CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE: Los Caballeros de la Mesa Cuadrada

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA

Imprescindible
39
60%
No se la pierda
19
29%
Para pasar el rato
4
6%
No malgaste su tiempo
3
5%
 
Votos totales : 65

Notapor DaleCooper » 26 Dic 2003 05:08

moonwalker escribió:A mi me encanta la canción del "Brave, brave Robin", lo malo es que como en el DVD no viene subtitulada me llevó tiempo saber que decía


en el dvd si te la pones en ingles subtitulada si que salen los subtitulos de las canciones.

para mi esta pelicula es con la que mas te ries de los monthy python. El trovador que va detras del caballero tol rato es la polla, y cuando meten el conejo y le dice, y ahora que hacemos.... jajaja, buenisima. Y cuando entra el otro caballero a rescatar al principe que se va cargando a to la peña, la verdad es que la peli no tiene desperdicio.

un saludo
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Noeru » 09 Abr 2005 01:12

probablemente sea la película con la que más me he reido, el caballero negro es un personaje para la eternidad.


Por cierto,e l otro día me encontré una parodia de está película en el flash Final Fantasy VI Infusco:
La misma escena del puente y el viejo exacta, muriendo los personajes de la misma manera exacta, le toca al último y empizan las perguntas:
-Como te llamas?
-Edgar rey de Figaro
-Cual es tu objetivo?
-Acbar con Kefka.
-¿Como se llama el juego que estamos parodiando?
-¿En la versión japonesa o la americana?
-Eh, no se. (y el viejo al acantilado).
Avatar de Usuario
Noeru
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 23 Ene 2004 14:49

Notapor Brian » 09 Abr 2005 15:16

Esta película es, como todas las realizadas por lo Monty Python en conjunto, brillantísima. Su humor es algo que se agradece, es humor inteligente, es parodia pura y dura, pero de la buena. Es una gozada encontrarte con este tipo de películas. Además esta repleta de dobles significados que con cada revisionado hace que descubras cosas nuevas.

Desde el primer minuto, con los subtítulos de los títulos de crédito, hasta el final es un ejercico de perfección humorística. Es una joya imprescindible para cualquiera que aprecie el buen humor. Desde luego.

Frases mitiquísimas:

Sir Bedever fué el primer caballero que se unió al Rey Arturo pero otros pronto le siguieron: Sir Lancelot "el valiente", Sir Gallahad "el puro" y Sir Robin el "no tan puro" que estuvo a punto de pelear con el dragón de Angnor, que estuvo a punto de pelear con la gallina de Bristol y que se mojó personalmente en la batalla de Baddon Hill. Y el temible Sir... que no figura en esta película


- ¿Y como sabeis que es una bruja?
- Porque a mi me convirtió en grillo... y mejoré.


Y es así como se demuestra que el mundo tiene forma de plátano

Y ahora... cortareis el arbol más grande del bosque... con un aaaaarenque!!!!

Camelot!! Camelot!!! Camelot!!!..... bah, es una maqueta.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Avatar de Usuario
Brian
Cinéfilo
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Mar 2005 19:31
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 08 Jul 2005 15:25

Me decepcionó muchísimo. Después de lo que me gustaron La Vida de Brian y El Sentido de la Vida al ver esta me he sentido cabreado por haberla comprado sin haberla visto antes. Los gags muy poco elaborados, no me reí casi nada. Eso sí, los créditos son geniales.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 20 Ago 2005 01:32

Me ha gustado, bastante, tiene muchos gags buenisimos todos ya comentado en este hilo.
Me ha gustado menos que La vida de Brian (obra maestra).
Pero esta como he dicho tiene unos gags muy bueno.

Nota: 8/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 21 Jul 2007 11:59

De los Monty Python solamente había visto La Vida de Brian, película bastante sobrevalorada desde mi punto de vista, con momentos graciosos (algunos MUY graciosos) pero que en conjunto me resultó decepcionante, ni tan divertida ni tan anárquica como esperaba, quedándose en otra comedia paródica más, aunque también es verdad que las expectativas juegan muy malas pasadas, siempre sería mejor ver una película sin saber nada de ella. En fin, pensaba que Los Caballeros... sería parecida a La Vida de Brian, pero, afortunadamente, no ha sido así. Me he reído muchísimo más y me he quedado gratamente sorprendido por el (esta vez sí) tono completamente anárquico y hasta absurdo con el que está contada la historia, si es que se puede decir que cuenta una historia en concreto. El único referente que tengo para este tipo de humor son los libros de La Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams (que, por cierto, ya hubiera estado bien que para la adaptación cinematográfica hubiesen intentado imitar a esta película): un humor plagado de diálogos absurdos (pero llenos de contenido) que se alargan interminablemente, guiños metacinematográficos con el espectador, saltos continuos en el espacio y en el tiempo, personajes delirantes (el rey y su hijo cantante se llevan la palma) y actores que interpretan decenas de personajes distintos ( :p ). Y eso que la cinta en la que he visto la peli estaba rallada y de vez en cuando la imagen se cubría de nieve, poniendome de los nervios...
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor kpc » 14 Oct 2007 01:00

Queremos una almáciga, y que sea bonita y no muy grande...!!!

Muy grande, junto a la vida de brian dos geniales peliculas!

un 9/10
Imagen
kpc
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2007 14:48
Ubicación: Cartagena/Almeria
Sexo: Masculino

Notapor Poldy » 15 Ene 2008 15:46

El momento del
Spoiler: Mostrar
conejo asesino
es la caña!!
Crei que me ponia malo de tanto reir...
Avatar de Usuario
Poldy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2007 13:53
Sexo: Masculino

Notapor Gandalf » 15 Ene 2008 19:43

Es la película con la que más me he reído. A nivel de gags está por encima de La Vida de Brian, esta es menos comercial pero más auténtica al humor de los "Monty Python".

Una maravilla del humor bestia y absurdo. Está repleta de gags que han hecho historia y han sido homenajeados más tarde en cientos de sitios. No se si es mejor lo de los cocos, la bruja, el caballero negro, el conejo, el viejo del puente, los caballeros que dicen "ni"... Es que hay tantos personajes y situaciones míticas que uno no sabe ni que destacar.

Un 9, imprescindible.
Avatar de Usuario
Gandalf
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 16 Feb 2006 14:09
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 15 Ene 2008 21:21

O cuando Sir Galahad, buscando el Grial, se encuentra con un convento lleno de tías buenas que le suplican: ¡azóteme, azóteme! [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 01 Oct 2008 19:53

Fuá, estoy intentando recordar alguna película con la que me haya descojonado más que con esta pero no consigo acordarme de ninguna. Ya desde los créditos y la primera escena con los cocos y las golondrinas se ve venir que va a ser una película tan absurda y tan descacharrante que o no te hace ninguna gracia o te pijas el culo todo el tiempo, según en el momento que pille a uno. A mí ayer me pilló de cachondeo y con el conejo asesino me caían lagrimones de la risa, que escena tan antológica [qmparto] Además es que los gags y los diálogos son tan únicos que deja el humor actual como si estuviese más visto y anticuado que el que hacía este genial grupo hace ya 30 años. Una obra maestra del humor.

8+
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: CINE: Los Caballeros de la Mesa Cuadrada

Notapor Polcius » 08 Dic 2012 19:33

Tiene gags enormes, y el desarrollo es interesante.

El problema de los Monty Python es que no sabían cuando acabar sus gags. Se recreaban tanto en cada escena que se hacían pesados. Este problema lo tienen la mayoría de grupos cómicos (ingleses sobre todo); pero nunca lo he visto tan acentuado como en los Python.

Eso sí, su genio a la hora de plantear gags y sus actuaciones son irreprochables.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados