CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sin Perdón

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Perdoname

Imprescindible
57
70%
No se la pierda
18
22%
Para pasar el rato
4
5%
No malgaste su tiempo
2
2%
 
Votos totales : 81

Sin Perdón

Notapor Ninguno » 02 May 2002 10:04

Ficha


Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 23 Jul 2002 16:42

Pues tengo que contradecirte, para mí es un peliculón, a la altura de "El jinete pálido". Pero es un western distinto, a la antigua usanza, de buenos muy buenos y malos muy malos. Western en esencia pura...


Como se me había pasado esta votación ein?
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 23 Jul 2002 18:27

Es sobre todo distinto al tratar de acercar el oeste a una realidad social, me explico, no es la típica película del oeste, tiene un trasfondo social bastante duro, además de estar rodada de una forma muy sobria, lo que remarca ese carácter. No es una película de tipos duros que manejan el revolver mejor que nadie, es una venganza de gente con unas circunstancias contra otra gente con otras circunstancias. Para mi un 10...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Iceborg » 24 Jul 2002 13:08

Ostias, un poco más y me pierdo este hilo. Juer, "Sin perdón".....
Obra maestra sin dudarlo. Lo tiene todo bueno. Desmitifica el western, en el sentido de que los malos no son tan malos ni los buenos son tan buenos (no coincido contigo, Delbruck en eso). La fotografía es espléndida. La banda sonora es genial, y el tema principal compuesto por Eastwood me pone los vellos de punta cada vez que lo oigo. Los actores están inmensos, todos, sin excepción. Recuerdo que la primera vez que la ví, en cine, me desilusionó un poco, porque me recordó mucho al "Jinete Pálido". Sólo cuando la volví a ver más tarde en video pude apreciar lo buena que es. Para mí, IMPRESCINDIBLE.
Lucharemos por tierra, mar y aire. Morireís, pero venceremos. Por cierto, .... Sargento Foster, vaya y tómeme esa colina con un destacamento, que yo estoy muy ocupado atendiendo a estas... "señoritas".

ImagenImagen
Iceborg
Espectador
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2001 11:28
Ubicación: Mierda, ande está el puto enemigo, joder?

Notapor ViNni » 09 Dic 2003 02:57

Es una peli maravillosa en todos los sentidos. No soy amante del western, pero es q el Clint Eastwood me puede... [oki]

Coincido con Iceborg en q cada grupo tiene sus razones... sabes quienes son los buenos y quienes los malos, pero te los muestran de una forma dando a entender q todos tienen razones d peso para matar.

Impresionante trabajo de Gene Hackman, y mas impresionante aun la dirección Eastwood.

Una obra maestra.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 24 Jun 2004 14:29

Un autentico peliculon,practicamente el reparto principal lo borda sobre todo Hagkman y Eastwood.Como se ha dicho no hay malos y buenos,todos tienen sus razones y su codigo de justicia y actuan segun este.
Y habria que añadir a frases epicas lo que dice Eastwood en la parte final de la pelicula (esa escena pone los pelos de punta):
"He matado a mujeres y niños,e disparado a todo lo que se moviera...y ahora e venido a martale a usted"
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Jun 2004 15:27

muy buena, no es la mejor peli que e visto, pero me gusto mucho cuando la vi, se merece un buen 8/10 saludosss
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 24 Jun 2004 18:59

Pues yo me la compre la semana pasada,ya la habia disfrutado y el lunes la volvi a ver y no puedo mas que quitarme el sombrero ante una de las mejores peliculas de la historia del cine, uno de los mas grandes Western y mira que no hay pocos.
El ultimo vaquero, el mas rapido, viejo y renegado, asesino y padre, mercenario y amigo. Crepuscular, legendaria, desmitificadora y a su vez un mito/hito del cine de los 90.

Fotografia, musica, guion, direccion, actores (Gene Hackman de infarto) en estado de gracia......se me terminan los calificativos. Todos a verla YA¡¡


saludos,
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Jumbotron » 16 Oct 2004 01:14

Me parece buena película. Como ya se ha comentado, trata de ser realista (y yo creo que lo consigue bastante bien) y el reparto es excelente: Hackman se sale y Eastwood creo que está a muy buen nivel, aunque puede que con este último peque de subjetividad porque desde siempre me ha gustado ver su singular careto en la gran pantalla.

Le doy un 7 sobre 10.

Saludos.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Notapor _Jesu_ » 16 Oct 2004 21:01

Impresionante, con todas las letras, pocas veces el cine ha llegado a ser tan magistral.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 17 Oct 2004 02:03

Obra maestra *****
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor ktana » 11 Nov 2004 18:02

Para mí uno de los mejores wensters de los últimos, mantiene la épica del género, pero tiene un realismo que la hace diferente a la mayoría de los anteriores.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Muy buena

Notapor Guybrush T. » 11 Nov 2004 23:56

Buena película, aunque sin llegar al nivel de El bueno, el feo y el malo o sobre todo de El jinete pálido.
Tiene mucha fama porque revitalizó el western, aunque no tenga a mi entender la calidad de Centauros del desierto o la de las ya mencionadas arriba por mí.
De todos modos, un 7.5/10
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor ramelot » 19 Jun 2005 14:02

Para mi es una muy buena pelicula por 2 razones. A mi no me gusta mucho el western pero esta pelicula consiguio que me quedara pegado a la pantalla. Y la otra razon es porque Clint es mucho Clint [tadoramo]
Imagen La verdad está ahi fuera
Avatar de Usuario
ramelot
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2005 12:41
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 19 Jun 2005 16:41

El cine del oeste está lleno de forajidos y de hombres rudos, de sheriffs valientes y de borrachos malencarados... en "Sin perdón", Eastwood va más allá de la pose - que es lo que siempre se ve en el western - para analizar el alma de estos personajes.
El sheriff es valiente, pero también cruel. Desprecia a los forajidos como escoria, no los considera humanos y por tanto, como los nazis, no muestra ningún tipo de inhibiciones en sus tratos. Sin duda, cumple maravillosamente con la ley, pero sus motivaciones y sobre todo la concepción del mundo que tiene son, cuanto menos, interesantes.
¿Y qué motiva a una persona como William Munny a vivir matando cualquier cosa que se mueva por su lado? "No lo sé", responde Willy en la película, "la mayor parte de las veces era el whisky el que actuaba por mí". La película nos muestra a un antiguo forajido, un hombre que ha superado el alcohol y el odio, pero que sigue siendo rudo. Es quizá, aún más duro de lo que era antes, porque ahora conoce exactamente la dimensión de sus actos. "Cuando matas a un hombre le quitas todo lo que tiene, y todo lo que podría ser", y sin embargo, mata, mata por dinero y por venganza, mata por unos hijos a los que ha de sacar adelante de la miseria. Sobrecogedor.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados