CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Bueno, El Feo y El Malo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

EL BUENO EL FEO Y EL MALO

Imprescindible
73
86%
No se la pierda
11
13%
Para pasar el rato
0
No hay votos
No malgaste su tiempo
1
1%
 
Votos totales : 85

Notapor juanan_gollum » 19 Jul 2005 00:03

Charles_Bronson escribió:Una maravilla, imprescindible, Leone es el rey uno de los directores que mas me gustan, ha creado escuela, renovando el western con nuevos aires como èl dijo su mejor guionista ha sido Ennio Morricone, com pocos dialogos y esa pedazo musica sonando, esas miradas, esos planos, esos duelos [tadoramo] [tadoramo] , no se cual de la trilogia del dolar me gusta mas.


enga pos animate y dale un voto a esta gran peli que a de subir a lo mas alto que se lo merece [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Javixu » 19 Jul 2005 00:06

Una pregunta... según en el IMDb está rodada en Italia y España.
¿Sabéis en qué parte de España se rodó?
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 Jul 2005 00:12

Esta es la típica peli, que es una obra maestra, y no entra en lso tops, por que hay gente que se atreve a ponerle un cero.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 Jul 2005 00:15

Javixu escribió:Una pregunta... según en el IMDb está rodada en Italia y España.
¿Sabéis en qué parte de España se rodó?

Creo que en Almería.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 19 Jul 2005 00:17

charlyr2d2 escribió:Esta es la típica peli, que es una obra maestra, y no entra en lso tops, por que hay gente que se atreve a ponerle un cero.


pos no, no tiene ningun 0, pero no lo suficientes 10ces y 9ves... pocos votos...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 19 Jul 2005 02:14

juanan_gollum escribió:
enga pos animate y dale un voto a esta gran peli que a de subir a lo mas alto que se lo merece [oki]


eso esta hecho, un 9 [ok]
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 19 Jul 2005 02:27

Charles_Bronson escribió:
eso esta hecho, un 9 [ok]


jeje okis, por cierto, e visto que a la muerte tenia un precio tn de leone le as puesto un 10, te parecio aun mejor que esta, es que yo esa no la e visto...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 19 Jul 2005 02:40

juanan_gollum escribió:
jeje okis, por cierto, e visto que a la muerte tenia un precio tn de leone le as puesto un 10, te parecio aun mejor que esta, es que yo esa no la e visto...


La puse un 10 por destacar una de las tres en el top ten, pero no puedo elegir en cual es la mejor, hoy digo "La muerte tenia un precio" y mañana "El bueno el feo y el malo", las tres son geniales.

Por cierto no entiendo como esas dos hace ya mucho tiempo que estan editadas en DvD, y "Por un Puñado de Dolares" aun sin salir ¿ A que esperan?
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 19 Jul 2005 14:11

Charles_Bronson escribió:
La puse un 10 por destacar una de las tres en el top ten, pero no puedo elegir en cual es la mejor, hoy digo "La muerte tenia un precio" y mañana "El bueno el feo y el malo", las tres son geniales.

Por cierto no entiendo como esas dos hace ya mucho tiempo que estan editadas en DvD, y "Por un Puñado de Dolares" aun sin salir ¿ A que esperan?


pues a mi me falta esa por ver, ya que tb e visto hasta que llego su hora.... haber si me las pillo ya... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 Jul 2005 14:55

La trilogía de los dolares sigue un orden cronologico o es una trilogía pork salen los mismos personajes, pero lo que pasa en una peli no influye en otra?¿
¿En caso de que si importe el orden es el siguiente?
1º Por un Puñado de Dolares.
2º La Muerte tenía un precio.
3º El bueno, el feo y el malo.?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 19 Jul 2005 21:20

charlyr2d2 escribió:La trilogía de los dolares sigue un orden cronologico o es una trilogía pork salen los mismos personajes, pero lo que pasa en una peli no influye en otra?¿
¿En caso de que si importe el orden es el siguiente?
1º Por un Puñado de Dolares.
2º La Muerte tenía un precio.
3º El bueno, el feo y el malo.?


Siempre se ha especulado sobre si es una trilogía o no... parece ser que el tema de la trilogía del Hombre Sin Nombre fue más bien un invento de la promoción americana para atraer a más espectadores. De todas formas, el único personaje que se mantiene en la supuesta trilogía sería el de Clint Eastwood, y si la ves en orden cronológico, se puede apreciar un cierto arco en él, así que no descarto que realmente Leone la pensara como una trilogía. El orden correcto es:

1º El bueno, el feo y el malo
2º Por un puñado de dólares
3º La muerte tenía un precio

Está claro que El bueno, el feo y el malo es la primera. Por qué? pq en la escena con el soldado unionista, cuando el personaje de Eastwood le da fuego, coge un poncho (el mismo que usa en las 3 películas) que se encuentra allí mismo y se lo pone. Como el poncho lo llevará durante el resto de esa peli y en las otras 2, se supone que ésta ha de ser la primera. Y las otras 2, bueno, se puede ver que el personaje de Clint va pasando de ser compasivo en sus comienzos, a ser un poco más "neutral" en las otras 2 películas.

Es más, incluso hay gente que piensa que Sin Perdón es la 4º película que cierra la saga, aunque yo personalmente no lo creo , pq William Munny era un gran cabroncete en su juventud, mataba por puro placer, cosa que nunca vemos hacer a Joe, a Rubio ni al Manco XD Pero esto lo avala el hecho de que la última peli sea La muerte tenía un precio, donde Manco se hace rico al cobrar la recompensa por el Indio y su banda, y podría haber usado ese dinero para comprar el rancho que vemos en Sin Perdón.

Espero haber sido de ayuda [secret]
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 20 Jul 2005 00:35

Det_W.Somerset escribió:
Siempre se ha especulado sobre si es una trilogía o no... parece ser que el tema de la trilogía del Hombre Sin Nombre fue más bien un invento de la promoción americana para atraer a más espectadores. De todas formas, el único personaje que se mantiene en la supuesta trilogía sería el de Clint Eastwood, y si la ves en orden cronológico, se puede apreciar un cierto arco en él, así que no descarto que realmente Leone la pensara como una trilogía. El orden correcto es:

1º El bueno, el feo y el malo
2º Por un puñado de dólares
3º La muerte tenía un precio

Está claro que El bueno, el feo y el malo es la primera. Por qué? pq en la escena con el soldado unionista, cuando el personaje de Eastwood le da fuego, coge un poncho (el mismo que usa en las 3 películas) que se encuentra allí mismo y se lo pone. Como el poncho lo llevará durante el resto de esa peli y en las otras 2, se supone que ésta ha de ser la primera. Y las otras 2, bueno, se puede ver que el personaje de Clint va pasando de ser compasivo en sus comienzos, a ser un poco más "neutral" en las otras 2 películas.

Es más, incluso hay gente que piensa que Sin Perdón es la 4º película que cierra la saga, aunque yo personalmente no lo creo , pq William Munny era un gran cabroncete en su juventud, mataba por puro placer, cosa que nunca vemos hacer a Joe, a Rubio ni al Manco XD Pero esto lo avala el hecho de que la última peli sea La muerte tenía un precio, donde Manco se hace rico al cobrar la recompensa por el Indio y su banda, y podría haber usado ese dinero para comprar el rancho que vemos en Sin Perdón.

Espero haber sido de ayuda [secret]

Joder que si has sido de ayuda, muchisimas gracias. [beer] [beer]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 20 Jul 2005 01:22

Pues mi siguiente peli es sin duda, por un puñado de dolares [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 26 Jul 2005 02:57

Yo nunca tuve duda de que el orden de la trilogía fue el de su rodaje como es lógico:

1º Por un puñado de dólaes
2º La muerte tenía un precio
3ºEl bueno, el feo y el malo

Y como cierre ( de hecho Leone quería a eastwood,van cleef y walach para la escena de créditos ) Hasta que llegó su hora.

De todas maneras a pesar de ser una "trilogia" no dejan de ser peliculas totalmente independientes unas de otras y el orden de visionado acaba siendo lo de menos [bye]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor drow » 26 Jul 2005 11:31

totalmente imprescindible, y posiblemente la mejor pelicula de western que se ha hecho nunca.
Clint eastwood, lee van cleaf y eli wallach hacen unos papeles impresionantes,no sabes quien de los tres lo hace mejor.
De la musica para que hablar, una autentica obra maestra.

Y de la primera vez que vi la peli siempre me queda el recuerdo de la gran frase:

"ahora puedo dormir tranquilo sabiendo que mi peor enemigo vela por mi" El rubio en el desierto deshidratado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron