológico", pero en todo caso, no creo que se pueda calificar la escena de la silla como "fácil" ni "efectista"; entre otras, porque el director se la lleva trabajando media película
Spoiler: Mostrar
mostrándonos esa silla como el elemento más destacado de esa habitación al final de la escalera; el rastro físico palpable (y un punto macabro) de que allí vivió un niño enfermo.

Por su forma de filmarla, prácticamente nos está prometiendo que eso va a pasar; y yo, personalmente, me habría sentido defraudado si no nos hubiese ofrecido esa escena.
¿Se puede calificar como "previsible"? Por supuesto; esa es una de las bases del suspense (y en la secuencia que precede a ese momento, yo diría que el suspense está construido impecablemente). Pero a algo tan trabajado, no creo que se le pueda tachar de "fácil" ni de coña.
Si este momento es "fácil y efectista", ¿cómo calificar la escena del ascensor lleno de sangre de El resplandor, por ejemplo? (y conste que me parece cojonuda).

Polcius escribió:Lo que más me soprende es:

Spoiler: Mostrar
Que cuando el prota descubre que en su casa hay un espíritu, con los ruidos, grifos, etc... Se lo toma como si fuera lo mas normal del mundo, y tener espíritus esté a la orden del día. Un poco falso

Ten en cuenta que la película transcurre a finales de los 70, cuando la creencia en ese tipo de cosas estaba mucho más extendida que ahora.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Cine. Al Final de la Escalera

Notapor morneo » 08 Dic 2010 04:06

Mira que me habían dicho veces y veces que ésta película era una de las mejores del género. Del subgénero de "casas encantadas" puede que sea la mejor junto con "The Haunting", la de Robert Wise. Y es que artesanalmente está muy bien hecha, con momentos inquietantes como la dichosa pelotita y esa silla de ruedas. George C. Scott siempre me ha parecido muy buen actor y lo veía algo desubicado en una peli así, pero cumple sobradamente. Pero lo malo de ésta peli es que vista ahora apenas produce alguna sensación de miedo o algo parecido. Puede que a algunos sí, ya que el miedo es libre....

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Al Final de la Escalera

Notapor RADIOMANHEAD » 29 Ago 2011 04:05

Obra maestra del cine de terror, que demuestra el triunfo de la insinuacion, la elegancia e inteligencia, nunca una pelota y una silla de ruedas resultaron tan inquietantes, todo eso acompañados de un incomensurable George C. Scott. Además clasicos modernos como "El Secxto Sentido"y "Los Otros" (incluso la pelicula de Amenabar tiene un personaje que se llema y que es casi un calco de un que aparece aqui= Mr Tuttle) beben directamente de ella.

Le dare un 9 porque al final estuvo a punto de irse de las manos la historia.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Cine. Al Final de la Escalera

Notapor caren103 » 01 Jun 2013 21:14

Una historia clásica de fantasmas, que funciona mejor cuando muestra menos que cuando muestra más.

Las actuaciones no me han parecido nada del otro mundo, y la película en sí no me ha dado miedo o inquietud excepto en los compases iniciales de la misma.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron