CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La Soga

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

le pillaran?

Imprescindible
26
67%
No se la pierda
11
28%
Para pasar el rato
2
5%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 39

Cine. La Soga

Notapor Ninguno » 02 May 2002 10:17

Imagen

Dirigida por Alfred Hitchkov en 1948.

Título Original "The Rope".

Interpretada por:

James Stewart.
Jhon Dall.
Farley Granger.

Sinopsis:

Dos universitarios deciden llevar a cabo una demostracion de hombria y poder... matar a un amigo suyo.
Para conquistar la completa victoria preparan una cena en la que invitan a amigos y a un profesor... su prueba final es conseguir que nadie se entere de nada.

Mi opinion:

Con sólo leer la sinopsis ya te entran unas ganas de verla increíbles, pero si a ello añades un director como Alfred Hitchkov y unos interpretes como James Stewart y Jhon Dall tienes que verla cueste lo que cueste.
El desarrollo es demodelor, los duelos interpretativos impactantes, y el como se van desarrollando los hechos sólo provoca una cosa, no poder despegar los ojos de la tele.
Dónde estan los guiones como este?. :(

Bye.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Panex » 02 May 2002 20:53

Muy original la peli, yo la vi en VSO en la 2 practicamente sin quererlo y me engacho de una manera increible. Esos dos estudiantes con ganas de demostrar k??? [uzi] Individuos !!!

Lo mejor es cuando se ponen a comer los 4, incluida la novia o mujer del muerto encima del baul donde esta metido este. Juas, genial, o rey Hitchkov XD

PD. Ademas creo que la peli esta rodada unicamente en un plano secuencia todo, comienza en la azotea del piso de los tios y seguido en el mismo plano el resto de la peli. Algo muy dificil, aunque pa quitarle algo de merito decir que en toda la peli salen de la casa :o

Saludosss
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Reverendo » 07 Ago 2002 12:40

Originalmente enviado por Panex
Muy original la peli, yo la vi en VSO en la 2 practicamente sin quererlo y me engacho de una manera increible. Esos dos estudiantes con ganas de demostrar k??? [uzi] Individuos !!!

Lo mejor es cuando se ponen a comer los 4, incluida la novia o mujer del muerto encima del baul donde esta metido este. Juas, genial, o rey Hitchkov XD

PD. Ademas creo que la peli esta rodada unicamente en un plano secuencia todo, comienza en la azotea del piso de los tios y seguido en el mismo plano el resto de la peli. Algo muy dificil, aunque pa quitarle algo de merito decir que en toda la peli salen de la casa :o

Saludosss


Pues tienes razon, [b]Panex, la pelicula es un integro plano secuencia (aunque en un momento, la cámara se acerca mucho a la espalda de uno de los protagonistas, y luego retrocede. Esto se hizo para cambiar el rollo a la cámara, pues no existían cámaras capaces de arrastrar un rollo de película de dos horas)

El tema del plano secuencia único, lo hizo Hitchcock como respuesta a los críticos que le acusaban de utilizar demasiados planos en sus películas, acusándole de utilizar un recurso fácil para generar tensión. Con esta película está claro que se burló de ellos en su cara.
Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
-Pino Aprile, "Elogio del imbécil"-
Avatar de Usuario
Reverendo
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Sep 2001 11:00
Ubicación: 39º 47' Norte 0º 37' Oeste
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 Abr 2005 15:27

Pues si, es ta vez, y lo digo con enorme satifacción, me a tocado ver la soga, y vaya alegria es tecnicamente perfecta, sin fallos, sin conversaciones vanales (como bien describe morneo en su crítica) y con la curiosidad de que todo la pelicula esta filmada en un unico plano secuencial, me a recordado mucho a lo de 12 hombres sin piedad, por eso que esta rodada en el mismo habitaculo...

Pues es una pelicula que recomiendo enormemente, me a encantado, aun que sepas el desenlace, gusta saber como se va descrubiendo el "pollo" poco a poco, y como se va resolviendo todas y cada una de las dudas de James Steeward, de esa manera tan inteligente y eficaz. Toda la trama esta como cogida, o mejor dicha atada de una manera un tanto rara, y a la vez sospechosa, que te hace sentir curiosidad en todo momento y no puedes dejar de mirarla, te sientes plasmado en el film, parece que nada de va a poder mover de la television sin saber como se resuelve todo. Unas conversacion que a cual mas impactante y con segundas, que desencadenan las dudas del espectador, yo es que no me puedo ni imaginar el largo impacto que produjo en su momento si hoy en dia todavia lo causa.

Bueno, yo le pongo un buen 9/10 por que creo que se lo merece, mas que bien, y espero ver mas pelis de este gran director, muy pronto [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Abr 2005 16:22

juanan_gollum escribió:Pues si, es ta vez, y lo digo con enorme satifacción, me a tocado ver la soga, y vaya alegria es tecnicamente perfecta, sin fallos, sin conversaciones vanales (como bien describe morneo en su crítica) y con la curiosidad de que todo la pelicula esta filmada en un unico plano secuencial, me a recordado mucho a lo de 12 hombres sin piedad, por eso que esta rodada en el mismo habitaculo...



Fíjate en un detalle Juanan, aunque la película parezca dirigida en un solo plano secuencia, verás como Hitchcock suele cortar cuando enfoca la espalda de alguno de los protagonistas, ya que los rollos de películas duraban unos 10 ó 15 minutos.
Hubiera sido más misteriosa tal vez si
Spoiler: Mostrar
No se viera en el principio como matan a la víctima y la meten en el baúl, pero aún asi es fantástica y es mi favorita de Hitchcock.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Lovecraft » 16 Abr 2005 18:06

morneo escribió:Hubiera sido más misteriosa tal vez si
Spoiler: Mostrar
No se viera en el principio como matan a la víctima y la meten en el baúl, pero aún asi es fantástica y es mi favorita de Hitchcock.


Uf, totalmente en desacuerdo. Justamente la gracia de la película reside en:

Spoiler: Mostrar
que sabes que han matado al tipo ese. La intriga se produce en las situaciones en las que parece que van a descubrirles (vease el arcón, por ejemplo). Es el estilo Hitchcock, darte toda o casi toda la información, para aumentar el suspense.
Si no se viera en el principio como matan a la víctima y se descubriera al final de la película, sería una peli de Shyamalan.
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Abr 2005 18:22

Lovecraft escribió:
Uf, totalmente en desacuerdo. Justamente la gracia de la película reside en:

Spoiler: Mostrar
que sabes que han matado al tipo ese. La intriga se produce en las situaciones en las que parece que van a descubrirles (vease el arcón, por ejemplo). Es el estilo Hitchcock, darte toda o casi toda la información, para aumentar el suspense.
Si no se viera en el principio como matan a la víctima y se descubriera al final de la película, sería una peli de Shyamalan.



Spoiler: Mostrar
Poniendo a la víctima en el baúl, se pierde un poco de misterio de lo que hay dentro y es donde el elemento McGuffin, muy usado en el cine de Hitchcock, ya esta resuelto. Si se hubieran provocado otras situaciones, otros supuestos lugares donde pudiera ser escondido, hubiera intrigado de forma distinta al espectador, ya que este no sabría donde está el cadáver, de la otra manera está genialmente resuelto, pero infrorma demasiado pronto al espectador de lo que va a acontecer la película y repito, me sigue pareciendo espléndida.
Seguramente la fuerza de la película resida en esa información de primera mano que recibe el espectador y como vamos viendo con cierta intriga como se van acercando y alejando del arcón.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 29 Abr 2005 19:19

Creo que Hitchcock ha logrado mantener una tensión muy grande. Con unas escenas de autentica tensión pura y dura.
Spoiler: Mostrar
La sirvienta recogiendo los libros del arcon, madre mía...

Y luego el hecho de que pase en un único habitáculo, me parece más que de desmerecer, de ser aplaudido, porque en ningún momento se me hace pesada de que estén allí hablando, y creo que eso se consigue con buenas cosas que decir entre los protagonistas. Luego esta el factor de, enseño primero lo que se debería enseñar lo ultimo, y eso descoloca, imagino que hoy día no tanto pero en sus días, a todo espectador que iba a ver una película de tal genero o tema.
Me parece de gran interés la conversación entre ex-profesor y alumnos. Se sale.
Me voy a tragar a partir de hoy, todas las películas de Alfred, antes me daban pereza, pero visto lo visto, aconsejo verlas. Sin más.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Jumbotron » 02 May 2005 00:50

Una maravilla, de mis favoritas del maestro.

Saludos.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Notapor Brian » 02 May 2005 20:49

Genial genial genial película de Hitchcock.

No es que me haya gustado, es que me ha encantado. Y eso de que sea en plano secuencia.... buffff, que maravilla. No hay muchas oportunidades de ver un espectáculo así en las películas.

Excelente trato de los personajes y de la cámara. Me ha encantado como en el momento de mayor tensión de la película la cámara deja de lado la acción principal para centrarse en lo realmente importante.

Sobresaliente la actuación de John Dall, por encima de los demás. Que frío y que desequilibrado esta ese tío. Y destacar también esa mirada de James Stewart mientras ata los cabos sueltos. No tiene precio.

En definitiva, una maravilla. Con tensión, con intriga y con mucho mucho diálogo. Un guión excelente.

9/10
- Si se tratara de una especie en peligro de extinción cual sería el propósito científico al matarlo.
- ... La venganza.
Avatar de Usuario
Brian
Cinéfilo
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Mar 2005 19:31
Sexo: Masculino

Notapor Jumbotron » 05 May 2005 03:32

Hola,

consultando la ficha de la película me he fijado en que el título original no viene bien recogido: en la ficha viene como "The rope" cuando es "Rope" a secas.

Lo cierto es que no estaba totalmente seguro de si esto debía postearlo en el hilo de la película, como finalmente he hecho, así que si no está bien aquí pido disculpas.

Saludos.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Notapor morneo » 06 May 2005 14:54

Jumbotron escribió:Hola,

consultando la ficha de la película me he fijado en que el título original no viene bien recogido: en la ficha viene como "The rope" cuando es "Rope" a secas.

Lo cierto es que no estaba totalmente seguro de si esto debía postearlo en el hilo de la película, como finalmente he hecho, así que si no está bien aquí pido disculpas.

Saludos.


Ahora lo cambio, pero para ese tipo de errores o fallos, ves a este hilo, de todas maneras gracias [bye]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor liber » 07 May 2005 23:55

pues genial pelicula del genio de hitchcock, como mueve la camara en ese espacio tan reducido, como aparta la camara de la accion para centrarse en el suspense, como tiene ese punto de sadismo con categoria, todo eso hacen de esta pelicula una autentica obra de arte.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor charlyr2d2 » 30 Jul 2005 10:03

Increible película, con una tensión que se acumula por momentos, hasta el demoledor final, los actores estan todos magnificos (JAMES STEWART RULES!!!) y la dirección del maestro Hitchcock es de libro, simplemente explendida.
Para mi un 9/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 30 Jul 2005 11:53

Junto con Rebecca, lo mejor de Alfred a mi parecer.

Buenisisisima [sonrisa] Un 10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron