CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La noche del cazador.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. La noche del cazador.

Imprescindible
9
45%
No se la pierda
8
40%
Para pasar el rato
3
15%
No pierda su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 20

Notapor SICOLOGUS » 16 Sep 2008 15:55

Estoy de acuerdo en que lo más grande de esta película es su fotografía/dirección. Lo demás tiene sus más y sus menos, en general yo le daría un 8
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Scarface_karlitos » 14 Oct 2008 11:45

Esta bien, tiene cosas buenas y malas

6/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Robert Mitchum » 18 Ene 2009 12:20

Una de las mejores películas que he visto. Tanto en fotografía, como el guión, las interpretaciones...

Como leí hace tiempo en alguna otra crítica, Robert Mitchum encarna en esta película el mal absoluto, personificado en la figura de un predicador, que tiene "linea directa" con dios. La interpretación de Mitchum me parece, simplemente una simbiosis perfecta con su personaje. Llegas a creerte que ese monstruo existe.

El genio Laughton, en su única película como director (derivado este hecho del fracaso comercial el año de su estreno), nos introduce en un cuento de terror, una fábula empapada en tintes oníricos, que te atrapa, te seduce y te aterra a partes iguales.

Destacar la banda sonora, con un fragmento simplemente delirante, en la escena de la barca por el rio, con la araña en su tela en primer plano.

En mi opinión, una película perteneciente al grupo escogido de las que juegan "en otra liga"; imprescindible.

10/10

Spoiler: Mostrar
Tres escenas memorables (de muchas):

1ª) Cuando Harry Powell (Mitchum) llega a la casa de la señora y se acerca como un lobo, tratando de engatusarla para convencerla de que los niños son sus hijos, agarra el pomo de la escalera y por el ángulo de la toma su mano parece mas grande de lo que es, como una garra, me parece una toma impresionante.

2ª) Cuando persigue a los niños en la orilla del rio, y se lanza al agua a por ellos, pero la barca escapa y el lanza un alarido que parece no humano.

3ª) Escena en la que el va a matar a la madre de los niños, y se inclina sobre ella empuñando la navaja, dando la impresión de que levita sobre ella, a punto de descargar el golpe.
Última edición por Robert Mitchum el 28 Ago 2011 21:36, editado 2 veces en total
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: Cine. La noche del cazador.

Notapor JazZe » 20 Jun 2009 18:36

La verdad es que es una película extraña. Me da la sensación de que está realizada desde un punto de vista infantil. Como un cuento. Cuando a unos niños les persigue un hombre muy malo, muy malo, y viven grandes aventuras huyendo de él. No es claramente esto, pero si se mira bien tiene muchas características suyas, como los personajes extremadamente encasillados. El malo es muy malo, el bueno muy bueno... Pero es que los niños tienen una mente algo esquemática. Las cosas son blancas o negras, no entienden de circunstancias. La maravillosa fotografía ayuda también a verlo así, como si fueran viñetas de un cuento. El malo viniendo a caballo, el cielo lleno de estrellas, el granero donde esconderse, los animalitos del río, la niña cantando en la barca, los cabellos ondulantes en el agua...

De hecho, a mi no me parece que tenga tanta moralina. El personaje de Mitchum me ha recordado a esos fanáticos que se escudan en la religión para defender todos sus actos. Además, no creo que sobreactue, si no que esos arranques repentinos de gritos y gestos demasiado exagerados es parte de ese personaje loco, extremista y tremendamente corrompido. Luego está la gente del pueblo, esas personas borregas y vacias, que solo basta para que un charlatán les suelte algo con mucha palabrería para tragárselo. Me han resultado tan odiosas como el propio predicador, tan ciegas y egoístas.

A mi me ha parecido hipnótica, oscura y bellamente mordaz.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re:

Notapor Nashdark » 21 Dic 2009 12:40

MoRFy escribió:Esta pelicula solo por su fotografia, sus juegos de luces y sombras y por Robert Mitchum, ya es una obra de arte.


Exacto, solo por la iluminación y los decorados ya se merece entrar en el olimpo....genial......parece que estas viendo un comic......El resto a mi entender, no se queda más atrás: buenas actuaciones, musica....y sobretodo una atmosfera muy pero que muy bien lograda...Fantástica pelicula!
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Cine. La noche del cazador.

Notapor Polcius » 02 Ago 2010 15:48

El único lastre de la película es su diálogo: cansa muchísimo, hay demasiado y el que sea tan "religioso" aun más.

Robert Mitchum lo borda, y los juegos de sombras son magníficos. Tiene escenas de 10, pero por lo de los diálogos se hace un poco "cansina".

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron