CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine: Barry Lyndon

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

y usted, k opina del aborto de la gallina?

Imprescindible
22
69%
No te la pierdas
6
19%
Para pasar el rato
2
6%
No malgastes el tiempo
2
6%
 
Votos totales : 32

Notapor Corleone12 » 08 Jul 2008 20:54

Visualmente es un portento, como dice Vil, yo nunca había visto imágenes con una textura tan única como las de esta película. Las escenas en los interiores de las casas son un auténtico espectáculo para la vista.

Ahora bien, yo ya sé de la frialdad de Kubrick y, de hecho, nunca me ha molestado a la hora de ver su cine, pero es que con esta película se pasa tres pueblos. Las escenas supuestamente emotivas son pólvora mojada de hecho toda la historieta de Redmond es totalmente inocua. No hay ni un ápice de sentimiento en toda la película. A lo que ayuda Ryan O'Neall alias "el actor más soso que he visto en mi puta vida". Y sí, a ratos, se hace muy plomiza.

Resumiendo, que formalmente es un prodigio (aunque sí, uno acaba hasta los mismísimos de la Sarabanda de Handel) pero en el fondo la película es un témpano de hielo, demasiado fría incluso para Kubrick. Nota: 6+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor Damned Martian » 22 Mar 2010 21:06

Maldita sea! Esta película podría haber sido una obra maestra por muchas cosas: su excelente guión, su preciosa estética, su magnífico uso de la voz en off... Coño, es que la historia lo tiene todo. Pero precisamente lo que limita su poder es Kubrick. Sí, ya sé, él es responsable también de todo lo bueno que tiene. Lo admito. Pero es precisamente su sello más personal lo que actúa de peso en contra de la película: su frialdad. Lo quiere hacer todo tan gélido, todo tan controlado, que no permite ni siquiera que los actores transpiren las emociones de sus personajes. Sólo hay una o dos escenas en las que no parezcan casi robots, y eso hace que su peripecia se quede en una película muy buena (de hecho, de las mejores de Kubrick) en lugar de en la obra maestra que podría haber sido. Porque es una película con mucho cerebro, pero que intenta asesinar su corazón.

8/10

PD: con esta ya sólo me queda un corto y su ópera prima para completar la filmo de Kubrick. Y sigo pensando que no es para tanto, aunque al menos sí que tiene algunas pelis bastante buenas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor morfet » 22 Mar 2010 21:33

Guau! Damned poniendo buena nota a una película de Kubrick! :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor Damned Martian » 22 Mar 2010 21:45

morfet escribió:Guau! Damned poniendo buena nota a una película de Kubrick! :Ð

Le tengo puesto un 9 a Senderos de Gloria y un 8 a Teléfono Rojo y Atraco Perfecto, así que no es tan raro ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor morneo » 22 Mar 2010 21:49

La vi hace años y lo que recuerdo de ella es que tenía una primera hora magnífica, con un buen tono aventurero por así decirlo. Después cuando Barry se que da más "fijo", es cuando la peli decae un poco y se vuelve un poco lenta. Destacaría la fotografía y la bso. Pero bueno, le debo una revisión a esta peli.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor morfet » 22 Mar 2010 22:38

Yo aún la recuerdo cómo una de las películas que más me ha costado ver. Lenta, densa... la única que suspendo de Kubrick.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor awi92 » 23 Mar 2010 00:14

A mi me gustó y me decepcionó a partes iguales. Muy buena fotografía, música, vestuario,etc...etc sin embargo el film es muy frió. Incluso cuando Kubrick intenta emocionar no puede, es demasiado tarde.
Y hay algo que me molesta especialmente y es la forma que tienen que interpretar (mandados por Kubrick) los actores algunas escenas, de una forma artificialmente absurda. Por ejemplo cuando su futura mujer está paseando por el jardín.

Yo le doy un 6,5. ;)
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor CoyoteWB » 23 Mar 2010 00:27

morfet escribió:Guau! Damned poniendo buena nota a una película de Kubrick! :Ð


Para mi y sin animo de polemica, Kubrick esta sobrevalorado, sobre todo las que muchos consideran sus dos mejores peliculas, Odisea y la Naranja...en su momento no dudo que fuera la leche, pero el tiempo.... a mi me parecen mayormente aburridas y en algun momento hasta sosas.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor Sentenzia » 23 Mar 2010 00:33

A mí me parece fácilmente un Top 5 (o un Top 3 mejor dicho) de Kubrick (aun sin haber visto Lolita y El Beso del Asesino), y no se por qué "frialdad" o "falta de emociones" puede significar algo negativo para esta película, yo la veo precisamente como un acierto realista. Para excesos rocambolescos historicistas ya tenemos a la Coppola por ejemplo. Igual la aristocracia y realeza del siglo XVII o XVIII eran preciamente eso, meros esclavos del protocolo, excesivamente introvertidos y carentes de efusividad o pasiones.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor aciruelado » 23 Mar 2010 10:49

Y yo sin escribir en este hilo... cuando todo el que me conoce sabe que es mi película favorita.

10/10

Película única, donde todo está al servicio, no ya del director, sino del espectador.
La gente le mete mucha caña a Ryan O´neill, pués bien, para mi está soberbio, hace de pusilánime, de incompetente motivado, y es que Ryan O´neill es Barry Lyndon.

A mi siempre me llamo la atención lo increiblemente bellas que son todas las mujeres que salen en la película.

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor Damned Martian » 23 Mar 2010 12:11

Sentenzia escribió:A mí me parece fácilmente un Top 5 (o un Top 3 mejor dicho) de Kubrick (aun sin haber visto Lolita y El Beso del Asesino), y no se por qué "frialdad" o "falta de emociones" puede significar algo negativo para esta película, yo la veo precisamente como un acierto realista. Para excesos rocambolescos historicistas ya tenemos a la Coppola por ejemplo. Igual la aristocracia y realeza del siglo XVII o XVIII eran preciamente eso, meros esclavos del protocolo, excesivamente introvertidos y carentes de efusividad o pasiones.

Comparar esta peli con la de Coppola es como comparar La Roca con The Blind Side. El único parecido es que se desarrollan en la misma época, punto pelota.

Y bueno, una cosa es que los aristócratas en público tengan una actitud contenida. Otra cosa es que la tía vea a su marido con una amante dándose el lote y su cara permanezca exactamente igual, sin que veamos al menos un ligero cambio de expresión que indique lo que la voz en off nos dice, que le ha sentado como una patada en el chumino. Eso ya es pasarse de frío. Además, en una película donde los sentimientos son los motores de muchas de las acciones de los personajes.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor Erick » 23 Mar 2010 13:04

Damned Martian escribió:Comparar esta peli con la de Coppola es como comparar La Roca con The Blind Side. El único parecido es que se desarrollan en la misma época, punto pelota.



Si claro ahora comparar dos películas de época (una estrafalaria y la otra un clasico de culto "tachese segun proceda" XD ), es una locura lo mismo que comparar una de las mejores pelis de acción de los noventa, con un melodrama de tres al cuarto. Si señor!!!!

Lo que si podrias haber dicho es que en cuanto a emociones pues es como comparar La cinta Blanca con La lista de Shindler.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor Damned Martian » 23 Mar 2010 14:09

Erick escribió:Si claro ahora comparar dos películas de época (una estrafalaria y la otra un clasico de culto "tachese segun proceda" XD ), es una locura lo mismo que comparar una de las mejores pelis de acción de los noventa, con un melodrama de tres al cuarto. Si señor!!!!

Vamos a ver, es que aparte de que se desarrollen más o menos en la misma época, Barry Lyndon se puede comparar más como película como Benjamin Button que con Maria Antonieta, que sería más similar a películas como Lost in Translation. Y ya me dirás tú lo que se parece Benjamin Button a Lost in Translation.

Si es que a veces el bosque de los trajes y peinados no nos deja ver el árbol de lo que cuenta una película...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor Sentenzia » 23 Mar 2010 16:00

Damned Martian escribió:
Sentenzia escribió:A mí me parece fácilmente un Top 5 (o un Top 3 mejor dicho) de Kubrick (aun sin haber visto Lolita y El Beso del Asesino), y no se por qué "frialdad" o "falta de emociones" puede significar algo negativo para esta película, yo la veo precisamente como un acierto realista. Para excesos rocambolescos historicistas ya tenemos a la Coppola por ejemplo. Igual la aristocracia y realeza del siglo XVII o XVIII eran preciamente eso, meros esclavos del protocolo, excesivamente introvertidos y carentes de efusividad o pasiones.

Comparar esta peli con la de Coppola es como comparar La Roca con The Blind Side. El único parecido es que se desarrollan en la misma época, punto pelota.

Y bueno, una cosa es que los aristócratas en público tengan una actitud contenida. Otra cosa es que la tía vea a su marido con una amante dándose el lote y su cara permanezca exactamente igual, sin que veamos al menos un ligero cambio de expresión que indique lo que la voz en off nos dice, que le ha sentado como una patada en el chumino. Eso ya es pasarse de frío. Además, en una película donde los sentimientos son los motores de muchas de las acciones de los personajes.


Que alguien pille a su pareja dándose el lingotazo con otro/a, le veamos impertérrito/a y vuelva a irse tan gélido/a que si le pincharan con una aguja no le saldría sangre es algo que, no solo aparece en más películas/teatro, si no que hasta en la vida real es comprensible, y más a esas alturas de la película, donde vete tu a saber si ese matrimonio no había llegado ya a la conveniencia. Eso me recuerda a las primeras páginas de Anna Karenina: una ruptura amorosa de un matrimonio consagrado, debida a una infidelidad, y que sin embargo está representado de la forma más fría posible. Su mujer cuando se entera de todo se encierra en su cuarto durante días y opta por mantenerse al margen, como si nada hubiera ocurrido. Unos matarían y devastarían a todo lo de su alrededor y a otros en cambio ese trauma les nubla todo tipo de actividad mental, hasta tienen que existir estudios psicológicos para esos comportamientos tan opuestos. XD Pero cuando a la hora de la verdad hay que mostrar emociones, como con
Spoiler: Mostrar
la muerte del hijo
ahí Kubrick mete cuatro tazas de lágrimas y mocos, asi que no creo que su propósito fuera desangelar a sus personajes premeditadamente. Tampoco intento justificar que esa reacción sea lo más natural del mundo, pero no me parece tan chocante. Veo más raro que en los duelos de pistolas que hay en la película no se respire más tensión y lo hagan casi como el que juega a la rayuela.

A todo esto me viene una cuestión, ¿la mayoría de películas históricas de la jet set cuyos personajes aparecen con unas inquietudes y forma de ser idénticas a la de cualquier persona del siglo XXI realmente representan bien la personalidad y el carácter de esos personajes o solo es un recurso del guión para empatizar más con el público y en realidad dentro de esos palacios solo se respiraba insensibilidad y letargo? La pena es que no existan documentos videográficos reales de aquella época para contrastarlo de verdad, igual Kubrick es el que tiene razón y ha hecho la película histórica más real de la historia [sati]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Cine: Barry Lyndon

Notapor Damned Martian » 23 Mar 2010 19:19

Sentenzia escribió:Que alguien pille a su pareja dándose el lingotazo con otro/a, le veamos impertérrito/a y vuelva a irse tan gélido/a que si le pincharan con una aguja no le saldría sangre es algo que, no solo aparece en más películas/teatro, si no que hasta en la vida real es comprensible, y más a esas alturas de la película, donde vete tu a saber si ese matrimonio no había llegado ya a la conveniencia. Eso me recuerda a las primeras páginas de Anna Karenina: una ruptura amorosa de un matrimonio consagrado, debida a una infidelidad, y que sin embargo está representado de la forma más fría posible. Su mujer cuando se entera de todo se encierra en su cuarto durante días y opta por mantenerse al margen, como si nada hubiera ocurrido. Unos matarían y devastarían a todo lo de su alrededor y a otros en cambio ese trauma les nubla todo tipo de actividad mental, hasta tienen que existir estudios psicológicos para esos comportamientos tan opuestos. XD Pero cuando a la hora de la verdad hay que mostrar emociones, como con
Spoiler: Mostrar
la muerte del hijo
ahí Kubrick mete cuatro tazas de lágrimas y mocos, asi que no creo que su propósito fuera desangelar a sus personajes premeditadamente. Tampoco intento justificar que esa reacción sea lo más natural del mundo, pero no me parece tan chocante. Veo más raro que en los duelos de pistolas que hay en la película no se respire más tensión y lo hagan casi como el que juega a la rayuela.

Si todo eso está muy bien, pero ni siquiera hace el gesto de haberse dado cuenta de que ahí hay algo. O sea, no me quejo de que interiorice sus sentimientos, eso me parece bien. Pero como espectadores, qué menos que darnos una pista de que está sintiendo algo, aunque sea controlado, ya que la voz en off nos dice que así es.

He puesto esa escena como mero ejemplo, conste. Hay varias más en donde no hay ni el menor atisbo de movimiento en el rictus o la mirada, aunque debiera haberlo. Es consecuencia de que Kubrick quisiese hacer la película más pictórica que cinematográfica, pero creo que no acertó de pleno, ya que aunque los cuadros sean estáticos, no están exentos de expresionismo emocional.

A todo esto me viene una cuestión, ¿la mayoría de películas históricas de la jet set cuyos personajes aparecen con unas inquietudes y forma de ser idénticas a la de cualquier persona del siglo XXI realmente representan bien la personalidad y el carácter de esos personajes o solo es un recurso del guión para empatizar más con el público y en realidad dentro de esos palacios solo se respiraba insensibilidad y letargo? La pena es que no existan documentos videográficos reales de aquella época para contrastarlo de verdad, igual Kubrick es el que tiene razón y ha hecho la película histórica más real de la historia [sati]

Yo siempre me he quejado de, por ejemplo, Braveheart por hacer que sus personajes se comporten como personas de este siglo en vez de como gente de la edad media. ¡Si hasta William Wallace va a recoger a su novia a su casa a caballo y sus padres la despiden diciendo "no vuelvas tarde"! A mi me parece acertado que se intente reflejar la moral y el comportamiento de esa época de forma fiel, me gusta, pero tampoco por ello hay que caer en un desapasionamiento tan exacerbado. Digamos que la película, en una escala del 1 al 10, se requerían unas emociones de 5, pero Kubrick sólo permite que se muestre un 2.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados