CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sin Perdón

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Perdoname

Imprescindible
57
70%
No se la pierda
18
22%
Para pasar el rato
4
5%
No malgaste su tiempo
2
2%
 
Votos totales : 81

Notapor yodado » 04 Jul 2006 16:42

Sencillamente, una joya del cine. Junto con Mystic River, lo mejor de Eastwood como director.

9/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Sin Perdón

Notapor el predicador » 04 Jul 2006 16:52

Corleone12 escribió:Desde luego unos de los mejores westerns jamás filmados. Se trata de una desmitificación del género, narrando una historia en la k poco a poco el maestro Eastwood va cargándose uno a uno todos los mitos del western. Todo ello heradado de otro maestro, Sam Peckinpah (aunk d distinto estilo x supuesto). La historia en si ya es una desmitificación xk desde cuando el malo es el sherif y el weno es el asesino a sueldo, es una peli q juega todo el tiempo con esa ambigüedad. Una obra maestra k no tiene nada k envidiar a los clásicos del género y yo m atreveria a decir k el mejor trabajo de Eastwood.

AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 14 Nov 2006 01:15

A reto de CoyoteWB hoy he visto la película, y bueno, ¿qué decir?, un western bastante atípico cuanto menos.

Tal y como han dicho, en esta película no hay ni buenos muy buenos, ni malos muy malos, y quizás por ello he sentido un distanciamiento inicial hasta que me he dejado llevar por lo que Clint ha sabido plasmar en esta película, lo mejor del western pero actualizando el formato incorporando nuevos detalles y saliéndose de lo establecido cuando ha creído oportuno.

En cuanto a las actuaciones, sin desmerecer ninguna, me quedo sin duda con la actuación de Gene Hackman y su personaje, Little Bill, me ha gustado mucho como lo han desarrollado, aunque quizás esperaba más guerra por su parte...


En fin, por mi parte un notable [ok]

Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 16 May 2007 07:28

No me atraía demasiado esta peli, supongo que porque nunca he mostrado mucho interés por los western, y ahora que la he visto me pregunto como he podido tardar tanto tiempo en verla, porque es una gran película. Creo que la mejor de Eastwood. Me gustaría que todo fuera menos trágico pero bueno...

Y esa química Eastwood - Freeman... Como lo hacen!!?? casi ni se miran, no tienen largas conversaciones y sinembargo desde la primera escena ya sabes los lazos que les unen.

Desde luego Eastwood maneja a los personajes como nadie, eso es lo que más me gusta de él y de sus películas.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 17 May 2007 12:50

La verdad es que tiene un puñado de escenas fantasticas. De actores, con lo estupendos que estan todos, me quedo con Richard Harris
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 28 Jul 2007 19:57

La mejor película de Clint Eastwood. A "Mystic River" también la tengo con un 10 rozando el 11, pero es que esta roza el 15.... xD

Es increíble como de una historia tan simple se puede sacar algo tan bueno. Directa al meollo desde el principio, con un William Munny convencido de que ya no es el que era, pero sabemos que eso no va a durar. Acompañado por su fiel amigo y por el joven arrogante que ve como el viejo vaquero sin escrúpulos del que ha oído hablar no es ni la sombra de lo que fue.

Tenemos al Sheriff, un auténtico cabrón que no es mejor que todos aquellos a los que persigue y que tiene un extraño código ético. Un chalado en toda regla, pero que se preocupa enormemente por cosas tan mundanas como el techo de la casa que está construyendo y que Gene Hackman dibuja magistralmente.

El personaje de Richard Harris, "Bob el Inglés", es un visto y no visto, pero me encanta el tratamiento que de él se hace y especialmente su destino, ya que al verlo con esa seguridad en el momento de su aparición te imaginas que su presencia en la película será otra.

Y es que Eastwood es un genio en el tratamiento de los personajes, y hace que vayas sintiendo por todos y cada uno de los que desfilan por la película pensamientos diferentes en función de sus actos.

Y la escena final en el bar es antológica.

10/10

SALUDOS

Spoiler: Mostrar
—Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
—Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.


[tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 22 Ago 2007 14:09

el que no tengo perdon soy yo, anda que no he tardado en ver esta joya del cine, 9/10, y seguro que en un segundo revisionado le pongo un 10, peliculon de principio a fin

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Bucle » 22 Ago 2007 16:33

No he visto todavia pelicula perfecta. Pero desde luego Sin Perdon raya justo la linea entre perfecta y obra de arte.

Muy buena sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Bucle
Cinéfilo
 
Mensajes: 153
Registrado: 29 Oct 2003 22:56
Ubicación: Cualquier lugar... menos donde no estoy.
Sexo: Masculino

Notapor Pii » 09 Nov 2007 10:54

Grandiosa :)
Pii
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jun 2007 21:27

Notapor Mr.J » 04 Jul 2008 01:08

Pfff obraza maestra. El último gran western. 10/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 04 Jul 2008 13:27

No voy a añadir más elogios a los que ya habeis hecho, coincido en todo con vosotros, y, sin embargo, no he votado Imprescindible, sino solo un No se la pierda.
¿Por qué? Pues porque dentro de toda esa película perfecta, impoluta hay algo que no cuadra de ninguna de las maneras. Y ese algo es el tiroteo final en el Saloon, la conversión mágica del personaje de Eastwood, de un anciano acabado que apenas es capaz de sostenerse sobre la silla de su caballo en un ángel exterminador de pulso firme que mata sin apenas esfuerzo alguno a un grupo entero de enemigos más jóvenes y en mucha mejor forma que él, por no mencionar su abrumadora ventaja numérica.
Pasa en cuestión de décimas de segundo del personaje que ha mantenido durante toda la película a convertirse por arte de birli birloque en Josey Wells, el personaje de El fuera de la Ley.

Una mutación realmente muy difícil de tragar viendo el desarrollo que ha tenido toda la película. Eso sí, el final no podía ser otro, la historia pide que acabe así, ese duelo final tiene que tener lugar impepinablemente, pero pienso que se podía haber llevado a cabo de otra manera, donde Eastwood fuera más humano, como lo ha sido durante toda la película, y le costase más esfuerzo que simplemente pestañear para acabar con sus enemigos.
Realmente, ese duelo tendría que haber resultado una tarea titánica para el personaje de Eastwood, para mí la película habría sido perfecta si el enfrentamiento final hubiera sido parecido al que mantenía Warren Beatty en Los vividores, película con la que, dicho sea de paso, veo bastantes similitudes (putillas, personajes de moralidad dudosa, conflictos personales...), donde interpretaba a un proxeneta, un pobre diablo, un pilluelo en absoluto violento que de pronto se ve obligado a enfrentarse a tres pistoleros profesionales. Y el duelo es magnífico, realista, y en ningún caso desmiente al personaje, como sí ocurre en el film que nos ocupa.

También es cierto que yo es la única pega que puedo encontrarle a esta, por otro lado, magnífica película, pero no puedo darle el 10 redondo debido a ese final que rompe todos los esquemas que ha ido levantando durante las dos horas anteriores. Aun así, desde luego, estamos ante cine con mayúsculas, y hablando de un género tan moribundo como el western, ya en aquella época, tiene mucho, muchísimo mérito.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor Mr.J » 04 Jul 2008 13:55

katxan escribió:No voy a añadir más elogios a los que ya habeis hecho, coincido en todo con vosotros, y, sin embargo, no he votado Imprescindible, sino solo un No se la pierda.
¿Por qué? Pues porque dentro de toda esa película perfecta, impoluta hay algo que no cuadra de ninguna de las maneras. Y ese algo es el tiroteo final en el Saloon, la conversión mágica del personaje de Eastwood, de un anciano acabado que apenas es capaz de sostenerse sobre la silla de su caballo en un ángel exterminador de pulso firme que mata sin apenas esfuerzo alguno a un grupo entero de enemigos más jóvenes y en mucha mejor forma que él, por no mencionar su abrumadora ventaja numérica.
Pasa en cuestión de décimas de segundo del personaje que ha mantenido durante toda la película a convertirse por arte de birli birloque en Josey Wells, el personaje de El fuera de la Ley.

Una mutación realmente muy difícil de tragar viendo el desarrollo que ha tenido toda la película. Eso sí, el final no podía ser otro, la historia pide que acabe así, ese duelo final tiene que tener lugar impepinablemente, pero pienso que se podía haber llevado a cabo de otra manera, donde Eastwood fuera más humano, como lo ha sido durante toda la película, y le costase más esfuerzo que simplemente pestañear para acabar con sus enemigos.
Realmente, ese duelo tendría que haber resultado una tarea titánica para el personaje de Eastwood, para mí la película habría sido perfecta si el enfrentamiento final hubiera sido parecido al que mantenía Warren Beatty en Los vividores, película con la que, dicho sea de paso, veo bastantes similitudes (putillas, personajes de moralidad dudosa, conflictos personales...), donde interpretaba a un proxeneta, un pobre diablo, un pilluelo en absoluto violento que de pronto se ve obligado a enfrentarse a tres pistoleros profesionales. Y el duelo es magnífico, realista, y en ningún caso desmiente al personaje, como sí ocurre en el film que nos ocupa.

También es cierto que yo es la única pega que puedo encontrarle a esta, por otro lado, magnífica película, pero no puedo darle el 10 redondo debido a ese final que rompe todos los esquemas que ha ido levantando durante las dos horas anteriores. Aun así, desde luego, estamos ante cine con mayúsculas, y hablando de un género tan moribundo como el western, ya en aquella época, tiene mucho, muchísimo mérito.


Pues yo veo que es el perfecto remate final que le otorga la calificación de obra maestra. El personaje lucha durante toda la película contra él mismo, su forma de ser y sus instintos de alcoholismo y violencia, hasta que por determinada circunstacia
Spoiler: Mostrar
La muerte de su amigo
, digamos que "se suelta la melena" y se deja llevar por ese torrente de violencia y depravación (como se nos describe al principio de la película).
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 28 Ago 2008 22:46

Pues remalco lo mismo que todos, un peliculón, con un Eastwood gigante, no se ocmo he tardado tanto en verla. Un 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Pii » 04 Sep 2008 10:01

Mr.J escribió:
Pues yo veo que es el perfecto remate final que le otorga la calificación de obra maestra. El personaje lucha durante toda la película contra él mismo, su forma de ser y sus instintos de alcoholismo y violencia, hasta que por determinada circunstacia
Spoiler: Mostrar
La muerte de su amigo
, digamos que "se suelta la melena" y se deja llevar por ese torrente de violencia y depravación (como se nos describe al principio de la película).






Estoy absolutamente de acuerdo. Además sin ese final no habríamos podido gozar de la gran frase de la pelicula:

Spoiler: Mostrar
-Que hace? ha disparado a un hombre desarmado! - Pues debió hacerlo cunado decidió decorar el saloon con mi amigo ¬¬



:)__
Pii
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jun 2007 21:27

Notapor NeiTH » 04 Sep 2008 11:20

No tengo nada más que añadir.

10/10
Imagen
Avatar de Usuario
NeiTH
Cinéfilo
 
Mensajes: 365
Registrado: 10 Jul 2008 15:06
Ubicación: Bajo el mar!
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron