CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Senderos de Gloria

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Si perdone, tiene hora?

Imprescindible
48
86%
No te la pierdas
6
11%
Para pasar el rato
1
2%
No malgastes el tiempo
1
2%
 
Votos totales : 56

Notapor yodado » 06 May 2005 19:47

Un auténtico peliculón, magistral, soberbia. De mis películas favoritas. Kubrick demostró ser un genio, los actores estupendos y el guión magnífico. Un 10 merecidísimo
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 24 Jun 2005 12:28

Me ha gustado mucho, pero se me ha hecho mu corta, quizas me esperaba más de todos los comentarios que he oido sobre ella.
Habra que hacer un revisionado.

Nota 9/10

PD: Me gusto mas Sin novedad en el Frente
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 24 Jun 2005 12:53

Excepcional Kubrick, la mejor pelicula "bélica" sin lugar a dudas.

La duración es otro de sus puntos fuertes, se cuenta lo que se tiene que contar, lo justo. Ni mas ni menos.

Un 10 como una casa
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Jun 2005 13:08

Der3k escribió:PD: Me gusto mas Sin novedad en el Frente


A mi también [fumando]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 24 Jun 2005 14:10

morneo escribió:
A mi también [fumando]


Me estoy hartando de ver buen cine belico gracias a ti :p
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Jun 2005 14:39

Der3k escribió:
Me estoy hartando de ver buen cine belico gracias a ti :p


Pues pasate por aki....
http://www.cineol.net/forum/viewtopic.p ... co&start=0
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 24 Ago 2005 18:07

De los mejores alegatos antibelicistas que se han rodado nunca. Un metraje justo para contar de una manera efectista una historia tan inhumana como la guerra.

Kirk Douglas destaca en toda la película. Aunque es cierto que al principio, tal como dice Ninguno, tiene un ritmo dificil de comprender y como, a partir del consejo de guerra todos los sentimientos, sensaciones, traiciones, ambiciones, comienzan a despuntar y desenvocan en un clímax que le ha subido la nota del 8 al 9.

Kubrick, como siempre, impecable.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 25 Ago 2005 09:46

Der3k escribió:PD: Me gusto mas Sin novedad en el Frente


A mí me parece mucho más completa Sin novedad en el frente por ser mucho más larga y tratar de adaptar la novela punto por punto, pero cinematográficamente me parece que Kubrick arrasa la película de Milestone por ser capaz de condensar la película perfectamente, por darle la fuerza necesaria a cada escena y por Kirk Douglas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Silencio » 07 Dic 2005 18:18

La película nada nuevo, la bomba.

Cuando pensaba que con Apocalipsis now y La Chaqueta Metálica estaba ya todo dicho, me tengo quitar el sombrero con esta película (y seguramente muchas otras que ya iré descubriendo)

Estéticamente, me parece impecable como se graba el juicio, tiene unos planos y juegos de cámara deliciosos [flores]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Megaman » 07 Dic 2005 18:59

La escena que mas me soprendio fue un recorrido por la trinchera mientras caen bombas... Parece de hace 10-15 años no se pq...

grande pelicula, 9/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 19 Dic 2005 11:57

Una película sublime. En lo que a mí se refiere, se trata de una obra maestra. Y no lo digo por lo mucho que me pueda haber gustado o impactado, si no porque una obra maestra ha de ser atemporal y esta película de Kubrick, para mí, lo es. Está hecha hace casi 50 años, pero aún y así a nivel argumental sorprende, la realización asombra y te deja alucinado, es bastante avanzada a su tiempo (con esos travellings sensacionales en las trincheras, brutal), las interpretaciones son excelentes (huelga decir que sobretodo la de Kirk Douglas y sus escenas con McReady), te mantiene fascinado durante toda su duración y luego, cuando ves el The end, con lágrimas en los ojos, aún te hace pensar y las escenas se mantienen en tu cabeza. Sin duda es una gran historia en manos de un artista en estado de gracia, se nota que está por encima de la media. Transmite más cosas en menos de 90 minutos que otras en 180 minutos y demuestra que lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

A lo mejor si que intenta ser efectista y emocionar, pero no cae en el sentimentalismo barato en ningún momento, lo cual es complicado, y si hay una película en el mundo que se pueda permitir el lujo de serlo, sin duda es ésta. No fue Kubrick quien inventó las películas antibelicistas, pero si fue el que lo hizo con mayor honestidad.

Lo dicho: OBRA MAESTRA.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 15 Abr 2006 23:47

Villano escribió:Una película sublime. En lo que a mí se refiere, se trata de una obra maestra. Y no lo digo por lo mucho que me pueda haber gustado o impactado, si no porque una obra maestra ha de ser atemporal y esta película de Kubrick, para mí, lo es. Está hecha hace casi 50 años, pero aún y así a nivel argumental sorprende, la realización asombra y te deja alucinado, es bastante avanzada a su tiempo (con esos travellings sensacionales en las trincheras, brutal), las interpretaciones son excelentes (huelga decir que sobretodo la de Kirk Douglas y sus escenas con McReady), te mantiene fascinado durante toda su duración y luego, cuando ves el The end, con lágrimas en los ojos, aún te hace pensar y las escenas se mantienen en tu cabeza. Sin duda es una gran historia en manos de un artista en estado de gracia, se nota que está por encima de la media. Transmite más cosas en menos de 90 minutos que otras en 180 minutos y demuestra que lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

A lo mejor si que intenta ser efectista y emocionar, pero no cae en el sentimentalismo barato en ningún momento, lo cual es complicado, y si hay una película en el mundo que se pueda permitir el lujo de serlo, sin duda es ésta. No fue Kubrick quien inventó las películas antibelicistas, pero si fue el que lo hizo con mayor honestidad.

Lo dicho: OBRA MAESTRA.


Este comentario plasma con bastante acierto lo que yo iba a decir. La película me ha gustado mucho. Alomejor podría haber durado un poco más para poder así desarrollar mejor algunos personajes o profundizar más en según que situaciones. Aún así cuenta todo lo que quiere contar de manera suficientemente clara y comprensible. Le voy a dar un 8'5/10 porqué se me ha hecho corta.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor elbobi » 25 May 2006 18:27

Que decir que no se haya dicho en este post.Un peliculón que merece un 10.
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 26 May 2006 16:30

Yo le doy un 9 paradójicamente porque se me hace demasiado corta y creo que hubiera dado para mucho más :-(

Por lo demás, nada más que añadir, creo que es una de las 10 peliculas de la historia con más mayoría absoluta en criticas positivas :-|
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Jul 2006 00:30

Magnífica. Sí, es de Kubrick, al que le tengo tirria, pero es magnífica. Y no, esto no hace que valore más a Kubrick, hace que valore su primera etapa, de la que no había visto nada. En cuanto empezó a rodar en color y con más presupuesto, se le subió el ego y le salieron mediocridades pedantes. De autor, pero mediocres.

A lo que iba, que esta peli es excelente. ¿Por qué? Porque hay un guión sólido de la hostia detrás, capaz de decir muchas cosas sin necesidad de retóricas inútiles, sólo con hechos. Y tiene un director con personalidad, pero que aún no tenía esos ínfulas de grandeza que le hacían modelar los guiones a su estilo aunque sea a martillazos, todo lo contrario, utiliza su estilo al servicio del film.

Ni que decir tiene que los aspectos técnicos y las actuaciones también son de nota.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados