CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine: Barry Lyndon

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

y usted, k opina del aborto de la gallina?

Imprescindible
22
69%
No te la pierdas
6
19%
Para pasar el rato
2
6%
No malgastes el tiempo
2
6%
 
Votos totales : 32

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor aciruelado » 25 Mar 2010 21:35

Sentenzia escribió: La pena es que no existan documentos videográficos reales de aquella época para contrastarlo de verdad, igual Kubrick es el que tiene razón y ha hecho la película histórica más real de la historia [sati]


La obsesión de Kubrick para esta película era que todo fuese filmicamente apabuyante, sin importar si era real o no, ya que, las sillas, no son realmente de la época, sino un siglo posteriores, al igual que las ropas y los peinados. El quería que todo luciese de la hostia sin importar que fuera realmente de ese momento histórico o no.

¿nadie dice nada de las mujeres que salen???? (que comentario tan machista, por otra parte [sati] [sati] [sati] ) es que es lo que más me llama la atención cada vez que la veo (que es una vez cada año), son todas [babas] [babas] [babas]


saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re:

Notapor Polcius » 13 Sep 2010 18:54

Corleone12 escribió:Visualmente es un portento, como dice Vil, yo nunca había visto imágenes con una textura tan única como las de esta película. Las escenas en los interiores de las casas son un auténtico espectáculo para la vista.

Ahora bien, yo ya sé de la frialdad de Kubrick y, de hecho, nunca me ha molestado a la hora de ver su cine, pero es que con esta película se pasa tres pueblos. Las escenas supuestamente emotivas son pólvora mojada de hecho toda la historieta de Redmond es totalmente inocua. No hay ni un ápice de sentimiento en toda la película. A lo que ayuda Ryan O'Neall alias "el actor más soso que he visto en mi puta vida". Y sí, a ratos, se hace muy plomiza.

Resumiendo, que formalmente es un prodigio (aunque sí, uno acaba hasta los mismísimos de la Sarabanda de Handel) pero en el fondo la película es un témpano de hielo, demasiado fría incluso para Kubrick. Nota: 6+/10


+1.

Un tostonazo de aúpa... No hase falta desir nada más

5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor elChupao » 19 Jun 2011 18:42

Desde luego, como retrato de una época histórica, con los espectaculares exteriores e interiores que muestra, y con la fotografía tan bella que muestra, la factura técnica solo se puede catalogar de impecable. Lo malo (por llamarlo de alguna manera) es la extensa duración que se podía haber comprimido perfectamente, a lo que hay que añadir que la primera parte de la historia es bastante más entretenida y tiene más alicientes que la segunda parte, con lo cual al desenlace se le junta la parte menos interesante con el exceso de metraje.

Si hubiera sabido (o querido) dosificarse, se trataría de una película casi perfecta, pero ante tanto exceso y reiteraciones (a mí también me ponía nervioso tanta apertura de plano fijo para mostrar una postal) pierde un poco de grandeza.

7'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re:

Notapor quber » 05 May 2013 20:04

josegolem escribió:Yo sigo diciendo que Barry Lyndon es una obra maestra, para mi está entre sus tres mejores trabajos y no me parece aburrida para nada. Técnicamente perfecta.

9/10 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Para mi junto con Senderos de Gloria es la mejor de Kubrick.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor In the Flesh » 09 Sep 2013 01:37

Eso de la "diversión " es tan subjetivo. Yo diría Que es muy difícil que Barry Lyndon sea aburrida, porque aunque el ambiente relamido de la nobleza de la época resulta tan espeso, la acción es viva y la vida de Barry se desarrolla a zancadas de auténtica trascendencia. Poco o nada sobra en el metraje como biografía.

A mi me parece una película de la que no apartar la vista, un hijo mimado y perfeccionado de Kubrick con la más bella factura técnica y el pulso robótico de perfección dramática. Una de esas peliculas en las que perderse entre detalles.


En resumidas cuentas, me parece una pelicula de época esplendorosa, emotiva, cruel y estimulante. Una maravilla del cine espectaculo, que no siempre ha de venir acompañado del ritmo frenético y del poco espacio para pensar por parte del espectador. De hecho Kubrick debia de estar convencido de que el espectador, hasta el que pertenece al mayor grueso, debe tener espacio para pensar en la acción del relato, para que se haga las preguntas pertinentes y él mismo sepa buscarse una respuesta ante el dilema de la ficción.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron