CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La Soga

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

le pillaran?

Imprescindible
26
67%
No se la pierda
11
28%
Para pasar el rato
2
5%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 39

Notapor SICOLOGUS » 30 Jul 2005 12:37

Es cosa mia.... o no toda la peli es un plano secuencia. Cuando la vi me parecio ver en determinado momento un cambio de plano, fijaros bien (o a lo mejor el que se tiene que fijar bien soy yo y me lo he inventado [sonrisa] )
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 30 Jul 2005 13:32

SICOLOGUS escribió:Es cosa mia.... o no toda la peli es un plano secuencia. Cuando la vi me parecio ver en determinado momento un cambio de plano, fijaros bien (o a lo mejor el que se tiene que fijar bien soy yo y me lo he inventado [sonrisa] )


Es imposible ke la peli entera sea un plano secuencia, es más creo ke los rollos de películas duraban unos 10 ó 15 min. Si la vuelves a ver, fíjate que los cambios de rollo Alfred los hace en una especie de fundido en las espaldas de los protagonistas :O , una muestra más de la maestría de Hitchcock [fumando]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 30 Jul 2005 13:59

Si, y algunos estaban muy bien hechos, pero otros cambios de rollo daban mucho el cante :P. Hay uno en la espalda de Brandon mientras este habla a solas con Rupert, que se nota muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 30 Jul 2005 16:47

JazZe escribió:Si, y algunos estaban muy bien hechos, pero otros cambios de rollo daban mucho el cante :P. Hay uno en la espalda de Brandon mientras este habla a solas con Rupert, que se nota muchísimo.

Lo que no quita que sea magnifico poder disfrutar de planos secuencia de 15 minutos, todos ellos magistralmente encadenados.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 30 Jul 2005 18:10

Hay dos cortes creo en la pelicula, uno esta en el minuto 33 con la cara de sospecha del magistral Stewart, cosa que en mi opinion esta hecha con maestría, ya que inconscientemente te hace clavar los ojos en el bueno de james y transmite parte de lo poco habitual de esa situacion, un puntazo para Hitchcock. Otro no lo he localizado a simple vista pero me suena que lo vi cuando vi la peli. Fijaros bien ;)
La peli es una obra maestra sin duda
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor liber » 30 Jul 2005 20:48

la pelicula no tiene 2 cortes sino 6 o 7 cortes porque los rollos de la epoca duraban unos 12 minutos pero estan magistralmente disimulados y en verdad es como si la pelicula esuviera rodada sin un solo corte.
lo mas curioso es que el propio hitchcock no estaba satisfecho del resultado de la pelicula, decia que habia sido un error rodar esa pelicula. todo eso lo dice en el estupendo libro de truffaut:"el cine segun hitchcock", libro super recomendado no solo para los fans de hitchcock sino para todos los amantes del cine en general.
me resulta muy curioso lo que dice hitchcock porque la soga es una de las peliculas que mas me han impactado en toda mi vida.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor JazZe » 30 Jul 2005 23:56

charlyr2d2 escribió:Lo que no quita que sea magnifico poder disfrutar de planos secuencia de 15 minutos, todos ellos magistralmente encadenados.


Claro que no, si precisamente esta es una de las películas que mas me gustan de Hitchcock. Pero eso no quita que uno de ellos no esté del todo disimulado.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor SICOLOGUS » 31 Jul 2005 00:13

Caguen la leche ya....

A ver, la pelicula TIENE UN MALDITO CORTE COMO MINIMO JUSTO EN EL MINUTO 33 CUANDO ENFOCAN A STEWART!!!!!!!!!!!!!!!!! Se puede fijar bien alguien mierda ya¿? A VER QUIEN ES EL SIGUIENTE LISTO QUE ME EXPLICA LO DE LOS ROLLOS DE 15 MINUTOS, QUE ESTOY HABLANDO DE UN CAMBIO DE PLANO EN TODA REGLA NO DE UN CANTEO AL CAMBIAR EL ROLLO

joder!
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 31 Jul 2005 00:16

ya me he relajao
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 31 Jul 2005 10:16

SICOLOGUS escribió:Caguen la leche ya....

A ver, la pelicula TIENE UN MALDITO CORTE COMO MINIMO JUSTO EN EL MINUTO 33 CUANDO ENFOCAN A STEWART!!!!!!!!!!!!!!!!! Se puede fijar bien alguien mierda ya¿? A VER QUIEN ES EL SIGUIENTE LISTO QUE ME EXPLICA LO DE LOS ROLLOS DE 15 MINUTOS, QUE ESTOY HABLANDO DE UN CAMBIO DE PLANO EN TODA REGLA NO DE UN CANTEO AL CAMBIAR EL ROLLO

joder!

Primero Trankilidad, y después es verdad lo del corte en el minuto 33:00 hay un corte que pasa a James Stewart [tadoramo][tadoramo], para luego seguir desde james stewart con otro plano secuencia hasta el final, quitando los pequeños cortes para cambiar el rollo.
Asi que si contamos eso tenemos un plano secuencia de 33 minutos y otro de 42 minutos, lo que no está nada mal.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 31 Jul 2005 12:36

Bien bien consegui compartir mis sentimientos XD XD XD
A me me parece que este corte es genial, porque esta colocado en el momento en que algo cambia en la película. Además te hace clavar los ojos en Stewart durante varios segundos. Hay un cambio en la pelicula justo en ese momento, alguien empieza a sospechar. XD
Bieeen, alguien que me comprende [oki]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 31 Jul 2005 12:46

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sí, ese contraplano en ese momento está muy bien hecho por lo que comenta SICOLOGUS. Tan bien hecho que muy poca gente se da cuenta de que está ahí. :p A mí me lo tuvo que decir hollis. La había visto unas cuantas veces ya y no lo había notado.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 31 Jul 2005 13:00

SICOLOGUS escribió:Bien bien consegui compartir mis sentimientos XD XD XD
A me me parece que este corte es genial, porque esta colocado en el momento en que algo cambia en la película. Además te hace clavar los ojos en Stewart durante varios segundos. Hay un cambio en la pelicula justo en ese momento, alguien empieza a sospechar. XD
Bieeen, alguien que me comprende [oki]

La verdad que yo no me di cuenta, lo he comprobado esta mañana para ver si tenias razón, y la verdad que tengo que darte la razón, porque hasta entonces nadie se había enterado de nada y a partir de ese momento el personaje de James Stewart [tadoramo] [tadoramo] empieza a sospechar y todo empieza a cambiar.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 05 Ago 2005 02:10

Muy buena película, donde se demuestra que con un solo decorado se pueden hacer grandes cosas. Respecto a lo del plano secuencia decir que hay más de un corte (por lo menos 4 ó 5, que yo haya contado). Un fantástico John Dall es el que a mi entender lleva más peso actoral, a pesar de ser el de Stewart el papel más lucido. Inquietante, con toques de humor negro soberbios y un manejo de cámara envidiable, como cuando la señora encargada va llevando los objetos de la mesa a la cocina para luego querer meter los libros en el arcón. Un compendio de cómo hacer cine sin apenas medios, sobre cómo usr la cámara y a la vez mantener enganchado al espectador durante toda la cinta. Una joya.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 11 Ago 2005 11:25

Magnifica, que peliculon, tercera pelicula que veo del maestro y tercera que me encanta, este tio va a poder conmigo.

Con la muerte en los talones: 10.

Psicosis: 9.

La soga: 9.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron