CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El club de los poetas muertos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El club de los poetas muertos

Imprescindible
17
45%
No se la pierda
12
32%
Para pasar el rato
5
13%
No malgaste su tiempo
4
11%
 
Votos totales : 38

Notapor Erick » 13 Dic 2006 14:24

que puntazo jajaj lo del utero [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A parte de eso creo que lo de ñoña le viene porque es una pelicula que intenta satisfacer a la mayor cantidad de gente posible. Aunque a mi particularmente me gusta esta peli.

No quiero pensar lo que debeís opinar de otros sucedaneos como Adios Mr.Chips,Profesor Holland o descubriendo a forrester, voy a revisar los uteros (perdon las fichas) a ver que pone [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Metal_Nazgul » 07 Mar 2007 23:14

Villano escribió:Me pareció demasiado sentimentaloide, pastelosa incluso


Hay muchas personas que opinan eso de la poesía. Y lógicamente a estas personas la película le parecerá un bodrio y lo dejarán patente en su crítica.

le doy un 9 XD
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City

Notapor Villano » 08 Mar 2007 14:34

Metal_Nazgul escribió:Hay muchas personas que opinan eso de la poesía. Y lógicamente a estas personas la película le parecerá un bodrio y lo dejarán patente en su crítica.

Bueno, depende de lo que entiendas por poesía :Ð Para mí una película poética es El Nuevo Mundo o La Eternidad y un día, El club de los poetas muertos me parece que tiene más que ver con las margaritas al amanecer, los arco iris y las estrellitas de colores que no con la poesía [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 08 Mar 2007 21:48

Diosss, villano, hay que tener valor para ver cosas como Sostiene Pereira. Pero mucho, mucho valor... :O
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 08 Mar 2007 23:25

el predicador escribió:Diosss, villano, hay que tener valor para ver cosas como Sostiene Pereira. Pero mucho, mucho valor... :O

Sostiene Pereira es el nivel intermedio, el nivel hard de cojones viene con El año pasado en Marienbad, solo apto para cinéfilos suicidas [rubio] [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Oct 2007 18:57

No cabe duda que Peter Weir es uno de los cineastas mas importantes de las ultimas 4 décadas desde su estupenda opera prima "Picnic at Hanging Rock" hasta su ultima cinta la espectacular (tanto a nivel visual como humano) "Master and Commander: The Far Side of the World" este director ha demostrado una versatilidad como pocas. En "La Sociedad de los Poetas Muertos" toma el bastante manido tema de "profesor guiando a sus alumnos" para crear un intenso y efectivo aunque tópico melodrama que trata principalmente en clave optimista y melancólica el "Carpe Diem", palabra latina que significa aprovechar el momento. La sinopsis de la cinta es básica: Un grupo de alumnos de un estricto colegio privado descubrirán la poesía, el significado de "Carpe Diem" y la importancia de perseguir los sueños gracias a un excéntrico profesor de métodos poco convencionales que les despierta las mentes (Robin Williams posteriormente haría una papel muy similar en Patch Adams solo que trasladando esas diatribas de profesional fuera de lo común al área de la medicina).

Siendo de Peter Weir la cinta es de esperarse que al menos se aleje del típico cliché de moralina que suelen tener este tipo de películas (recordar "You can count on me" con una grandísima actuación de Morgan freeman pero de mensaje plano y convencional) afortunadamente en este caso aunque si se cuente con la inevitable moralina al uso se puede encontrar mucho mas mensaje que en la simple superficie si sabemos escarbar un poco en las profundidad de detalles que el director australiano nos ofrece durante todo el metraje.

Así que tenemos que en la cinta chocan mensajes como las situaciones inherente a la edad de los cambios físicos que afectan la personalidad del individuo y su proceso adolescente, como la relación con los padres, sexo, escuela, vocación, entre otras, un momento muy difícil para padres y docentes ya que muchas veces es allí donde se establecen las pautas del comportamiento del ser humano para su futuro en la vida, muchas veces dejándose llevar por unas pautas y formas ya pre-establecidas. Es allí donde el personaje de Williams toma importancia (la esperada por su puesto) y con sus forma de pensar y analizar la vida colisiona con lo ya determinado por las normas educativas tradicionales de dicha escuela- sugiere que todo cambio no surge como parte de un proceso institucional, el profesor "nuevo" o toda nueva metodología en la enseñanza, genera conflicto en los estamentos que se resisten al cambio. Como se puede observar en la cinta hay mucha similitud con las situaciones diarias que se ven en el mundo, me permito citar un comentario que leí en la web sobre dicha cinta que encaja perfectamente en lo que deseo expresar;

"Como habremos notado existe mucha similitud entre el mensaje de la película y nuestra realidad. Cuando económicamente es permisible para los padres, al joven se le pretende llevar a cubrir expectativas profesionales altamente rentables y socialmente importantes. Esa es la definición del "éxito" que tenemos. No existe la opinión del joven y se le prejuzga como un ser inmaduro y sin capacidad crítica."

La Sociedad de los Poetas Muertos es una película de culto, una de esas que no se pueden dejar de tener en la colección si eres un amante de la literatura, pues la temática está basada en la creatividad de la mente humana en el arte de lo que es la expresión, no sólo la escrita como los poemas o novelas, sino en la expresión de la vida , la expresión que todos siguen,
pero que a veces se ve condicionada por la propia mala autogestión y el temor a la sociedad, a no seguir la senda de lo que lo que tus ojos quieren mirar ,a caminar por un vía desconocida sin un horizonte entre las cejas, simplemente, a no arriesgarte por miedo. Y no hay que ir mucho mas allá para intentar buscar un mensaje mas allá del obvio que se presenta de forma bastante sólida en la pantalla: El suicidio (uno de los tantos temas tocados en la cinta) es la forma más fácil de no afrontar un problema, pero en este caso llega a ser el camino más fácil para encontrar la libertad, pero se debe pagar un precio, dejar la vida terrenal, mas si es la muerte la tan ansiada libertad ¿por qué transarla? Si estamos mucho tiempo aguantando arrastrar una cadena que llena el alma de ansiedad, entonces la única salida es morir. Tras todo lo anterior podemos tomar como lección que aprovechar el tiempo es lo único que debemos hacer, pues este no tiene reversa y nunca podremos recuperarlo, además pensar libremente nos hará mirar la realidad desde varios puntos de vista, hagamos nuestra la libertad de pensamiento y acción, pero reconozcamos nuestros límites.

Del resto hay mucha tela que cortar, algunos puntos como la identidad sexual, la rebeldía sin causa, el miedo a la expulsión y a la represión, además de algunos guiños a temas educativos tanto a nivel docente como familiar: el profesor deberá rediseñar constantemente su método conformista de la enseñanza y adecuarlos a su realidad; los padres deben reconocer que su responsabilidad ante la escuela es parte fundamental en la formación del niño; la escuela, tiene que estar redefiniendo sus normas para no estancarse y quedarse en el tradicionalismo y muchos otros más.

Así que aunque la cinta realmente utilice uno de los clichés mas usados de la historia del cine (excelentemente puesto escena claro está): el momento en el que cada adolescente comienza a aprehender el sentido de aprovechar el día, así logrando romper los esquemas del pensamiento formal y preso de un sistema educacional autoritario, represivo y conservador, en su profundidad que se conseguirán rasguños de muchos otros temas de variable pero nunca desdeñable interés.

En fin, una cinta digna de Peter Weir que hasta los momentos en su interesante carrera nos ha deparado casi una decena de cintas recomendables.

8 puntos.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 02 Oct 2008 22:10

Imagino que la vi de pequeño, pero como no me acordaba, pues me he puesto a ello... y lo siento pero no, no me ha gustado.
No me gusta que Robin Williams meta imitaciones graciosas en casi todas sus películas, no me creo la espontaneidad en la poesia, no me creo ese entusiasmo,
Spoiler: Mostrar
no me gusta que los americanos tengan un gen que les hace vomitar cuando se disgustan por una muerte y no me gustan (me dan vergüenza ajena) las americanadas en la que uno hace algo emotivo y los demás le siguen (al menos le han echado imaginación y no han enfocado a uno aplaudiendo sólo)
. Al menos no es aburrida, lo cual es un gran punto a su favor por la ambientación y el tema, los 120 minutos estan justificados (pocos pueden decir eso hoy en día).

Si, lo se, me estoy quedando con detalles superfluos y estoy demostrando mi poca cultura cinematográfica... evidentemente podemos escarbar y sacar mensajes ocultos, significados preciosos y temas que hagan que esta película sea merecedora de un 10, pero si se hace algo parecido (me sirve un guión y una historia calcados) cambiando poesia por música y un colegio privado serio por un instituto público (si groserias, uno normal), tenemos una peli tópica que pasaría sin pena ni gloria.

Siento ser tan duro, pero me ha decepcionado profundamente y es lo que siento.
Un 5, pero si te gusta mucho la poesia y/o los dramas "no amorosos", deberías verla... o bueno, mírala en todo caso, ya que es clásica, pero avisado quedas.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor EmPaTy » 26 Oct 2008 00:52

Si bien acepto que es un poco tópica, incluso ñoña, tratando algunos temas o sub-tramas muy típicos, creo que lo hace de forma diferente. Para nada me ha venido a la cabeza el pensamiento de: "Joder, otra vez lo mismo". En mi caso (y mira que suelo ser el primero que lo encuentra todo ñoño o aburrido) no me ha aburrido en absolito, me ha mantenido encanchado a la película durante sus 120 minutos.

La película lleva un mensaje que muchas otras películas han llevado, pero en ésta en concreto, el mensaje me ha llegado. Sin duda, completamente recomendable a cualquiera, y no estaría de mas verla en institutos y demás en lugar de perder el tiempo en las horas de tutoría.

Spoiler: Mostrar
También le he encontrado, a mi parecer, algunos fallos. Por ejemplo: la historia de el chico que se enamora, es una historia que, en mi opinión, queda como cortada, yo me he quedado pensando ¿y qué mas? Además, también la historia del chico en general queda semi-cortada, porque después de pegarle el puñetazo al otro, todo se resume en un: - ¿Dónde está? - Expulsado.

El suicidio tampoco me gusta mucho, ni el hecho de que se suicide ni cómo se hizo la escena, la verdad, creo que falta sentimiento ahí.


Como éstos, varios mas, pero por suerte o por desgracia son errores que quedan semi-ocultos en el resto del guión y su realización, que en mi opinión es soberbia.

Saludos
Última edición por EmPaTy el 26 Oct 2008 12:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
EmPaTy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 05 Ene 2007 16:20
Sexo: Masculino

Re: El club de los poetas muertos

Notapor Dorengord » 24 Abr 2011 02:18

Buenas

Esta tarde la dieron por la sexta3, y mientras hacía unas cosillas por casa aprovecha para tenerla de fondo e ir viéndola. No sé, a mí esta película me parece más que decente. El momento de arrancar las hojas del libro en clase me parece sublime, así como los diferentes tipos de metodología a la hora de dar clases. Los chavales crean un grupo variopinto y algunos de los de la clase tienen presencia únicamente testimonial en un par de escenar, aparte de la final por supuesto.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El club de los poetas muertos

Notapor Sabio » 17 Ene 2019 12:41

Bien es cierto que la premisa de la película suena tópica, porque hay muchas otras películas que han contado algo parecido, pero al menos yo no he visto ninguna con la pasión de 'El club de los poetas muertos', que no sólo te invita a vivir el momento, te hace degustar la poesía de otra manera, también te hace reflexionar sobre hasta qué punto debe prevalecer la tradición, o nuestro crecimiento como individuos debe ser anulado en pro de lo que la sociedad considera que es lo mejor.

La película no es perfecta, hay momentos que pueden pecar de excesiva ñoñería, y algún que otro momento que no termina de convencerme, pero por otro lado tiene escenas tremendamente potentes e icónicas, que hacen que en conjunto sea una película muy recomendable de ver.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron