CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Cantando bajo la lluvia.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Im singing in the rain!

Imprescindible
31
82%
No se la pierda
5
13%
Para pasar el rato
1
3%
No malgaste su tiempo
1
3%
 
Votos totales : 38

Notapor RADIOMANHEAD » 09 Ago 2005 03:13

JazZe escribió:
Ni que yo te llevara la contraria en todo... :P


Podriamos ennumerarlas [sati]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 09 Ago 2005 03:17

RADIOMANHEAD escribió:
Podriamos ennumerarlas [sati]


Empieza, pero quita lo de que tu idolatras a El padrino y yo solo la considero una gran película, que esa ya lo sé :P.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 09 Ago 2005 14:01

JazZe escribió:
Empieza, pero quita lo de que tu idolatras a El padrino y yo solo la considero una gran película, que esa ya lo sé :P.


Forrest Gump
Pulp Fiction
Existen Las Obras Maestras
Existen los clásicos instantáneos
Nuestro Concepto de cinéfilo difiere mucho
.................
.................
................
;-)
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 09 Ago 2005 14:21

RADIOMANHEAD escribió:
Forrest Gump
Pulp Fiction
Existen Las Obras Maestras
Existen los clásicos instantáneos
Nuestro Concepto de cinéfilo difiere mucho
.................
.................
................
;-)



A veces hemos coincidido en hilos diciendo cosas diferentes, pero nunca he tenido la sensación de que jamás estamos de acuerdo. Siento que tú tengas esa sensación.
Última edición por JazZe el 09 Ago 2005 14:46, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 09 Ago 2005 14:33

JazZe escribió:

A veces hemos coincidido en hilos diciendo cosas diferentes, pero nunca he tenido la sensación de que jamás estamos de acuerdo. Siento te tú tengas esa sensación.


¿Bueno, pero no es para tanto verdad?: a ambos nos gusta el cine clásico y pensamos que Batman Begins es la mejor pelicula de héroes [poraki] , eso es algo.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 12 Ago 2005 16:27

un peliculon, la acavo de ver, y me a encantado, lo que mas me agustado an sido los bailes de charleston, geniales los dos actores sobretodo el que hace de caos o algo asi xD be una obra maestra del cine [oki] 9.3/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 12 Ago 2005 21:51

juanan_gollum escribió:un peliculon, la acavo de ver, y me a encantado, lo que mas me agustado an sido los bailes de charleston, geniales los dos actores sobretodo el que hace de caos o algo asi xD be una obra maestra del cine [oki] 9.3/10

Sabía que te molaría, ahora reconocelo, a que es le mejor musical de la historia del cine?¿
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 04 Ene 2006 00:51

Hoy he sido un privilegiado. Acabo de ver por primera vez en mi vida ( y ya tengo cerca de los 30),"Cantando bajo la lluvia". Hoy por fin la he visto de principio a fin y gracias al DVD que ha recuperado este viejo clásico de Hollywood.

Me ha precido una película genial, llena de glamour, un musical de los que no se hacen. Excelentes decorados, vestuario, puesta en escena, coreografía... Que gran plano cuando Gene Kelly baila con la chica morena y pasa el velo del vestido por el traje del actor, que bien rodado está eso y que bien baila Gene Kelly. Y si todavía faltaba poco, cabe recordar la escena de la canción "Singin'in the Rain", que es con la que se conoce la película y donde este actor Gene Kelly demuestra su capacidad como actor, cantante y bailarin. Faltaria darle un segundo visionado con el que quizás cambiaria mi impresión a mejor de la película que ya de por si es buena, de momento le doy un 8/10, que no es poco.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor juanan_gollum » 04 Ene 2006 01:33

charlyr2d2 escribió:Sabía que te molaría, ahora reconocelo, a que es le mejor musical de la historia del cine?¿


jejeje, por su puesto, no tengo ahora las mas minima duda... de momento... xD


PD: siento contestar tan tarde xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 04 Ene 2006 08:43

saborgenuino escribió:Que gran plano cuando Gene Kelly baila con la chica morena y pasa el velo del vestido por el traje del actor, que bien rodado está eso y que bien baila Gene Kelly.
El decorado de esta escena está inspirado en Dalí. El plano general de fondo malva, con Cyd Charisse al fondo, recuerda irremisiblemente a sus cuadros. No lo juraría, pero diría que participó en cierto grado en la creación de esta escena.
¿Nadie va a ovacionar a Donald O'Conor por su Mak'em laugh?
¿Y qué me decís de la escena del primer encuentro Kelly-Reynolds, cuando él huye de las fans?
Y las demás grandes escenas, como el rodaje de la película y su posterior proyección, ¿a que son de lo mejor que se ha hecho nunca en cuanto a humor?
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Dic 2006 01:00

Necesitaba ver esta película en versión original. Siempre la había visto en mi desgastada cinta de VHS en versión doblada. De acuerdo que aún viéndola así es una gran película, pero es que la he visto en dvd, versión original, 5.1, con mi nuevo televisor de 37" xD y la verdad, se me ha puesto la carne de gallina. Ha sido una experiencia extraordinaria. Aún estoy temblando de la emoción.

Es increible como una película te puede evadir de todo, de hacerte reir, soñar, disfrutar, de insuflarte alegría, de poseer unas ganas inmensas de bailar, de querer traspasar la pantalla y unirte a O´Connor, Kelly y Reynolds o Charisse (!!!Que piernas, Dios Mio, que piernas!!!!!). Es algo maravilloso.

Imposible es decir que alguna canción o número musical es mejor o peor que otro. Es que ya no solo en mi memoria suena "Singing in the rain" o "Good Morning", tb resuenan "Make 'Em Laugh", "Beautiful girl", "All I Do Is Dream of You"...........todas y cada una me ha producido emociones muy distintas.

Desprende una magia increible, es algo que se siente por dentro, es música, es sentimiento, es ..........no se ya como describir esta película

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 14 Dic 2007 10:52

Yo creo que la mejor manera de definir esta película sería asombrosa, más aun si tenemos en cuenta su concepción y realización.

Destacar en primer lugar la fuerza del tecnicolor en esta película que tras el restarurado del 2002, realmente luce espectacular, pero no solo por eso es que esta bien realizada a todos los niveles, Stanley Donen mueve la camara de manera encomiable, solo hay que ver la escena con las luces de Broadway, con esos Zooms o la secuencia que la sigue, comentada más arriba donde se crea un efecto de profundidad muy conseguido (y eso sin absurdos FX digitales) luego estan las coreografias absolutamente magistrales Kelly, O'Connor y Reynolds dan un recital que puede dejar con la boca abierta al más pintado, impresionante la agilidad de los dos primeros y la elegancia de la tercera.

Y esto no es todo encima que los numeros son buenos, hay que añadir que en primer lugar las canciones son geniales, pegadizas e inolvidables, todo el mundo recuerda el numero de Singin in the rain, pero solo es la punta del Iceberg, y en segundo lugar las actuaciones llenas de carima y elocuencia , a parte de a los protas merece mención especial Millard Mitchell como ejecutivo del estudio que esta excelente.

Que puedo decir pues que desde que de pequeño me empapaba de West Side Story "mi musical favorito", para mi todas las peliculas de este genero han vivido a su sombra, pero Cantando bajo la lluvia ha conseguido lo imposible hacerme creer que es mejor, lo he meditado con la almoada, y he vuelto ha revisarla, el resultado esta claro estoy ante una obra maestra absoluta, el mejor musical que he visto, voy a romper el triple empate a "20", un 10..... [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Scarface_karlitos » 07 Mar 2008 02:45

Yo no soy mucho de musicales, pero es una buena pelicula si. Desprende buen rollito, me ha sacado muchas sonrisas. PERO las canciones...pufff, no me han dicho ná, me quedo antes con las coreografias que son muy buenas.

Me quedo con mi Jesucristo Superstar, el mejor musical de la historia, esa si que tiene buenas canciones...y ese rollo hippie que me encanta.

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 07 Mar 2008 13:06

Scarface_karlitos escribió:ná, me quedo antes con las coreografias que son muy buenas.



7/10


Pues fijate a mi me pasa lo mismo con los musicales y tambien le puse así que imagina si deve de ser buena la peli.

La coreografías es que son asombrosas, que atletas, voy a ponerme Un americano en Paris que me la compré el otro día.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re:

Notapor Sergitron » 12 Ene 2010 01:31

RADIOMANHEAD escribió:Yo definiria esta pelicula con 2 palabras: "EL MUSICAL"


AMÉN.
Gene Kelly y O'Connor están simplemente espectaculares. Qué canciones, qué coreografía, qué carisma, qué par de actorazos!!!!
La historia es asombrosa y está perfectamente rodada, con planos bastante buenos y grandes movimientos de cámara para la época.
La peli tiene momentos verdaderamente memorables y que han quedado para la historia, como ese Gene Kelly cantando bajo un pequeño diluvio en plena calle o la tremenda actuación de Donald O'Connor en "Make 'Em Laugh", la coreografía es simplemente soberbia, para quitarse el sombrero. Qué espectáculo!

Y es que cada uno de esas canciones tiene Magia, ese "Singing in the rain", el mítico "Good Morning", el memorable "Make 'Em Laugh" o la tierna "Beautiful girl"...
Al terminar el metraje, te das cuenta de la sonrisilla simpática que se te ha quedado reflejada en la cara tras verla, te sientes contento, feliz, pleno.... como Kelly con su paraguas cantando bajo la lluvia....

NOTA: 10/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron