CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La Soga

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

le pillaran?

Imprescindible
26
67%
No se la pierda
11
28%
Para pasar el rato
2
5%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 39

Notapor T-1000 » 12 Sep 2005 03:04

Genial, lo mejor que he visto de Hitchcock hasta la fecha.
Me ha parecido super interesante que toda la pelicula no tenga ni un cambio de plano.
Es sorprendente la tension que ha podido llegar a crear en solo una habitacion durante toda la pelicula.
Un 10
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 12 Sep 2005 08:22

A riesgo de ser reiterante, si, tiene
Que alguien lo ponga en la sinopsis hombre ya!
Algo asi como AVISO: Tiene cambio de plano XD
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 12 Sep 2005 22:18

SICOLOGUS escribió:A riesgo de ser reiterante, si, tiene
Que alguien lo ponga en la sinopsis hombre ya!
Algo asi como AVISO: Tiene cambio de plano XD


A ver, los cortes que hay son 3 (sin cortar el del principio) y es cuando una persona pasa por delante d la camara, perdoname xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 13 Sep 2005 00:12

T-1000 escribió:
A ver, los cortes que hay son 3 (sin cortar el del principio) y es cuando una persona pasa por delante d la camara, perdoname xD
Yo creo que hay otro cambio de plano, en que pasa de nosequién a Stewart, pero bueno.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 13 Sep 2005 17:05

Guybrush T. escribió:Yo creo que hay otro cambio de plano, en que pasa de nosequién a Stewart, pero bueno.

Exacto hay un cambio de plano, pero bueno eso no kita k la peli este dirigida en dos planos secuencia de lujo, por cierto creo que ese plano esta puesto a posta, por que en ese momento se cambia la percepción de la película, quien la haya visto em entendera.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 13 Sep 2005 18:03

charlyr2d2 escribió:Exacto hay un cambio de plano, pero bueno eso no kita k la peli este dirigida en dos planos secuencia de lujo, por cierto creo que ese plano esta puesto a posta, por que en ese momento se cambia la percepción de la película, quien la haya visto em entendera.
Si yo no digo que no, a mí me encantó esta película. Pero tiene un cambio de plano, si no recuerdo mal.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 02 Oct 2005 16:16

Una auténtica obra maestra del cine de principio a fin. Es de las películas que observas cinematografia pura y dura donde desborda talento mucho talento.

Hitchcok era genial, su particular forma de dirigir, de presentarnos los personajes, de desarrollar una historia, de involucar al espectador hasta tal punto que te dan ganas de avisar al protagonista y decirle que ahi hay un muerto y que llame a la policia¡¡¡.

La película tiene como escenario un apartamento de de Nueva York con vistas a Manhattan, y que seguramente se rodaria en un estudio, y a pesar de los años que tiene, parece que esté sucendiendose en estos precisos momentos en "vivo y en directo" en esa ciudad¡¡ es increible la capacidad y el arte de ALfred Hitchcock. Te crees que hay un muerto ahi en el baul cuando en realidad es un actor, te crees que los personajes invitados a la cena se van a dar cuenta, la película te mantiene en tensión en todo momento y el final... buenísimo. Película totalmente imprenscindible.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor Corleone12 » 05 Ene 2007 04:37

Tensa, macabra, ingeniosa, sutil, morbosa, una joyita directa y potente del Maestro 8/10

PD: con este mensaje tan chorra llego a los 500 [flores]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 18 Abr 2007 00:29

Me puse a verla tras leer vuestros comentarios y me pase toda la película buscando los famosos cortes, la verdad es que si que se notan (algunos más que otros eso sí) pero madre mía la planificación por parte de Hitchcock que para flipiar.

Los actores están muy bien pero a mi me ha gustado sobre todo James Stewart que ilumina la pantalla con su presencia y justifica su estatus de estrella de la cinta. Voy a verme ahora mismo los extras del DVD y a leerme el librito adjunto que estoy deseando saber más de esta peli :Ð

Una absolutamente imprescindible, no os la perdaís los fans del gran cine.

Pd: lo que no se es porque esta frase no esta en frases míticas:
"El crimen es un arte, y como tal el privilegio de cometerlo, debería reservarse a unos pocos individuos superiores, las victimas son seres inferiores con vidas insignificantes" (Que grande Jimmy [tadoramo] )
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor BiShOp » 10 May 2007 23:22

Muy muy buena. Poco a poco sigo descubriendo el cine de Hitchcock, y no me defrauda en absoluto. Maravillosamente rodada y con unas interpretaciones fantásticas, especialmente de Stewart.

Lo que más me ha gustado son esos comentarios con segundas que hacen los dos estudiantes, casi todos orientados a los estrangulamientos y al asesinato.

9+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 05 Ago 2007 23:52

[b]Vaya... ya veo k a todo el mundo le ha encantado...

Yo la he votado con un 6 y me están entrando ganas de cambiar el voto... es que no sé que hacer [mamaaaaa]

No me ha gustado mucho... me pasa igual que con Psicosis... a todo el mundo le gusta... y yo le he puesto un 5...

Ninguna de las dos me ha gustado demasiado...

''La soga'' tiene muy buenas interpretaciones, pero quizás el argumento y el tono del film (desde mi punto de vista) le hacen perder esa ''magia'' que me gusta encontrar en las pelis.

No me dejó ninguna ''huella''.

Para mí, la buena película es aquella que cuando la has visto te deja ''algo'' dentro de ti, que no sabes lo que es, pero que te persigue constantemente, el recuerdo de una sensación vivida mientras veías el film.

Por eso la voté con un 6... porque no me ha ''provocado'' ninguna reacción, me ha sido indiferente su paso por delante de mis ojos.

6/10
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor Scarface_karlitos » 07 Ene 2008 18:12

Buena pelicula si, muy meritorio conseguir que mantenga el interes teniendo como escenario un piso.

¿No hay un cambio de plano cuando llega la chica joven? ¿O son cosas mias? [loco]

Lo que me estoy dando cuenta es que Hitchcock esta muy sobrevalorado, yo no veo la magia que la gente dice. Para mi su mejor pelicula es un 8, que es La ventana indiscreta. De las que me interesan solo me queda por ver Los pajaros, que tengo esperazas en ella.

La soga es la segunda que mas me ha gustado de este director.

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 30 Ago 2008 15:26

Buena película dentro de su género, aunque resulta bastante predecible [nop] Una de las cosas que menos me han gustado es que algunas reacciones de los personajes no son lógicas y por lo tanto no la veo muy verosímil :)


Yo por cierto he contado unos 6 cortes (la mayoría utilizando la espalda de John Dall y el arcón) y sí un cambio de plano muy visible, que es cuando, hacia la media hora de película, cuando cuentan en la fiesta la anécdota de los estrangulamientos de pollos, la cámara cambia de los dos pazgüatos al rostro sorprendido de James Stewart.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 17 Abr 2009 01:35

Buen planteamiento, genial historia, pero mal llevada a cabo.

Me sobran 20 minutos (de la mitad de la cinta) en una película de una hora y veinte: mala señal.

James Stewart salva la película, hace uno de sus mejores y más interesantes papeles. Los otros, psé-psé...

Algunos diálogos son muy antinaturales y forzados, otros son muy acertados. El tema "filosófico" que se presenta está muy cogido por los pelos, preferiría que los colegas simplemente fuesen macabros por naturaleza, como en "Funny Games".

El tramo final es muy bueno, que no el final.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 18 Abr 2009 01:28

De las mejores de Hitchcock junto a Los Pájaros y La Ventana Indiscreta.

Eso sí, el filme se sustenta en la actuación de James Stewart principalmente. Pocos actores podrían hacer lo mismo con una película tan peculiar.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: esteban29388 y 29 invitados