CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Mulholland Drive

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mmmm...

Imprescindible
56
60%
Muy buena
24
26%
Para pasar el rato
5
5%
No malgaste su tiempo
9
10%
 
Votos totales : 94

Notapor congrio7 » 05 May 2005 13:58

Weno, aqui otro mas de los "cortitos" [gollum] q pasa a comentar la peli

Esta pelicula es simple y llanamente una paja mental, cualquiera q este medio loco podria hacer algo parecido.

"obra maestra"?? JA, vale q sea original, pero ¿¿!!obra maestra¡¡??[mad] [mad] ni de coña. El argumento basico no tiene mucha historia:
Spoiler: Mostrar
una tia a la q le reconcomen los celos por alguien q tiene exito y a la q envidia y tambien adora, a la q odia e idolatra al mismo tiempo, porq es la persona q justo a ella le gustaria ser y no la fracasada q es
. En cuanto a los detalles de la peli son rayadas mentales q buscan escandalizar y llamar la atencion :-?

Le voy a dar... mmmm... un 5/10, y si no saliese Naomi Watts, magnifica, pobablemente la suspenderia.

EDITO: el 5 tambien es porq han sido 2:20 y no la calificaria como soporifera. Para pasar el rato.
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 05 May 2005 15:54

Que cualquiera que este medio loco podria hacerla.. jejeje muy bueno, aparte yo no veo que sea ninguna rayadura ni paja mental,solo exige pensar un poco y conocer algo del simbolismo que emplea en sus peliculas. El resumen de 2 lineas de la pelicula me parece "algo" escaso, pienso que ninguna pelicula de lynch se explica en 4 palabras, hay mucho mucho mucho mas contenido que eso

y por cierto a mi no me escandalizó para nada ni creo que lo pretenda .

Para mi si, Mulholland es un obra maestra [bye]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 05 May 2005 16:37

yo no entiendo eso de que lynch hace las cosas para escandalizar, la verdad, eso es lo que hace sarda cada dia en su programa para ganar audiencia.
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Damned Martian » 05 May 2005 17:03

A mí también me extraña lo de escandalizar. ¿En qué te escandalizaste? ¬_¬
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 05 May 2005 18:51

Si no escandalizar, si dar la nota, hacer algo distinto (aunq ese algo sea una basura), el caso es diferenciarse del resto.

He estado discutiendo de la peli con un "notas", q se reia cuando decia q en Mullholand muchas cosas no tienen sentido, porq para el todo tiene q sentido, y para mi no, en la vida real si q todo, hasta lo mas descabellado tiene algun sentido, en una pelicula no tiene porq , el director simplemente se puede sacar cosas de la manga, inventarse cosas,..... y esta pelicula es una de esas a las q es inutil buscarle un sentido a todo lo q sale en ella, el otro exponente de este tipo de pelis en la q abundan los sinsentidos es Matrix 2 y 3.

Me podreis decir q estas pelis "raras" les disgusta solo a los q no la entienden del todo, yo podria darle la vuelta y decir q hay algunos q en cuanto ven una peli y no la entienden en su primer visionado en seguida le ponen la etiqueta de "obra maestra".

Es mi punto de vista. [angelito]
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 05 May 2005 18:59

congrio7 escribió:Me podreis decir q estas pelis "raras" les disgusta solo a los q no la entienden del todo, yo podria darle la vuelta y decir q hay algunos q en cuanto ven una peli y no la entienden en su primer visionado en seguida le ponen la etiqueta de "obra maestra".

Los hay de ambos, pero no quieras meter a todos los que nos gusta en esa categoría ;) Y sí, aunque no todo todo tiene sentido, sí que la mayoría de cosas están ahí por un motivo, y no es TAN indescifrable.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 05 May 2005 19:02

Aunque no la entiendas mucho, como en mi caso, pa que nos vamos a engañar, queda de obra maestra por su delicioso hipnotismo y su fantástica realización.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 05 May 2005 20:29

- A mi personalmete no me importa reconocer que no entendí ni papa. Las condiciones en las que la vi (me la puse a la una de la mañana) no eran las mejores, pero no me voy a excusar. Si no la entendí es porque a lo mejor me esperaba otra cosa. No había visto nada de Lynch y no estaba preparado para una peli tan complicada (porque yo creo que es evidente que es complicada para cualquiera...).

Es por eso por lo que no la he puntuado. El no haberla entendido no es razón para ponerle un 3 o algo así. Además, me ha parecido leer que alguien decía que es practicamente imposible entenderla a la primera... lo que me reconforta XD

Estoy dejando pasar tiempo necesario para verla por segunda vez en condiciones. Si con el segundo visionado, no la entiendo, le dare lo que creo que se merece y no la calificaré de obra maestra...

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 05 May 2005 21:23

Graham Hess escribió: El no haberla entendido no es razón para ponerle un 3 o algo así.

[ok][qmparto][ok]


Es q creo q si q la he entendido. Entiendo q es inutil buscarle sentido a algo q no lo tiene (tambien ha sido motivo de mofa por parte del "notas" este razonamiento). Si nos ponemos a elucubrar seguro q le encontramos sentido hasta la ultima toma de Mullholand Drive pero eso no lo veo serio.

Basandome en tu cita yo podria ahora mismo hacer un autentico [kaka] [kaka] [kaka] [kaka] sin sentido (no digo q Mullohand lo sea, porq el caso es q tiene su cosa), algo tan rebuscado e intrincado q no lo logre entender ni yo mismo y asi me libro de q me pongan malas puntuaciones, y con suerte, alguno q otro creera q he echo una obra maestra xD
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 05 May 2005 21:33

congrio7 escribió:Es q creo q si q la he entendido. Entiendo q es inutil buscarle sentido a algo q no lo tiene (tambien ha sido motivo de mofa por parte del "notas" este razonamiento). Si nos ponemos a elucubrar seguro q le encontramos sentido hasta la ultima toma de Mullholand Drive pero eso no lo veo serio.

Basandome en tu cita yo podria ahora mismo hacer un autentico [kaka] [kaka] [kaka] [kaka] sin sentido (no digo q Mullohand lo sea, porq el caso es q tiene su cosa), algo tan rebuscado e intrincado q no lo logre entender ni yo mismo y asi me libro de q me pongan malas puntuaciones, y con suerte, alguno q otro creera q he echo una obra maestra xD
Mi razonamiento coincide bastante con el tuyo. Vamos, que Lynch es un vendedor de motos.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 06 May 2005 00:08

congrio7 escribió:
Es q creo q si q la he entendido. Entiendo q es inutil buscarle sentido a algo q no lo tiene (tambien ha sido motivo de mofa por parte del "notas" este razonamiento). Si nos ponemos a elucubrar seguro q le encontramos sentido hasta la ultima toma de Mullholand Drive pero eso no lo veo serio.

Basandome en tu cita yo podria ahora mismo hacer un autentico [kaka] [kaka] [kaka] [kaka] sin sentido (no digo q Mullohand lo sea, porq el caso es q tiene su cosa), algo tan rebuscado e intrincado q no lo logre entender ni yo mismo y asi me libro de q me pongan malas puntuaciones, y con suerte, alguno q otro creera q he echo una obra maestra xD



Pero amos a ver, ¿has entendido la peli? o has entendido que no tiene sentido, porque es muy distinto. Yo la primera vez que la vi no la entendi y aun asi me parecio muy buena pelicula por las razones que ya ha dicho SICOLOGUS mas arriba. Porque tiene una magia increible y muchas escenas que por si solas ya son antológicas. Obra maestra me parece cuando ya la veo una segunda vez entendiendo las claves y fijandome en los infinitos detalles.

Para mi todo tiene sentido, es decir, todo está ahi por algo. Hay escenas enteras que a lo mejor tienen una funcion muy limitada en relacion a la narracion, pero que lynch coloca por su potencial visual y estético. A veces lynch hace que busquemos donde realmente no hay nada o muy poco
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 06 May 2005 00:43

Josegolem escribió:A veces lynch hace que busquemos donde realmente no hay nada o muy poco
Ahí estamos de acuerdo [poraki]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 06 May 2005 01:30

Guybrush T. escribió:Ahí estamos de acuerdo [poraki]


si si pero bennett mola mas que el señor lawrence, pobre elmer :(
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 06 May 2005 08:45

josegolem escribió:si si pero bennett mola mas que el señor lawrence, pobre elmer :(
No vamos a descubrir a Bennett a estas alturas. Si fuera por jugadores molones, no me habría quitado la firma del más grande: Magic... Snif, se me empañan los ojos solo de recordarlo [mamaaaaa]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 06 May 2005 16:06

congrio7 escribió:Weno, aqui otro mas de los "cortitos" [gollum] q pasa a comentar la peli

Esta pelicula es simple y llanamente una paja mental, cualquiera q este medio loco podria hacer algo parecido.

"obra maestra"?? JA, vale q sea original, pero ¿¿!!obra maestra¡¡??[mad] [mad] ni de coña. El argumento basico no tiene mucha historia:
Spoiler: Mostrar
una tia a la q le reconcomen los celos por alguien q tiene exito y a la q envidia y tambien adora, a la q odia e idolatra al mismo tiempo, porq es la persona q justo a ella le gustaria ser y no la fracasada q es
. En cuanto a los detalles de la peli son rayadas mentales q buscan escandalizar y llamar la atencion :-?

Le voy a dar... mmmm... un 5/10, y si no saliese Naomi Watts, magnifica, pobablemente la suspenderia.

EDITO: el 5 tambien es porq han sido 2:20 y no la calificaria como soporifera. Para pasar el rato.


Totalmente deacuerdo, la gente tiende a idolatrar a las pelis extrañas e intentan buscarle sentido a la mas minima tonteria.
No vale decir que no la he entendido porque hasta me he leido el diseccionando.
Para mi una pelicula que tienes que entender las cosas a los varios visionados o buscando por internet no es una obra maestra.
Por ejemplo con Memento la vi la entendi y luego diseccionandola con mas personas saque mucho mas jugo a algunas escenas y momentos del filme.
Es como si yo me pongo a grabarme cagando, seguro que hay alguien que la saca algun sentido, que si tiene una figura al lado del siglo XVII, que si un cuadro que simboliza aquello...

Me podreis decir q estas pelis "raras" les disgusta solo a los q no la entienden del todo, yo podria darle la vuelta y decir q hay algunos q en cuanto ven una peli y no la entienden en su primer visionado en seguida le ponen la etiqueta de "obra maestra".

Que gran verdad.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron