CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sin Perdón

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Perdoname

Imprescindible
57
70%
No se la pierda
18
22%
Para pasar el rato
4
5%
No malgaste su tiempo
2
2%
 
Votos totales : 81

Notapor Buddy Times » 04 Sep 2008 12:14

P-E-R-F-E-C-T-A, sin más...

Los que la hayan votado como "para pasar el rato" se han cubierto de gloria... :P
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Polcius » 11 Ene 2009 04:08

Decepcionante.

El argumento es bastante pobre, eso pasa en casi todos los westerns, pero el problema es que está mal ejecutado.

La cinta es aburrida, destacando sólo al personaje de English Bob que es poco explotado. No me ha interesado en absoluto, todos los actos y diálogos los he encontrado artificiales.

Los diálogos, vacíos y cansinos como en todos los filmes de Eastwood. Él está fatal en esta peli, y los toques cómicos que intenta aportar no tiene ninguna gracia. Gene Hackman correcto, Morgan Freeman pasaba por ahí...

Lo único que me ha gustado es el final, aunque se ve venir desde el principio.

En fin, sigo si encontrar una peli de Eastwood como director que me guste.

PD: Para mí es el peor western que he visto hasta ahora, siento decirlo, esperaba muchísimo más viendo vuestros comentarios.


4/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 11 Ene 2009 14:41

El mejor western de los últimos 50 años, de largo.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor BiShOp » 11 Ene 2009 14:47

Léolo escribió:El mejor western de los últimos 50 años, de largo.


Mira que casi nunca estoy de acuerdo contigo XD, pero en esto te doy toda la razón y más. Es una Obra Maestra....

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Ene 2009 15:26

Yo incluso diría más: para mí es la mejor película de Clint, la más sincera y honesta en cuanto a lo que significa dentro de su (larga) trayectoria profesional. Me encanta como todos los duros que han lucido el careto de Eastwood [rubio] resultan aquí desmitificados, devaluados y, finalmente, elevados en el altar de los gloriosos perdedores. Junto a Murieron con las botas puestas y Grupo salvaje, uno de mis tres westerns favoritos [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Ene 2009 15:30

Léolo escribió:El mejor western de los últimos 50 años, de largo.


Hombre, tanto como el mejor western de los últimos 50 años.....pero si, uno de los mejores de la historia sin duda.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 11 Ene 2009 17:39

Después de Grupo Salvaje es el mejor western que he visto nunca. John Ford y Peckinpah la hubieran aplaudido.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 12 Ene 2009 15:14

Revisionandola me ha gustado más que cuando la vi por primera vez en su día.... Es una peli muy lenta de hay entiendo que quizas no me convenciera demasiado.

Revista me ha parecido un gran Western y una gran peli como siempre que se juntan Eastwood y Freeman. Veremos que hacen este año.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Sin Perdón

Notapor T-1000 » 25 Jun 2011 15:48

Despues de escuchar tanto sobre ella, me he decidido a verla y me ha encantado, le casco un 9
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Danny Rose » 28 Jun 2011 13:39

katxan escribió:¿Por qué? Pues porque dentro de toda esa película perfecta, impoluta hay algo que no cuadra de ninguna de las maneras. Y ese algo es el tiroteo final en el Saloon, la conversión mágica del personaje de Eastwood, de un anciano acabado que apenas es capaz de sostenerse sobre la silla de su caballo en un ángel exterminador de pulso firme que mata sin apenas esfuerzo alguno a un grupo entero de enemigos más jóvenes y en mucha mejor forma que él, por no mencionar su abrumadora ventaja numérica.


Como siempre que hablamos de cine (y sino mira el comentario de Polcius) casi todo el valor de una película viene de la apreciación particular del espectador. Yo en ningún momento de la película veo al anciano acabado y frágil que ves tú. Al revés: veo a un hombre durísimo, un Hombre, con mayúscula, rodeado de críos. Un tío que intenta sacar adelante a su familia, solo, en una granja con un suelo ligeramente menos fértil que el de la Luna y que decide convertirse en asesino a sueldo para sacar adelante a sus dos críos. Con un par.
Experiencia le sobra: de joven fue uno de los forajidos más temidos del país. Ya no tiene ni la rabia ni la estupidez alcohólica que le llevó a hacer toda clase de salvajadas en su juventud, pero quien tuvo retuvo y lo que en su día pudo hacer borracho y rabioso ahora lo puede hacer frío y sereno. ¿Que de joven era capaz de montar durante tres días y pasarse un mes durmiendo al raso y ahora le duele la espalda y se pilla un catarro que casi lo tumba? Bueno, eso son cosas de la edad, pero no hacen de él un mal pistolero. El que ya no tiene estómago para matar a un tipo a sangre fría es su amigo Ned; el que está ciego como un topo es el chaval joven.
Si para el duelo final hubiese tenido que ponerse una armadura completa con triple loriga de malla y empuñar un mandoble a dos manos te daría la razón: es imposible que pudiese con un montón de hombres jóvenes, pero es que las armas de fuego han cambiado el mundo. En la película él entra al salón tranquilamente apunta con calma a sus víctimas a menos de tres pasos y dispara. Mientras va apuntando y disparando, entre el grupo de chiquillos hay quien huye corriendo, hay quien busca cobertura y hay quien le dispara un rosario de balas rezando porque alguna dé en el blanco. William Munny no es rápido sacando, ni se mueve con la agilidad de una serpiente, ni es fuerte como un toro ni pollas en vinagre. Sólo apunta con cuidado y dispara, tan rápido como puede, sí, pero siempre apuntando bien antes, sabedor de que no tiene sentido tirar a tontas y a locas. Cualquiera de los críos del salón hubiese podido tumbarlo haciendo lo mismo: apuntar bien y disparar. Pero para eso no basta con ser joven, rápido y fuerte. Hay que tener la sangre de horchata, y eso es lo que distingue a los bocachanclas como el joven que los acompaña o el escritor empeñado en mitificar a los pistoleros del salvaje Oeste. En la película, los únicos que saben qué es, de verdad, el Oeste de los pistoleros son el sheriff y Munny.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Corleone12 » 28 Jun 2011 14:48

Danny Rose escribió: Como siempre que hablamos de cine (y sino mira el comentario de Polcius) casi todo el valor de una película viene de la apreciación particular del espectador. Yo en ningún momento de la película veo al anciano acabado y frágil que ves tú. Al revés: veo a un hombre durísimo, un Hombre, con mayúscula, rodeado de críos. Un tío que intenta sacar adelante a su familia, solo, en una granja con un suelo ligeramente menos fértil que el de la Luna y que decide convertirse en asesino a sueldo para sacar adelante a sus dos críos. Con un par.
Experiencia le sobra: de joven fue uno de los forajidos más temidos del país. Ya no tiene ni la rabia ni la estupidez alcohólica que le llevó a hacer toda clase de salvajadas en su juventud, pero quien tuvo retuvo y lo que en su día pudo hacer borracho y rabioso ahora lo puede hacer frío y sereno. ¿Que de joven era capaz de montar durante tres días y pasarse un mes durmiendo al raso y ahora le duele la espalda y se pilla un catarro que casi lo tumba? Bueno, eso son cosas de la edad, pero no hacen de él un mal pistolero. El que ya no tiene estómago para matar a un tipo a sangre fría es su amigo Ned; el que está ciego como un topo es el chaval joven.
Si para el duelo final hubiese tenido que ponerse una armadura completa con triple loriga de malla y empuñar un mandoble a dos manos te daría la razón: es imposible que pudiese con un montón de hombres jóvenes, pero es que las armas de fuego han cambiado el mundo. En la película él entra al salón tranquilamente apunta con calma a sus víctimas a menos de tres pasos y dispara. Mientras va apuntando y disparando, entre el grupo de chiquillos hay quien huye corriendo, hay quien busca cobertura y hay quien le dispara un rosario de balas rezando porque alguna dé en el blanco. William Munny no es rápido sacando, ni se mueve con la agilidad de una serpiente, ni es fuerte como un toro ni pollas en vinagre. Sólo apunta con cuidado y dispara, tan rápido como puede, sí, pero siempre apuntando bien antes, sabedor de que no tiene sentido tirar a tontas y a locas. Cualquiera de los críos del salón hubiese podido tumbarlo haciendo lo mismo: apuntar bien y disparar. Pero para eso no basta con ser joven, rápido y fuerte. Hay que tener la sangre de horchata, y eso es lo que distingue a los bocachanclas como el joven que los acompaña o el escritor empeñado en mitificar a los pistoleros del salvaje Oeste. En la película, los únicos que saben qué es, de verdad, el Oeste de los pistoleros son el sheriff y Munny.


Qué jodidamente bien explicado coño [tadoramo]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Polcius » 28 Jun 2011 15:22

Corleone12 escribió:
Danny Rose escribió: Como siempre que hablamos de cine (y sino mira el comentario de Polcius) casi todo el valor de una película viene de la apreciación particular del espectador. Yo en ningún momento de la película veo al anciano acabado y frágil que ves tú. Al revés: veo a un hombre durísimo, un Hombre, con mayúscula, rodeado de críos. Un tío que intenta sacar adelante a su familia, solo, en una granja con un suelo ligeramente menos fértil que el de la Luna y que decide convertirse en asesino a sueldo para sacar adelante a sus dos críos. Con un par.
Experiencia le sobra: de joven fue uno de los forajidos más temidos del país. Ya no tiene ni la rabia ni la estupidez alcohólica que le llevó a hacer toda clase de salvajadas en su juventud, pero quien tuvo retuvo y lo que en su día pudo hacer borracho y rabioso ahora lo puede hacer frío y sereno. ¿Que de joven era capaz de montar durante tres días y pasarse un mes durmiendo al raso y ahora le duele la espalda y se pilla un catarro que casi lo tumba? Bueno, eso son cosas de la edad, pero no hacen de él un mal pistolero. El que ya no tiene estómago para matar a un tipo a sangre fría es su amigo Ned; el que está ciego como un topo es el chaval joven.
Si para el duelo final hubiese tenido que ponerse una armadura completa con triple loriga de malla y empuñar un mandoble a dos manos te daría la razón: es imposible que pudiese con un montón de hombres jóvenes, pero es que las armas de fuego han cambiado el mundo. En la película él entra al salón tranquilamente apunta con calma a sus víctimas a menos de tres pasos y dispara. Mientras va apuntando y disparando, entre el grupo de chiquillos hay quien huye corriendo, hay quien busca cobertura y hay quien le dispara un rosario de balas rezando porque alguna dé en el blanco. William Munny no es rápido sacando, ni se mueve con la agilidad de una serpiente, ni es fuerte como un toro ni pollas en vinagre. Sólo apunta con cuidado y dispara, tan rápido como puede, sí, pero siempre apuntando bien antes, sabedor de que no tiene sentido tirar a tontas y a locas. Cualquiera de los críos del salón hubiese podido tumbarlo haciendo lo mismo: apuntar bien y disparar. Pero para eso no basta con ser joven, rápido y fuerte. Hay que tener la sangre de horchata, y eso es lo que distingue a los bocachanclas como el joven que los acompaña o el escritor empeñado en mitificar a los pistoleros del salvaje Oeste. En la película, los únicos que saben qué es, de verdad, el Oeste de los pistoleros son el sheriff y Munny.


Qué jodidamente bien explicado coño [tadoramo]



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Dan ganas de volver a verla y todo XD
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor frodete » 01 Jul 2011 12:48

Danny Rose escribió:
katxan escribió:¿Por qué? Pues porque dentro de toda esa película perfecta, impoluta hay algo que no cuadra de ninguna de las maneras. Y ese algo es el tiroteo final en el Saloon, la conversión mágica del personaje de Eastwood, de un anciano acabado que apenas es capaz de sostenerse sobre la silla de su caballo en un ángel exterminador de pulso firme que mata sin apenas esfuerzo alguno a un grupo entero de enemigos más jóvenes y en mucha mejor forma que él, por no mencionar su abrumadora ventaja numérica.


Como siempre que hablamos de cine (y sino mira el comentario de Polcius) casi todo el valor de una película viene de la apreciación particular del espectador. Yo en ningún momento de la película veo al anciano acabado y frágil que ves tú. Al revés: veo a un hombre durísimo, un Hombre, con mayúscula, rodeado de críos. Un tío que intenta sacar adelante a su familia, solo, en una granja con un suelo ligeramente menos fértil que el de la Luna y que decide convertirse en asesino a sueldo para sacar adelante a sus dos críos. Con un par.
Experiencia le sobra: de joven fue uno de los forajidos más temidos del país. Ya no tiene ni la rabia ni la estupidez alcohólica que le llevó a hacer toda clase de salvajadas en su juventud, pero quien tuvo retuvo y lo que en su día pudo hacer borracho y rabioso ahora lo puede hacer frío y sereno. ¿Que de joven era capaz de montar durante tres días y pasarse un mes durmiendo al raso y ahora le duele la espalda y se pilla un catarro que casi lo tumba? Bueno, eso son cosas de la edad, pero no hacen de él un mal pistolero. El que ya no tiene estómago para matar a un tipo a sangre fría es su amigo Ned; el que está ciego como un topo es el chaval joven.
Si para el duelo final hubiese tenido que ponerse una armadura completa con triple loriga de malla y empuñar un mandoble a dos manos te daría la razón: es imposible que pudiese con un montón de hombres jóvenes, pero es que las armas de fuego han cambiado el mundo. En la película él entra al salón tranquilamente apunta con calma a sus víctimas a menos de tres pasos y dispara. Mientras va apuntando y disparando, entre el grupo de chiquillos hay quien huye corriendo, hay quien busca cobertura y hay quien le dispara un rosario de balas rezando porque alguna dé en el blanco. William Munny no es rápido sacando, ni se mueve con la agilidad de una serpiente, ni es fuerte como un toro ni pollas en vinagre. Sólo apunta con cuidado y dispara, tan rápido como puede, sí, pero siempre apuntando bien antes, sabedor de que no tiene sentido tirar a tontas y a locas. Cualquiera de los críos del salón hubiese podido tumbarlo haciendo lo mismo: apuntar bien y disparar. Pero para eso no basta con ser joven, rápido y fuerte. Hay que tener la sangre de horchata, y eso es lo que distingue a los bocachanclas como el joven que los acompaña o el escritor empeñado en mitificar a los pistoleros del salvaje Oeste. En la película, los únicos que saben qué es, de verdad, el Oeste de los pistoleros son el sheriff y Munny.

AMÉN.

De hecho, hay un diálogo entre Hackman y el escritor, mientras Bob el Inglés está en la celda, que desmitifica por completo la figura del clásico vaquero rápido como el rayo desenfundando y que viene a decirnos lo que pasará en el tiroteo final: no es lo rápido que seas, es lo tranquilo que estés. En el tiroteo, solo hay que ver las caras de los implicados: todos tienen pánico ante lo que va a pasar y solo Munny y Hackman mantienen cierta serenidad, por eso el Sherif es el primer blanco de Munny. El resto es solo carne de cañón que en esa situación no sería capaz de acertar a un elefante.
frodete
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 16 Abr 2009 13:48

Re: Sin Perdón

Notapor Fulgor » 01 Oct 2011 16:01

Me recuerda a Gran Torino. Una historia pobre y sosa pero bien contada. No entiendo bien los puros dieces despues de revisionarla. Mucho mejor que todo el cine del oeste ornamental de las cadenas pequeñas pero a diez mil leguas de las joyas de Leone o de Centauros. Le pongo un 6.
Avatar de Usuario
Fulgor
Cinéfilo
 
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jul 2004 18:15
Ubicación: Ganymedes
Sexo: Masculino

Re: Sin Perdón

Notapor Robert Mitchum » 01 Oct 2011 23:53

A mi me encantó cuando la vi en los 90, y desde entonces la habré visto mínimo dos veces mas.

Se trata de un gran western. Probablemente de la película que trajo de vuelta este género al cine de hoy (entonces).

La historia de William Munny es la de un hombre que no puede evitar ser quien es; no puede evitar ser lo que es.

Spoiler: Mostrar
Munny trata de controlarse durante años, haciendo propósito de enmienda y negándose a si mismo y a su pasado, hasta que las condiciones externas se alinean de tal manera, que no puede evitar que su verdadera persona surja como un ciclón, destruyendo todo a su paso, y el vuelve a aceptarse como lo que realmente fue y es.


Muy grande.

9/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron