CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sin Perdón

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Perdoname

Imprescindible
57
70%
No se la pierda
18
22%
Para pasar el rato
4
5%
No malgaste su tiempo
2
2%
 
Votos totales : 81

Notapor josegolem » 21 Jun 2005 01:10

Notable pelicula en la que Clint reinventó el western con una pelicula madura y bastante sosegada, decantándose por mostrar el interior de los personajes, lejos de la "ley del mas duro" y la solemnidad clásica del western. Sin embargo, a mi parecer Sin perdón está muy lejos de ser una obra maestra, a años luz de llegar al nivel de peliculas como Hasta que llegó su hora o La muerte tenía un precio, esas si que los son.

Y Clint realiza un buen trabajo pero yo lo siento...el Rubio seguirá siendo el rey.

7,5/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jguillemi » 21 Jun 2005 10:09

A Clint Eastwood alguien le dijo que el western estaba muerto, y respondio con esta pelicula.

Oscars a parte, es decir bien alto y bien claro que ningun genero esta muerto si se hacen las cosas bien, y en esta pelicula estan muy, muy bien hechas.

La pareja Eastwood-Hackman se sale en todo lo que hacen pero aqui lo bordan ayudados por un muy buen Richard Harris y un buen Morgan Freeman. Cristian Slater no lo hace mal pero no me convencio por
Spoiler: Mostrar
considerarlo el papel moral fundamental del "chico malo" chulito que se las da de hombre y es un niño, y al final se derrumba y se muestra como tal, odiando lo que queria ser y lo que es su idolo "Munny"


Una obra maestra [tadoramo]

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Jun 2005 14:26

Para mi Imprescindible!
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 25 Jun 2005 02:53

El western no ha sido nunca uno de mis géneros favoritos, pero Eastwood ofrece en esta película el retrato de un personaje fracasado, ke parece anodino, rodeado de unos secundarios de lujo, Hackman y Freeman, una bso buenisima, una fotografia deliciosa..... no resulta típica, no es simplemente la historia de un pistolero. Costner antes e Eastwood después intentaron revitalizar el género, fueron premiados.... pero el western sigue estando estancado, no conecta con la generacion de ahora, yo incluido
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 11 Jul 2005 19:42

Peliculón de Clint Eastwood. Esa simple idea de unos asesinos con la mision de matar a dos hombres que rajarona una puta, esa idea tan simple. Eastwood la exprime al máximo mostrandonos algo nuevo. Hace que conozcamos a los personajes. En muchos westerns el bueno es bueno y el malo es malo. Nada mas. Pero aqui profundiza en los personajes. Uno de los mejores ejemplos es el chulo de Schotfield Kid tan chulo. Tan confiado. Y cuando pro fin hace algo de lo que presumir se da cuenta de que eso no es para presumir. Los actores lo bordan. Hackman muestra a un hombre que es capaz de hacer una casa o de dar una paliza. Aunque a mi lo que mas me gusto es el homenaje al western aintiguo. El final en el pueblo. El duelo en el bar. Eastwood todo chulo demostrando que, aunque el noquiere, hay cosas que no se olvidan.
Última edición por marvel-vs-dc el 16 May 2007 17:51, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Sin Perdón

Notapor Corleone12 » 01 Ago 2005 02:44

Desde luego unos de los mejores westerns jamás filmados. Se trata de una desmitificación del género, narrando una historia en la k poco a poco el maestro Eastwood va cargándose uno a uno todos los mitos del western. Todo ello heradado de otro maestro, Sam Peckinpah (aunk d distinto estilo x supuesto). La historia en si ya es una desmitificación xk desde cuando el malo es el sherif y el weno es el asesino a sueldo, es una peli q juega todo el tiempo con esa ambigüedad. Una obra maestra k no tiene nada k envidiar a los clásicos del género y yo m atreveria a decir k el mejor trabajo de Eastwood. [rubio]
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 01 Ago 2005 02:51

jguillemi escribió: Cristian Slater no lo hace mal pero no me convencio



El k hace de Schofield Kid no es Christian Slater (menos mal x otra parte) si no Jaimz Woolvett, un poco conocido actor, aunk para mi es esta peli no sta nada mal.
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 29 Ago 2005 23:20

Obra Maestra, como es ese perdonaje de Willian Munny atormentado con su conciencia, las escenas cuando tiene esos deliros con la fiebre son sobrecogedores,puro terror, todos los personajes estan genial, como habeis dicho muy bien construidos y con mucha profundidad.
La peli a lo largo de su visionado y con el final te deja un poso de melancolia que me queda clavado en el sillon sin reaccionar, medio emocionado, viendo pasar las letras con esa musica tan magnifica, con que sobriedad y maestria esta hecha la peli.
Cuando pasan todas las letras, pone "DEDICADA PARA SERGIO Y DON", claro esta se refiere a sus amigos Sergio Leone y Don Siegel, lastima que ya habian muerto, estaran orgullosos de èl, alli donde esten.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 18 Dic 2005 00:31

morneo escribió:El western no ha sido nunca uno de mis géneros favoritos, pero Eastwood ofrece en esta película el retrato de un personaje fracasado, ke parece anodino, rodeado de unos secundarios de lujo, Hackman y Freeman, una bso buenisima, una fotografia deliciosa..... no resulta típica, no es simplemente la historia de un pistolero. Costner antes e Eastwood después intentaron revitalizar el género, fueron premiados.... pero el western sigue estando estancado, no conecta con la generacion de ahora, yo incluido


Coincido contigo. A mi el western tampoco es que me matase, pero por fin me he animado a ver esta película, y la verdad es que más que por otra cosa me ha gustado por su historia. Donde y cuando se desarrolla no es lo importante. Lo que de verdad importa son los personajes, sus historias y sus circunstancias. Me ha gustado mucho. Las interpretaciones, y la música están muy bien. También me ha gustado que por la forma como está contada pasa muy bien. He acabado de verla y no me he dado cuenta de que duraba 2 horas y 20 minutos. Se me ha pasado volando. Le doy un 8'5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 13 Ene 2006 05:47

Otra gran película de Clint Eastwood (este hombre hace mucho que ha pasado a la historia por ser uno de los mejores). No conocía esta película, la verdad, y según iba viéndola, e iba viendo aparecer a Clint Eastwood, Morgan Freeman, Richard Harris, Gene Hackman... me quedé así [flipa]. La calidad de los mencionados hace que la historia que se nos cuenta (muy buena por cierto) sea muy creible. Tiene un ritmo algo pausado pero que no se hace lento para nada.
Quizá un pero importante de la película sea
Spoiler: Mostrar
el enterarnos de la muerte del personaje de Freeman por boca de la prostituta. Hubiese estado mucho mejor ver como le matan, para dar mayor emoción a la terrible venganza de Eastwood.


Pero también nos deja momentos sublimes como
Spoiler: Mostrar
Eastwood empezando a beber de la botella de Whiskey mientras le contaban la muerte de su amigo. Impagable esa escena. Te hace comprender que el asesino de niños y mujeres ha vuelto...
o también
Spoiler: Mostrar
cuando grita en medio del pueblo que como se vuelva a tocar a una prostituta matará a todo bicho viviente del pueblo. [tadoramo][tadoramo]


Muy buen western recomendado para todos.

9/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 15 Ene 2006 17:43

Buena cinta del oeste y eso que a mi las pelis del oeste pocas hay que me gusten, pero hay buenas, y una es ésta con la maestria de Clint Eastwood tanto en la dirección como en ese papel que interpreta.

El final cuando va a por Gene Hackman no tiene desperdicio, tanto cuando entra en el local como cuando sale con esa noche lluviosa. La música también está muy currada así como la fotografia.

7/10
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor el Fer » 16 Ene 2006 10:25

La vi hace tiempo,y la verdad es que me esperaba mas.Durante bastante porcion de pelicula se me hizo algo lenta y aburrida,pero es en el ultimo cuarto de hora de la misma,cuando me empezo a gustar.
Spoiler: Mostrar
Me esperaba un tio realmente duro,y al principio parecia un medio nena;pero en el ultimo cuarto de hora es cuando empieza lo bueno,cuando el tio se encabrona,demuestra que es el puto amo,y encima tiene frases buenisimas [tadoramo]

La doy un 7 [oki]
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 16 Ene 2006 12:37

Imprescindible, una obra maestra como ya han dicho..
Nos presenta a un personaje que ha dejado atrás el western que conocemos por las películas de antaño, se encuentran con la necesidad y el deber de coger algo de esa época y superar los problemas que tienen en ese momento.
Es sublime como nos mantiene pegados a la pantalla, unos esperando que de marcha a atrás y siga con su vida "tranquila", otros esperan que de una lección democrática al cabroncete de Gene y otras esperan que saque la recortada de una caja de rosas y realice una masacre....y todos tienen su parte en esta película, por eso es realmente buena, y luego deja juzgar a cada uno con lo sucedido....

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Doc Cinema » 16 Ene 2006 16:50

He votado por imprescindible. Nunca me habían llamado la atención este género, pero esta película es excepcional desde el primer al último plano.
Imagen
Avatar de Usuario
Doc Cinema
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2006 19:57
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 13 Abr 2006 00:25

Mientras el Western se moría, Clint Eastwood tuvo el valor de intentar revivirlo.

Habiendo firmado ya dos excelentes westerns como "El fuera de la ley" y "El jinete pálido" fue a principios de los 90 cuando este genio firmó uno de los mejores westerns de la Historia k nada tiene k envidiar a los grandes clásicos del género.

Sin westerns de calidad en el panorama cinematográfico desde Peckinpah, Eastwood consiguió crear una obra crepuscular, mortecina, desmitificadora y dura, despojándose de todo romanticismo o idealización del Oeste o de los vaqueros.

La historia comienza contándonos como William Munny, en antaño sanguinario asesino, había conseguido alejarse de su vida delictiva. Su mujer muere y un día un joven vaquero, Schofield Kid, le ofrece ir a medias en una recompensa por la cual tendrán k matar a dos personas.

La sabiduría de Eastwood y la calidad de la historia se funden y confunden en una película k poco a poco va desgranando una historia de antihéroes y de perdedores.

Sin Perdón habla de lo horrendo de la violencia y de la muerte, de k no hay nada poético ni heroico en ella y de cómo parece imposible escapar del pasado, habla de la fatal y brutal providencia, de la injusticia. Aemás, contiene algunas de las escenas y momentos más tensos y memorables de la Historia reciente del Cine.

Es x ello k Sin Perdón sea un western de ejemplar profundidad, con un toke añejo y clásico y de una oscuridad y dureza increíbles.

La dirección de Eastwood es sencillamente perfecta de esas k habría k enseñar en las escuelas de Cine, véase escenas y momentos como x ejemplo la escena en la k Munny sale arrastrándose x el suelo del bar, o la escena del final en el bar de Skiney.

Eastwood esta también increíble como William Munny, en la mejor interpretación k ha dado en su vida. Igual de soberbio Gene Hackman como el violento pero humano Sheriff Little Bill, y perfectos como siempre Richard Harris y Morgan Freeman.

Es por ello k Sin Perdón sea la cumbre del excelso cine Eastwood (en dura pelea con Mystic River, Million Dollar Baby y un Mundo Perfecto) y uno de los mejores westerns k ha dado el Cine.

Una obra perfecta, desgarradora, profunda y crepuscular[/b]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron