CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Cantando bajo la lluvia.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Im singing in the rain!

Imprescindible
31
82%
No se la pierda
5
13%
Para pasar el rato
1
3%
No malgaste su tiempo
1
3%
 
Votos totales : 38

Re: Cine. Cantando bajo la lluvia.

Notapor Scrapp » 05 Mar 2011 04:42

[toctoc] Creo que soy el único del foro que la considera un aburrimiento total...Todas las veces que la he visto casi me quedo sopa (¿de verdad hacen falta tantos números musicales?).
Sí, la historia sobre el paso del cine mudo al sonoro está bien pero sobra lo demás (y los actores son un poco payasetes).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. Cantando bajo la lluvia.

Notapor morneo » 05 Mar 2011 16:11

Scrapp escribió:[toctoc] Creo que soy el único del foro que la considera un aburrimiento total...Todas las veces que la he visto casi me quedo sopa (¿de verdad hacen falta tantos números musicales?).
Sí, la historia sobre el paso del cine mudo al sonoro está bien pero sobra lo demás (y los actores son un poco payasetes).


La pregunta sería....¿te gusta el musical americano?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Cantando bajo la lluvia.

Notapor Scrapp » 05 Mar 2011 16:46

morneo escribió:
Scrapp escribió:[toctoc] Creo que soy el único del foro que la considera un aburrimiento total...Todas las veces que la he visto casi me quedo sopa (¿de verdad hacen falta tantos números musicales?).
Sí, la historia sobre el paso del cine mudo al sonoro está bien pero sobra lo demás (y los actores son un poco payasetes).


La pregunta sería....¿te gusta el musical americano?


West Side Story no está mal. pero quizá la única que me gusta es My Fair Lady y Moulin Rouge!

Y, aunque no creo que entre en ese grupo, Bailar en la oscuridad [tadoramo]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. Cantando bajo la lluvia.

Notapor morneo » 05 Mar 2011 17:10

Scrapp escribió:
morneo escribió:
Scrapp escribió:[toctoc] Creo que soy el único del foro que la considera un aburrimiento total...Todas las veces que la he visto casi me quedo sopa (¿de verdad hacen falta tantos números musicales?).
Sí, la historia sobre el paso del cine mudo al sonoro está bien pero sobra lo demás (y los actores son un poco payasetes).


La pregunta sería....¿te gusta el musical americano?


West Side Story no está mal. pero quizá la única que me gusta es My Fair Lady y Moulin Rouge!

Y, aunque no creo que entre en ese grupo, Bailar en la oscuridad [tadoramo]


Es que además quejarse de que un musical tiene muchos números musicales, es como decir que en La jungla de cristal hay demasiados disparos. :P.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Cantando bajo la lluvia.

Notapor Scrapp » 05 Mar 2011 20:06

Pues con My fair lady no me pasa lo mismo y es musical también.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. Cantando bajo la lluvia.

Notapor kono » 09 Sep 2011 18:38

Ayer vi esta película a mis 31 añitos de nada y me ha impactado tanto que ahora me pregunto si las otras películas que tengo valoradas con un 10 realmente se lo merecen. Estoy en shock y no me quito la película de la cabeza, es una obra maestra.

Ahora es cuando me doy cuenta de lo tonto que he sido cuando he rechazado ver esta película "por ser vieja". Que tio mas bobo...
Avatar de Usuario
kono
Espectador
 
Mensajes: 67
Registrado: 28 Abr 2004 12:17
Sexo: Masculino

Re: Cine. Cantando bajo la lluvia.

Notapor morneo » 09 Sep 2011 21:25

kono escribió:Ahora es cuando me doy cuenta de lo tonto que he sido cuando he rechazado ver esta película "por ser vieja". Que tio mas bobo...


No te preocupes, eso le pasa a muchos que creen que una peli por ser vieja va a ser mucho peor que una peli moderna. Una peli es una peli sea del año que sea. No tengas NUNCA prejuicios a la hora de ver una peli clásica, ya has visto cual ha sido la experiencia con esta peli ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Cantando bajo la lluvia.

Notapor Guybrush T. » 10 Sep 2011 11:40

kono escribió:Ayer vi esta película a mis 31 añitos de nada y me ha impactado tanto que ahora me pregunto si las otras películas que tengo valoradas con un 10 realmente se lo merecen. Estoy en shock y no me quito la película de la cabeza, es una obra maestra.

Ahora es cuando me doy cuenta de lo tonto que he sido cuando he rechazado ver esta película "por ser vieja". Que tio mas bobo...

Jo jo jo. Si fuera Arnie me fumaría el puro de la victoria.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Cine. Cantando bajo la lluvia.

Notapor caren103 » 14 Mar 2013 04:46

Fantástica, fabulosa, mágica, llena de grandísimos números musicales y magníficas canciones, incluyendo un número y canción ya mítico, parte indeleble de la historia del cine.

Además, la temática que trata, es atrayente para cualquier amante del Séptimo Arte: el paso del cine mudo al sonoro, con los problemas que ello acarrea, aunque todo visto desde un prisma colorido, divertido, humorístico, optimista.

Y dicho esto, aún hay más: hace varios meses vi la también enorme "The Artist". Al empezar a ver "Cantando bajo la lluvia" (la cual no había visto nunca), pienso... Gene Kelly, su cara me suena, su sonrisa me suena... ¡claro, al George Valentin encarnado por Jean Dujardin en "The Artist"!

Es más, la temática de la película, el salvar una carrera/película con el musical, el amigo inseparable del protagonista (humano en la de Kelly, un perrito en la de Dujardin), la esposa/novia que sobra en la de Kelly y la de Dujardin, la chica de la que se enamora Kelly y Dujardin...

"The Artist" me parece ahora un excepcional homenaje a "Cantando bajo la lluvia", con su propio estilo y desarrollo argumental, pero formando desde ya para este servidor un binomio triunfal e inseparable junto a "Cantando bajo la lluvia".

Viendo ambas, se disfrutan las dos muchísimo más.

En fin, imprescindibles y complementarias la una con la otra.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Cine. Cantando bajo la lluvia.

Notapor Sabio » 09 Nov 2017 11:52

La película es genial porque a parte de contar con unos excelentes números musicales, con unos artistas geniales (sobretodo me ha gustado Donald O'Connor), también cuenta con unas muy buenas actuaciones llenas de dinamismo, diálogos con chispa, humor de ese desenfadado del que ya casi no hay, y obviamente la famosa escena de Gene Kelly cantando bajo la lluvia (por no hablar de su sonrisa).

PD: Mira que nunca me han gustado los musicales, pero poco a poco he ido viendo bastantes que me están empezando a ver el género con otros ojos.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados