CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Bueno, El Feo y El Malo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

EL BUENO EL FEO Y EL MALO

Imprescindible
73
86%
No se la pierda
11
13%
Para pasar el rato
0
No hay votos
No malgaste su tiempo
1
1%
 
Votos totales : 85

Notapor marvel-vs-dc » 20 Oct 2005 16:09

Una cancion que llevo tiempo buscando pero que no logro saber el titulo es la siguiente:

En la paliza que le dan a Tuco Sentenza ordena que comienzen a tocar música y los soldados comienzar a cantar, cuando a Tuco le pegan mas fuerte la musica sube.

cual es el titulo de la cancion que cantan?
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor marvel-vs-dc » 21 Oct 2005 15:45

nadie lo sabe?
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Oct 2005 20:34

La canción que buscas es "The story of a soldier" de, obviamente, Ennio Morricone. Si buscas en la banda sonora la encontrarás incluida.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 21 Oct 2005 21:57

Gracias.
Última edición por marvel-vs-dc el 03 Mar 2007 01:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor kill Max Cady » 21 Oct 2005 22:54

Grandisimo leone, pero lo mejor de todo la presentacion del malo.
kill Max Cady
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2005 21:12

Notapor Noeru » 18 Feb 2006 02:36

Probablemente el mejor western que he visto, y una película inolvidable.

Umm, ultimamente estoy viendo más Spaguetti westerns que nunca. Siempre me han gustado más que los americanos, pero...

Creo recordar que existe una película de dibujos con el mismo nombre, pero hará años que la ví siendo un crío, y por supuesot, no tenía nada que ver.
Avatar de Usuario
Noeru
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 23 Ene 2004 14:49

Notapor luismf79 » 02 Abr 2006 20:51

Bueno, pues me temo que voy a ser un poco la voz discordante. A pesar de que la considero una gran película, no me ha parecido mejor que las otras dos en ningún aspecto. Incluso diría que puede estar algo por debajo por ser demasiado (y en mi opinión innecesariamente) larga y también lenta en algunos momentos. A mi se me ha hecho algo pesada.

Tiene pocos tiroteos como los que tenían las otras dos partes, y sin embargo me ha sobrado todo lo referente a la guerra de secesión. Demasiado cañonazo y poco tiroteo.

Creo que me gustan más los western tipo Open Range o Sin Perdón que tipo los de ésta trilogía.


Nota: 7'5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 03 Abr 2006 00:34

luismf79 escribió:Bueno, pues me temo que voy a ser un poco la voz discordante. A pesar de que la considero una gran película, no me ha parecido mejor que las otras dos en ningún aspecto. Incluso diría que puede estar algo por debajo por ser demasiado (y en mi opinión innecesariamente) larga y también lenta en algunos momentos. A mi se me ha hecho algo pesada.

Tiene pocos tiroteos como los que tenían las otras dos partes, y sin embargo me ha sobrado todo lo referente a la guerra de secesión. Demasiado cañonazo y poco tiroteo.

Creo que me gustan más los western tipo Open Range o Sin Perdón que tipo los de ésta trilogía.


Nota: 7'5/10.


tonces, tu y yo en las pelis de vaqueros no coincidimos eh?, haber si vamos a tener que hacer la segunda de Brokeback mountain xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 03 Abr 2006 13:42

juanan_gollum escribió:
tonces, tu y yo en las pelis de vaqueros no coincidimos eh?, haber si vamos a tener que hacer la segunda de Brokeback mountain xD


Para gustos los colores... ¿Me recomiendas alguna del estilo Open Range?

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 03 Abr 2006 14:48

luismf79 escribió:
Para gustos los colores...


Desde aquí pido a todo el foro que no volvais a repetir esta frase. Ya sueño con colores y sus respectivos gustos. [rubio] [chuck]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 03 Abr 2006 16:58

luismf79 escribió:
Para gustos los colores... ¿Me recomiendas alguna del estilo Open Range?


mirate la de sin perdon haber que te parece [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 03 Abr 2006 17:06

OBRA MAESTRA!!!
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 03 Abr 2006 17:09

luismf79 escribió:Creo que me gustan más los western tipo Open Range o Sin Perdón que tipo los de ésta trilogía.


juanan_gollum escribió:
mirate la de sin perdon haber que te parece [oki]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 12 Jul 2006 00:14

Sergio Leone, con la inestimable ayuda de Morricone, regaló al mundo del Cine uno de los mejores western que jamás se hayan hecho, con esta inmortal epopeya del Oeste, en la que tres personajes buscarán un misterioso tesoro.

El bueno, el feo y el malo es la esencia pura del spaghetti western, la obra troncal de Leone (con permiso de Erase una vez en América), que tan bien plasma el estilo y constantes de su cine y que, como ya he dicho, ilustra muy bien lo que es ese entrañable género como es el western a la italiana: buen humor, situaciones surrealistas, un héroe lacónico y duro, duelos de una tensión increíble, nacida de la propia despreocupación e ironía que busca la película, sin llegar a la trascendentalidad y forzada carga épica que suele caracterizar a cierto tipo de western o a, por ejemplo, un trabajo posterior de Leone: Hasta que llegó su hora, ya que el tono desenfadado e irónico que tiene el Bueno, el feo y el malo es quizá el mejor y mayor mérito de ésta.

La trama se desliza muy bien, narrada con estilo y pura genialidad, las casi tres horas de metraje se pasan volando, con un desenlace final...... jamás ha habido un climax tan jodidamente bien filmado, con la música de Morricone, miradas a un lado y otro... de una tensión asfixiante.

Una obra capital del cine moderno, genial plasmación y enfoque del western, desenfadado, con sentido del humor, primorosamente dirigida y con la música del mejor compositor para cine de la historia

10/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 01 Ago 2006 17:29

Bueno, bueno... como diría el señor Lobo: "dejemos de chuparle la polla a Sergio Leone". Indudablemente, estamos ante una gran película, pero ni mucho menos una obra maestra y/o capital del cine de todos los tiempos. Es más, como ha dicho el colega luismf79, peca de duración excesiva y de continuas (e innecesarias) referencias a la guerra de Secesión: el tesoro bien podía haberlo escondido cualquiera, desde indios a bandidos mexicanos. Tampoco sé muy bien que pinta...

Spoiler: Mostrar
...la escena en que Tuco y Rubio destruyen el puente; no aporta nada ni al argumento ni al desarrollo de los personajes.


En cualquier caso, Leone vuelve a deslumbrar con su particular estilo. Hay escenas para enmarcar, como las "ejecuciones" de Tuco, el asalto de este último a la armería, la marcha por el desierto, la carrera por el cementerio, el mítico duelo final... Los protagonistas, muy cómodos en sus respectivos papeles, pero quizás el que me ha sorprendido más gratamente sea Elli Wallach, al nivel de Eastwood y Van Cleef (incluso aparece en pantalla más tiempo que los otros dos). Por contra, los secundarios carecen de relevancia; no porque lo diga yo, sino porque mueren todos :Ð

Resumiendo, que me ha quitado el mal sabor de boca de Los managers. Para mi gusto, superior a La muerte tenía un precio (que me pareció más solemene y reiterativa), aunque inferior a lo que llevo visto -más o menos la mitad- de Hasta que llegó su hora. Nos vemos en el hilo correspondiente XD


Nota: 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron