CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Mulholland Drive

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mmmm...

Imprescindible
56
60%
Muy buena
24
26%
Para pasar el rato
5
5%
No malgaste su tiempo
9
10%
 
Votos totales : 94

Notapor DaleCooper » 29 Dic 2003 04:07

me ha sorprendido ver que yo no he escrito aqui [sonrisa]

pues para mi junto con terciopelo azul y carretera perdida la mejor pelicula de lynch

me encanta la ambientacion, tanto de la musica como de los escenarios, el guion, los actores, para mi en esta pelicula no falla nada y es que se nota que david lynch no deja nada a la ligera, pq aunque digais que ni el mismo sabe la historia de la pelicula yo diria que si.

para mi una pelicula imprescindible donde las haya.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 30 Dic 2003 03:55

es la primera de lynch que veo (avergonzado deberia estar) y he salido como ein???? pero pienso ver toas las demas que pasen por mis manos....menos dune que no merece la pena
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 11 Ene 2004 16:54

pues que quieres que te diga, vale que dune no es un peliculon, y ni mucho menos es del estilo de lynch, pero tampoco es tan mala pelicula.

Te recomiendo que la proxima que veas sea carretera perdidada, alucinaras.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Hattie Carroll » 11 Ene 2004 17:32

pq aunque digais que ni el mismo sabe la historia de la pelicula yo diria que si.



Yo creo que Lynch conoce perfectamente sus historias. Y el espectador también las entiende a grandes rasgos aunque no sea capaz de expresarlo con palabras. Quiero decir, que hay muchas cosas en sus películas que no entiendes pero que te evocan una sensación (miedo, asco, desasosiego...) y eso te mete en la película de una manera brutal, haciendo que todo el conjunto cobre sentido. La primera vez que vi mullholland no me enteré de nada, pero me encantó, y me emocionó mucho (y si algo te emociona es que algo has entendido).
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Re: Mulholland Drive o....

Notapor Alod79 » 16 Abr 2004 09:55

roberts_2 escribió:...una película de 2 horas y 20 minutos en los que entiendes la película en los últimos 10 minutos...todo lo demás es una historia tan bien tramada que no se sabe realmente como cogerla y que aún después de terminar deja algunos interrogantes....recomiendo verla sabiendo que vais a ver una película muy compleja, no es para ver en cualquier momento, hay que buscarle un momento apropiado, y también recomiendo usar un buen sonido, la BSO influye de una manera notable en casi todas las escenas de la película....a mi parecer una gran película totalmente diferente a todo lo que haya podido ver uno y con una historia realmente preciosa una vez que la has pillado.....saludos...;)

No hay banda !!! Il n'ya pas d'orchesttre !!!!


No puedo añadir nada más a esto, pq es precisamente lo que he sacado yo en claro de ella...eso si, haciendo muchas confabulaciones mentales y demás...tanto q me piro a leer el disecciona ahora mismo... :P
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 01 Jun 2004 13:44

por cierto, esta pelicula ni siquiera esta entre las 100 primeras en las votaciones del foro, como puede ser eso????

y aparte, le quiero votar con un nueve y no me deja dice que borra mi voto!!.

alguien que tenga la explicacion (ya se que las votaciones son nuevas pero si yo quiero ponerle un 9 pq no puedo??)

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Damned Martian » 01 Jun 2004 14:20

DaleCooper escribió:por cierto, esta pelicula ni siquiera esta entre las 100 primeras en las votaciones del foro, como puede ser eso????

y aparte, le quiero votar con un nueve y no me deja dice que borra mi voto!!.

alguien que tenga la explicacion (ya se que las votaciones son nuevas pero si yo quiero ponerle un 9 pq no puedo??)

salu2

Porque debes ponerle un 10 [evil]


En serio, si te sale una pantalla en la que pone "su voto ha sido borrado/modificado" quiere decir que ha salido bien. Cuando se vuelva a cargar la pagina de la peli, en teoria debe salir un 9 en la pestaña de tu voto. Si no, echale la culpa al pelos [aigor]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 01 Jun 2004 16:19

Bueno, no sé si he llegado un poco tarde para esta encuesta, pero ya he votado. David Lynch es uno de mis directores favoritos (diría que está en el Top 5), y "Mulholland Dr" es uno de mis filmes favoritos dentro de su obra (justo después de Carretera Perdida y Terciopelo Azul). Entiendo lo que decís sobre Dune, porque es un tanto atípica para lo que es él, pero de todas formas también reconozco que es un filme al que tengo especial cariño, no sé por qué... :-|
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor DaleCooper » 01 Jun 2004 16:58

Damned Martian escribió:
DaleCooper escribió:por cierto, esta pelicula ni siquiera esta entre las 100 primeras en las votaciones del foro, como puede ser eso????

y aparte, le quiero votar con un nueve y no me deja dice que borra mi voto!!.

alguien que tenga la explicacion (ya se que las votaciones son nuevas pero si yo quiero ponerle un 9 pq no puedo??)

salu2

Porque debes ponerle un 10 [evil]


En serio, si te sale una pantalla en la que pone "su voto ha sido borrado/modificado" quiere decir que ha salido bien. Cuando se vuelva a cargar la pagina de la peli, en teoria debe salir un 9 en la pestaña de tu voto. Si no, echale la culpa al pelos [aigor]


a entoces ok, ta todo bien, y no era un nueve, le he puesto un 10 por supuesto. Sigo flipando de uqe no salga entre las 100 primeras.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor joan16v » 02 Jun 2004 01:27

voy a buscar estas pelis, que no las he visto y me pica
la curiosidad por lo que comentais... [fumando]
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 01 Jul 2004 07:09

Y llego yo a llevar la contraria. Empieza a ser una constante :(


Al comienzo promete. Me gusta bastante la banda sonora (que ya había oído) y el planteamiento con la historia del director me parecía un esquema interesante -pensé que podrían cruzarse las historias, siendo de distinta temática y uniéndose finalmente- pero luego empieza a divagar para hilvanar su historia místico-ensoñadora-fantasmagórica.
A momentos chavacana a momentos interesante, ora excelente ora insufrible. De pena que le falte más constancia.
No sé si es que no me gusta el montaje o la historia pero algo me falla, huele malo a teleserie durante mucho metraje. Por cierto, de eso bastante sobrada.

El final no sorprende precisamente porque sabes que te tiene que sorprender para intentar dar algún asomo de lógica a todo el absurdo que lo precede. Empieza a hartar que te vengan con el flashback o un retorcido a la historia para justificar la primera hora y media... guionistas! creatividad, coño!

Por otra parte Naomi me parece regular, horrible el doblaje y la actuación no es que sea el gran boom. Afortunadamente ha mejorado al llegar a 21 Gramos, poco que ver. Las escenas lésbicas.. hmmm... wow, ñam ñam...


Emotiva e incoherente.
Le doy un 6, aprueba por la buena BSO, dirección y el ambiente que le da Lynch aka "el defensor de la causa perdida". Si hubiera sido otro seguro que ni siquiera hubiera tenido productor. Si la historia hubiera sido otra de casi 9 no bajaba.

Ah, muy divertida la escena del asesino, un poco más oscura y parecería salida directo de una historia de Tarantino.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 01 Jul 2004 17:58

contestando a kanuak:

Si conoces la obra de david lynch me sorprende que digas que el final paranoico es una divagacion de su mente, pq sabemos como es el director y sabemos que el tiene su propio concepto de hacer cine (el mejor que hay). David Lynch entra en las mentes de los personajes y eso es lo que hace en esta pelicula, entrar en la mente de la protagonista momentos antes de la muerte. Me parece genial el final. Lo de la musica nada que decir, es una obra maestra la banda sonora.
Dices que huele a teleserie, es que bueno, mulholland drive en principio iba a ser una teleserie, como no se la aceptaron pues cogio partes del capitulo piloto y los mezclo con nuevas escenas para darle sentido.

Y bueno, lo de Naomi Watts a mi si me parece que hace una gran actuacion, sobre todo pensando que sin esta pelicula no creo que Naomi Watts hubiese llegado muy lejos en el cine.

un saludo
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Irulan » 01 Jul 2004 23:16

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice el Agente Cooper. La verdad es que David Lynch es un director cuyas películas no acaban en los títulos de crédito. Es más, cabría decir que no suelen acabar nunca. Creo que es una persona que fomenta la inquietud de cada cual, en cuanto a que diempre que terminas de ver algo suyo ("Mullholand Drive", en este caso) no puedes evitar pasarte días elucubrando y buscando información que te ayude, te dé pistas, para entender todo lo que has visto. Directores así hay pocos, porque lo que Lynch acaba consiguiendo es enriquecer la mente de su espectador, que normalmente va al cine con una actitud más o menos pasiva (ojo, que eso tampoco es que esté mal). Pero él no es así, a él le gusta "complicarnos" la vida, y hacer películas que nos hagan devanarnos los sesos, llenas de lecturas e interpretaciones.
¿Un ejemplo? Hace unos años una profesora en la universidad nos hizo leer un par de ensayos de Freud ("El Yo y El Ello" y "Lo Siniestro"); y después nos puso "Cabeza Borradora", y nos hizo analizar la peli desde el punto de vista de esas obras de Freud. Ni os podéis imaginar la de cosas interesantes que surgieron... ¡Yo todavía guardo el mío!
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 02 Jul 2004 00:20

Irulan escribió:¡Yo todavía guardo el mío!

Que rule, que rule!! [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 02 Jul 2004 11:01

Damned Martian escribió:Que rule, que rule!! [oki]

Ja-Ja-Ja. ¡Ni de broma! Ese escrito es un desvarío total, y vamos, si alguien lo leyera al final pensaría que estoy más loca que el propio Lynch (como ejemplo os dejo una de las perlas lingüísticas que en mi estado de alucinación completa llegué a escribir: ¿cómo la razón de este hombre se encuentra flotando en su inconsciente?, y las demás siete páginas son más o menos así [mad] ).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados